[Coleccion RadioManiacos] Parrilla de programacion de las Radios AM de Chile
Publicado el 14 febrero 2013 - 09:10

Publicado el 21 febrero 2013 - 11:28

Publicado el 21 febrero 2013 - 11:40

Publicado el 07 mayo 2013 - 11:12

Publicado el 01 septiembre 2014 - 03:02

Publicado el 01 septiembre 2014 - 06:20

se ve muy pequeña la imagen , ¿ podrías subirlo a otro vínculo ?
Publicado el 02 septiembre 2014 - 02:45

Al pinchar la imagen te lleva a la pagina "subirimagenes.com" en donde se ve este aviso en toda su extensión
Publicado el 02 septiembre 2014 - 05:02

ahora sip , ayer no pude abrirla , se veía como miniatura ... una más para la colección .
Publicado el 03 septiembre 2014 - 11:06

Hola Niko,al ver la programación de radio Sargento Candelaria (una voz bién chilena),ése era su slogan decidí comentar lo siguiente,hacía programas Alfredo Rivera,un excelente animador del que fui compañero de labores en Cruz del Sur en los 60,le perdí la pista hace años, era muy creativo y de una simpatía y espontaneidad increíble,siempre tuve la impresión que ésta emisora era filial de Portales,estaba en Monjitas 626 piso 2 y tenía una "casa de la Candelaria" en una casona al frente donde atendía a sus auditores,era muy popular,pero sin ser chabacana,tenía una gran sintonía.
Publicado el 04 septiembre 2014 - 01:51

tendrás algún material de esa radio nordmende ? (Cruz del Sur)
Publicado el 04 septiembre 2014 - 09:23

Si,efectivamente tengo varios datos sobre Cruz del Sur,voy a recopilar algunos antecedentes para ponerlos a disposición de todos.
Publicado el 04 septiembre 2014 - 10:16

Gracias por el recuerdo.
De qué fecha ese ese aviso? Cuando niño escuchaba el año 1971 "Recuerdos de la Vieja Victrola" en las mañanas, también recuerdo un progama que no aparece en esa cartilla, el "Despipe", el que fue un programa muy conocido en esa época. En esa radio también trabajó un locutor que después se le escuchaba en una de las AMs del Sr. Uros Domic (la 100 o la Metropoitana, no recuerdo cual), me parece que su apellido era Gonzalez, una voz muy característica de la Candelaria (alguen me dijo que usaba "bisoñé", ja ja, nunca supe si era verdad o broma).
Si,efectivamente tengo varios datos sobre Cruz del Sur,voy a recopilar algunos antecedentes para ponerlos a disposición de todos.
Este tema ha sido editado por radioclectic: 04 septiembre 2014 - 10:19
Publicado el 05 septiembre 2014 - 01:11

si tuvieras datos podrías abrir un tópic exclusivo de Cruz del Sur , para ahí revisar los datos que vayan saliendo .
Publicado el 05 septiembre 2014 - 11:19

Aquí tengo algunos datos sobre personas de "Sargento Candelaria" el programa "recuerdos de la vieja victrola" fue una creación de un control de radio Santiago CB 70 (50/60mm),no recuerdo quién hacia la locución,años después lo realizó el mismo en Candelaria,usaba discos 78 de su colección;el "despipe" era animado por un gordo de gran ingenio y simpatía su nombre es Juan Carlos Meneses",y el locutor de continuidad (tandas) era Renato Gonzalez,quien tiempo después hizo programas en radio Corporación CB 88,le facilité varias grabaciones digitales (CD) para su programa vespertino de "oldies",las cuales fueron una gran novedad pués casi no tenia ése tipo de grabaciones,era una época muy hermosa pués como dice Karlanga,se hacía la verdadera radio con esfuerzo y a pulso.Sobre la consulta de Radioclectic,efectivamente tengo unas cintas con recuerdos radiales,en ellas está el cierre definitivo y final de radio Bulnes CB 89,con los discursos de rigor;,material de radio Iquique FM (la radio de la ciudad),identificación de radio Providencia FM en la voz de Antonio Monasterio y una que otra cosa que buscaré para poder subirlas.
Publicado el 06 septiembre 2014 - 12:10

Aquí tengo algunos datos sobre personas de "Sargento Candelaria" el programa "recuerdos de la vieja victrola" fue una creación de un control de radio Santiago CB 70 (50/60mm),no recuerdo quién hacia la locución,años después lo realizó el mismo en Candelaria,usaba discos 78 de su colección;el "despipe" era animado por un gordo de gran ingenio y simpatía su nombre es Juan Carlos Meneses",y el locutor de continuidad (tandas) era Renato Gonzalez,quien tiempo después hizo programas en radio Corporación CB 88,le facilité varias grabaciones digitales (CD) para su programa vespertino de "oldies",las cuales fueron una gran novedad pués casi no tenia ése tipo de grabaciones,era una época muy hermosa pués como dice Karlanga,se hacía la verdadera radio con esfuerzo y a pulso.Sobre la consulta de Radioclectic,efectivamente tengo unas cintas con recuerdos radiales,en ellas está el cierre definitivo y final de radio Bulnes CB 89,con los discursos de rigor;,material de radio Iquique FM (la radio de la ciudad),identificación de radio Providencia FM en la voz de Antonio Monasterio y una que otra cosa que buscaré para poder subirlas.
Off-Topic.
Gracias a "Candelaria" comenzó a gustarme realmente la radio en general, es que la Candelaria era una radio realmente entretenida (al menos para mi como niño me entrenía mucho), y el pograma Recuerdos de la Vieja Victrola era muy genial, ya que además de lo típico escuchado en programas de ese tipo (tangos y similares), también se incluían temas anglo de los años 30s pero del estilo Western Swing verdaderamente muy entretenidos, como los de Bob Skyles o los Light Crust Doughboys (busquen en youtube, hay muchas grabacines de estos dos grupos para que se hagan una idea).
Efectivamente es don Renato Gonzalez (no me acordaba bien del nombre) el locutor que estuvo en una de las AM de don Uros Domic muchos años después.
Cierre Off-Topic.
Este tema ha sido editado por radioclectic: 06 septiembre 2014 - 12:33
Publicado el 06 septiembre 2014 - 03:04

Hola Niko,al ver la programación de radio Sargento Candelaria (una voz bién chilena),ése era su slogan decidí comentar lo siguiente,hacía programas Alfredo Rivera,un excelente animador del que fui compañero de labores en Cruz del Sur en los 60,le perdí la pista hace años, era muy creativo y de una simpatía y espontaneidad increíble,siempre tuve la impresión que ésta emisora era filial de Portales,estaba en Monjitas 626 piso 2 y tenía una "casa de la Candelaria" en una casona al frente donde atendía a sus auditores,era muy popular,pero sin ser chabacana,tenía una gran sintonía.
Recuerdo que ALFREDO RIVERA estuvo sin empleo muchos años.
Siempre iba a pedir trabajo a RADIO COLO-COLO.
Su estilo era apropiado, pero nunca se lo dieron.
Creo que vendía algún tipo de alimentos, por su cesantía.
Temo que, tal vez, ya haya fallecido.
Demóstenes
Publicado el 06 septiembre 2014 - 03:06

el "despipe" era animado por un gordo de gran ingenio y simpatía su nombre es Juan Carlos Meneses",y el locutor de continuidad (tandas) era Renato Gonzalez,quien tiempo después hizo programas en radio Corporación CB 88...
Varios trabajadores de RADIO CANDELARIA emigraron a PORTALES.
El "gordo" JUAN CARLOS MENESES y HUGO "RINGO" MARCHANT.
Además, el radio-controlador MARIO VILLANUEVA BRIZUELA.
Demóstenes
Publicado el 18 septiembre 2014 - 12:33

Por lo que se ve en las programaciones, antaño era habitual titular un programa con el auspiciador del mismo
Publicado el 19 septiembre 2014 - 12:39

muy similar a aquellas emisoras en los albores de la radiodifusión chilena que se denominaban según el auspiciador de turno , como radio Mejoral , Aliviol , Chilena Consolidada, La Cooperativa Vitalicia, Capellaro, etc.
Publicado el 19 septiembre 2014 - 12:16

muy similar a aquellas emisoras en los albores de la radiodifusión chilena que se denominaban según el auspiciador de turno , como radio Mejoral , Aliviol , Chilena Consolidada, La Cooperativa Vitalicia, Capellaro, etc.
Cierto! lo que seguramente indicaba que estas relaciones comerciales eran de larga data en el tiempo y no duraban un par de meses como es habitual hoy en dia.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
|
Importante Afiches radios de Antaño |
Radiovisión | Karlanga |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)