Ir a contenido

Change
Foto

Lugares ciegos donde no se sintoniza nada de día

• Inicia sesión para responder
17 Respuesta(s) a este Tema

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Hay pocos lugares ciegos donde no se sintoniza nada en AM (de día) ni FM.
Principalmente están en zonas extremas.
Sabemos que de noche en todo Chile se captan radios AM argentinas.
Conozco dos lugares:

1) Sector costero de la Provincia de Osorno: Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue. Pese a que son muy concurridos en verano, carecen de alguna radioemisora. Antiguamente se captaba débilmente Sago 780 AM, pero han bajado la potencia de la AM privilegiando la FM por lo que ya no se capta absolutamente nada. Eso sí se ve C13, TVN y MEGA.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

2) Liucura, a 41 km de Lonquimay a 22 km del Paso Pino Hachado a Argentina. No se capta absolutamente nada de día en AM ni FM

Comentar Imagen

Hace unos años en el tramo entre Punta Atenas y Puerto Natales se podían sintonizar de día algunas radios AM Argentinas de Río Turbio, no sé ahora

¿Qué otros lugares ciegos conocen?

:saludos:

Este tema ha sido editado por Morgan: 06 abril 2010 - 11:52
título mal escrito fixeado

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Uff un sector del campo de un tío... que era en las cercanías de pino achado... ahí no pescaba ninguna radio... en la noche en esos años capté una radio internacional...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Me acordé de otro. Hace unos 10 años conocí la Laguna y Ventisquero de San Rafael en la XI Región. No se captaba absolutamente nada. No sé ahora. ¿Alguien conoce otro lugar ciego, donde el dial AM y FM está vacío de día? :saludos:
  • 0

Nanbu.Furlong

Nanbu.Furlong

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 38 Mensaje(s)
  • Interests:DX, FTA.
  • Comienzo en Radio:2005
yo me acuerdo que hace un tiempo atrás aquí en Santiago, mas bien en el sector de los trapenses no se lograba captar casi ninguna radio FM , a excepción de radio pudahuel y la radio fm dos que llegaban con mucha interferencia.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Claro, en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, cuesta mucho pescar las FM que emiten desde el San cristóbal, de echo, en el ámbito de la TV, si no tienes cable, vez puros fantasmas. Esto a exepción de la MC Dixi 90.1 que emite desde avenida el rodeo, música Ad Hoc a la zona, es decir, netamente ABC1, una mezcla entre la 95.3 y la Infinita con continuidad en inglés. Sonido del uno al 7 un 6. Saludos. Matías.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
En los túneles que conectan Stgo con Valparaíso no capto nada en mi reproductor mp3. ¿Se capta algo en radio de auto? :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

En los túneles que conectan Stgo con Valparaíso no capto nada en mi reproductor mp3.
¿Se capta algo en radio de auto?

:saludos:

se pierden la mayoría de las emisoras de ambos lados (de ida o regreso) , pero al pasar los dichosos túneles se recupera la recepción de las más potentes .
  • 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005

Claro, en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, cuesta mucho pescar las FM que emiten desde el San cristóbal, de echo, en el ámbito de la TV, si no tienes cable, vez puros fantasmas.

Esto a exepción de la MC Dixi 90.1 que emite desde avenida el rodeo, música Ad Hoc a la zona, es decir, netamente ABC1, una mezcla entre la 95.3 y la Infinita con continuidad en inglés. Sonido del uno al 7 un 6.

Saludos.

Matías.

Y pensar que La Gran Mayoría de las Radios Santiaguinas emiten a 10.000 watts de señal, solo Radio Candela 95.3, Tiempo 95.9, Beethoven 96.5, Uno 97.1, Romántica 104.1 y Sonar 105.7, emiten a 1.000 watts de potencia... Mi pregunta es: ¿Existen antenas repetidoras por esos lares, en la cima de algún cerro cercano como para mejorar la señal FM, AM y de TV?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
mmmm , el tema de repetidoras para señales que siguen estando dentro del globo de emisión capitalino no serían viables , por el tema económico , invertir en torres , radio-enlaces y practicamente una nueva frecuencia aunque esté ya en la misma zona ...
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Así es porque si ponemos una repetidora de la misma señal en dos puntos para cubrir el 100% creamos una interferencia en donde por física se anularían y no se vería nada... x último con un pequeño delay de la señal... la cual produciría otra interferencia... Así con las ondas hertzianas y weà xD
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Así es porque si ponemos una repetidora de la misma señal en dos puntos para cubrir el 100% creamos una interferencia en donde por física se anularían y no se vería nada... x último con un pequeño delay de la señal... la cual produciría otra interferencia...

Así con las ondas hertzianas y weà xD

A partir de la radio digital, eso sería viable sobre la misma frecuencia. Digo "sería", porque se requiere de algún sistema de sincronización, y de generadores de atrasos que compensen esos delays que mencionás entre las emisoras. Con eso se evitan los desfases y zonas nulas por cancelación. Esto requiere enlaces por fibra óptica, que además de portar la información, lleven la señales de control.

Otra alternativa es trabajar a pulso con aparatos de GPS, para sincronizar un enlace por microondas, aunque en la práctica, he visto que con la TDT anda más ó menos, y si no se le da un toque de compensación a la red SFN cada tanto, algún parámetro se desplaza un poco y termina habiendo zonas con anulación de señal.

Este tema ha sido editado por chuki: 10 enero 2013 - 08:57

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
la cuestión práctica sería el saber si existe esa tecnología disponible al alcance de los medios y por otro lado si es que quieren gastar en ello . acá mucho va por cable y las señales aéreas son lo que menos les preocupa .
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008
Como se comento tiempo atrás acá en Conce paso lo que se menciona, a menos de 50 km se instalo una repetidora en la misma frecuencia el 100.3 justo yo vivo en un lugar intermedio, claro al mover la antena sucedía que se escuchaban los 2 tx con un desfase de unos 3 segundos, jugando con la antena en ocasiones se anulaban o se escuchaba una o la otra. En radio de auto al ser más sensible y con el movimiento era prácticamente imposible solo se recepcionaba una mescla de desfase e interferencia. Tiempo después solucionaron el problema bajando un tx a muy baja potencia. Saludos.

Este tema ha sido editado por andylillo: 11 enero 2013 - 09:36

• 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
En el camino de viña del mar a reñaca hay un sector que se llama "la virgen negra" este sector esta verdaderamente muerto, no se sintoniza NADA y la señal de celular tampoco hay
  • 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

Camino austral, al norte de Puyuhuapi. Todo el dial despejado de día.

Este tema ha sido editado por herbert: 06 agosto 2015 - 02:52

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

No lvidar los túneles, por ejemplo, el de Chacabuco (Los Andes -  Santiago), no se capta Nada.

Tengo una duda de la cual jamás he recibido respuesta, a pesar de haberla planteado varias veces :)

¿Qué pasa en la cumbres como el Monte Aconcagua o similares?

¿Hasta qué distancia de la costa se puede recepcionar emisoras de radio en el mar?

Este tema ha sido editado por radioclectic: 06 agosto 2015 - 04:37

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

...ahhhh,  mi sueño, ir al Aconcagua con un receptor. Pero más cercano, alguna vez hice diexismo FM desde Farellones, y captaba muy bien emisoras de Viña, San Antonio y Santiago, por supuesto.  Se podría hacer desde la cumbre del Manquehue y el cerro provincia, por ejemplo... o el San Ramón.

Matías.

• 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

Yo he hecho mucho DX FM desde lugares altos y el resultado es impresionante.

Ejemplos: Farellones/El Colorado muy buenas capturas de la costa y el sur. TV VHF también de la costa y San Fernando.

Cerro Punta de Damas, Provincia, Parva, Sattler y Pintor idem

Parque Nacional Fray Jorge (500-600 msnm al lado de la costa): FM desde San Antonio al norte, La Serena y Coquimbo también. Son varios cientos de km de distancia. Destaca El Conquistador en 102.9 que llega muy fuerte en esa zona. Tengo la idea que se agarra DX desde un ducto, porque entran emisoras bastante más lejanas en ocasiones (Concepción).

Volcán Chillán: Entra muy bien Los Angeles, Concepción, Temuco y Talca.

Volcán Choshuenco: Collipulli al sur, Valdivia, Osorno.

Portillo: a pesar de lo encerrado, llegan bastante bien las radios FM de Viña/Valparaíso.

Volcán Osorno: sólo identifiqué emisoras de Temuco, Osorno y Puerto Montt en la parte alta de las telesillas. En el centro de ski también, con mejor receptor (auto).

Volcán Villarrica: Temuco, Valdivia, Osorno y los Angeles más un montón de radios de ciudades más pequeñas.

Cerro Chapelco: muy bien recibidas radios de Temuco aparte de las argentinas.

En el auto tengo un receptor Kenwood que en mi opinión es lo mejor que hay en receptores FM para auto. Muy selectivo y no se bloquea con emisoras cercanas. Antes tuve un Panasonic. Sensible, pero menos selectivo que el Kenwood. Sony y Pioneer tienen mucho menos prestaciones que el Kenwood en la parte receptor.

Estimo que sin interferencias el alcance de una FM supera los 300 km con la altura adecuada. En el mar he logrado recibir a más de 200 km (transbordador en mar interior de Chiloé).

Este tema ha sido editado por herbert: 12 agosto 2015 - 10:43

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl