Ir a contenido

Change
Foto

FLAC, todo sobre este codec de sonido

• Inicia sesión para responder
17 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Esta es mi duda estimados, quiero pasar a CD mi material en flag pero no encuentro un conversor adecuado.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Me auto respondo, creo Huaso sabe como, pero dicen que anda puro M...
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Esta es mi duda estimados, quiero pasar a CD mi material en flag pero no encuentro un conversor adecuado.

La página del proyecto FLAC, sección bajadas:
http://flac.sourcefo...t/download.html
De aquí puedes bajar el codificador/decodificador FLAC.

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

La página del proyecto FLAC, sección bajadas:
http://flac.sourcefo...t/download.html
De aquí puedes bajar el codificador/decodificador FLAC.

Saludos.

gracias estimado salio perfecto......
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
HAHAHHA, pucha quería responder... pero me la ganaron, ocupo el mismo encoder... lo otro Si quieren pasar de FLAC a WAV (la calidad no se ve mermada sino que se descomprime) ocupen el software River Past Audio Converter, en procesadores de 2.0 doble nucleo se demora aprox unos 3 segundos de pasar FLAC a WAV.... dependiendo de la compresion del FLAC...
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Hahaha... veo que les mordió ganas el FLAC ja ja :ritmo2: Bajen Bajen. Por la sana piratería. :alegria: También hay APE's y WV muy buenos en la red. APE, necesitan el Monkey's audio para descomprimir. Wavpack, necesitan el descompresor WV en línea de comandos. También hay quien tiene costumbre de ripear y subir imágenes de CD en un solo archivo. En todos los casos si lo que hay es un solo gran archivo .flac; .ape ó .wv acompañado de un .cue, también necesitarán "splitear" en pistas individuales con el Medieval Cue Splitter. En el .cue se encuentra la "información de corte." Por otro lado, en el caso de FLAC, tengo entendido, que el nuevo Nero acepta archivos directamente e incluso sin dividir (junto a su correspondiente .cue asociado) y al grabar CD separa solo las pistas y hace la descompresión de audio al vuelo, tal como lo hace con los Mp3. Eso sí yo no lo he probado porque sigo con el Nero 6. saludos. :)
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Una duda... ¿De dónde puedo bajar música en FLAC? Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Una duda... ¿De dónde puedo bajar música en FLAC?

Recomiendo este sitio:
http://www.hqshare.net
Aquí se puede encontrar todo tipo de música, en formatos comprimidos sin pérdida (inclyuendo FLACs).
Además --y esto creo que es lo más importante del sitio-- quienes suben material, deben seguir ciertas normas que garantizan la calidad del rippeo.
Si te inscribes, puedes solicitar algo en especial --nunca falta el usuario paleteado.

Sin perjucio de lo anterior, si ya tienes instalado eMule, puedes usar el buscador para localizar FLACs.

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Por otro lado, en el caso de FLAC, tengo entendido, que el nuevo Nero acepta archivos directamente e incluso sin dividir (junto a su correspondiente .cue asociado) y al grabar CD separa solo las pistas y hace la descompresión de audio al vuelo, tal como lo hace con los Mp3. Eso sí yo no lo he probado porque sigo con el Nero 6.

Yo tampoco he probado la nueva versión. Para quemar CDs de audio yo uso Burrrn, un programa pequeño que acepta FLACs, APEs y WVs, además de los WAVs.

Saludos.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
-offtopic- cual es el mejor software para grabar cds/dvds?
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Recomiendo este sitio:
http://www.hqshare.net
Aquí se puede encontrar todo tipo de música, en formatos comprimidos sin pérdida (inclyuendo FLACs).
Además --y esto creo que es lo más importante del sitio-- quienes suben material, deben seguir ciertas normas que garantizan la calidad del rippeo.
Si te inscribes, puedes solicitar algo en especial --nunca falta el usuario paleteado.

Sin perjucio de lo anterior, si ya tienes instalado eMule, puedes usar el buscador para localizar FLACs.

Saludos.

Gracias espresso por los datos!!

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Hace ya varios años que uso Nero, es bastante robusto, permite un gran control de los parámetros de grabacion, y se mantiene actualizado. Y es el software quemador más popular.

Saludos.
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

Yo también uso Nero, pero versiones hasta la 7, creo que ha involucionado con las sucesivas y se ha vuelto un poco denso, quizás con demasiada cosa de contrapeso que en definitiva uno termina no usando.

Una buena alternativa es el "Burning Studio" de Ashampoo GMbH; en sus dos versiones la Free y la de pago. Aunque el Roxio Easy CD (heredero del viejo Adaptec Easy CD Creator; que nunca he usado), también parece ser buen soft.

Saludos! :D
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Recuerdo que cuando tenia un grabador IMATION en el año de la callampa jajaja, el Adaptec Easy Cd Creator era un cacho habia que configurarlo bien para que no dejara una fecha limite para el cd, de mis primeros cds que grabe muchos duraron un par de semanas y luego era imposible leerlos puesto que este genial programa les ponia fecha de caducidad...
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
Las únicas versiones del Roxio y del Adaptec Easy que conocí eran unas que venían con los grabadores de CD, y tenían limitaciones (por ejemplo, no se podía grabar una sesión DAO, ni tampoco se podía hacer overburning, etc.). De hecho algo que me gustó de Nero fue el gran control que se podía tener de la grabación. Además en esos tiempos grabar un CD-R y que quedara bien podía ser un dolor de cabeza, ya que era un proceso más lento, y un CD virgen era caro en comparación a lo que vale hoy. Saludos.
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

Las únicas versiones del Roxio y del Adaptec Easy que conocí eran unas que venían con los grabadores de CD, y tenían limitaciones (por ejemplo, no se podía grabar una sesión DAO, ni tampoco se podía hacer overburning, etc.). De hecho algo que me gustó de Nero fue el gran control que se podía tener de la grabación. Además en esos tiempos grabar un CD-R y que quedara bien podía ser un dolor de cabeza, ya que era un proceso más lento, y un CD virgen era caro en comparación a lo que vale hoy.

Saludos.

Una amiga tiene en Roxio hoy con una grabadora moderna y, dentro de todo, no he notado que tenga mayores problemas.

En cuanto al Easy CD creator, lo conocí a través de la versión 3 en casa de otra persona por hallá por el año 1999 y recuerdo que dajaba estupendas grabaciones de audio, con la salvedad que solo usabamos placas HP-C4437A de las doradas (lo estoy leyendo de una caja que tengo a la vista aún :blink: ) y el equipo tenía colocada una Matsushita a través de una tarjeta SCSI de Adaptec, digamos que todo quedaba "en familia", en aquel entonces eso era como tener "el Mercedes" de las grabadoras.

Cuando compré mi primer PC intenté por todos los medios hacer andar mi flamante Creative Blaster con el Easy 3 y 4 sin resultados, así que ahí conocí Nero y empecé a usar la versión 5 que trajo la grabadora.

:lol:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Para hacer mas acorde a los temas que se discuten se procede a modificar el nombre del topic.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Sin un PC conectado al equipo me es im posible usar estos archivos (ni con mp3's portátiles ni DVD's ni nada, no me los reconoce). Para poder tocarlos en equipo dependo del PC: O no?
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl