TDLC obliga a Movistar a vender banda ancha separada de la telefonía
Publicado el 08 marzo 2010 - 09:35
(Desde El Mostrador)
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sentenció a la compañía a ofrecer banda ancha “sola” o “desnuda”, impidiéndole así comercializar paquetes formados por ambos productos.
A partir de la sentencia dictaminada por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC), el 4 de marzo pasado, los usuarios de Movistar podrán acceder al servicio de banda ancha con una compañía y el de telefonía -sobre dicha banda- en otra empresa.
Un fallo que tendrá sin duda una gran repercusión para la industria de las telecomunicaciones, y sobre todo para los usuarios, ya que obliga a Movistar a vender por separado ambos servicios, prohibiéndole además establecer precios implícitos negativos para la telefonía, cuando ésta se venda en paquetes formados por dichos productos.
El Tribunal además condenó a la compañía a pagar una multa a beneficio fiscal de US$ 4.5 millones.
De esta forma, Movistar deberá ofrecer banda ancha “sola” o “desnuda”, sin que esa empresa pueda imponer a los clientes la venta de ese servicio atado a la telefonía, como era la práctica comercial de esa empresa.
La causa fue iniciada por la empresa Redvosiss, proveedor de telefonía por Internet, que alegó que la falta banda ancha “desnuda”, y la venta en paquetes formados por telefonía y banda ancha con precios implícitos negativos para la telefonía, impedía la expansión de la telefonía por Internet en el país.
El TDLC igualmente propuso al gobierno dictar, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dictar la normativa que imponga la obligación a todas las compañías de telecomunicaciones de comercializar por separado los productos o servicios que integran una oferta conjunta.
Se espera que el fallo del TDLC no solo facilite el desarrollo de la telefonía por Internet sino que además contribuya a aumentar la competencia en el mercado de banda ancha, reduciendo así los precios de este servicio que claramente resulta superiores a los del mercado internacional.
..................
Saludos.
Publicado el 08 marzo 2010 - 09:49
Publicado el 03 abril 2010 - 12:42
Publicado el 03 abril 2010 - 12:49
En estas empresas puedes contratar banda ancha sin contratar telefonía, en cambio en Movistar no puedes contratar internet sola, tiene que ser con teléfono.será extensiva a otras compañías ?? , es claro que Telmex asi como VTR tienen un paquete de 3X1 a su haber [telefonía-tvcble e internet] , en el caso de Entel no conzco bien su formato ....
Publicado el 03 abril 2010 - 01:09
Publicado el 03 abril 2010 - 01:54
Publicado el 03 abril 2010 - 11:48
Publicado el 04 abril 2010 - 02:36
Publicado el 02 mayo 2010 - 01:29
Este tema ha sido editado por felipemix: 02 mayo 2010 - 01:30
Publicado el 03 mayo 2010 - 12:59
Publicado el 24 abril 2013 - 11:15
Publicado el 29 mayo 2013 - 06:53
Publicado el 23 julio 2013 - 08:45
Bueno hace tiempo que no pasaba por el foro, pero voy a dar mi experiencia en cuanto a los nuevos planes de movistar VDSL2 y FTTH.
El servicio por estos 2 medios es increíble, ni comparado con los antiguos planes vía ADSL. Tengo contratado el plan L 40Mbps de bajada y 15 Mbps de subida mas 350 min loc +50 min a celulares todo destino por 34.990 (la tv la tengo aparte con mi propio sistema )
La factibilidad de este servicio a sido mejorada que a principios de año. Así que les recomiendo el cambio se nota la diferencia.
Saludos a todos ^^
Publicado el 25 julio 2013 - 01:58
Huaso, y el tema de la factibilidad, cómo lo viste? te fueron a visitar, tienes algún contacto, etc.?
El técnico de esta zona es mi amigo, jajaja así que apenas se instaló FTTH cerca de mi casa me llamó para pedir el servicio, el hizo todo, incluso la petición x el cambio y pago 22.990, si reviso x la página de Movistar, aún no tengo la factibilidad...
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
SONOS Procesamiento de sonido multibanda |
Datos Técnicos | NikoZip |
|
|
|
Banda ciudadana |
Onda Corta (OC) | Omasa |
|
|
|
TDLC inició revisión de concesiones radiales. |
Actualidad Radial | Karlanga |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)