Saiko comenzará a grabar su nuevo disco el 11 de septiembre
"No ficción" será el título del cuarto álbum de la banda liderada por Denisse Malebrán, quien destacó que el registro de la placa comenzará en "un día mítico para el país".
" Saiko se alista a entrar a un estudio para registrar el material que conformará su nuevo disco, proceso para el que escogieron la simbólica fecha del 11 de septiembre.
"En este momento estamos en la parte más importante (para) el grupo que es hacer un nuevo disco. Estamos de cabeza, pero de pie, trabajando, creando este trabajo que vamos a empezar a grabarlo en días más", señaló la cantante Denisse Malebrán en entrevista con Libre Acceso.
Lo haremos "el 11 (de septiembre), un día mítico para el país", comentó la figura femenina de la banda, sin entrar en mayores detalles sobre el simbolismo de la fecha en que se conmemorará un nuevo aniversario del golpe de Estado que terminó con el gobierno de la Unidad Popular.
Malebrán indicó que este nuevo álbum -el cuarto de la carrera del grupo- llevará por título "No ficción" y será el reflejo de los dos años de acontecimientos increíbles que le ha tocado vivir a la banda.
La idea es que el primer single de esta nueva placa rote en las radios en octubre, mes en que el grupo partirá a España, país en el que además de actuar liderarán su disco "Las horas", en virtud de un convenio con el símil español de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).
Entre los acontecimientos que marcan a Saiko, y que aludió Malebrán, está la muerte -en diciembre de 2005- de un asistente técnico del grupo, en la colisión entre un bus que transportaba a adherentes a la campaña de Michelle Bachelet y un camión, a la altura del puente sobre el río Maipo.
A lo largo de su carrera, la banda nacida a fines de 1990 ha editado los siguientes álbumes:
"Informe Saiko" (1999).
"Campos finitos" (2001).
"Las horas" (2004).
alebrán también se refirió al incidente entre un equipo del programa "Duro de domar", de Chilevisión, donde ella se desempeña como panelista, y la actriz Patricia López, quien requirió la presencia de carabineros al ser objeto de una entrevista en tono de burla durante la inauguración de la Muestra de Dramaturgia Europea.
"No entiendo la actitud, no estoy diciendo que la descalifico, pero no la entiendo, y de verdad creo que fue un tema que se nos fue de las manos a todos", sostuvo.
De todas formas, la artista indicó que "llamar a Carabineros por un hecho así me parece un poco absurdo", dijo en referencia a la respuesta de López a la performance de un inquisidor peluche, "notero" del programa.
"Era chistosa la situación, lamentablemente ella se prestó para eso. Voy al hecho de que ella, a lo mejor en su justa razón, estaba molesta. Me emputecí por periodistas que me han perseguido en esta última semana, pero tampoco voy a llamar a los pacos (por eso)", explicó en tono coloquial.
"Me parece un poco absurdo, creo que ese es para otro nivel de situación", enfatizó la intérprete de "Limito con el sol". (Cooperativa.cl)
Change
Saiko comenzará a grabar su nuevo disco el 11 de septiembre
Iniciado por
tutito
, ago 31 2006 10:31
Publicado el 31 agosto 2006 - 10:31
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Transmisión de Radio Agricultura 11 de Septiembre de 1973 |
La Audioteca | NikoZip |
|
|
|
Bolivia Implementa Nuevo Servicio Radiofonico |
Diexismo (DX) | radiomoscu |
|
|
|
Logo Nuevo Radio Carolina: |
Actualidad Radial | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)