Ir a contenido

Change
Foto

Petronio Romo, Topic Oficial

• Inicia sesión para responder
107 Respuesta(s) a este Tema

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Lamentablemente es así y es oficial y confirmado por otro ícono de "La Radio" como es Salvador Schwartzmann vía Twitter la muerte de Don Petronio:

@S_Schwartzmann: Murió Don Petronio Romo, "LA VOZ" de la radio en Chile

:(

De momento no hay mayores datos :mm:

:saludos:

Este tema ha sido editado por koke23: 15 abril 2010 - 03:02

• 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
@biobio Amigos: Falleció Petronio Romo, antiguo presentador oficial de @biobio y voz inmortal de las Brevenotas. Su genio será siempre recordado :(
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Del Facebook de La Radio:

Comentar Imagen

"Amigos: Falleció Petronio Romo, antiguo presentador oficial de @biobio y voz inmortal de las Brevenotas. Su genio será siempre recordado (en la foto, el último a la derecha) :("

Lo único que puedo decir... qué lástima!!! Lamentable pérdida! :mellow:

Saludos.
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Radio Bío-Bío

Miércoles 14 Abril 2010 | 21:02
Falleció Petronio Romo, la voz de Radio Bío-Bío
Publicado por Felipe Delgado

Hoy Petronio Romo, voz inconfundible de la radio nacional, especialmente recordada por los auditores de Radio Bío-Bío debido a que por años fue su voz institucional, ya que presentaba ‘El Informador’ y realizaba las ‘Brevenotas’, que aún se transmiten en la Red Sur de La Radio.

Escucha las palabras de Tomás Mosciatti, recordando a la voz institucional de Bío-Bío La Radio.

Audio

Presentación de El Informador.

Comercial Piretanyl.

(Fuente: http://www.radiobiob...-radio-bio-bio/ )
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
De la web de La Radio:

(http://www.radiobiob...e-radio-bio-bio)

Falleció Petronio Romo, la voz de Radio Bío-Bío

Hoy Petronio Romo, voz inconfundible de la radio nacional, especialmente recordada por los auditores de Radio Bío-Bío debido a que por años fue su voz institucional, ya que presentaba ‘El Informador’ y realizaba las ‘Brevenotas’, que aún se transmiten en la Red Sur de La Radio.

----------

Saludos.
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
:cooperativa: Blog Sergio Campos

Murió Petronio Romo

PETRONIO ROMO, inundó con su voz potente y bien timbrada el dial de la radiodifusión de nuestro país durante varias décadas.

Originario de la Región del Biobío llegó a Santiago para convertirse en una de las voces más multifacéticas, entre los grandes como Sergio Silva, Oscar Fox y Jorge Meléndez por nombrar algunos de los muchos que imprimieron su sello característico.

PETRONIO ROMO, incursionó en todos lo géneros de la locución: la lectura de noticias, la narración de radioteatro, la animación, los textos para documentales y la locución comercial, siempre los tuvieron en la primera línea de la calidad óptima.

PETRONIO ROMO fue una voz internacional en los tiempos de la COOPERATIVA VITALICIA, cuando su slogan era LA VOZ DE CHILE.

PETRONIO ROMO con cuerpo y alma le dio vida a la nueva era del DIARIO DE COOPERATIVA en la dura época de los 80, cuando surge el nuevo formato del noticiario más escuchado en los últimos 30 años.

PETRONIO ROMO le hizo honor al político y escritor romano homónimo, por su espíritu ciudadano y solidario.

Fue uno de los fundadores del Sindicato Profesional de Locutores de Chile. Siendo un astro de la radiodifusión, siempre se consideró un trabajador de las comunicaciones.

En los días aciagos de la noche oscura que vivió Chile, PETRONIO fue capaz de meterse la mano solidaria al bolsillo, para ayudar a un colega, a un actor que no tenía para comer o para pagar el arriendo.

PETRONIO ROMO fue un gran locutor, pero por sobre todo un humanista, sociable, de buen humor, culto e inquieto por hacer siempre mejor las cosas que la vida le ponían por delante.

Hablar de PETRONIO ROMO, es decir SILVIA BROWN, su compañera de la radio y las comunicaciones, que hicieron el mundo de Marconi en Chile. Frente al micrófono un profesionalismo a ultranza en la camaradería del desaparecido IL BOSCO, en las noches de silencio radiofónico. Junto a un café humeante o una botella de buen vino chileno.

PETRONIO ROMO maestro de maestro, desde la Radio COOPERATIVA, donde hiciste escuela, llegando de Concepción, te saludamos como grande entre los grandes a la hora de tu partida.

(Fuente: http://blogs.coopera...-petronio-romo/ )
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Un clasico de los medios que por muchos años ha sonado su voz en la red sur de Bio Bio y que en la actualidad sonaba su voz en las Brevenotas y el clasico Piretanil. Una gran perdida para Chile
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Una enorme pena me produce el desceso de este gran comunicador , lejos el mejor q a pasado en la radiofonia nacional. Radio biobio deberia presentar los siguientes Informadores 22 y 23 horas con la presentacion de Don petronio Romo en honor a el. Mis mas sinceras condolencias a su familia

Este tema ha sido editado por VEGETA: 14 abril 2010 - 11:38

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
Imagen de la web de Bío Bío:

Comentar Imagen

(El segundo de izquierda a derecha)

Saludos.
  • 0

miguelgutierrezc19

miguelgutierrezc19

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1994
Me quedo con esta frase de Sergio Campos: "PETRONIO ROMO fue un gran locutor, pero por sobre todo un humanista, sociable, de buen humor, culto e inquieto por hacer siempre mejor las cosas que la vida le ponían por delante." Es una gran pérdida para la Radiodifusión Chilena, un hombre que con sólo escuchar su voz en los comerciales de Piretanil, me traen recuerdos de más pequeño, cuando llegaba del colegio y escuchaba la radio y me quedaba casi en cada pausa comercial esperando exclusivamente para escucharlo. Sin duda Dios lo vistió de grande y ahora lo ha llamado. :( Mis condolencias a su familia y a la familia de Radio Bio Bio y de Radio Cooperativa, donde trabajó también. Saludos
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
RT @biobio En homenaje al maestro, ofrecemos una de las memorables Brevenotas de Petronio Romo en @biobio http://twaud.io/qh9

RT @biobio: En @cooperativa se suman a las condolencias por la muerte de nuestro querido Petronio Romo. Gracias, amigos http://url.ie/5r6h

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
Esto lo grabé el año pasado, mientras estuve en Concepción:

http://www.4shared.c...brevenotas.html

Saludos.
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Al otro lado del Muro...

elpoleno, on Apr 14 2010, 21:51, said:

Cooperativa acaba de terminar un despacho especial informando de la muerte de don Petronio Romo, con un relato de sus últimos momentos en la voz de su hija, algunas grabaciones y una pequeña bibliografía.

"Al Aire Libre" acaba de interrumpir su cobertura del partido de Universidad Católica para contactarse en vivo con Sergio Campos a fin de que pueda referirse a Petronio Romo. También Sergio Brodfeld emite sus recuerdos de este hombre de radio que acaba de fallecer.

elpoleno, on Apr 14 2010, 21:53, said:

En el despacho del Diario de Cooperativa que acaba de terminar anunciaron más informaciones sobre el deceso en la edición nocturna, pero no sé si eso incluirá algún homenaje especial.

Ignoro si Julio Videla emitirá hoy su programa a las 11:00, donde también podría haber algo.

• 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Atención a las 10 en Bio Bio de Conce por si acaso, señal online: http://online.laradi...ucha/#santiago1
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

koke23, on Apr 14 2010, 09:58 PM, said:

Atención a las 10 en Bio Bio de Conce por si acaso, señal online: http://online.laradi...ucha/#santiago1

No pasó na'! Ni en Concepción ni en Santiago.

Saludos.
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)

Diegoramm, on Apr 14 2010, 10:03 PM, said:

No pasó na'! Ni en Concepción ni en Santiago.

Saludos.

+ 1 ojalá que a las 11 o a la medianoche pase algo... :huh:
  • 0

Mister_p

Mister_p

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Hasta siempre DON Petronio Romo
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
Aquí el audio de Cooperativa, en donde anunciaron la noticia: http://www.4shared.c...tronio_Rom.html

Lo saqué de "Radio a la carta", por eso no suena muy bien.

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978
Me preguntó por qué radio Bio Bio eliminó (hace tiempo ya) de su programación las locuciones de Petronio Romo... gracias a su voz yo me enganché por 1era vez con esa radio. Saludos.

Este tema ha sido editado por espresso: 15 abril 2010 - 12:33

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

espresso, on Apr 14 2010, 10:32 PM, said:

Me preguntó por qué radio Bio Bio eliminó (hace tiempo ya) de su programación las locuciones de Petronio Romo... gracias a su voz yo me enganché por 1era vez con esa radio.
Saludos.

Desde Concepción al sur seguimos escuchando normalmente las brevenotas. Incluso ahora que falleció han seguido pasándolas.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa falleció a los 86 años en su domicilio de La Reina rodeado poer sus hijos y nietos. Fallecio de una Insuficiencia Renal Crónica avanzada producto de una diabetes que lo aquejaba por largos años.

No puedo dejar de mencionar que cada vez que sonaban los tambores y don Petronio decía "el Diario de Cooperativa está llamando" yo llegaba a saltar debido a las impactantes noticias que se emitían en la época del gobierno militar.

:saludos:
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl