Ir a contenido

Change
Foto

Informe DX desde Papudo.

• Inicia sesión para responder
14 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: Les redacto un informe diexista desde Papudo, V región, a una cuadra de la plaza. Este es un balneario interesante para hacer Dx debido a que prácticamente está entre puros cerros. Tiene visión directa con los balnearios de la 4 región, Molles, Vilos y Pichidangui. FM. Informe de recepción y notas del 1 al 10, las notas hacen referencia solo a la calidad de recepción. En algunos casos me permití algunos comentarios personales. 88.1 Cooperativa, viña, 3 88.5 Bio-bio, Valpo., 2, casi 1 88.9 Acá tuve alguna experiencia diexista: El lunes 11 tipo 7:30 de la tarde, me llegaba con Fading una emisora aparentemente de Argentina, con muy buen sonido, música anglo ochentera y un locutor cuya dicción se parecía a la de Fernando solis, pero no era el. No era futuro de Stgo. 89.5 Infinita, Viña.,2, bajo la sombra de Balneario de Pichidangui 89.7. 89.7 Balneario, Pichidangui, 6 programación netamente de todo. 90.1 NRG, La Ligua, 8 90.5 Cooperativa, Pichidangui, 9, casi local 91.1 Activa, Quintero, 3 91.3 desconozco esta emisora...¿América de Los vilos?..., 2 91.7 Digital, Los Molles, 6 92.3 Positiva La Ligua, 9 92.9 Romance... esta emisora esta fuera del aire hace un buen tiempo, sin portadora si quiera. 93.1 Rock & Pop Viña, 3 93.5 Cooperativa La Ligua, 9 93.9 Digital La Ligua, 9 94.1 ADN Viña, 4, bajo la sombra de digital Ligua 94.9 Digital viña, 3 95.3 Eclipse, La Ligua, 2 95.9 Radio X Viña, 4 96.3 Papudo FM de Papudo, 10, local, con su eterno playlist orquestado, predominando tangos y música tipo alemana con acordeón. Mejor calidad de sonido, me contaron por ahí que cambiaron el procesador. Ahora con más propaganda. Sin embargo, pienso que es una emisora sin vida, solo un pc con un playlist eterno, le falta vida local, aunque sea un pequeño noticiero con noticias de Papudo, La Ligua y Zapallar. Por el estilo de la emisora,podría pensar que no se financia, sin embargo, me comentan que se financia. 96.7 Dulce FM, La ligua, 6 97.3 Valentín Letelier Valpo.,7, posiblemente, la mejor emisora que recepciono de Viña-Valpo. Hago notar la excelente programación de música alternativa, pucha que faltan emisoras que se la juegan como esta. Curioso con sus supuestos 250 Watts…¿Antena efectiva?... 97.7 En algunos instantes, recepciono Radio bahía, no sé de donde es, y en otros momentos, FM OK de Quillota o calera, ambas con 1 de recepción. 98.1 Oasis, viña, 3 98.7 ¿Carnaval? de La ligua, 7 98.9 Carolina de Viña, 3, bajo la sombra de 98.7 de La Ligua 99.3 Amor, Con-con, 4 99.7 UFSM, viña, 4. 99.9 no la pude identificar, cumbias y rancheras, mal sonido. 2 100.1 Punto 7 Viña, 2 a 1. 100.5 Corazón Viña, 1, casi imperceptible, bajo la sombra de la 100.7 100.7 Contemporánea La Ligua = 9, sonido plano, ¿Enlace directo con Los andes?...buena programación ochentera. 101.1 Horizonte Viña, 3 101.7 Concierto, Quilpue, 1, casi imperceptible 102.1 Zero Viña, 3 102.5 Ritoque Valpo., 1 o menos, ...sí, a veces me llegaba esta MC aunque no lo crean... 102.9 Conquistador, viña, 5 103.5 UCV Radio, Viña, 3 104.1 Duna Viña, 2, bajo la sombra de 104.3 104.3, Cooperativa Los molles, 7 104.5 Imagina, viña, 1, casi imperceptible por la sombra de la 104.3 105.3 Crystal, La Ligua, 10, la más potente de La Ligua que llega a Papudo, lanzando armónicos por doquier, programación espantosa (Ojo, Opinión personal) al igual que el sonido. 105.7 Radio Quintero, MC de quintero, 1, llegaba a pesar de ser MC. 105.9 Valparaíso de Quilpué., 1, casi imperceptible. 106.3 Agricultura de Viña, 2 106.7 Romance Viña, 2 107.1 40 Principales Viña, 2 a 1, bajo la sombra de 107.5 107.5, Amor La Ligua, 8, solo con portadora. 107.7, Pudahuel Viña, 2, bajo la sombra de 107.5 107.9 Increíblemente, en algún momento diexista, pesqué la Bio-bio de Los andes. Dial AM. (Recepción solo de día) 530 En este dial, se escuchaba un armónico de Cooperativa, supongo que de la 730 de Viña 540 Ignacio serrano de Melipilla , 1 570 Agricultura de Stgo. 1 600 Monumental Stgo., 2 630 Stella Maris de Viña, 9, la mejor AM de viña que llegaba a mi juicio. Buena emisora de la Iglesia católica, una lección para la gente de Radio María. 660 Radio UC 1 690 Santiago, 1 730 cooperativa Viña, 8, sonido mal procesado, algo saturado, este sonido lo escucho desde que cooperativa dejó de ser local en viña, eso que aparentemente tienen buenos equipos como un Orban AM por unas fotos que vi por ahí. 760 cooperativa Stgo., 3 800 María viña , 7, antes que me fui, se corto como por ahí el lunes 11 de enero. 820 Carabineros de Chile, Stgo., 2, en las noches, peleaba un poco con Corporación o Portales de La Serena. 840 Portales de viña, 8 880, colo-colo de Stgo., 2 900, corporación, viña, 7 930 nuevo mundo, Stgo., 2 940,Valentín Letelier, 6, acá pensé que me toparía con Armonía, pero veo que volvió la emisora universitaria… 960,carrera Stgo., 1 1000 RRB, Stgo., 2 1030 Progreso, Talagante, 1, casi imperceptible 1060 María Stgo., 2 1090 Familia Chilena de Talca… raro pero la pesqué de día 1 a veces, 2 1100 RRB, Viña, 5 1140 Nacional Stgo., 2 1180 Portales Stgo., muy débil e irregular, entre 1 y 0,5, a veces no se escuchaba. 1210 Valparaíso, de Valpo. 5 1240, USACH, Stgo., 2 1270 Festival, viña, 7 1300 Tierra Stgo.3 1330 …no se como se llama ahora,pero es una evangélica de Stgo., 2 1340 Colo-colo Valpo., 2 a 1, la AM más débil de viña-valpo. 1380 corporación stgo., 3 1410 Amor, viña, 3 1420 Panamericana Stgo., casi imperceptible 1 a 0,5 1450 UTFSM, viña, 1 1460 Nueva Yungay o como se llame de Stgo., 3 1490 No pude identificar si se trataba de la radio Canelo o era otra. 1510 no la pude identificar, muy débil…¿Rancagua de Rancagua?... 1530 Nexxo de Quillota. 1540 Sudamérica tgo., a veces, muy débil, 0,2 1560, Manantial, de Talagante, 1 1590, no la pude identificar, ¿Aconcagua?... 1600, Positiva de Valpo., 7, en las tardes, noche, peleaba su buen poco con nuevo Tiempo de Stgo. Saludos. Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 18 enero 2010 - 01:23

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Me parecio curioso que no tomara radios mas lejanas en AM....
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Es que, huaso, desde luego, si lo hago pasado las 6 de la tarde, me vuelvo loco, todas las frecuencias AM están ocupadas por alguna emisora AM argentina, peruana o brasileña que llega por tropo a esa zona... y como estoy con mi polola...es difícil hacer Dx tranquilamente... a muchos de nosotros nos debe pasar algo parecido, esto lo hacía en la tarde llegando de la playa, y como las mujeres se demoran en ducharse y arreglarse... me fondeaba y lo hacía... Saludos. matías.
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

Es que, huaso, desde luego, si lo hago pasado las 6 de la tarde, me vuelvo loco, todas las frecuencias AM están ocupadas por alguna emisora AM argentina, peruana o brasileña que llega por tropo a esa zona... y como estoy con mi polola...es difícil hacer Dx tranquilamente... a muchos de nosotros nos debe pasar algo parecido, esto lo hacía en la tarde llegando de la playa, y como las mujeres se demoran en ducharse y arreglarse... me fondeaba y lo hacía...

Saludos.

matías.

98.7 es la Buena Onda filial de Cristal Fm, opino lo mismo de la Cristal XD y en el 91.3 es la Carnaval de Cabildo - La Ligua, oye en el 106.9 no as encontrado nada? mira que ahi si que aveces llega una radio (con permisos y todo) pero peor que comunitaria, ha y el 99.9 Raudal Cabildo - La Ligua
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
la última vez que fuí a Viña escuché casi las mismas emisoras en AM que incluiste en tu listado Matías , salvo las recepciones de Rancagua , Nos y Los Andes . Buen DX excepto el temita de la polola, a mi me ocurría lo mismo con mi ex-esposa , teniendo tardes de DX en el campo, tenía que salir en misiones maritales .... :mellow: CES'T LA VIE !!

98.7 es la Buena Onda filial de Cristal Fm, opino lo mismo de la Cristal XD y en el 91.3 es la Carnaval de Cabildo - La Ligua, oye en el 106.9 no as encontrado nada? mira que ahi si que aveces llega una radio (con permisos y todo) pero peor que comunitaria, ha y el 99.9 Raudal Cabildo - La Ligua

felipe, en la sección FM hay un topic de diales, podrías actualizar los diales de tu ciudad y cercanas para estar al día con ello ... sería interesante ver los cambios y nuevas opciones en el dial de la zona ...

-> Anuncio: Guía de Diales

saludos.
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)

la última vez que fuí a Viña escuché casi las mismas emisoras en AM que incluiste en tu listado Matías , salvo las recepciones de Rancagua , Nos y Los Andes . Buen DX excepto el temita de la polola, a mi me ocurría lo mismo con mi ex-esposa , teniendo tardes de DX en el campo, tenía que salir en misiones maritales .... :mellow: CES'T LA VIE !!

felipe, en la sección FM hay un topic de diales, podrías actualizar los diales de tu ciudad y cercanas para estar al día con ello ... sería interesante ver los cambios y nuevas opciones en el dial de la zona ...

-> Anuncio: Guía de Diales

saludos.

Oki me boy para alla para ver actualizar
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Gran valor master, APORTAZO !!! En otros tiempos, la Carolina Viña debe haber llegado como cañón. Saludos! .-
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Estimados:

Les redacto un informe diexista desde Papudo, V región, a una cuadra de la plaza. Este es un balneario interesante para hacer Dx debido a que prácticamente está entre puros cerros. Tiene visión directa con los balnearios de la 4 región, Molles, Vilos y Pichidangui.

FM.

Informe de recepción y notas del 1 al 10, las notas hacen referencia solo a la calidad de recepción.
En algunos casos me permití algunos comentarios personales.

(...)

89.7 Balneario, Pichidangui, 6 programación netamente de todo.

(...)

Era todo lo que quería saber... Jajajajaja!

Sobre la 91.3, no creo que haya sido América de Los Vilos, ya que está sin funcionar hace más de 2 meses.

Gracias Mr.!

Saludos.
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)

Gran valor master, APORTAZO !!!

En otros tiempos, la Carolina Viña debe haber llegado como cañón.
Saludos! .-

antes de aparecer la 98.7, la radio Carolina se escuchaba casi local por lomenos donde yo vivo aca en la ligua,lo malo ahora y toy igual con cuello por que la 40 me la tapa la 106.9.-

Este tema ha sido editado por felipemix: 18 enero 2010 - 09:55

• 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Y cual receptor usaste?
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Usé una Sony multibanda ICF-7600 D, buena sensibilidad. Saludos. Matías.
  • 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Usé una Sony multibanda ICF-7600 D, buena sensibilidad.

Saludos.

Matías.

Excelente receptor ese.
saludos
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Usé una Sony multibanda ICF-7600 D, buena sensibilidad.

Saludos.

Matías.

Matías, me gustaría saber dónde puedo conseguir esa radio multibanda. Me interesa adquirirla, ojalá, ''nuevecita de paquete...''

Saludos!
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
De paquete es difícil, debido a que es un modelo de finales de los '80, pero hay alternativas tan buenas como estas. Busca en google la Sangean ATS-909, creo que es el modelo y creo que IMACO trae uno de estos modelos sony actuales, pero más sencillos. saludos. Matías.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

De paquete es difícil, debido a que es un modelo de finales de los '80, pero hay alternativas tan buenas como estas.

Busca en google la Sangean ATS-909, creo que es el modelo y creo que IMACO trae uno de estos modelos sony actuales, pero más sencillos.

La radio que vende Imaco es una Sony ICF-SW35, que es un modelo antiguo y descontinuado hace años. Dispone de banda de OC, pero:

- No cubre el rango completo de frecuencias OC.
- NO tiene sintonía digital directa (para sintonizar una frecuencia, hay que llegar a ella usando los botones UP & DOWN).
- No dispone de SSB.
- Usa 3 pilas (en vez de dos o cuatro).

Encuentro caro el precio que pide Imaco considerando que se trata de un producto descontinuado y como dice Matías, relativamente sencillo. Y capaz que se trate de unidades reacondicionadas...
Creo que es preferible comprar una Sangean o una Sony 7600 por eBay.

Saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl