Radio con Equipo de respaldo o emergencia en tu Ciudad
Publicado el 15 marzo 2010 - 07:53
La idea es hacer un listado de las emisoras que cuentan con este sistema
Bueno aca en copiapó la unica que pocee hasta el momento es radio Maray
Saludos
Listado radios :
U.T.A. FM - Arica
Centro FM y Maxima FM - Antofagasta
Maray FM - Copiapó
Carnaval FM - Coquimbo
Festival AM - Viña del Mar
Chilena FM - San Antonio
Cooperativa FM - Santiago
Bio Bio FM - Santiago
Bio Bio FM - Temuco
SAGO AM/FM - Osorno
Publicado el 15 marzo 2010 - 08:14
Publicado el 15 marzo 2010 - 11:17
Publicado el 16 marzo 2010 - 10:24
Publicado el 16 marzo 2010 - 11:03
es verdad , la alcancé a oir para los días posteriores al terremoto y se refereían en ese momento al uso de un generador y que además tenían conectados varios celulares a él. creo que era la única emitiendo esos días , bien por la ciudadanía y felicitaciones al equipo de Chilena FM , también a Radiomoscú que labora ahí .....San Antonio, ChilenaFM, aunque no arranca automaticamente con cortes, solo manual.
Publicado el 16 marzo 2010 - 10:45
En Osorno Sago "La radio grande del sur de Chile". Cuenta con equipos electrógenos en sus 2 frecuencias: 94.5 FM (se capta desde La Unión-Rio Bueno hasta Frutillar-Llanquihue) y el 780AM (se capta de noche desde Valdivia a Chiloe)
Publicado el 17 marzo 2010 - 12:07
Publicado el 17 marzo 2010 - 12:40
Publicado el 17 marzo 2010 - 03:31
También transmite así Radio Festival (CB-127).
El día del terremoto marcó una fuerte presencia, aprovechando la propagación que a las 04:00 de la mañana aún presenta la banda AM.
Entiendo además, que el día del apagón volvió a usar sus generadores.
Saludos!
Bueno yo desde aca en Copiapó gracias a esta radio pude quedar actualizado con la infomacion ya que no habia electricidad y ninguna emisora informatica (nacional) aca encopiapo pocce equipos de respaldo.
Saludos
PD: Lo otro como se enceuntran actualmente las emisoras del area afectada podriamos hacer un catastro?
Publicado el 17 marzo 2010 - 04:39
http://www.radiomani...?showtopic=1896
La idea es que nos comenten como están las emisiones radiales en las zonas de catástrofe como Chillan; Concepción-Talcahuano; Cauquenes; Parral, Linares, Talca, Curicó, Constitución, Pelluhue-Curanipe y zonas intermedias y en que situación están las emisoras.
Matías.
Publicado el 17 marzo 2010 - 08:02
Publicado el 17 marzo 2010 - 11:25
RADIO DE LA UTA ES EMISORA DE EMERGENCIA
noticias
Una radio de emergencia, que se alce como la voz de tranquilidad ante una catástrofe natural, fue la tarea que asumió hace unos años la Radio Universidad de Tarapacá en Arica. Hoy, los directivos de la radioemisora dicen que a pesar de que ninguna autoridad les ha pedido asumir esa tarea, no tienen problema en seguir realizándola, pues cuentan con un pequeño motor generador a gasolina y les queda una radio handy que les entregó la Gobernación en el pasado.
fuente : Archi Noticia
saludos.
Publicado el 18 marzo 2010 - 12:38
Este tema ha sido editado por Morgan: 18 marzo 2010 - 12:40
Publicado el 18 marzo 2010 - 12:52
Es de esperar que quienes no han aparecido, que nos den señales de vida para saber que están bien.
Saludos.
Matías.
la problemática Matías es que la gente de la zona que es miembro de este foro no comenta nada al respecto, lo que podemos saber nosotros es por algún familiar (que yo no tengo) en la zona , amigos y/o las demás radios o la Tv .. fuera de eso nada , Dinesat ha entrado bastante por acá , pero no ha dicho nada , José Toledo de Cauquenes anda perdido aún , koke23 ni luces de él .... los amigos de Concepción ,excepto Vegeta, tampoco han aparecido , por lo tanto si ellos no dan información , es poco lo que podremos concluir .
Publicado el 18 marzo 2010 - 03:31
Es simplementeEXELENTE. Muy buena captura de radios AM y FM con muy buen sonido, usa dos pilas grandes pero es muy económica. Tengo las mismas pilas hace 2 años y aún funciona exelente.
Desgraciadamente ya no está a la venta. En Temuco sólo hay radios portátiles Akita.
Hace poco me compré la Akita R-1215. Tiene AM FM, 5 OC + banda TV. Usa 2 pilas AA, hasta ahora no me ha defraudado, pero no tiene la calidad de la Sony.
Publicado el 18 marzo 2010 - 08:45
me la regalaron la navidad pasada , me sirvió bastante tanto en el terremoto como con el "blackout" ....Hace poco me compré la Akita R-1215. Tiene AM FM, 5 OC + banda TV. Usa 2 pilas AA, hasta ahora no me ha defraudado, pero no tiene la calidad de la Sony.
Publicado el 25 marzo 2010 - 09:18
Publicado el 26 marzo 2010 - 12:27
por lo indicado por koyerlatino se suma radio Carnaval de Coquimbo (Tierras Blancas) al listado , además de ser designada como radio de emergencia en la zona , así debería de generarse una red primera de emisoras a fin de tomar con seriedad y calma el tema para procurar legislar en torno a algo real y necesario.
Aqui esta lo que habla karlanga esto lo habia puesto en el topic de terremoto en Chile
Saludos
Publicado el 26 marzo 2010 - 07:22
Este tema ha sido editado por Matias: 26 marzo 2010 - 07:26
Publicado el 27 marzo 2010 - 11:54
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)