Ir a contenido

Change
Foto

Proyecto que crea y regula los Servicios de Radiodifusión Ciudadana

• Inicia sesión para responder
96 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

alguna novedad por sus comunas y/o regiones ?  

en Puente Alto se anuncia el traslado de radio Imagen del 90.9 al 106.3 , pronto dice el audio , de las otras ni idea ;  al perillar las frecuencias altas (106 a 108 Mhz) se oyen varias señales -hasta tres simultáneas- por lo que hay una serie de raerezas en cuanto a potencias .

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

al 16 de junio en P.Alto

XQJ-003  105.9  --  radio  NUEVA ACCION

XQJ-117  106.3  --  radio  IMAGEN

XQJ-191  107.3  --  (evangélica ... no he logrado oir su nombre)

XQJ-123  107.7  --  radio  PUENTE ALTO

alguna novedad en otras comunas ?? 

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Es idea mía o prácticamente el 70% de las emisoras MC en Santiago, son de corte evangélico?...

Por estos lados, sigo recibiendo emisiones supuestamente piratas de corte evangélico, una en 94.9 en donde un pastor pasa gritando desaforadamente de que nos va a comer el Diablo y otra más relajada en 98.9.

90.1, Calipso FM, comercial, llegando algo más débil.

Matías.

• 0

remixradio2011

remixradio2011

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 35 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009
No es por nada, pero como mínimo es que algunas radios evangélicas se preocupen de su sonido, y por ende, de su identidad radial. Al menos aquí en Ancud, ya son 3 las evangélicas, 89.7 Corporación, 90.7 Nuevo Tiempo y 93.1 Armonía. La primera en un principio, no era más que un barrebandas, tan sobremodulada que interfería emisoras adyacentes. Ahora se solucionó el tema de los radioenlaces, pero como hay gente ingenua en el tema, no saben ajustar niveles de volumen y simplemente la saturan como siempre. Por ahora las otras dos están sonando como deben, pero su expansión es explosiva. Ya ocurrió con la Cooperativa de Castro, la que actualmente es Armonía.

Eso por ahora... Saludos
  • 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Es idea mía o prácticamente el 70% de las emisoras MC en Santiago, son de corte evangélico?...

Por estos lados, sigo recibiendo emisiones supuestamente piratas de corte evangélico, una en 94.9 en donde un pastor pasa gritando desaforadamente de que nos va a comer el Diablo y otra más relajada en 98.9.

90.1, Calipso FM, comercial, llegando algo más débil.

Matías.

Calipso es una radio de Buin cuyo dueño es Omar Garate
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Si si lo tengo claro, solo informo como llega a Stgo.
No se, entiendo que hay libertad de expresión, pero en excesiva esa obsecion de sacar al aire a tantas emisoras de corte evangélico, es exceso.

Matias.

Enviado desde mi zapatófono, usando Tapatalk con un Moto G
  • 0

remixradio2011

remixradio2011

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 35 Mensaje(s)
Muchas veces las prédicas llegan a terminar en puros gritos, que ni llegan a entenderse debido a la sobremodulación...
  • 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)

No se, entiendo que hay libertad de expresión, pero en excesiva esa obsecion de sacar al aire a tantas emisoras de corte evangélico, es exceso.

Matias.

Enviado desde mi zapatófono, usando Tapatalk con un Moto G

También considero que es un exceso que existan 6 radios evangélicas en AM pero hay que considerar este detalle:

La iglesia evangélica (a diferencia de la iglesia catolica) esta subdividida en multiples iglesias y sectas  :colapso:  lo que causa que no haya un criterio uniforme en cuanto a representación

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Ya es mucho el despelote de emisoras piratas en Santiago.

Hay una emisora que se hace llamar "Renuevo" que emite en el 105.5 e incluso, dan la dirección de sus estudios, en Calle Hanoover, cerca de la Plaza Egaña en Ñuñoa, dan buena música, pero pirata, no ví info en subtel.

Cerca desde donde emiten, deben rayar a Sonar, 105.3.

Ojo que es un comentario no más, a mi no me molesta ni pretendo denunciar, capáz que algún día, uno de nosotros saque nuestra propia radio pirata, jejeje..., por lo demás, reconosco que sería uno de mis placeres culpables, jejeje...

Será pertinente crear un topic con emisoras piratas?...

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 07 julio 2014 - 03:19

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)

Hay una emisora que se hace llamar "Renuevo" que emite en el 105.5 e incluso, dan la dirección de sus estudios, en Calle Hanoover, cerca de la Plaza Egaña en Ñuñoa, dan buena música, pero pirata, no ví info en subtel.

Cerca desde donde emiten, deben rayar a Sonar, 105.3.

El dueño de esa radio es Pato Frez  :eusa_doh:

http://www.radiorenuevo.cl

https://www.facebook.com/RadioRenuevo

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Sí, ahora que lo comentas, lo escuché a el... como tan arriesgado?...

Matías.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Sí, ahora que lo comentas, lo escuché a el... como tan arriesgado?...

Matías.

la palabra exacta no es arriesgado ... simplemente está ilegal violando lo estipulado en la ley de telecomunicaciones .

• 0

remixradio2011

remixradio2011

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 35 Mensaje(s)
Mientras no atente contra la seguridad, la ética y no lucre con la radio, no debería ser taaaan terrible el delito.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Arriesgado, pensaba yo, por la figura de Pato Frez en una emisora ilegal, en eso pensaba, a mi no me molesta, pero efectivamente, puede afectar al vecino legal, aúnque ayer pasé en auto por Avda. Ossa, sintonizando la 105.5, al lado de la calle Hanoover y Sonar metía su señal adyacente por la 105.5, recordar que tiene 10 kilos. Es mala frecuencia la 105.5.

Matías.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

la Subtel sacó un manual dirigido a las radios ciudadanas ...

SUBTEL presenta manual de radios comunitarias ciudadanas

El documento servirá de guía para las organizaciones que desean acceder a la concesión de una frecuencia para la difusión de contenidos de interés general y carácter cívico, social, cultural o de promoción de los derechos o principios constitucionales.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones pone a disposición de la ciudadanía una completa guía donde se detallan los pasos necesarios para solicitar una concesión, participar de los concursos e iniciar los servicios de transmisión en comunidades como sindicatos, juntas de vecinos, comunidades deportivas o agrícolas entre otros.

El documento, que hizo su estreno en una orientación a la Comunidad Mapuche Kallfulikan en el CESFAM Los Castaños de la comuna de La Florida, se encuentra disponible en PDF para quien desee descargarlo.

Las Radios Comunitarias funcionan de acuerdo a la ley número 20.433 que creó los Servicios Comunitarios y Ciudadanos de Radiodifusión de Libre Recepción.

pdf.gif Manual de Radios Comunitarias Ciudadanas

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

oh que bien que hicieron eso de los 25 watts, donde estudio hay un proyecto para radio comunistaria y entre mas alcance mejor.

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)

la Subtel sacó un manual dirigido a las radios ciudadanas ...

SUBTEL presenta manual de radios comunitarias ciudadanas

El documento servirá de guía para las organizaciones que desean acceder a la concesión de una frecuencia para la difusión de contenidos de interés general y carácter cívico, social, cultural o de promoción de los derechos o principios constitucionales.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones pone a disposición de la ciudadanía una completa guía donde se detallan los pasos necesarios para solicitar una concesión, participar de los concursos e iniciar los servicios de transmisión en comunidades como sindicatos, juntas de vecinos, comunidades deportivas o agrícolas entre otros.

El documento, que hizo su estreno en una orientación a la Comunidad Mapuche Kallfulikan en el CESFAM Los Castaños de la comuna de La Florida, se encuentra disponible en PDF para quien desee descargarlo.

Las Radios Comunitarias funcionan de acuerdo a la ley número 20.433 que creó los Servicios Comunitarios y Ciudadanos de Radiodifusión de Libre Recepción.

El enlace fue cambiado al siguiente:

Saludos

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl