Ir a contenido

Change
Foto

FUERTE RUMOR QUE TELEVISION NACIONAL VA SACAR UNA RED DE EMISORAS A TODO EL PAIS

• Inicia sesión para responder
21 Respuesta(s) a este Tema

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
:o este comentario salio de los tecnicos de TVN RED COQUIMBO que conversando me comunica de estos planes que tienen lo cual esta a pronto a salir al aire

Este tema ha sido editado por maito mix: 13 marzo 2010 - 07:02

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
cuekkk y la fuente ????
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
A mi parecer seria bastante bueno ya que se le puede sacar muy buen provecho al departamento de prensa Saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Sería de lo más indicado.-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
emisoras de TV ?? o radioemisoras ?? tipo radio sistema de emergencia ....
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Se me ocurre que como en muchos países, en que el Estado (no el Gobierno) posee una red de radio y TV...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Se me ocurre que como en muchos países, en que el Estado (no el Gobierno) posee una red de radio y TV...

eso de verdad si suena interesante , ya que la concertación derogó la existencia de radios como Nacional de Chile , es posible que en este nuevo mandato se ponga al corriente en cuanto a reales situaciones de emergencia con esta modalidad de ayuda a la población .
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Debería ser una Radio Onemi, para que no sea utilizada con fines políticos por el gobierno de turno como se hizo con Radio Nacional. :saludos:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Lo dudo, que fecuencias ocuparia? de donde viene el rumor?
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Acaba de dar una entrevista para Canal 13 el nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones Felipe Morandé, quién señaló que para mejorar la comunicación en situacionesde catástrofes se implementará un sistema de Roaming, en el sentido que si se cae la red de una empresa de telefonía celular, te redireccionarán a la de otra empresa. No mencionó nada respecto a esta nueva red de emisoras. Recordemos que pronto entrarán dos nuevas empresas a la telefonía móvil, Nextel y VTR. :saludos:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Lo dudo, que fecuencias ocuparia? de donde viene el rumor?

En la banda AM, no quedaría otra... Otras posibilidades serían en onda larga (como en Europa) u onda corta, pero eso ya no funca.

Acaba de dar una entrevista para Canal 13 el nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones Felipe Morandé, quién señaló que para mejorar la comunicación en situacionesde catástrofes se implementará un sistema de Roaming, en el sentido que si se cae la red de una empresa de telefonía celular, te redireccionarán a la de otra empresa. No mencionó nada respecto a esta nueva red de emisoras.

Recordemos que pronto entrarán dos nuevas empresas a la telefonía móvil, Nextel y VTR.

:saludos:

Así escuché yo también. Estaban en la cartera bastante disconformes con el servicio prestado por las redes fijas y móviles durante y tras la catástrofe. Se habló de negociar en conjunto con los operadores con miras a mejorar el servicio. Se mencionó también futuras sanciones a quienes no ofrezcan el servicio adecuado.

Pero nada se ha hablado de una red pública nacional de radio + TV abierta.
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Suena razonable, pero no a través de la TV.

Con la TV, salvo raras excepciones de miniaturas que hay por ahí, siempre sigues atado a un receptor de una complejidad relativamente grande lo que impide su uso con baterias en los peores momentos.

En la zona de huracanes de USA, las emisoras de TV como la KTRE del Servicio Meteorológico de USA, transmiten por TV-UHF pronósticos a modo de canal de emergencia (el "seguidor de tormentas") mientras no pase "nada" pero observen que el "alcance" en el mapa es a unas pocas poblaciones de un condado (en texas) y el audio también se envía por radio, con el permanente mensaje de contar con un receptor portatil y pilas secas para casos de emergencia. La TV es muy poco práctica para hacer llegar mensajes en condiciones de recepción pobre.

Comentar Imagen

http://www.ustream.t...cker-radar-live

Este tema ha sido editado por chuki: 12 marzo 2010 - 10:41

• 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Así es amigo Chuki, por ejemplo las baterías de mi DVD con TV duran sólo un par de horas poco más. Para poder usar una TV portátil requerirás de una batería de automóvil o similar. Las TV's de bolsillo no fueron de lo más refinado ni difundido.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Prefiero ciegamente radio, mas facil de Transmitir y poner en marcha solo un microfono y un transmisor y listo, en la television es mas dificultoso..
  • 0

Mister_p

Mister_p

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Todo esto depende de la ley de TDT y el nuevo estatuto que regira a TVN, por ellos, ya estarian al aire con radioemisora, pero su estatuto les impide participar en otros negocios que no sea solo televisión
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Esperemos que la nueva radioemisora cuente con un equipo de periodistas exclusivamente dedicado. Es decir, que se contrate a nuevos periodistas y conductores, porque los de la televisión ya cubren dos canales (Abierto, 24 H) Saludos!
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Hace unos días la Vocera de Gobierno Ena Von Baer Descartó totalmente una red radial estatal

http://www.cnnchile....-de-emergencia/

• 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Hace unos días la Vocera de Gobierno Ena Von Baer Descartó totalmente una red radial estatal

http://www.cnnchile....-de-emergencia/

Entonces partimos mal ya.... Pues al parecer de esta vereda tampoco tienen idea del rol de las telecomunicaciones en una sociedad.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
hasta ahora nadie se a acordado de Patito Aylwin que cometió la estupidez mas grande de ese gobierno de vender la red que ya existía de radio nacional...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Entonces partimos mal ya.... Pues al parecer de esta vereda tampoco tienen idea del rol de las telecomunicaciones en una sociedad.

desde cuando que economistas se preocupan de lo importante para las gente , a menos que les traiga dinero y ganancias ??

hasta ahora nadie se a acordado de Patito Aylwin que cometió la estupidez mas grande de ese gobierno de vender la red que ya existía de radio nacional...

esa fué la excusa para no hacer uso de medios mal avenidos en la dictadura , pero tampoco fueron capaces de solventar un sistema de país ante estas catástrofes ....

así como se ven las cosas ningún gobierno se interesa por el porvenir del pueblo , solo palabras al viento ya sea de izquierda o derecha .
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl