Ir a contenido

Change
Foto

Diexismo en TV


  • Inicia sesión para responder
23 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Buscando informacion me encontre con este articulo referente a la búsqueda de señales de TV, claro ahora es mas complejo, especialmente por que casi todas las frecuencias de TV estan ocupadas, pero me imagino aun es posible hacerlo en lugares apartados.

Recuerdo los 80's en La Serena, teníamos solo dos canales, el local (8) y TVN (4) en el canal 2 era posible recepcionar algunas señales cada cierto tiempo, en mi casa disponíamos de una antena exterior y era posible ver algunas señales extranjeras, una vez logre ver red globo, C.Span, Venezolana de TV.

en los 90's (antes que llegara Chilevision) logre captar Radio Caracas TV y Panamericana TV, y eso duro varias semanas, de hecho se interferían entre si, aveces con mucha fuerza se veia panamericana Tv y otras RCTV, inclusive una ves logre ver casi completo un programa de la TV peruana que conducía Enrique Maluenda, "el baul de la felicidad"
  • 1

#2
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
En Iquique a principio de los 90's se veia en señal abierta "El canal de las estrellas" de Televisa, Mexico.
  • 0

#3
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

En Iquique a principio de los 90's se veia en señal abierta "El canal de las estrellas" de Televisa, Mexico.


Apropósito de esto, les contare algo muy curioso que sucedió creo a a inicios de la década de los 90's, (esto lo comente al otro lado del muro)

cuando comenzaban las faenas del mineral pelambres en Salamanca (IV región) los trabajos destruyeron la repetidora de TVN, mientras esta se reparaba a costas de la minera, esta dejo transitoriamente al aire el canal de las estrellas, algo así como por espacio de un mes, se cuenta ademas que el acento mexicano se pego bastante en la comunidad.
  • 0

#4
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Ahh fue por ello lo de El canal de las estrellas... yo pense que era un caso de física saliendo de los parametros... (normalmente en radio)
  • 0

#5
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Ahh fue por ello lo de El canal de las estrellas... yo pense que era un caso de física saliendo de los parametros... (normalmente en radio)



si, pero en salamanca fue por que se transmitio por TX, en iquique seguro fue algún fenómeno de propagación.
  • 0

#6
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
No me extrañaría que por alguna propagación especial, muy especial, llegara XEW Canal 2 de ciudad de México por estos lados, emiten con mucha potencia, creo que con 75 KW de potencia. En Santiago, entre los años '76 y '79 efectivamente llegaban a traves del canal 2 señales muy distantes como Venezuela y Brasil. Sin embargo, hace unos 2 veranos atrás en Papudo, en esas teles b/n de 14 lucas que venden en el Jumbo, recibí una señal 2 misteriosa con acento brasilero, opacando la señal 2 La Red de Viña. Saludos. Matías.
  • 1

#7
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
En Rancagua en los 70's y 80's TVN, Canal 13 y canal 11 llegaban a esa ciudad mediante su frecuencia de Santiago. Ya que esta a 88 km y la cobertura enorme de las frecuencias de Santiago llegaban a Rancagua y el sector sur de la provincia de Los Andes. En Talca antes que llegara canal 13 en 1984 por el canal 8, se captaba por el canal 5 que venia de San Fernando solo en el dia. Ademas en Rapaco, sector norte de La Union se puede captar en el canal 3 TVN que venia de Valdivia.
  • 1

#8
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988
Mis únicas experiencias: Estando en San Francisco (Pcia. de Córdoba) en 1987 recibí canal 2 de Puerto Guaira (Brasil) Estado de Paraná. Rede Globo (x aquel entonces.) Con una Yagui para VHF-L y un TV Noblex B & N NT14XX. Pasaban "El Show de Xuxa" :( xD En los 90 ya estando en Paraná (Entre Ríos) muchas veces otros canales de Brasil todos en VHF-L pero con una antena VHF-H y Un TV Noblex de 20 pulgadas de sintonia con exploración manual. Todo en PAL-M. Tambien canal 3 de Rosario cada tanto y a veces canales 12 y 10 de Córdoba. Pero solo a algunos cientos de Km. Ya no tengo antena :(
  • 0

#9
loboiqq

loboiqq

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
aca en la frontera boliviana y chile los canales son las siguientes colchane 7 tvn 9 mega 13 canal 13 pisiga bolivar 5 unitel 13 atv en colchane no se logra ver los bolivianos en pisiga bolivar se ven el mega y tvn. la orientacion de colchane es hacia pisiga, ademas emiten con 10 watt los de pisiga deben emitir con menos
  • 0

#10
Nanbu.Furlong

Nanbu.Furlong

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 38 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:La Florida, Santiago
  • Interests:DX, FTA.
  • Comienzo en Radio:2005

No me extrañaría que por alguna propagación especial, muy especial, llegara XEW Canal 2 de ciudad de México por estos lados, emiten con mucha potencia, creo que con 75 KW de potencia.

En Santiago, entre los años '76 y '79 efectivamente llegaban a traves del canal 2 señales muy distantes como Venezuela y Brasil.

Sin embargo, hace unos 2 veranos atrás en Papudo, en esas teles b/n de 14 lucas que venden en el Jumbo, recibí una señal 2 misteriosa con acento brasilero, opacando la señal 2 La Red de Viña.

Saludos.

Matías.



ohoho encerio, yo pensaba que las señales de tv abierta no tenian tanta cobertura,, encerio lograste ver un canal de mexico? ohhoh increible, a todo esto, en 2001 con un tv de 20 pulgadas marca philips lograba ver en el canal 14, 16,36 y 59 de la señal UHF la tipica imagen con barras de colores, con ese pitido (la carta de ajuste creo que se llama) de dia, nunca lo probe de ver de noche, serian algunos canales de otros lados ? ni idea.

saludos !
  • 0

#11
Nanbu.Furlong

Nanbu.Furlong

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 38 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:La Florida, Santiago
  • Interests:DX, FTA.
  • Comienzo en Radio:2005
a se me olvidaba, esos canales los captaba con una antena de estas de exterior.
  • 0

#12
thechidel

thechidel

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 157 Mensaje(s)

En Iquique a principio de los 90's se veia en señal abierta "El canal de las estrellas" de Televisa, Mexico.

Mmmm , yo me acuerdo que el megavision antes de partir se veia el canal de las estrellas en la señal que ocupa mega ahora el 3, no sera lo mismo aya en iquique¿?
  • 0

#13
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
He pidido captar en 1993 un tiempo en que la señal 2 estuvo desierta (Stgo) un canal brasileño, con harto punto y raya, en B/N, señal débil (PAL-M) y logré distinguir un réclame de un teclado que decía Uma máquina pra fazer música. No sé cuál es ni de dónde era.

En Algarrobo en 1989 logré ver muy fugazmente emisiones en PAL-N, eran películas en horario del mediodía, fin de semana, no supe tampoco procedencia.

Aquí en Estación Central logro captar en la frecuencia 3 la venezolana Telesur: Será filtración de algún vecino con DirecTV o algo así, o será realmente señal abierta?... Se ve con puntos pero a veces bastante claro, aunque a veces se mezcla con TV Umbrales, de la población La Victoria.

Cuenta la leyenda que antes que se inicaran las primera TX's de TV aquí en Chile en 1957 era posible captar con cierta regularidad canales brasileños.

Esop. Saludos! .-
  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Cuenta la leyenda que antes que se inicaran las primera TX's de TV aquí en Chile en 1957 era posible captar con cierta regularidad canales brasileños.

Esop. Saludos! .-

en esos años habían cerca de 15 emisoras televisivas en el Brazil que contaban con potencias de video por sobre los 20 kW.
En Sao Paulo , existía el canal 07 cuya id era PRB9TV perteneciente a Radio Record S.A. que emitía con 32.000 watts en video y 16.000 en audio [fuente de 1957 , edición del Broadcasting Stat 57 Unit]

saludos.
  • 0

#15
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Siguiendo el hilo, me recuerdo en los 90's con la masificacion del cable en mi ciudad, había una empresa que ofrecía el servicio de canales básicos y rellenaba la grilla con canales abiertos de latinoamericana, era entretenido ver los canales de países vecinos, especialmente por lo precario de algunas televisoras, los comparabas con los canales chilenos y la diferencia era abismarte, especialmente con las señales de Bolivia y de Uruguay.
  • 0

#16
thechidel

thechidel

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 157 Mensaje(s)
:bueno: ustedes ya saben el cuento de arica y los canales peruanos. Pero el otro dia en el sector de "Tarapaca Oriente" Donde la tele no se ve en arica,empeze a jugar con las antenas y se veia el Univision De Puerto Rico en la señal 15 Antena STD o Cable, y Demasiado Claro como si fuera del cable Me acuerdo que en ese tiempo (Verano 2005), emitian un Lata :xD: que diga Late Show de Don Francisco.
  • 0

#17
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000

(...)

Cuenta la leyenda que antes que se inicaran las primera TX's de TV aquí en Chile en 1957 era posible captar con cierta regularidad canales brasileños.

Esop. Saludos! .-


Sumémosle a ello lo que cuentan algunas crónicas de la época: dicen que en un determinado canal solían verse extrañas emisiones sólo con películas de vaqueros :huh:

En mi caso, lo más lejos que he llegado con DX en televisión ha sido captando en el sector oriente las transmisiones del canal 39 de La Pintana.

Saludos!
  • 0

#18
Virtualillo

Virtualillo

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:0000
En Arica trasmiten los canales 3, 5, 8, 11 y 13. A finales de los 90 en horas de la tarde captaba canales en las frecuencias 2 y 4, en los canales 3 y 5 sufría de interferencias, pero nunca le dí importancia a estos canales, recuerdo que una vez escuché uno de Brasil, pero siempre creía que eran canales del cable. Hace algunos años atrás, captaba en los canales 2 y 4 los canales peruanos Frecuencia Latina y America TV Perú respectivamente y que transmiten desde Lima-Perú, algunas veces se veían bien nítidos como si fueran canales locales, otras veces se interferían mutuamente con canales brasileños; también una vez en el canal 4 capté el audio de un canal que no se identificó y que estaba dando el Chavo del Ocho el cual se interfería con America TV Perú. De los canales brasileños solo captaba el audio, esto debe ser porque en Brasil usan PAL. Muchas veces tuve esta experiencia que comenzaba como las tres o cuatro de la tarde y terminaba pasada las ocho o nueve de la noche, o algunas veces duraba más pero solo con interferencias. Cada vez que ocurre este fenómeno, me tapa completamente la señal del canal 2 Panamericana Televisión que transmite desde Tacna. Lo único raro es que nunca he captado algo en el 6, tal vez sea porque lo opaca las radios FM. Saludos.
  • 0

#19
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Brasil es el único país en el mundo en usar el sistema PAL-M, el cual utiliza la señal de color PAL (4,43 MHz, versus los 3,58 MHz de nuestro NTSC) pero con la misma cantidad de líneas horizontales (525) y de fotogramas (30 imágenes por segundo) que nosotros. De modo que deberías haber visto una imágen clara sólo que en B/N. Ello a diferencia de nuestros vecinos Paraguay, Uruguay y Argentina, que usan PAL-N, cuya señal de color es de 4,43 MHz, pero con 625 líneas horizontales y 25 imágenes por segundo, razón por la cual en nuestras TV's no compatibles con otras normas, deberá verse una imagen B/N, algo parpadeante, que rueda de arriba a abajo y que da la impresión de algo mal sintonizada pues las bandas de transmisión y recepción son distintas: Nosotros usamos la banda M, mientras que ellos usan N. (El PAL clásico que se usa en Europa es de bandas B/G, razón por la cual una TV nuestra la captará como lo señalé más arriba, pero con una falta total de sintonía fina). Hay algunas excepciones: Tengo una TV Philips de 14" mono, que al meterle una señal PAL, la reproduce en B/N, aunq eestable y nítida. Ahora si es bi o trinorma, aceptará las señales y las reproducirá sin problemas. Todo esto con la TV digital debiera quedar en el pasado, pues aquí lo que diferirá será sólo el modo de transmisión de las imágenes y no su formato en pantalla (O me equivoco??... Ustedes que saben más del tema les agradecería alguna aclaración sobre este punto). Saludos! .-
  • 0

#20
Virtualillo

Virtualillo

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:0000
Los canales brasileños lo más que lograba era escuchar el audio, la imagen se veía a blanco y negro pero con muchas rayas horizontales e interferencias (eso es lo que recuerdo), nunca logré ver más que eso, nunca logré distinguir alguna imagen o algo, solo el audio era posible captar, siempre era opacada por otras señales que solo provocaban interferencias. Saludos.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl