el ultimo locutor de noticias en Chile se despidio en camara
Publicado el 26 agosto 2009 - 10:51
Renuncia Eduardo Riveros
Publicado el 26 agosto 2009 - 01:54
Publicado el 26 agosto 2009 - 07:08
Publicado el 26 agosto 2009 - 09:41
tu lo haz dicho espresso , ya no se respeta la tradición de hombres claves en las pantallas de nuestra televisión ; debe ser una re-organización por tener caras nuevas me imagino , lo malo , que no representan lo que hacen y dicen ... la veracidad de los hechos.Lamentable lo que ocurre en la TV chilena.
Saludos.
Publicado el 27 agosto 2009 - 04:25
En un primer momento pensé que Riveros se alejaba por razones médicas/personales, pero parece ser que se trata de una renuncia forzada. Lamentable lo que ocurre en la TV chilena.
Saludos.
con ese criterio si CNN Internacional estuviera en Chile al locutor Larry King lo habrían echado hace rato.
Publicado el 27 agosto 2009 - 05:49
CNN está en Chile (en una versión local rasca, pero es un CNN), y sería interesante saber si la decisión de poner o sacar determinado rostro del canal pasa por alguien en CNN Int'l o es algo en manos de gente de VTR y los Mosciatti solamente.con ese criterio si CNN Internacional estuviera en Chile al locutor Larry King lo habrían echado hace rato.
Saludos.
Publicado el 27 agosto 2009 - 10:11
CNN está en Chile (en una versión local rasca, pero es un CNN), y sería interesante saber si la decisión de poner o sacar determinado rostro del canal pasa por alguien en CNN Int'l o es algo en manos de gente de VTR y los Mosciatti solamente.
Saludos.
Estimado, recuerde que Bio Bio es un asociado mas de todos los que tiene CNN local, si hasta diarios ciudadanos estan ahi, con corresponsalias gratuitas, yo creo que esas desciones pasan por VTR.
Publicado el 27 agosto 2009 - 11:03
En Temuco, Canal 2 TV Universidad Autonoma es socia de CNN Chile, despachando notas para este canal y retransmitiendo por aire los resumenes noticiosos de CNN Chile.Estimado, recuerde que Bio Bio es un asociado mas de todos los que tiene CNN local, si hasta diarios ciudadanos estan ahi, con corresponsalias gratuitas, yo creo que esas desciones pasan por VTR.
¿Cómo les irá en sintonía? Parece que le va mejor a TVN 24 hrs.
Publicado el 28 agosto 2009 - 04:14
En Temuco, Canal 2 TV Universidad Autonoma es socia de CNN Chile, despachando notas para este canal y retransmitiendo por aire los resumenes noticiosos de CNN Chile.
¿Cómo les irá en sintonía? Parece que le va mejor a TVN 24 hrs.
Off Topic, hace unas semanas conversaba con amigos periodistas que trabajan en un canal local, que es afiliado a CNN Chile, y cuando deben cubrir noticias para CNN no les pagan nada o usan las cuñas sacadas de su trabajo en el mismo canal, y eso es en todos los medios afiliados, por lo mismo muchas veces mas alla del privile3gio de "decir trabajo en CNN" para ellos es un verdadero cacho, asi que es muy dificil que tengan noticias que golpeen, de ahi la tremenda ventaja que tiene TVN, que todos sus corresponsales son propios.
Publicado el 28 agosto 2009 - 08:44
Ojalá Eduardo Riveros ingrese a otro canal donde desarrolle su profesionalismo y capacidad.
"Larry Moe", de Las Últimas Noticias, dijo que algunos periodistas de las nuevas generaciones han seguido el estilo sobrio y reposado para dar las noticias. Es de esperar que ellos mantengan su convicción para presentarse así ante las cámaras, y desoigan los comentarios de quienes acusan este estilo de retrógrado y pasado de moda.
Dato: el 21 de agosto pasado, para el aniversario de Canal 13, noteros del matinal recorrieron el Departamento de Prensa encontrándose con Eduardo Riveros. Éste se notaba ya incómodo, dubitativo incluso sobre su labor en el canal.
Off Topic, hace unas semanas conversaba con amigos periodistas que trabajan en un canal local, que es afiliado a CNN Chile, y cuando deben cubrir noticias para CNN no les pagan nada o usan las cuñas sacadas de su trabajo en el mismo canal, y eso es en todos los medios afiliados, por lo mismo muchas veces mas alla del privile3gio de "decir trabajo en CNN" para ellos es un verdadero cacho, asi que es muy dificil que tengan noticias que golpeen, de ahi la tremenda ventaja que tiene TVN, que todos sus corresponsales son propios.
Problema común en el tema de las "alianzas estratégicas"... el trabajo de los periodistas de esos medios es aprovechado en más instancias, y muchas veces por el mismo dinero.
Saludos!
PD: ...queda un locutor en las noticias: Eduardo Palacios en Mega, que también he visto poco este último tiempo.
Publicado el 29 agosto 2009 - 10:58
PD: ...queda un locutor en las noticias: Eduardo Palacios en Mega, que también he visto poco este último tiempo.
Tienes Razón Andres, por lo que recuerdo Eduardo Palacios aun esta en pantalla por Orden de Ricardo Claro, ahora que fallecio no se en que quedara esa orden, a todo esto Eduardo Palacios hoy preside fundación cristiana de oración .
Publicado el 17 noviembre 2014 - 01:30
Publicado el 11 octubre 2016 - 08:25
Corrección. Eduardo Riveros Behnke no es un simple locutor. Tiene los titulos profesionales de Profesor de Educación Física y Periodista que obtuvo muchos años atrás.
Con el Guayo fuimos compañeros de trabajo en la radio donde trabajé en los 90s y puedo dar fe que es una persona con muchos valores y en general en todos los lugares donde ha laborado es muy querido.
Es el tipo de personas que cuando te lo topas en la calle, la cruza para saludarte, en lo personal, le tengo mucho aprecio.
Por si acaso, la nota en Wikipedia sobre su persona está incompleta, faltan detalles sobre su carrera en radio, por ejemplo su paso por Radio Agricultura y me parece que también estuvo en los inicios de la Carolina.
Este tema ha sido editado por radioclectic: 11 octubre 2016 - 09:00
Publicado el 11 octubre 2016 - 10:26
Corrección. Eduardo Riveros Behnke no es un simple locutor. Tiene los titulos profesionales de Profesor de Educación Física y Periodista que obtuvo muchos años atrás.
Con el Guayo fuimos compañeros de trabajo en la radio donde trabajé en los 90s y puedo dar fe que es una persona con muchos valores y en general en todos los lugares donde ha laborado es muy querido.
Es el tipo de personas que cuando te lo topas en la calle, la cruza para saludarte, en lo personal, le tengo mucho aprecio.
Por si acaso, la nota en Wikipedia sobre su persona está incompleta, faltan detalles sobre su carrera en radio, por ejemplo su paso por Radio Agricultura y me parece que también estuvo en los inicios de la Carolina.
por cierto, muchos locutores tuvieron que estudiar periodismo por exigencias del medio, ya que como se ha discutido en otros topic, aquí en Chile no se reconoce la profesión ni oficio de locutor, me atrevería a decir que a Riveros lo sacaron de pantalla por su estilo.
Publicado el 11 octubre 2016 - 01:33
por cierto, muchos locutores tuvieron que estudiar periodismo por exigencias del medio, ya que como se ha discutido en otros topic, aquí en Chile no se reconoce la profesión ni oficio de locutor, me atrevería a decir que a Riveros lo sacaron de pantalla por su estilo.
...concuerdo con @Omasa. Ya en la entrada de los 90, el periodismo en tv estaba siendo mas agresivo y cambiando de rumbo a esa línea. Claro, Riveros no encaja en ese formato y menos como es hoy la tv periodistica en noticieros.
Gran profesional y la verdad es que se extraña voces y estilos mas humanos.
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)