Ir a contenido

Change
Foto

[Coleccion RadioManiacos] Parrilla de programacion de las Radios AM de Chile

• Inicia sesión para responder
61 Respuesta(s) a este Tema

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
PROGRAMACION RADIO MINERIA CB 126 - OCTUBRE 1943 08:00 SERVICIO INFORMATIVO 11:00 TRANSMICION BOLSA DE COMERCIO 11:30 BAILABLES BBC 12:00 INFORMATIVO BBC 12:15 MERCADO BURSATIL 12:45 ORQUESTAS LIGERAS 13:00 CANCIONES DE AMERICA 13:30 SERVICIO INFORMATIVO 13:45 MELODIAS ORQUESTALES 14:00 LOS TITANES DE LA MUSICA 15:00 TRANSMICION BOLSA DE COMERCIO 15:15 BOLSA DE COMERCIO 16:30 MERCADO BURSATIL 18:00 AUDICION MINERA 19:00 MUSICA CHILENA 19:30 CHARLAS DE LA BBC 19:45 AUDICION FRANCESA 20:00 CANCIONES SELECTAS 20:30 LOS GRANDES MAESTROS 21:00 SERVICIO INFORMATIVO 21:15 AUDICION MUSICAL/FOLCLORICA 22:00 COMENTARIOS INTERNACIONALES 22:05 LOS QUINCHEROS 22:30 COMPANIA DE COMEDIAS 23:15 NOTICIARIO DE LA BBC 23:30 PROGRAMA DE BAILABLES FUENTE: Radiomania - Octubre 1943
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
Radio Mineria de Viña del Mar, 1967
Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
excelente afiche , se guarda para la posteridad ... bien detallada la programación , con sus animadores y sus auspiciadores . gracias Niko .
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
RADIO INTERAMERICANA CC 89 Amplitud Modulada - 99.5 Frecuencia Modulada Concepción, Octava Región Alguno de nuestros programas: 08.00 Reloj del Aire (Gleisner) 09.00 120 Minutos en su hogar (Casa Din) 11.00 Ritmo variedades (Dist. 460 - Singer) 12.00 América Canta (Peña Las Quinchas) 13.30 Telenoticias (Con Agricultura) 14.00 Fantasías Musicales (Boutique Novias) 15.00 Bloque Juvenil 17.00 Sólo Exitos (Barbados - Sioux) 18.00 Tomando Once con los favoritos (Lee) 19.00 Alegre Teclado (Citromundo) 20.00 Telenoticias (Con Agricultura) 20.30 Show Barton Wilson (Canadian Pacific) 22.00 VOA con Washington 22.30 Especial en la Noche Sábados y Domingos ANTENA DEPORTIVA con todo el acontecer Nacional e Internacional. INTERAMERICANA tiene nítido alcance con una amplia cobertura y su mensaje, seguro, exacto, llaga a Hombres, Mujeres, Jóvenes, Niños de la Octava Región de Chile. Interamericana, agradablemente diferente. --- Revista Selecciones del Reader's Digest, Septiembre de 1978, Página 139. saludos!
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)

Vamos a revivir un poco esto..
thump_9055552ff.jpg

Este tema ha sido editado por Niko FM: 01 septiembre 2014 - 03:02

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

se ve muy pequeña la imagen , ¿ podrías subirlo a otro vínculo ?

• 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Al pinchar la imagen te lleva a la pagina "subirimagenes.com" en donde se ve este aviso en toda su extensión

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

ahora sip , ayer no pude abrirla , se veía como miniatura ... una más para la colección .

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

Hola Niko,al ver la programación de radio Sargento Candelaria (una voz bién chilena),ése era su slogan decidí comentar lo siguiente,hacía programas Alfredo Rivera,un excelente animador del que fui compañero de labores en Cruz del Sur en los 60,le perdí la pista hace años, era muy creativo y de una simpatía y espontaneidad increíble,siempre tuve la impresión que ésta emisora era filial de Portales,estaba en Monjitas 626 piso 2 y tenía una "casa de la Candelaria" en una casona al frente donde atendía a sus auditores,era muy popular,pero sin ser chabacana,tenía una gran sintonía.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

tendrás algún material de esa radio nordmende ? (Cruz del Sur)

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)

Si,efectivamente tengo varios datos sobre Cruz del Sur,voy a recopilar algunos antecedentes para ponerlos a disposición de todos.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Vamos a revivir un poco esto..
thump_9055552ff.jpg

Gracias por el recuerdo.

De qué fecha ese ese aviso? Cuando niño escuchaba el año 1971 "Recuerdos de la Vieja Victrola" en las mañanas, también recuerdo un progama que no aparece en esa cartilla, el "Despipe", el que fue un programa muy conocido en esa época. En esa radio también trabajó un locutor que después se le escuchaba en una de las AMs del Sr. Uros Domic (la 100 o la Metropoitana, no recuerdo cual), me parece que su apellido era Gonzalez, una voz muy característica de la Candelaria (alguen me dijo que usaba "bisoñé", ja ja, nunca supe si era verdad o broma).

Si,efectivamente tengo varios datos sobre Cruz del Sur,voy a recopilar algunos antecedentes para ponerlos a disposición de todos.

Normende, me parece que te ubico en Facebook? Si mal no recuerdo me parece que tambén tienes algún audio de la Bulnes?

Saludos.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 04 septiembre 2014 - 10:19

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

si tuvieras datos podrías abrir un tópic exclusivo de Cruz del Sur , para ahí revisar los datos que vayan saliendo .

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)

Aquí tengo algunos datos sobre personas de "Sargento Candelaria" el programa "recuerdos de la vieja victrola" fue una creación de un control de radio Santiago CB 70 (50/60mm),no recuerdo quién hacia la locución,años después lo realizó el mismo en Candelaria,usaba discos 78 de su colección;el "despipe" era animado por un gordo de gran ingenio y simpatía su nombre es Juan Carlos Meneses",y el locutor de continuidad (tandas) era Renato Gonzalez,quien tiempo después hizo programas en radio Corporación CB 88,le facilité varias grabaciones digitales (CD) para su programa vespertino de "oldies",las cuales fueron una gran novedad pués casi no tenia ése tipo de grabaciones,era una época muy hermosa pués como dice Karlanga,se hacía la verdadera radio con esfuerzo y a pulso.Sobre la consulta de Radioclectic,efectivamente tengo unas cintas con recuerdos radiales,en ellas está el cierre definitivo y final de radio Bulnes CB 89,con los discursos de rigor;,material de radio Iquique FM (la radio de la ciudad),identificación de radio Providencia FM en la voz de Antonio Monasterio y una que otra cosa que buscaré para poder subirlas.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Aquí tengo algunos datos sobre personas de "Sargento Candelaria" el programa "recuerdos de la vieja victrola" fue una creación de un control de radio Santiago CB 70 (50/60mm),no recuerdo quién hacia la locución,años después lo realizó el mismo en Candelaria,usaba discos 78 de su colección;el "despipe" era animado por un gordo de gran ingenio y simpatía su nombre es Juan Carlos Meneses",y el locutor de continuidad (tandas) era Renato Gonzalez,quien tiempo después hizo programas en radio Corporación CB 88,le facilité varias grabaciones digitales (CD) para su programa vespertino de "oldies",las cuales fueron una gran novedad pués casi no tenia ése tipo de grabaciones,era una época muy hermosa pués como dice Karlanga,se hacía la verdadera radio con esfuerzo y a pulso.Sobre la consulta de Radioclectic,efectivamente tengo unas cintas con recuerdos radiales,en ellas está el cierre definitivo y final de radio Bulnes CB 89,con los discursos de rigor;,material de radio Iquique FM (la radio de la ciudad),identificación de radio Providencia FM en la voz de Antonio Monasterio y una que otra cosa que buscaré para poder subirlas.

Off-Topic.

Gracias a "Candelaria" comenzó a gustarme realmente la radio en general, es que la Candelaria era una radio realmente entretenida (al menos para mi como niño me entrenía mucho), y el pograma Recuerdos de la Vieja Victrola era muy genial, ya que además de lo típico escuchado en programas de ese tipo (tangos y similares), también se incluían temas anglo de los años 30s pero del estilo Western Swing verdaderamente muy entretenidos, como los de Bob Skyles o los Light Crust Doughboys (busquen en youtube, hay muchas grabacines de estos dos grupos para que se hagan una idea).

Efectivamente es don Renato Gonzalez (no me acordaba bien del nombre) el locutor que estuvo en una de las AM de don Uros Domic muchos años después.

Cierre Off-Topic.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 06 septiembre 2014 - 12:33

• 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)

Hola Niko,al ver la programación de radio Sargento Candelaria (una voz bién chilena),ése era su slogan decidí comentar lo siguiente,hacía programas Alfredo Rivera,un excelente animador del que fui compañero de labores en Cruz del Sur en los 60,le perdí la pista hace años, era muy creativo y de una simpatía y espontaneidad increíble,siempre tuve la impresión que ésta emisora era filial de Portales,estaba en Monjitas 626 piso 2 y tenía una "casa de la Candelaria" en una casona al frente donde atendía a sus auditores,era muy popular,pero sin ser chabacana,tenía una gran sintonía.

Recuerdo que ALFREDO RIVERA estuvo sin empleo muchos años.

Siempre iba a pedir trabajo a RADIO COLO-COLO.

Su estilo era apropiado, pero nunca se lo dieron.

Creo que vendía algún tipo de alimentos, por su cesantía.

Temo que, tal vez, ya haya fallecido.

Demóstenes

• 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)

el "despipe" era animado por un gordo de gran ingenio y simpatía su nombre es Juan Carlos Meneses",y el locutor de continuidad (tandas) era Renato Gonzalez,quien tiempo después hizo programas en radio Corporación CB 88...

Varios trabajadores de RADIO CANDELARIA emigraron a PORTALES.

El "gordo" JUAN CARLOS MENESES y HUGO "RINGO" MARCHANT.

Además, el radio-controlador MARIO VILLANUEVA BRIZUELA.

Demóstenes

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Por lo que se ve en las programaciones, antaño era habitual titular un programa con el auspiciador del mismo

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

muy similar a aquellas emisoras en los albores de la radiodifusión chilena que se denominaban según el auspiciador de turno , como radio Mejoral , Aliviol , Chilena Consolidada, La Cooperativa Vitalicia, Capellaro, etc.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

muy similar a aquellas emisoras en los albores de la radiodifusión chilena que se denominaban según el auspiciador de turno , como radio Mejoral , Aliviol , Chilena Consolidada, La Cooperativa Vitalicia, Capellaro, etc.

Cierto! lo que seguramente indicaba que estas relaciones comerciales eran de larga data en el tiempo y no duraban un par de meses como es habitual hoy en dia.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl