Ir a contenido

Change
Foto

Proyecto que crea y regula los Servicios de Radiodifusión Ciudadana

• Inicia sesión para responder
96 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
alguno de los amigos con radios comunitarias sabe cuando se realizará la migración ?? , en la subtel se habla de leyes, decretos , fechas 2010 -2011 -2012 pero no se menciona cuando comenzará tal despeje , me imagino que comenzará por ciudades sin muchos problemas de uso del espectro . espero algún comentario ...
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Ya varias radios MC deberían apagar sus transmisiones a lo largo de todo chile esto lo mas probable se debe por no tener información adecuada sobre la nueva ley de Radios de mínima cobertura.

Bueno acá les dejo un listado de 20 son muchas mas pero las estoy traspasando a un excel para tener un mejor orden sobre este tema.

Esta información es sacada por oficios ordinarios presentados por la subtel

Acá un ejemplo es el de radio Gente de Iquique que acá se les da a conocer su situación y que tienen que secar su transmisiones.

Acá el listado de 20 en la misma situación.

Comentar Imagen

En que estado están Actualmente?

Saludos
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Sobre las comunitarias, hay harto que comentar, si no saben sobre la nueva ley, allá ellos, es una responsabilidad de todo ciudadano informarse, mas aun sobre temas relativos a comunicaciones. Creo es una mala ley, que ahora esta intentándose mejorar. Aquí hay un desorden de padre y señor mio, personalmente creo no funciono esto de las comunitarias, vemos que en la mayoría de los casos los radiodifusores comunitarios no acatan la ley, transmiten con mas potencia, quieren hacer de sus radios un formato comercial, hay muchas que son solo tocan playlist al aire, o derechamente gente que lo hace 100% ilegal. Personalmente habría creado radios de acceso publico financiadas por el estado, una por ciudad, como en estados unidos, donde cada comunidad tenga acceso por turnos a participar de un medio de comunicación.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
la cuestión es ¿ cuando se programará la partida del despeje ? , inicialmente comenzaría en noviembre 2012 , después de dió un lapso de 3 o 6 meses creo , a la fecha no se fijado una fecha límite . la mayoría de las MC actuales Radios Ciudadanas , que ocupaban frecuencia intermedias tendrán que ocupar las destinadas para ellas - 107.1 al 107.9 - pero no en todas las ciudades , solo en aquellas que el espectro radioeléctrico esté saturado ... la ley debería ser extensiva para toda la nación y normar de acuerdo a ello , sino seguirán apareciendo las ilegales . la semana pasada escuché la Betesda de San Miguel y transmitía como si nada , programación de culto religioso . por otro lado , muchas concesiones últimamente han sido transferidas a cultos religiosos , me imagino estarán acogidas a la "nueva ley" .
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Deberàn acabar esas radios evangelicas de mierda, soy cristiano pero ESO no es radio.
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

Deberàn acabar esas radios evangelicas de mierda, soy cristiano pero ESO no es radio.

Si ya no hay ningun orden... En la comuna donde vivo hace pocos días aparecio otra evangelica pirata en el 102.7 lo que me inpide captar una radio que emite desde Yungay.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
gracias por los comentarios ... <_<

en la web de la subtel se puso a disposición un listado con las radios ciudadanas que se han acogido a la ley 20.433 las que pueden revisar en el link de abajo ; por lo que se puede ver concesiones otorgadas a municipios casí no hay , la mayoría fué transferida a centros culturales y/o a entidades religiosas .

link --> http://www.subtel.go...s_para_acogerse

:v:
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)

gracias por los comentarios ... <_<

en la web de la subtel se puso a disposición un listado con las radios ciudadanas que se han acogido a la ley 20.433 las que pueden revisar en el link de abajo ; por lo que se puede ver concesiones otorgadas a municipios casí no hay , la mayoría fué transferida a centros culturales y/o a entidades religiosas .

link --> http://www.subtel.go...s_para_acogerse

:v:

Igual revisando de las que tienen que finalizar sus transmiciones hay muchas municipales, por no haberse acogido a la nueva ley
  • 0

RorroSM

RorroSM

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 31 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999
Opino lo mismo, basta de tantas radios evangelicas que no cumplen la ley!! Cada día aparece de lo profundo como si nada una nueva radio evangélica, no tengo nada en contra de ellas, soy cristiano, pero me da rabia que muchos de estos, que se supone que son cristianos, no se avoquen a la ley, y ellos deberían ser los más obedientes, pues como cristianos deberían da el ejemplo y no solo hacer el bien sino que obedecer, ya que eso mismo predican ellos, y no dan el ejemplo...se ve que pastores, para poder ganar gente a sus iglesias, aumentan las potencias ilegalmente para cubrir más territorio y llegar a más potenciales cristianos nuevos, "hacen un bien, haciendo el mal", que contradictorio ¿no? En Chillán, por ejemplo, hay un montón de cristianas de MC que infringen la lay y aumentan la potencia, y otra totlamente pirata...quitándole el espacio en el espectro para otros proyectos que quieren hacer las cosas bien y cumplir cabalmente con la ley Eso sería mi, no se si off-topic, pero, eso sería mi opinión xD Saludos
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
no es un off topic pues es debatir en relación a lo que piensas respecto del tema propuesto , además a muchos de nosotros nos carga la temática de radios que no cumplen con lo que dicta la ley , aumentando potencias , usando frecuencias piratas , llenando el dial de emisiones basura , sin calibraciones y mal sonido .... por otro lado , la cuestión de las emisoras religiosas ya raya en lo grosero , cada culto quiere su propia fuente para emitir "la palabra" , funcionan como entes únicos de la verdad y eso para mí , en lo personal , es un error y un aprovechamiento de la fé de la gente . ojalá que el proyecto de radios ciudadanas ponga coto a esta burla .
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Casi son entes que usan la palabra de Dios para lucrar, es lamentable. Acá en el barrio alto hay una emisora que emite a veces, en el 94.9, muy potente. También aparecen a veces en el 98.1 y el 98.9. La única legal MC que a veces, llega es la Corporación FM en el 90.1 que de echo, sea de paso, claramente no emiten con el Watts permitido. Matías.
  • 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005
De verdad hay que ponerle fin, les cuento mi pequeña experiencia con 2 radios ilegales, hace 2 semanas escuche una emisora llamada Auténtica en el 98.7 pegada a la FMDOS, lo increíble era que esa radio pirata tapaba buena parte de las emisiones de la 98.5, y tenía aviso para Santiago Centro y con locutores con voces latinoamericanas, o sea que parecía una radio extranjera, actualmente salió de esa frecuencia, y hoy escuche otra MC Ilegal en el 101.2 mucho más pegada a la Corazón, tanto así que esta última me costaba mucho de repente recepcionarla, y tenía un aviso para El Bosque, ambas recepciones las hice con un Celular Nokia 5530, en la Comuna recientemente mencionada, además cuesta mucho captar la Paula ya que en la 107.1 opera Radio Almendra de Puente Alto, al parecer emitiendo con potencia más allá de lo legal...

No tengo absolutamente nada en contra de estas radios religiosas, pero además de ser de MC ilegales, impiden poner otra radio comercial, con lo saturado que está el dial de todas estas señales de la Fe... Y no solo en Santiago, también en regiones...

Ojalá la Subtel se ponga las pilas y le ponga término a esto.

Saludos.
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008
Hace pocos días aparecio otra Pirata en la comuna donde vivo, en el 96.0 transmite solo algunos días :blink: en algunos sectores cuesta mucho sintonizar Corazón 96.1 El fin de semana aparecio en la comuna de Concepción otra pirata en el 100.7 a sus buenos watts llega lo mas bien a Chiguayante y como consecuencia me es casi imposible captar Dinamica de Coronel 100.7 Todas de corte Cristiano, para mi a subtel esto ya se les fue de las manos ni con la nueva ley se dara termino a esto.

Este tema ha sido editado por andylillo: 25 febrero 2013 - 01:02

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Me imagino que multarán a Armonía por tener como MC concesiones que no son tal, ni por potencia, ni por las tandas comerciales ? O habrán realizado un cambio de MC a comercial como debería ser lo correcto?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
no creo se traduzca en multas , pero sí en lo que toca a concesiones , tendrá que transferirlas o simplemente se caducarán , así debería ser de lo contrario la famosa ley es un vicio más del sistema ...
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Gracias Karlangas por tu respuesta. Ya que el caso de Armonía como falsa MC, la encontramos en muchos lados como: Concepción, del cuál está bien documentado. Aviso igual el caso de Ovalle.

Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 10 marzo 2013 - 02:34

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Más que la Subtel es la Archi quien realiza la querella criminal... subtel solamente acredita que dicha frecuencia es pirata...
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Me imagino que multarán a Armonía por tener como MC concesiones que no son tal, ni por potencia, ni por las tandas comerciales ? O habrán realizado un cambio de MC a comercial como debería ser lo correcto?

Las concesiones MC que son de cadenas en este tiempo han sido transferidas a organizaciones locales en cada ciudad, ya sea iglesias o corporaciones culturales, u otras organizaciones sin fines de lucro de papel, es cosa de ver las actuaciones del TDLC por ley de prensa.

http://www.tdlc.cl/P...t...15&IDI=1275
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Aquí el Informe de Despeje de algunas frecuencias.

http://www.subtel.go...rme_despeje.pdf

:saludos:

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  Despeje.pdf   1,21MB   852 Número de descargas

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
buena documentación , pero cuando comenzará ?? se supone que ya estaríamos en rodaje con las migraciones , por lo menos el otorgamiento de concesiones tanto en radio ciudadana como en FM se pausaron , excepto las renovaciones y en localidades pequeñas (FM) . por cierto , uni dos temas que hablaban de lo central , las migraciones y despeje de frecuencias .... y quedaron el el topic de Radios Comunitarias , el que deberá cambiar a Radios Ciudadanas cuando se realicen los cambios establecidos por subtel . saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl