Diexismo en TV
Publicado el 26 julio 2009 - 10:02
Recuerdo los 80's en La Serena, teníamos solo dos canales, el local (8) y TVN (4) en el canal 2 era posible recepcionar algunas señales cada cierto tiempo, en mi casa disponíamos de una antena exterior y era posible ver algunas señales extranjeras, una vez logre ver red globo, C.Span, Venezolana de TV.
en los 90's (antes que llegara Chilevision) logre captar Radio Caracas TV y Panamericana TV, y eso duro varias semanas, de hecho se interferían entre si, aveces con mucha fuerza se veia panamericana Tv y otras RCTV, inclusive una ves logre ver casi completo un programa de la TV peruana que conducía Enrique Maluenda, "el baul de la felicidad"
Publicado el 26 julio 2009 - 11:33
Publicado el 26 julio 2009 - 11:50
En Iquique a principio de los 90's se veia en señal abierta "El canal de las estrellas" de Televisa, Mexico.
Apropósito de esto, les contare algo muy curioso que sucedió creo a a inicios de la década de los 90's, (esto lo comente al otro lado del muro)
cuando comenzaban las faenas del mineral pelambres en Salamanca (IV región) los trabajos destruyeron la repetidora de TVN, mientras esta se reparaba a costas de la minera, esta dejo transitoriamente al aire el canal de las estrellas, algo así como por espacio de un mes, se cuenta ademas que el acento mexicano se pego bastante en la comunidad.
Publicado el 27 julio 2009 - 01:41
Publicado el 27 julio 2009 - 01:48
Ahh fue por ello lo de El canal de las estrellas... yo pense que era un caso de física saliendo de los parametros... (normalmente en radio)
si, pero en salamanca fue por que se transmitio por TX, en iquique seguro fue algún fenómeno de propagación.
Publicado el 27 julio 2009 - 10:44
Publicado el 27 julio 2009 - 09:46
Publicado el 28 julio 2009 - 01:52
Publicado el 29 septiembre 2009 - 09:59
Publicado el 23 diciembre 2009 - 02:33
No me extrañaría que por alguna propagación especial, muy especial, llegara XEW Canal 2 de ciudad de México por estos lados, emiten con mucha potencia, creo que con 75 KW de potencia.
En Santiago, entre los años '76 y '79 efectivamente llegaban a traves del canal 2 señales muy distantes como Venezuela y Brasil.
Sin embargo, hace unos 2 veranos atrás en Papudo, en esas teles b/n de 14 lucas que venden en el Jumbo, recibí una señal 2 misteriosa con acento brasilero, opacando la señal 2 La Red de Viña.
Saludos.
Matías.
ohoho encerio, yo pensaba que las señales de tv abierta no tenian tanta cobertura,, encerio lograste ver un canal de mexico? ohhoh increible, a todo esto, en 2001 con un tv de 20 pulgadas marca philips lograba ver en el canal 14, 16,36 y 59 de la señal UHF la tipica imagen con barras de colores, con ese pitido (la carta de ajuste creo que se llama) de dia, nunca lo probe de ver de noche, serian algunos canales de otros lados ? ni idea.
saludos !
Publicado el 23 diciembre 2009 - 02:33
Publicado el 24 diciembre 2009 - 04:54
Mmmm , yo me acuerdo que el megavision antes de partir se veia el canal de las estrellas en la señal que ocupa mega ahora el 3, no sera lo mismo aya en iquique¿?En Iquique a principio de los 90's se veia en señal abierta "El canal de las estrellas" de Televisa, Mexico.
Publicado el 24 diciembre 2009 - 08:58
En Algarrobo en 1989 logré ver muy fugazmente emisiones en PAL-N, eran películas en horario del mediodía, fin de semana, no supe tampoco procedencia.
Aquí en Estación Central logro captar en la frecuencia 3 la venezolana Telesur: Será filtración de algún vecino con DirecTV o algo así, o será realmente señal abierta?... Se ve con puntos pero a veces bastante claro, aunque a veces se mezcla con TV Umbrales, de la población La Victoria.
Cuenta la leyenda que antes que se inicaran las primera TX's de TV aquí en Chile en 1957 era posible captar con cierta regularidad canales brasileños.
Esop. Saludos! .-
Publicado el 24 diciembre 2009 - 09:12
en esos años habían cerca de 15 emisoras televisivas en el Brazil que contaban con potencias de video por sobre los 20 kW.Cuenta la leyenda que antes que se inicaran las primera TX's de TV aquí en Chile en 1957 era posible captar con cierta regularidad canales brasileños.
Esop. Saludos! .-
En Sao Paulo , existía el canal 07 cuya id era PRB9TV perteneciente a Radio Record S.A. que emitía con 32.000 watts en video y 16.000 en audio [fuente de 1957 , edición del Broadcasting Stat 57 Unit]
saludos.
Publicado el 25 diciembre 2009 - 07:21
Publicado el 28 diciembre 2009 - 05:47
Publicado el 28 diciembre 2009 - 09:59
(...)
Cuenta la leyenda que antes que se inicaran las primera TX's de TV aquí en Chile en 1957 era posible captar con cierta regularidad canales brasileños.
Esop. Saludos! .-
Sumémosle a ello lo que cuentan algunas crónicas de la época: dicen que en un determinado canal solían verse extrañas emisiones sólo con películas de vaqueros
En mi caso, lo más lejos que he llegado con DX en televisión ha sido captando en el sector oriente las transmisiones del canal 39 de La Pintana.
Saludos!
Publicado el 16 enero 2010 - 12:18
Publicado el 16 enero 2010 - 12:55
Publicado el 16 enero 2010 - 01:09
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
¿Qué es el "Diexismo"? |
Diexismo (DX) | Huaso |
|
|
|
Curso: Casi todo en Diexismo de Radio Nederland by Chuki (Links actualizados 2011) |
Diexismo (DX) | chuki |
|
|
|
Diexismo en Europa |
Diexismo (DX) | Morgan |
|
|
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)