cuando tenga tiempo fotografiaré las emisoras en completo .
saludos.
tengo que ir a la BN , sección revistas . trataré de hacerlo este fin de semana o en día hábil la próxima , ojalá lo presten , la última vez estaban en reparación (el encuadernamiento algo suelto).Ojala que puedas subirlas pronto, ya que la letra era muy chica y borrosa y yo muy piti jajaja
Salu2
Este tema ha sido editado por VEGETA: 10 octubre 2011 - 01:14
exacto Vegeta , radio Chilena comenzó como Chile Radio Company en 1923 [C.R.C.] , luego se cambió el nombre por Radio Chilena ; la emisora Chilena Consolidada era de una empresa de seguros la que comenzó sus emisiones en los 945 kc/s. (26-07-1932) , su nombre cambia a Radio del Pacífico en 1935 -no 1938 como se menciona en algunas partes- , lo que por siempre generó una idea errónea de los orígenes de ambas radios ...buenos afiches karlanga . Tengo una duda . . Radio chilena y Radio chilena consolidada eran emisoras diferente?
exacto Vegeta , radio Chilena comenzó como Chile Radio Company en 1923 [C.R.C.] , luego se cambió el nombre por Radio Chilena ; la emisora Chilena Consolidada era de una empresa de seguros la que comenzó sus emisiones en los 945 kc/s. (26-07-1932) , su nombre cambia a Radio del Pacífico en 1935 -no 1938 como se menciona en algunas partes- , lo que por siempre generó una idea errónea de los orígenes de ambas radios ...
con el nombre original , claro , La Cooperativa Vitalicia .. luego Cooperativa ; Compañía de Seguros La Sud-America , luego Sudamerica .... el resto pereció en el intento de quedarse en el dial .gracias por la aclaracion ya que siempre se comentaba sobre esas radios. en esos años era moda que las empresas de seguro tuvieran una emisora , me imagino para captar clientes . La unica que sobrevivio a esa tendencia fue cooperativa.
Saludos
estos items los encontraste en la biblioteca ? , en Dibam solo me aparece El Guía de radiomanía-tv : radio, cine, teatro, TV, boite, espectáculos, restaurant. , que toma desde 1970 al '72 .
podrías sacarle fotos ? , siempre que no sea mlestia claro ...
saludos.
Este tema ha sido editado por Niko FM: 03 febrero 2013 - 01:10
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
|
Importante Afiches radios de Antaño |
Radiovisión | Karlanga |
|
![]()
|
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)