Ir a contenido

Change
Foto

Tiendas de música


  • Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

#1
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Quién no recuerda las salidas, algunas permitidas, otras a escondidas (por ejemplo, haciendo la cimarra o arancando de alguna protesta), y uno de los panoramas era justamente ir a las disquerías, cassetterías y afines a comprarse algún disco o cassette, o simplemente a mirar??

Algunas muy señeras no resistieron el cascanueces de la tecnología barata y sin brillo de los P2P en mp3 u otros comprimidos, lo cual en mi opinión al menos ha dado al traste con la calidad del sonido e imagen a la cual las nuevas generaciones ya se han acostumbrado y adoptado como lo normal. Otras han ido adaptándose y diversificando sus rubros y modos de mercadeo a fin de no morir. Unas muy encomiables se han arriesgado y han dirigido su estrategia a círculos reducidos y segmentados pero fieles de consumidores. Pero el original se niega a morir y sigue distinguiéndose por la calidad de su soporte.

Algunas como Feria del Disco -ahora FeriaMix- siguen en pie. Otras han nacido en tiempos más recientes, como Kraftwerk o Funtracks. Algunas clásicas murieron en el intento, como Colt'70 o Fusión.

Comentemos aquí nuestros recuerdos y anécdotas cuando platita en mano, a veces recortada peso a peso cuando colegiales, y ahora cuando más maduros -algunos al menos- compramos un original, fuente de solaz para la vista y el oído.

Por ejemplo, alguien se acuerda de esta?:

Comentar Imagen
Comentar Imagen




Saludos! .-
  • 0

#2
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Recuerdo gratamente la disquería Billboard, ubicada en Av. Providencia cerca de Suecia. La atención era de primera, y los vendedores muy entendidos en toda clase de música. La gracia de "Billboard" era que podías encargar un CD al extranjero y ellos te gestionaban todo... tú sólo pagabas (a veces, harto :P) Lamentablemente esta disquería murió, al menos el local porque según supe seguirían con venta por internet. Saludos!
  • 0

#3
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Había también una Billboard en el subterráneo del Santiago Centro, pero duró menos que un candy.

Hay o han habido buenas disquerías en regiones??...

Recuerdo en Valpo y Viña a La disquería(2002- 2003), no sé si aún existe.
Aquí un cupón de descuento a imprimir y presentar en sus locales, válido por un 15% de descuento.

Comentar Imagen
  • 0

#4
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
En la Serena mi favorita era "set musical", que estaba ubicada en el caracol del centro, posterior a ella llego "loben", que era mas grande y que tenia incluso laser disc, con muy buen surtido, de chico me intereso la musica, y era una experiencia fascinante el ir de compras a estas tiendas, juntar los pesos y hacer una buena compra, me pasaba siempre, llegaba sin una idea clara de compra, y en el vitrineo y escuchando decidía que, llegue a tener un buen numero de caset, gracias a mi abuela, que sabiendo mu gusto, semanalmente me daba dinero para esos fines. estas no sobrevivieron a la modernidad, cerrando sus puertas cerca del 2002. también estuvo musimundo cuando llego el mall, y corrió la misma suerte. hoy, la omnipresente feriamix goza de buena salud, junto a otras tiendas pequeñas que venden musica tropical. frente a mi oficina hasta hace poco había una tienda donde se vendía música a la antigua, caset, vinilos, cd's y dvd con películas clásicas, todo mezclado con elementos de electrónica y paqueteria, siempre la visitaba aprovechando sus insumos que debía comprar, la tienda cerro para dar paso a la construcción de oficinas, afortunadamente solo se traslado de lugar.
  • 0

#5
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Buena Omasa!!...
Set Musical era una cadena, había varias aquí en Stgo, también en Viña.

Hace un par de años fui a una junta de radiomaníacos en San Antonio, y allí me comentaban que ya no habían disqueriás propiamente tales, sólo Casa Javer (así se escribe??) traía CD's originales, el resto era todo pirateado en en el mall cuneta.

EN 1984 tenía una cajera amiga en uno de los Colt'70 de Stgo. Centro y me hacía una pequeña rebaja por los cassettes (era cliente asíduo, sobre todo a esa edad, 12 -13 años). Luego en Feria del Disco, donde aunque no me podían hacer rebaja sí me daban de vez en cuando catálogos de cassettes y así me fuí interiorizando de las propiedades de éstos y comparándolos. Vaya a saber dónde los dejé...

También compraba mis vinilos huachos en esas disquerías... Hasta que en 1986 conocí Fusión, allí mi hermano y yo nos aficionamos a los vinilos. La visitábamos seguido hasta que nos hicimos universitarios, allí el tiempo nos escaseaba e íbamos pero menos. En el barrio Providencia había varias disquerías de antologíaç, como Hot Music (allí tambíen nos hacían un descuento), Rock Shop, Pauta, HitWay, Circus, Música (simplemente así se llamaba) y Feria del Disco (Provi / Suecia).

Los primeros CDs los compramos precisamente en Set Musical,. de Stgo. Centro.

Fusión y Colt'70 tengo entendido que murieron en 2001. Recuerdo una entrevista a Carlos FOnseca en El Mercurio, en 02/2001 y dijo que decidió poner fin al proyecto cuando vio que era necesario contraer deudas para continuar funcionando. Asimismo Col't 70 se fue verdaderamente a pique.

Los últimos vinilos nuevos que compré fueron en Funtracks en 12/2001. El resto los he ido comprando usados.

Recuerdo también la promoción de las gaseosas de Coca Cola Co, en que en las tapitas venían descuentos válidos para CD's o cassettes hasta de un 50% (no válido para vinilos) en Feria del Disco, al año siguiente fue en Musimundo. Allí compré varios CD's que aún conservo.

Aún compro mis CD's huachos, generalmente en FeriaMix (donde tengo la tarjetita) y en Top'90, una disquería del mall Estación, bastante surtida y con buenos precios aún en CD's de moda.

Qué tiempos aquellos!

Saludos! .-
  • 0

#6
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

...
También compraba mis vinilos huachos en esas disquerías... Hasta que en 1986 conocí Fusión, allí mi hermano y yo nos aficionamos a los vinilos. La visitábamos seguido hasta que nos hicimos universitarios, allí el tiempo nos escaseaba e íbamos pero menos. En el barrio Providencia había varias disquerías de antologíaç, como Hot Music (allí tambíen nos hacían un descuento), Rock Shop, Pauta, HitWay, Circus, Música (simplemente así se llamaba) y Feria del Disco (Provi / Suecia).
...

Ufff... Todavía tengo mis credenciales de cliente frecuente de Fusión y La Feria del Disco...

También era supercliente de Discomanía (despues cambiaron de nombre), en la galería 21 de Mayo... fue tanto lo que iba a esa disquería todos los fines de semana que hasta los ayudaba como vendedor cuando llegaban clientes a comprar música clásica... si había mucha gente, los dueños me veían llegar y me pasaban las llaves de las estanterías... en aquellos años, me compraba promedio 5 cassettes por mes. Después abrieron una sucursal en Mac-Iver donde después podías encargar música al extranjero. Me compré cd fabulosos allí. Llegué a tener tan buena oreja que sin saber me compraba Top1.

Fue una buena época esa.

:saludos:
  • 0

#7
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
En los '90 llegó una muy buena: SPEC, que fue la primera en traer los Laserdisc al sur. Y una argentina en los 2000 una que duró muy poco: Griffiths También eran muy buenas las disquerias de Almacenes Paris, Ripley y Falabella, hoy desaparecidas. Ignoro si aún existen en Santiago. Y por supuesto cuando iba a Stgo. un imperdible: en el Persa Bio Bio estaban los CD oroginales a mitad de precio y los otros a luca. Actualmente la mejor disqueria: Internet :saludos:

Este tema ha sido editado por Morgan: 28 julio 2010 - 12:40

  • 0

#8
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Pero... Hablemos de discos, no de MP3's gratuitos de feria persa (aunque los pagados suenan ahí no más también)!! Griffith's era una cadena británica, y llegó a Chile en 2001 tras la partida de Musimundo. Creo que en 2003 ya no estaba.
  • 0

#9
Aspee

Aspee

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

Me acuerdo de una disqueria en el centro de Peñaflor  la que pasaba harto era una que estaba en el terminal san Borja en e Estacion central Obvio camino a la micro, compre siempre cassette en ambas, y de la misma epo hasta el dia de hoy el sagrado BioBio aunque ahora con la maldita "moda" posera de los vinilos, es mas dificil comprar discos, añoro la epoca que practiccamente compraba los discos por kilo :mieosz5: :tongue_smile:

 

 

a exepcion de los vinilos de los Prisioneros siempr han sido caros, pero no tanto como ahora

:mad:


Este tema ha sido editado por Aspee: 27 noviembre 2014 - 09:05

  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl