Ir a contenido

Change
Foto

Radio con Equipo de respaldo o emergencia en tu Ciudad

• Inicia sesión para responder
41 Respuesta(s) a este Tema

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Bueno la idea de este tema es conversar sobre las emisoras que cuentan con estos equipos para salir al aire mediante una ocacion de catastrofe nanatural o apagones como se han vivido ultimamente

La idea es hacer un listado de las emisoras que cuentan con este sistema

Bueno aca en copiapó la unica que pocee hasta el momento es radio Maray

Saludos

Listado radios :

U.T.A. FM - Arica
Centro FM y Maxima FM - Antofagasta
Maray FM - Copiapó
Carnaval FM - Coquimbo
Festival AM - Viña del Mar
Chilena FM - San Antonio
Cooperativa FM - Santiago
Bio Bio FM - Santiago
Bio Bio FM - Temuco
SAGO AM/FM - Osorno

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
por lo menos acá yo recepcioné ayer la Bio Bio primeramente , no sé si hubo alguna otra, el día del terremoto escuché la Cooperativa FM pues su señal en AM estaba fuera del aire (como casi todas las emisoras AM del centro de Chile) Koyerlatino, usaremos tu post de cabecera para tener en vista las emisoras que se añadan posteriormente ... saludos.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
En victoria... ninguna...
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
San Antonio, ChilenaFM, aunque no arranca automaticamente con cortes, solo manual.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

San Antonio, ChilenaFM, aunque no arranca automaticamente con cortes, solo manual.

es verdad , la alcancé a oir para los días posteriores al terremoto y se refereían en ese momento al uso de un generador y que además tenían conectados varios celulares a él. creo que era la única emitiendo esos días , bien por la ciudadanía y felicitaciones al equipo de Chilena FM , también a Radiomoscú que labora ahí .....
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
En Temuco Bio Bio, 88.5 FM (cubre desde Ercilla-Collipulli a Loncoche-Lanco)
En Osorno Sago "La radio grande del sur de Chile". Cuenta con equipos electrógenos en sus 2 frecuencias: 94.5 FM (se capta desde La Unión-Rio Bueno hasta Frutillar-Llanquihue) y el 780AM (se capta de noche desde Valdivia a Chiloe)

:saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
en otras localidades que se sabe de tales emisoras que emiten tras las catastrofes ??
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
También transmite así Radio Festival (CB-127). El día del terremoto marcó una fuerte presencia, aprovechando la propagación que a las 04:00 de la mañana aún presenta la banda AM. Entiendo además, que el día del apagón volvió a usar sus generadores. Saludos!
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)

También transmite así Radio Festival (CB-127).

El día del terremoto marcó una fuerte presencia, aprovechando la propagación que a las 04:00 de la mañana aún presenta la banda AM.

Entiendo además, que el día del apagón volvió a usar sus generadores.

Saludos!

Bueno yo desde aca en Copiapó gracias a esta radio pude quedar actualizado con la infomacion ya que no habia electricidad y ninguna emisora informatica (nacional) aca encopiapo pocce equipos de respaldo.

Saludos

PD: Lo otro como se enceuntran actualmente las emisoras del area afectada podriamos hacer un catastro?
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Yo hice un topic específicamente para el tema, pero no han comentado nada...

http://www.radiomani...?showtopic=1896

La idea es que nos comenten como están las emisiones radiales en las zonas de catástrofe como Chillan; Concepción-Talcahuano; Cauquenes; Parral, Linares, Talca, Curicó, Constitución, Pelluhue-Curanipe y zonas intermedias y en que situación están las emisoras.

Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
la problemática Matías es que la gente de la zona que es miembro de este foro no comenta nada al respecto, lo que podemos saber nosotros es por algún familiar (que yo no tengo) en la zona , amigos y/o las demás radios o la Tv .. fuera de eso nada , Dinesat ha entrado bastante por acá , pero no ha dicho nada , José Toledo de Cauquenes anda perdido aún , koke23 ni luces de él .... los amigos de Concepción ,excepto Vegeta, tampoco han aparecido , por lo tanto si ellos no dan información , es poco lo que podremos concluir . :mellow:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
respecto a lo citado en este topic, a pesar de no haber tenido problemas en Arica , la radio de la UTA se apuesta como radio en Emergencia . por lo que se suma a radios efectivas ante una catástrofe .

RADIO DE LA UTA ES EMISORA DE EMERGENCIA
noticias

Una radio de emergencia, que se alce como la voz de tranquilidad ante una catástrofe natural, fue la tarea que asumió hace unos años la Radio Universidad de Tarapacá en Arica. Hoy, los directivos de la radioemisora dicen que a pesar de que ninguna autoridad les ha pedido asumir esa tarea, no tienen problema en seguir realizándola, pues cuentan con un pequeño motor generador a gasolina y les queda una radio handy que les entregó la Gobernación en el pasado.

fuente : Archi Noticia

saludos.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Koyerlatino, otras radios que cuentan con equipos electrógenos y transmitieron durante el terremoto fueron Bio Bio Concepción 98.1 (el 620 AM no transmite en blackout) y Paloma de Talca 97.5 La Cooperativa de Santiago transmite en blackout sólo en FM. :saludos:

Este tema ha sido editado por Morgan: 18 marzo 2010 - 12:40

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Bueno, bueno, es comprensible, tienen tareas mucho más primordiales y importantes que preocuparse quizás de escribir unas líneas para nuestro foro, pues es de esperar Dios mediante, que estén todos bien y apoyando a levantar a sus ciudades y pueblos, el desastre es terrible.
Es de esperar que quienes no han aparecido, que nos den señales de vida para saber que están bien.

Saludos.

Matías.

la problemática Matías es que la gente de la zona que es miembro de este foro no comenta nada al respecto, lo que podemos saber nosotros es por algún familiar (que yo no tengo) en la zona , amigos y/o las demás radios o la Tv .. fuera de eso nada , Dinesat ha entrado bastante por acá , pero no ha dicho nada , José Toledo de Cauquenes anda perdido aún , koke23 ni luces de él .... los amigos de Concepción ,excepto Vegeta, tampoco han aparecido , por lo tanto si ellos no dan información , es poco lo que podremos concluir .

:mellow:

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Personalmente tengo para emergencias la Sony ICF-F10.

Comentar Imagen

Es simplementeEXELENTE. Muy buena captura de radios AM y FM con muy buen sonido, usa dos pilas grandes pero es muy económica. Tengo las mismas pilas hace 2 años y aún funciona exelente.
Desgraciadamente ya no está a la venta. En Temuco sólo hay radios portátiles Akita.
Hace poco me compré la Akita R-1215. Tiene AM FM, 5 OC + banda TV. Usa 2 pilas AA, hasta ahora no me ha defraudado, pero no tiene la calidad de la Sony.

Comentar Imagen

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Hace poco me compré la Akita R-1215. Tiene AM FM, 5 OC + banda TV. Usa 2 pilas AA, hasta ahora no me ha defraudado, pero no tiene la calidad de la Sony.

Comentar Imagen

me la regalaron la navidad pasada , me sirvió bastante tanto en el terremoto como con el "blackout" ....
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
por lo indicado por koyerlatino se suma radio Carnaval de Coquimbo (Tierras Blancas) al listado , además de ser designada como radio de emergencia en la zona , así debería de generarse una red primera de emisoras a fin de tomar con seriedad y calma el tema para procurar legislar en torno a algo real y necesario.
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)

por lo indicado por koyerlatino se suma radio Carnaval de Coquimbo (Tierras Blancas) al listado , además de ser designada como radio de emergencia en la zona , así debería de generarse una red primera de emisoras a fin de tomar con seriedad y calma el tema para procurar legislar en torno a algo real y necesario.

Aqui esta lo que habla karlanga esto lo habia puesto en el topic de terremoto en Chile

Comentar Imagen

Saludos
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
...esa es la idea. Ya que no se vislumbra una red nacional a corto plazo, sea AM o FM como tanto lo hemos discutido en este foro y en el "otro lado", es bueno que quizás las intendencias asignen a una emisora para que informe responsablemente en caso de emergencia y que cumpla con los requicitos de tener equipos de energía autónomos. Un listado podría ser: Santiago: bio-bio; cooperativa o ADN. Se desearía tambien una AM de 50 kilos además, que se "cuelge" de esta FM de emergencia. Serena-Coquimbo: Carnaval. TAlca: Paloma FM o Familia Chilena en AM. Concepción: Bio-bio, ojalá que en AM y FM. Viña: Festival AM y ojalá una FM que se cuelge de Festival, quizás Valentín Letelier por su exelente cobertura (off topic: ...¿como logran tener la cobertura que tienen?...) Ojalá que en Santiago, funcione Bio-bio o ADN como emisora de emergencia. Saludos. Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 26 marzo 2010 - 07:26

• 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Aqui en Antofgasta hay 3 Centro FM Maxima FM Romina Fm (en caso de emergencia cero porte, sigue el PC programado con pura musica) Aunque ninguna tiene grpo electrogeo en las planta, tienen transmisor de emergencia en sus estudios (con menos potencia)
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl