Ejercicios para Mejorar la Dicción
Publicado el 22 junio 2010 - 04:55
Publicado el 22 junio 2010 - 09:46
Publicado el 23 junio 2010 - 12:39
Publicado el 23 junio 2010 - 03:03
Y estaba en Radio BioBio!
OFF TOPIC: es lo que menos le interesa a las radios hoy, siendo "rostro" .....
Publicado el 23 junio 2010 - 05:45
Publicado el 23 junio 2010 - 05:53
me falto decir, radios CAPITALINAS
Publicado el 23 junio 2010 - 05:53
me falto decir, radios CAPITALINAS
Publicado el 27 diciembre 2010 - 03:31
Publicado el 01 marzo 2014 - 03:58
Tal vez viene tarde la respuesta, pero básicamente el lápiz u otro objeto que te obligue a forzar mas de lo normal la modulación.
En pocas palabras, si colocas un tapita bajo tu lengua o colocas un lápiz entre tus dientes, debes intentar leer algún texto y que se te escuche de manera entendible, así estarás forzando la boca, lengua y labios a una modulación a la que no estas acostumbrado... la idea es repetir este y otros ejercicios hasta que logres una modulación correcta y fluida.
Saludos!
Publicado el 21 abril 2014 - 05:52
vamos a tomar en practica, saludos.
Publicado el 02 septiembre 2014 - 09:31
En Teoría, los que hemos estudiado inglés (u otros idiomas) como carrera en la universidad debieramos tener buena dicción por los ramos de fonética en la malla curricular y dependiendo de la universidad y aptitudes personales uno termina la carrera con una dicción bastante decente (en el caso de pedagogías se supone que uno debe pronunciar bien para poder enseñar ), a mi al menos ese conocimiento me ayudó en mis pegas de la tele y la radio.
Yo les recomendaría aprender o al menos repasar un poco de Fonética y Fonología.
Por ejemplo: http://www-01.sil.or...icofonetica.stm
Este tema ha sido editado por radioclectic: 02 septiembre 2014 - 09:32
Publicado el 28 septiembre 2014 - 01:05
En Teoría, los que hemos estudiado inglés (u otros idiomas) como carrera en la universidad debieramos tener buena dicción por los ramos de fonética en la malla curricular y dependiendo de la universidad y aptitudes personales uno termina la carrera con una dicción bastante decente (en el caso de pedagogías se supone que uno debe pronunciar bien para poder enseñar ), a mi al menos ese conocimiento me ayudó en mis pegas de la tele y la radio.
Yo les recomendaría aprender o al menos repasar un poco de Fonética y Fonología.
Por ejemplo: http://www-01.sil.or...icofonetica.stm
Buenísmo. Justo andaba buscando algo como esto. Saludos.
Publicado el 30 septiembre 2014 - 08:21
Me gusta es leer en voz alta respetando todos los signos, el problema es que se me lengua la traba y tengo que repetir una u otra vez hasta lograr un buen resultado.
Voy a paçracticar como explican aquí.
Este tema ha sido editado por REE: 30 septiembre 2014 - 08:23
Publicado el 30 septiembre 2014 - 08:30
Me gusta es leer en voz alta respetando todos los signos, el problema es que se me lengua la traba y tengo que repetir una y otra vez hasta lograr un buen resultado.
Voy a paçracticar como explican aquí.
Publicado el 02 octubre 2014 - 05:04
Otra de las técnicas útiles es aprenderse y practicar trabalenguas.
** ** **
Dato nemotécnico, si un locutor y/o conductor por X motivo debe aprenderse un poema o texto largo de memoria, una forma de fácil de aprendérselo de memoria, es partir de desde la última palabra hacia atrás.
Ejemplo:
Este tema ha sido editado por radioclectic: 02 octubre 2014 - 05:06
Publicado el 02 octubre 2014 - 11:23
Otra de las técnicas útiles es aprenderse y practicar trabalenguas.
** ** **
Dato nemotécnico, si un locutor y/o conductor por X motivo debe aprenderse un poema o texto largo de memoria, una forma de fácil de aprendérselo de memoria, es partir de desde la última palabra hacia atrás.
Ejemplo:
¡Qué descansada vidala del que huye del mundanal ruïdo,y sigue la escondidasenda, por donde han idolos pocos sabios que en el mundo han sido;Sidohan sidomundo han sidoel mundo han sidoen el mundo han sidoque en el mundo han sidosabios que en el mundo han sidopocos sabios que en el mundo han sidolos pocos sabios que en el mundo han sidoido, los pocos sabios que en el mundo han sidohan ido, los pocos sabios que en el mundo han sidoetc. etc.
Excelente, cada día se aprende mas...
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Equipo Musical para escuchar Radios Via Internet |
Radios On-Line | Huaso |
|
|
|
RDS Para tu Emisora. |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Para Bajar Musica |
Música Internacional | tutito |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)