Ir a contenido

Change
Foto

Terremoto | El terremoto en las radios también quedaron registradas en video

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)
Dos verdareros aciertos radiales del momento preciso del terremoto de la madrugada del 27/08:

1.- El momento exacto del terremoto en radio Cooperativa y sus posteriores informaciones, con videos intermedios por mientras estaba caída su señal

2.- El terremoto en una radioemisora que no ha sido identificada

(Videos gentileza de NYCKATV en Youtube)

:saludos:

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
de solo recordar da una sensación de desamparo , no puedes hacer nada ante semejante movimiento .... lo más fuerte que me ha tocado vivir . gracias koke ,
  • 0

DINESAT

DINESAT

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)
el segundo video tiene una cara de falso, osea si yo tengo un equipo generador no voy a dejar funcioando un microfono abierto y a salir corriendo, hablaria y es raro que una consola sola abra un microfono , raro raro
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
El momento que escuché las transmisiones se le heló la espalda...
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Igual se siente rara la sensacion al recordar nuevamente esta situacion, no habia escuchado este audio. igual fuerte las imagenes. Saludos
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

el segundo video tiene una cara de falso, osea si yo tengo un equipo generador no voy a dejar funcioando un microfono abierto y a salir corriendo, hablaria y es raro que una consola sola abra un microfono , raro raro

el sonido del segundo video se parece la del video del piso 15 o 17 cuando el lokito deja la camara en cama y ants se ve el plasma y la bateria electrica
  • 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Dos verdareros aciertos radiales del momento preciso del terremoto de la madrugada del 27/08:

1.- El momento exacto del terremoto en radio Cooperativa y sus posteriores informaciones, con videos intermedios por mientras estaba caída su señal
...
...
...
...

Me pregunto a traves de qué medio, el periodista Mario Antonio Guzmán se comunicó con los estudios de Cooperativa. Por lo que conocemos hoy, es posible que no hubiésen comunicaciones vía celular o telefonía local. ¿Habrá usado un celular satelital o un equipo de RF?. ¿Habrá estado él de turno en ese momento?.

Lo que yo sé es que a medida de la disponibilidad que logre cada periodista de Cooperativa es que van dando su despacho a la radio. Por ejemplo, para el famoso "blackout", fue Sergio Campos el que llegó a ordenar un poco la cobertura de prensa, en paralelo cada periodista comenzó a dar su reporte de la situación desde distintos puntos de Santiago.

• 0

walrick

walrick

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 66 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2007

La Segunda Radio "No Identificada", Es Radio Carolina, para aclarar.

ademas se nota por la música y el estilo

saludos

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Me pregunto a traves de qué medio, el periodista Mario Antonio Guzmán se comunicó con los estudios de Cooperativa. Por lo que conocemos hoy, es posible que no hubiésen comunicaciones vía celular o telefonía local. ¿Habrá usado un celular satelital o un equipo de RF?. ¿Habrá estado él de turno en ese momento?.

Lo que yo sé es que a medida de la disponibilidad que logre cada periodista de Cooperativa es que van dando su despacho a la radio. Por ejemplo, para el famoso "blackout", fue Sergio Campos el que llegó a ordenar un poco la cobertura de prensa, en paralelo cada periodista comenzó a dar su reporte de la situación desde distintos puntos de Santiago.

Acá en mi casa (zona Valle de Aconcagua) al menos, mientras la telefonia celular se cayó de frentón (excepto Claro que volvió con intermitencia al poco rato) al minuto del evento del 27F me pude comunicar localmente por telefonia fija (Movistar), la que estuvo normal toda esa noche, el carrier eso si no funcionaba (no recuerdo si tenía el 171 o el 188 en ese entonces). Internet de banda ancha volvió a eso de las 6 o 7 de la tarde. Cuando llegó la electricida a eso de las 09:30 Am como no tenía internet, conecté el cable del fono al PC y pude entrar a internet via modem telefónico, sorprendemente funcionaba muy bien (una conexión gratuita Entel, 123600100100 Clave 123)

Me parece que los fonos fijos VTR se cortaron esa noche.

¿Quizas los despachos los hayan hecho via fono fijo?

Este tema ha sido editado por radioclectic: 15 enero 2016 - 12:58

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Acá en mi casa (zona Valle de Aconcagua) al menos, mientras la telefonia celular se cayó de frentón (excepto Claro que volvió con intermitencia al poco rato) al minuto del evento del 27F me pude comunicar localmente por telefonia fija (Movistar), la que estuvo normal toda esa noche, el carrier eso si no funcionaba (no recuerdo si tenía el 171 o el 188 en ese entonces). Internet de banda ancha volvió a eso de las 6 o 7 de la tarde. Cuando llegó la electricida a eso de las 09:30 Am como no tenía internet, conecté el cable del fono al PC y pude entrar a internet via modem telefónico, sorprendemente funcionaba muy bien (una conexión gratuita Entel, 123600100100 Clave 123)

Me parece que los fonos fijos VTR se cortaron esa noche.

¿Quizas los despachos los hayan hecho via fono fijo?

