Ir a contenido

Change
Foto

MEGA Me gusta (ex Megavision)

• Inicia sesión para responder
90 Respuesta(s) a este Tema

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Mega (derivado de Megavisión, su nombre original), es la primera red televisiva privada de Chile. Inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990 después de que su dueño pagara Cl$ 4.000.000.000 al gobierno, al ganar la licitación pública del extinto Canal 9 estatal, que en ese tiempo era la segunda señal de Televisión Nacional de Chile dedicada al deporte y la cultura. El 23 de octubre de 1990, la primera emisión al aire de Megavisión fue conducida por la periodista Susana Horno, quien continuó como conductora de noticias hasta el año 2000. El 7 y 8 de diciembre de ese mismo año se sumó a la transmisión de la Novena Teletón. Megavisión dio vida a la primera página en Internet de los canales de televisión chilenos. Su lanzamiento fue durante el Festival de Viña del Mar de 1996, cuando se realizó la transmisión on line del evento. Desde entonces, la página se ha renovado en su contenido y forma con la incorporación de información, material gráfico, concursos, links, etc. Ya a fines de 1991, Televisa se quedó con el 49% de Megavisión. Éste anunciaba el desarrollo de coproducciones, que a la larga se tradujeron en un par de capítulos de Siempre en Domingo con Raúl Velasco desde Chile, además de La Movida de Verónica Castro. Años después un ejecutivo mexicano explicó a la prensa que la estrategia de Televisa al asociarse con extranjeros era solamente para distribuir sus productos, y no le interesaba poseer más canales. De ahí que sólo participarán en un aumento de capital en 1997; ese mismo año, su participación bajó al 33%, y en 1999, cuando el canal volvió en su totalidad al grupo Claro, la participación de Televisa iba en 22%. En 1992 se integran el legendario Jappening con Já, la revelación Eli de Caso con Buenas Tardes Eli, con quien empieza el dominio de las tardes, y Julio Videla en Acompáñeme y más tarde en Juntémonos. También en ese año llega a la programación de los fines de semana el programa peruano Nubeluz a eso de las 10.30 de la mañana. El éxito fue tal que comenzó a emitirse una hora antes, registrando un rating inédito para ese horario y día de emisión. En 2001, se produce la llegada de cuatro importantes figuras al canal: desde Canal 13 llegan Kike Morandé y Alberto Fouillioux , de TVN, Andrea Molina y de Chilevisión, Mauricio Israel. Dos de ellos dan la sorpresa, Molina con un programa de servicios y Morandé con un espacio para el trasnoche, mientras que Israel y Fouillioux hacen comentarios deportivos en el noticiero central. Tras un criticado comienzo, Andrea Molina llega a superar el espacio de la experimentada Eli de Caso, que en su cambio a TVN pasó enferma buena parte del año. Y mientras se frustraba el último intento por llegar al ABC1, el programa de actualidad Combinado Nacional con Marcelo Comparini, el alegre show nocturno de Morandé, Morandé con Compañía, junto al despegue del espacio juvenil Mekano -que se ve influido con el boom de la música axé-, terminaron por cambiarle la cara al canal. Adicionalmente se cambia la imagen corporativa y nombre del canal, de Megavisión a Mega. A finales de 2003 se reactiva en parte el área dramática de Mega, cuando comienzan a transmitirse miniseries juveniles, de la mano de Mekano. En el 2004 alcanza el primer lugar de sintonía anual, dejando a TVN en el segundo lugar. Ya en el 2002 ostentó el segundo lugar de los canales más vistos, relegando a Canal 13 al tercer lugar de la audiencia en ese año. A partir de 2005 entra en el terreno de la ficción, de la mano de Roos Film con producciones como Urgencias y la sitcom La Nany, que permaneció en pantalla por casi 8 meses. También se emitieron las sitcoms Casado con hijos y Tres son multitud. Todas -con excepción de Urgencias, son coproducidas por la productora Roos Film. En 2008 Mega logro posicionarce en el primer lugar del rating anual, relegando a TVN y canal 13 al segundo y tercer lugar respectivamente, con el 70% de programacion envasada y la adquiricion de licencias extranjeras.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
No había visto esto :o : Da para pensar... Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

No había visto esto :o :

Da para pensar...

A mí esto es algo que no me extraña, los "copeos" en Chile (y en otros países) vienen de hace muchos años...
Por ejemplo, en 1989, en Teletrece se ponía en pantalla un recuadro en perspectiva con una imagen de la noticia que se estaba comentando (lo pueden ver en unos videos que colgué hace poco en el hilo de UCTV). Esa idea fue copiada de un noticiero gringo que en la época usaba ese esquema. Otro ejemplo: las leyendas con información escrita que desfilan en la parte inferior en algunos programas, en especial los noticieros, también es algo copiado de la TV de USA. Y así hay muchos ejemplos, como el de Megavisión.

Saludos.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Al comenzar Megavisión en 1990, parte con programas juveniles con publico, como fue "Hola Quiuvo, como estay?" en donde grupos juveniles del momento venian a cantar a ese programa, en youtube hay videos de ese programa en donde actuaron Los Prisioneros y otros grupos musicales de la epoca. Ademas Megavisión rapidamente empezaba a cubrir todo el pais en comparacion a Canal 13 que llegaba a paso lento. En el 91, ya cubria de Valparaiso al sur, algo que canal 13 se demoro varios años. Otro hito de este canal fue el seguimiento de Colo-Colo en la copa Libertadores de 1991, que marcaba buen rating, y esto motivo a canal 13 junto a TVN a quitarle los derechos de transmision de la final ante Olimpia.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

A mí esto es algo que no me extraña, los "copeos" en Chile (y en otros países) vienen de hace muchos años...
Por ejemplo, en 1989, en Teletrece se ponía en pantalla un recuadro en perspectiva con una imagen de la noticia que se estaba comentando (lo pueden ver en unos videos que colgué hace poco en el hilo de UCTV). Esa idea fue copiada de un noticiero gringo que en la época usaba ese esquema. Otro ejemplo: las leyendas con información escrita que desfilan en la parte inferior en algunos programas, en especial los noticieros, también es algo copiado de la TV de USA. Y así hay muchos ejemplos, como el de Megavisión.

Saludos.

Pero aquí vemos cómo Mega copió a un noticiero de un canal específico... ni siquiera un "formato general", como lo son los anteriormente mencionados.

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Pero aquí vemos cómo Mega copió a un noticiero de un canal específico... ni siquiera un "formato general", como lo son los anteriormente mencionados.

Claro, es un copeo más cerdo que los anteriores. A MENOS QUE haya sido hecho con el consentimiento respectivo, bajo un cierto acuerdo entre las televisoras.

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
escuche que Mega tiene o tuvo noticieros locales en algunas ciudades, alguien tiene informacion al respecto?
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Sí hasta el año 2007 que estube en la 9na región habia noticiario De mega en la araucania, si bien recuerdan la conductora de este espacio fue polola o amiga con ventaja de Mauricio israel y salio varias veces en primer plano cuando seguian a israel hasta temuco... Ahora... ni idea... Sobre la copia, tiene pinta de ser comprada las cortinas...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Sí hasta el año 2007 que estube en la 9na región habia noticiario De mega en la araucania, si bien recuerdan la conductora de este espacio fue polola o amiga con ventaja de Mauricio israel y salio varias veces en primer plano cuando seguian a israel hasta temuco...
Ahora... ni idea...
Sobre la copia, tiene pinta de ser comprada las cortinas...

Efectivamente, Mega tiene un noticiero local en la Araucanía de Lunes a Viernes de 21:45 a 22:00 conducido por Gretel Latorre, ex novia de Mauricio Isral. Tiene un bloque deportivo conducido por Patricio Cartes.
Lo de las copias de formatos es algo frecuente en noticiarios, basta con ver el TV cable.
En los '90 todos los canales copiaron el formato de CNN, que como escenario tiene el propio estudio del canal y huinchas con titulares, etc.

:saludos:
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Aquí está el programa especial de Meganoticias sobre la Historia de la Radio, está realmente bueno y contiene grabaciones historicas.

No si alguien que le pegue más que yo puede bajarlo y subirlo a Youtube u otro servidor.

Ojala pronto pues lo sacaran luego.

http://www.meganotic...h...;x=47&y=35#

:saludos:
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Puchas, lo quería ver y : Not Found The requested URL /visualizador.ph...;x=47&y=35 was not found on this server. Saludos. Matías.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
Mega presenta nuevo logo: http://www.terra.cl/...;id_reg=1512422

MEGA CAMBIÓ SU CLÁSICO LOGO VERDE CON LETRAS BLANCAS
La renovación se debe a los 20 años que cumple el canal. (TERRA.cl)

SANTIAGO, octubre 6.- A partir de mañana el clásico logo de Mega, ese verde con letras blancas, quedará en el pasado.

Para celebrar las dos décadas de vida que cumple este año, la estación televisiva de Vicuña Mackenna renovó su cara con un logo mucho más colorinche.

La palabra Mega ya no es blanca, sino morada, verde, azul, celeste, rosada, a la vez.

Comentar Imagen

-------------

Para mi gusto... parece logo de tienda de comida... Jajaja

Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
se parece a la bandera del Movilh ... <_<
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Horrible, es como si fuera marca de un coyac tipo Bom bom bum
  • 0

fande_sanfer

fande_sanfer

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 20 Mensaje(s)
  • Interests:Podcast, Historia Nacional de la Radio, Deportes, Locución.
  • Comienzo en Radio:2009
Horrible el nuevo logo, me alegra no ser el unico que se lleva aquella impresion. Habrá que ver si los genéricos son buenos.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

Horrible el nuevo logo, me alegra no ser el unico que se lleva aquella impresion.

Habrá que ver si los genéricos son buenos.

Los genéricos bien buenos... pero definitivamente el logo o la "mosca" es demasiado mala!

Saludos.
  • 0

miguelgutierrezc19

miguelgutierrezc19

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1994
Si "Los Simpsons" vienen a Chile, les daría convulsiones ver el nuevo logo de Mega xD
Foto de las convulsiones de Los Simpson

Hablando en serio, la mezcla de colores es como... no se... no me convence... Lo que rescato es la cantidad de eslogans que tiene: "Me gusta", "Me informa", "Me entretiene"...

Este tema ha sido editado por miguelgutierrezc19: 08 octubre 2010 - 11:37

• 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
¡¡¡Horrenda noticia para la descentralización televisiva y para MEGA!!:

http://www.australte...1201010314.html

http://www.proarauca...p...4674&ver=on
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
si la economía nacional está en subida ¿ porqué estas medidas ? , a menos que se quiera centralizar todo lo relacionado a lo noticioso a nivel país y eso si es catastrófico , solo se sabría lo que sale de Santiago y aún con un dejo de ocultismo de la realidad .
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

¡¡¡Horrenda noticia para la descentralización televisiva y para MEGA!!:

http://www.australte...1201010314.html

http://www.proarauca...p...4674&ver=on

todo es tema de mercado, hace unas semanas estuve en la ceremonia de la primera piedra de uno de los centros regionales de TVN, quien hará una tremenda apuesta desde el próximo año cuando este operativos, estas inversiones superan el millon de dolares solo en edificios en cada ciudad, lo que sin duda hará reaccionar a la competencia, no me cabe la menor duda que este paso de TVN hará que otros canales miren mas a las regiones.
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl