Clientes de Telefonica CTC indignados con Radio Malleco
Publicado el 15 agosto 2009 - 06:19
La citada compañía acudió prestamente, pero no solucionó el problema. Más aún manifestó que cada afectado debe comprar un “filtro” para eliminar la interferencia
Por Richard Burdiles M.
Periodista. prensavictoria21@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Victoria.- Luego de varios llamados y cartas remitidas hasta Las Noticias, además de constatar el denunciado fenómeno en las propias líneas telefónicas de este medio. Hacemos eco de los reclamos que cientos de usuarios y clientes de la compañía Telefónica CTC Chile, quienes manifiestan que al levantar las respectivas bocinas de sus aparatos telefónicos y cursar una llamada, deben escuchar y soportar la programación de radio “Malleco” aquí en Victoria. “Esto es indignante cada vez que quiero usar mi teléfono se escucha la radio Malleco en el auricular y es más cuando se cursa la llamada y contestan, tal ruido se escucha durante todo lo que dura la conversación” manifestó un conocido vecino de este medio, quien pidió reserva de su identidad- Lo mismo evidenció otra vecina -bajo el mismo precepto- quien manifestó que hace un tiempo el señalado fenómeno también se registra y afecta a clientes de CTC Chile a varias cuadras de esta redacción. “Es curioso -dijo- que en un año electoral la radio Malleco aparezca trasmitiéndose a través de nuestros teléfonos residenciales, pero es a ciertas horas no todo el día, preferentemente en horas de la mañana y al medio día” precisó la afectada.
Certificamos
Ante tamañas denuncias este medio certificó que lo denunciado sí correspondía, ya que al levantar el auricular de uno de los teléfonos de la redacción de Las Noticias, efectivamente se oía claramente la programación de radio Malleco, con nombre y apellido, lo cual entorpecía la calidad de la transmisión telefónica una vez cursada o en compás de espera. Por ello nos comunicamos con el número 104 de reparaciones de Telefónica CTC Chile, para denunciar el hecho. Como respuesta al día siguiente -y prestamente- un técnico de la citada compañía se apersonó en este diario y claramente certificó la señalada y molesta interferencia, pero a su vez nos manifestó que él nada podía hacer ya que la compañía “no tenía los filtros necesarios para suprimir tal interferencia” por lo que nos conminaba a adquirir tal accesorio en el mercado electrónico en Temuco. Nuestro rechazo y malestar no se dejó esperar y a la propia operadora -quien certifica la atención brindada por el técnico en terreno- se la hicimos sentir, indicándole además que tal compañía no estaba ofreciendo un servicio de calidad y de acuerdo a los montos que mes a mes los usuarios y clientes les desembolsan por tal servicio. Más aún tratándose de una empresa transnacional de renombre y de poderosos capitales. Por ello desde acá nos sumamos al malestar de los denunciantes del caso y junto a ellos insistiremos en que tal servicio debe ser de calidad y a la altura de los victorienses. Empezaremos por ello con la propia compañía, continuaremos con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y seguiremos con la subsecretaría de telecomunicaciones (Subtel), todo por el bien de los afectados y el nuestro propio.
Fuente: Lasnoticiasdevictoria.cl
Claramente la interferencia que se genera no es a causa de Telefonica, las horas en que ocurre la interferencia telefonica es claramente cuando estan en transmision en vivo, creo segun mis pocos conocimientos que se debe a la sobremodulacion del sonido que ocurre en esa hora y los nulos equipos, bastante obsoletos que ocupan para procesar su señan AM
Publicado el 16 agosto 2009 - 02:49
Publicado el 02 octubre 2009 - 10:39
Me recuerda a años atras cuando la telefonía era análoga y acá en Stgo., dependiendo del sector se escuchaban radios AM como Cooperativa y Minería para quienes vivíamos en el sector centro oriente y sur oriente y en el sector norte de stgo., Radio Nacional.
saludos.
Matías.
Cuando la Minería estuvo en el 21 de Vicuña MacKenna (Trinidad) lo mismo ocurría en varias cuadras cercanas a la antena. La señal de la radio se escuchaba en los aparatos telefónicos y se daban situaciones tan extrañas como escuchar la señal de la radio en la estrctura del califont.
Publicado el 03 octubre 2009 - 12:50
Publicado el 06 octubre 2009 - 03:52
JAJAJAJAJA COMO CALIFONT ??????? eske ... algun ingeniero lo explique porfavor!
Eso lo comprobé personalmente, y era en la casa de un Ingenerio Electrónico de Canal 13.
Él me dió una explicación bastante técnica y lógica, tenía que ver que la estructura del cálifont en ese caso hacia las veces de sintonizador análogo, similar a esos de las radios de tubo antiguas, con muchas placas que se intercalaban, etc. y dadas ciertas características, se daba ese extraño caso que les describí.
Publicado el 29 diciembre 2009 - 11:42
huaso podria ver eso , si esta en victoria claro esta ..
saludos
Publicado el 30 diciembre 2009 - 07:46
Publicado el 03 marzo 2012 - 06:37
Publicado el 03 marzo 2012 - 09:00
Hace unas semanas me dediqué a testear la encapsulación de audio sobre las lineas telefónicas de Movistar, en donde me percaté que ahora la gente de Movistar, aplicó varios filtros, gracias a esto la radio ya no se escucha más por las lineas telefónicas de la ciudad....
Tambien hay que agregar que la 1490 AM bajo considerablemente su potencia de transmision. Desde que Radio carla y malleco transmiten en conjunto su señal AM a sido dejada de lado. Como recordar hace unos 5 años atras la malleco 1490 AM llegaba como cañon a conce , y ahora se recepciona con mucho falding.
Saludos
Publicado el 04 marzo 2012 - 02:08
Eso lo comprobé personalmente, y era en la casa de un Ingenerio Electrónico de Canal 13.
Él me dió una explicación bastante técnica y lógica, tenía que ver que la estructura del cálifont en ese caso hacia las veces de sintonizador análogo, similar a esos de las radios de tubo antiguas, con muchas placas que se intercalaban, etc. y dadas ciertas características, se daba ese extraño caso que les describí.
Si la señal es groseramente fuerte, cualquier cavidad resonante a la fcia y más ó menos rodeada de elementos complejos, puede terminar por transducir el audio. Claro que seguramente no hablamos de la portadora a la frecuencia "correcta", sino de algún ruiducho en las LF.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)