Tienes razón. Hay un relato sobre el terremoto del 27F que hace Christian Reyes, que estaba en ese momento en Portales, comentando que en el sector del barrio Brasil el pudo comunicarse con su papá por teléfono fijo. Un compañero de trabajo en esa época me comentó que también tuvo teléfono fijo y algo de teléfono móvil en Movistar, a diferencia de Entel.

Yo torpemente, tenía solo un teléfono inalámbrico para la linea fija... con el susto olvidé ese detalle y seguramente al día siguiente me acordé de ese detalle y ahí conecté un teléfono convencional. Ya me había comunicado por cel a esas alturas...

• 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Ya van a ser 6 años desde el 27F...

Recuerdo que una vez terminado el movimiento, conecté el teléfono fijo a la entrada de la casa, pues el inalámbrico dejó de funcionar por el corte de luz. La línea VTR funcionó bien durante 6 a 8 minutos, que fueron suficientes para llamar a amigos y parientes, comunicarnos brevemente y verificar que estábamos bien. Luego de eso, la conexión quedó muda, y no supimos de televisión ni de internet, pues el apagón duró 5 días en mi barrio.

En la Radio Santiago, donde estuvimos transmitiendo todo el día y toda la noche, desde que se levantó la onda a eso de las 13:00 horas del sábado 27, lográbamos recibir despachos y llamadas en sólo una de las líneas fijas que tenían los estudios. La mayoría provenían de teléfono fijo, como nos contaban las mismas personas. El resto de la información lo conseguíamos con la guardia de Carabineros de la Embajada de India que estaba al frente de la radio.

Sin embargo, llegaban llamadas vía celular, desde la zona del Maule y del Biobío, de personas que oían la transmisión por AM cuando ya era la madrugada del domingo 28 de febrero.

Hay muchas historias de esa transmisión que espero contar en extenso próximamente.

Saludos!

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 26 enero 2016 - 02:46

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Ya van a ser 6 años desde el 27F...

Recuerdo que una vez terminado el movimiento, conecté el teléfono fijo a la entrada de la casa, pues el inalámbrico dejó de funcionar por el corte de luz. La línea VTR funcionó bien durante 6 a 8 minutos, que fueron suficientes para llamar a amigos y parientes, comunicarnos brevemente y verificar que estábamos bien. Luego de eso, la conexión quedó muda, y no supimos de televisión ni de internet, pues el apagón duró 5 días en mi barrio.

En la Radio Santiago, donde estuvimos transmitiendo todo el día y toda la noche, desde que se levantó la onda a eso de las 13:00 horas del sábado 27, lográbamos recibir despachos y llamadas en sólo una de las líneas fijas que tenían los estudios. La mayoría provenían de teléfono fijo, como nos contaban las mismas personas. El resto de la información lo conseguíamos con la guardia de Carabineros de la Embajada de India que estaba al frente de la radio.

Sin embargo, llegaban llamadas vía celular, desde la zona del Maule y del Biobío, de personas que oían la transmisión por AM cuando ya era la madrugada del domingo 28 de febrero.

Hay muchas historias de esa transmisión que espero contar en extenso próximamente.

Saludos!

Así fue, las líneas fijas Movistar locales funcionaron normalmente; en lo personal creo que fue un error de las autoridades, depender demasiado de tecnologías inalámbricas como los celulares.

Yo al menos hasta el día de hoy me comunico primariamente via línea fija Movistar, el celular lo uso sólo para emergencias y/o recibir llamadas (no uso Smartphones, sólo aparatos básicos del tipo "ladrillo" de 14 lucas promedio, creo que los Smarphones están sobrevalorados en cuanto a funcionalidad práctica).

Tengo entendido que el problema de mala conectividad telefónica de VTR se debía a que las baterías de los modems y otros relays simplemente se agotaron esa noche.

Desconozco cómo habrá sido la situación telefónca de CMET, GTD, Telefónica del Sur, etc.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 26 enero 2016 - 09:24

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
En Valdivia para el 27 f teníamos una línea fija pre pago de Movistar, la cual nunca llegó hasta que nos cambiamos a telsur el 10 de marzo, en el caso de televisión de vtr, a penas nos llegó la luz a eso de las 4, nos informamos por el canal 24 horas y cnn, durante la mañana la señal de televisión se cortó y solo pudimos recibir televisión abierta hasta el 28 o 29. Por parte de la radio, en la mañana nos informamos por la bio bio (que al parecer fueron los únicos al aire ese dia)

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

walrick

walrick

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 66 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2007
Hay un vídeo en youtube
De cooperativa en el
Momento del sismo,
Estaban transmitiendo
Lo mejor del show de Arjona en viña.
Y... de repente, se escuchan movimientos
(Los del sismo) en la transmisión, se escuchan gritos de la gente que trabajaba a esa hora en la radio (Técnicos de sonido, Programadores etc...)
Segundos después llego
El extra de parte de el
Departamento de Prensa
De la radio y desde ahí
Empezaron a informar en
Cobertura Completa

Saludos

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl