Ir a contenido

Change
Foto

[Consulta] En chile se hacen transmisiones en ATV

• Inicia sesión para responder
15 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Amateur television (ATV) is the hobby of transmitting broadcast-quality video and audio over radio waves allocated for amateur radio using the broadcast standards of NTSC in North America and Japan, and PAL or SECAM in Europe and elsewhere, using the full refresh rates of those standards. ATV includes the study of building of such transmitters and receivers and the propagation between these two.

ATV is an extension of amateur radio. It is also called HAM TV or Fast Scan TV (FSTV) (as opposed to slow-scan television (SSTV), which can be transmitted on any ham frequency due to its narrowband structure, but is not decodable by a television).

Me da flojera traducir... :D

referencia: http://en.wikipedia....teur_television
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
de haberlos es probable que sea exclusivo del gobierno o empresas netamente de orden privado ... hasta donde se sabe el uso del espectro radioeléctrico considera emisiónes de tv abierta - canales comerciales (incluyanse universitarios, municipales)- y de orden privado (uso exclusivo y cerrado).
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Yo algo leí tiempo atras ke eran de caracter libre las frecuencias del ATV ya que no se puede sintonizar con un televisor tradicional y algo hablaban de las tarjetas de audio de los computadores...
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Yo las conosco, pero no en las bandas señaladas en wikipedia, ahí estaríamos con un problema legal.

Había visto esto, pero de modo experimental, dentro del ambiente de radioaficionados y las bandas asignadas a la radioafición, todas entre 7 y 26 MHZ, existe un hobby que es la de emitir señales de video, por supuesto de muy baja resolución, por estas bandas. Tienen un nombre especial que ahora no me acuerdo, pero es permitido legalmente a modo de radioaficionados.

Déjenme buscar cierta info que encontré al respecto y las publico.

ATTE:

Matías.

de haberlos es probable que sea exclusivo del gobierno o empresas netamente de orden privado ... hasta donde se sabe el uso del espectro radioeléctrico considera emisiónes de tv abierta - canales comerciales (incluyanse universitarios, municipales)- y de orden privado (uso exclusivo y cerrado).

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
esperamos tus informes , no tenía idea ... gracias por la aclaración. buscaremos más info ...
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Suena interesante, ¿Se necesitará un decodificador para ver estas transmisiones? ¿O se podrá manipular las banda de un televisor para recepcionarlas? Esperamos info :) Saludos!
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Transmisiones SSTV o de Barrido lento, más que nada, se trata de imágenes fijas más que video animado, quizás yo estoy en un error con el real concepto de este topic.

Descripción

Esta modalidad de transmisión se basa en la transformación de una imagen (frame) en una serie de líneas que se transmiten en forma de pulsos similar a todos los métodos de televisión. Se emplea un ancho de banda máximo de 3 khz. Como ya se menciono en los inicios de esta modalidad las imágenes en blanco y negro consistían de 120 pixeles en 120 líneas y se requería de 7 a 8 segundos por frame, al aumentar el doble de líneas o de pixeles por línea el tiempo de transferencia se aumento a 16 y 32 segundos.

Para operar barrido lento es necesario contar con dispositivos especiales para SSTV que permitan realizar la interfaz con el equipo de radiocomunicación además de almacenar y transferir imágenes, otra forma mas sencilla y económica consiste en emplear una computadora con tarjeta de sonido y un programa de computadora especial para esta aplicación.

Existen tres tipos de imágenes que pueden ser enviadas usando SSTV estos son: Naturales, generadas por computadora y Compuestas

Las imágenes naturales son fotografías de objetos reales con ninguna o muy poca modificación. Estas se producen utilizando cámaras digitales que permiten guardar la imagen en un archivo con formato gráfico (JPEG, PCX, BMP, TIFF, etc.) o bien utilizando escaners que permiten digitalizar fotografías y puedan ser manejados por la computadora de la estación para ser enviados.

Imágenes generadas por computadora. Estas no requieren de cámaras digitales u otros dispositivos para su generación, pues pueden ser generadas con diversos editores gráficos que se ejecutan en la misma computadora.

Imágenes compuestas. Este tipo permite combinar imágenes naturales y generadas por computadora para producir escenas con diversos efectos. Se utilizan también editores gráficos que permiten el cortar, pegar, rotar, escalar o transformar imágenes.

Fuente WEB: http://www.xe1rcs.or...ramas/sstv.html

Más info de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/SSTV

Saludos.

Matías.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Entonces... Las siguientes imágenes, ¿corresponderán a este sistema? Saludos!
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Eso es un sistema de FAX, que mediante mensaje de radio y un decodificador actuan para descargar la información que es en este caso un boletín informativo... bastante lento el sistema pero hay que ver también que las ondas de radio cubren demaciada extencion de terreno... UTIL :D
  • 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

¿Cuál es el nombre de ese software?, derrepente al modificar el condensador variable de un receptor logro escuchar captar códigos vinarios.

• 0

Jodark

Jodark

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2003

Cual es el nombre del software? es una buena pregunta, +1, yo también quiero saber

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.

Siempre que me pongo a joder con los condensadores variables sobre todo por onda corta escúcho códigos y cosas raras y rería bacán decifrarlos. ¿Como sabemos, una de esas captamos algo TOP-SECRET?

Hagan la prueba, a veces al colocar la antena del receptor de onda corta (ojalá a pilas) cerca de un cable enchufado ya sea lámpara, transformador se va a escuchar aparte del sonido de la corriente alterna otros sonidos parecidos a los de la onda corta. Tengo entendido que un gringo hace muchos años inventó un sistema para transmitir música por el tendido eléctrico usando transformadores lo que hoy es usa en ese aparatito que distribuye internet en algunas casas sin wifi y sin cables a la vista. 

Este tema ha sido editado por REE: 28 febrero 2014 - 11:40

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Ese instrumento al que tu haces mención, ocasiona un sin fin de problemas que impiden comunicación radial a gran escala, en Chile estaba el proyecto de Endesa que repartiría internet mediante su tendido eléctrico... el cual por presión de todos los radioclubes de Chile no se realizó.

Además si quieres poder captar algo de AM jamás re recomendaría ni sikiera tener prendido wifi...

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)

Ese instrumento al que tu haces mención, ocasiona un sin fin de problemas que impiden comunicación radial a gran escala, en Chile estaba el proyecto de Endesa que repartiría internet mediante su tendido eléctrico... el cual por presión de todos los radioclubes de Chile no se realizó.

Además si quieres poder captar algo de AM jamás re recomendaría ni sikiera tener prendido wifi...

wifi, no había pensado en eso, debera que también produce interferencia.

¿Pero que tiene que ver el proyecto de endesa de repetir el internet por el tendido y los radioclubes?, ¿será por la interferencia que ocacionaría? Saludos

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Asi es, es demasiada interferencia la que produce a las bandas, ya que estas modulando una señal sobre un tendido que no esta isolado correctamente para esto, por lo que el cable actua como antena.

pasa lo mismo con los pares de cobre y el adsl pero en menor escala (solo cerca de donde pasan los cables).

el problema esta en que ahora venden dispositivos plc hogareños (extensores de wifi) que tienen el misml efecto de interferencia, y a varias casas a la redonda
  • 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)

con razón, pero se supone que estos dispositivos plc vienen cumpliendo una norma internacional de "interferencia", "siempre" dicen algo asi como "...interference... 15 rules..."  Disculpandeme si me equiboco.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl