El UIT-R lleva a cabo dos importantes tareas que conciernen a todos los servicios de radiocomunicaciones; a saber, garantiza que se realiza un uso eficaz del espectro de radiofrecuencias, y lleva a cabo estudios relativos al desarrollo de los sistemas de radiocomunicaciones. Además, las Comisiones de Estudio del UIT-R efectúan estudios relacionados con la continua evolución de los sistemas de radiocomunicaciones utilizados en las operaciones de ayuda y socorro en caso de catástrofes; dichos estudios están contemplados en los programas de trabajo de las propias Comisiones de Estudio del UIT-R.
Ampliación, Comisiones de Estudio y Documentos Resumen de Conclusiones:
http://www.itu.int/I...r...ncy&lang=es
También se invita al UIT-R a que prosiga los estudios a fin de identificar las bandas de frecuencias más adecuadas que puedan utilizarse a nivel mundial/regional para la protección pública y las operaciones de socorro (PPDR), así como para facilitar la circulación transfronteriza de equipos destinados a situaciones de emergencia y operaciones de socorro. Esta segunda tarea está además reforzada por el Convenio de Tampere sobre el suministro de recursos de telecomunicaciones para la mitigación de catástrofes y las operaciones de socorro en casos de catástrofe.
Reconociendo que la inmediata disponibilidad de frecuencias y/o espectro preidentificados y precoordinados es fundamental para la utilización satisfactoria de las radiocomunicaciones en las primeras fases de la intervención de asistencia humanitaria en caso de catástrofe salvará muchas vidas, WRC-07 adoptó la Resolución 647 (CMR-07). En esta Resolución se encarga al Director de la BR «que preste asistencia a los Estados Miembros en sus actividades de preparación para las comunicaciones de emergencia mediante el establecimiento de una base de datos de las frecuencias actualmente disponibles para situaciones de emergencia, sin limitarse a las enumeradas en la Resolución 646 (CMR-03)».
Este tema ha sido editado por chuki: 29 marzo 2010 - 01:21