Ir a contenido

Change
Foto

Futuro de la onda corta

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
que pasara con la onda corta en el futuro? considerando que ya los receptores ya no la incluyen y algunas de las grandes emisoras internacionales la ha dejado de lado.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Pienso que ya tiene una muerte anunciada, con la llegada y la masificación de Internet dudo que haya empresas u organismos que tengan la intención de poner al aire una estación de onda corta, sin embargo, podría resultar útil para aquellos pueblos que están bajo un gobierno autoritario o dictatorial y que tengan restricciones comunicacionales. off topic ohhh, amanecí inspirado... y eso que hoy es domingo... ¿será Agosto? :unsure: ¡plop! fin off topic
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
Yo creo (al igual que Jaime Baguena, director artistico de RNW,emisora de OC) que la Onda Corta va a seguir por mucho tiempo, sobretodo en lugares donde las situaciones economicas son tan deplorables donde no hay internet
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
ojo, la onda corta en Chile es nula a nivel nacional, sin embargo tenemos equipos de otros países funcionando dentro de nuestras tierras , ello demuestra que no va en retirada además que el potencial de las señales por OC van más allá que internet inclusive, con un buen equipo de radio se suplen recepciones que las emisiones por internet no satisfacen en aquellos lugares donde no hay o no existe internet , lugares de Asia, Africa , aquí mismo en Sudamérica .
A menos que la masificación del pc y la cultura de oir radios por internet se acrecente al 1000 % , las señales de radios tradicionales no bajarán y creo que las antiguas Short Wave tampoco lo harán , en el mundo existen más canales de OC que de AM y su extensión es mayor ; en relación a las FM , estás mientras repitan sus señales no se puede comparar (ejemplo: IARC , 11 emisiones repetidas a lo largo de nuestro país)
La Short Wave tiene para rato ....

saludos. :v:
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Es probable que así como la conocemos cambie y mucho. En los últimos años la tendencia ha ido cada vez hacia frecuencias más altas y al uso de la SSB. Hay algunos trabajos del consorcio 'Digital Radio Mondiale' que pretenden crear un estándar para la radio en AM, que consideran también a las ondas largas y cortas; no solo a las medias. A fines de los 90 la RNW realizó algunos ensayos de emisión por este sistema entre Flebo (Hol) y Bonaire, recibiendo la señal a través del sintonizador de un receptor convencional (por 'convencional', quiero decir seguramente un Kenwood o algo así), pero derivando la decodificación a una computadora, con resultados más bien discretos. Se comentó en su momento en Radio Enlace. :)
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl