Ir a contenido

Change
Foto

Ciudades de Chile en donde se puedan sintonizar radios en Onda Corta

• Inicia sesión para responder
23 Respuesta(s) a este Tema

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Hago este topic, ya que hace muchos años en diversas partes de Chile se pueden sintonizar con facilidad radios en Onda Corta, pero en la actualidad son escasas radiosemisoras que emiten en esta banda. Por ejemplo en Osorno, no hay ninguna señal para captar en OC. En Valparaiso me acuerdo que en el 2006 pude sintonizar una emisora holandesa en que hablaban en español, pude grabar algo en caset, en uno de estos dias lo subo.
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)

En Valparaiso me acuerdo que en el 2006 pude sintonizar una emisora holandesa en que hablaban en español, pude grabar algo en caset, en uno de estos dias lo subo.

La radio que escuchaste es Radio Nederland Wereldomroep, la emisora mundial holandesa que actualmente emite de 23:00 a 00:00hrs UTC (19:00 en Chile) por los 9.495khz de la onda corta
Aunque hay muchas radios de onda corta que emiten hacia aqui como son:CVC(Con centro emisor en Calera de Tango), Radio Nacional de España, Radio Internacional de China, Radio Habana Cuba, La Voz de America, etc
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Hace unas semanas aca en Osorno capte en la banda de 49 mts. bien debil una señal de OC proveniente de Croacia, no se que radio es, pero a las 00:30 hrs. estaban dando un noticiero llamado "Croacia hoy" en su emision en español.
  • 0

Nanbu.Furlong

Nanbu.Furlong

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 38 Mensaje(s)
  • Interests:DX, FTA.
  • Comienzo en Radio:2005
yo me acuerdo que antes como en el 2003-2004 podia captar radios de onda corta, pero siempre en este horario de 15:00 pm hasta las 7:00 am , fuera de esos horarios solo tomaba interferencia y armonicos, a que se debe ? o es problema de mi receptor ? otra cosa las radio que logre captar en ese tiempo: radio washington DC ( ni idea pero tenia emision en español y ingles) radio voz cristiana, radio exterior de españa, radio rai internacional( creo que se llamaba asi pero lo que si se que era de argentina) como 6 radios japones-china-koreana(perdon pero no supe distinguir a cual pertenecian) 1 radio que tocaba musica como arabe como 4 radios en portugues(no supe si eran de portugal o de brasil) y varias veces logre captar conversaciones entre personas( con radio transmisores o walckie tocki creo) saludos !
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
En Villa Alemana, donde resido es difícil captar emisoras en Onda Corta. Hasta el verano se captaban bien, ahora cuesta mucho. saludos!
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Este es un ejemplo de lo que puedo escuchar donde vivo ahora (Ovalle), ya sea en la madrugada y en la tarde del Domingo 03 de febrero de 2013 4825 R. Cancao Nova (10 Kw, Sao Pablo, Brasil) 04: 13 UTC. Hombre predica en portugués. SINPO: 32232 5940 R. ROSSI (100 Kw, Magadan, Rusia) 03:18 UTC. Música folclórica en idioma ruso. SINPO: 43444 7120 (LSB) Estación Radioaficionados 21:48 UTC. Conversación entre radioaficionados argentinos del nor-oeste sobre la banda lateral y la ganancia del micrófono. SINPO: 54454 7255 BBC (250 Kw, Ascensión) 03:00 UTC. Servicio de noticias en inglés, con lectura de titulares como la posición de Obama sobre Siria y la intervención francesa en Malí. SINPO: 54444 7260 CRI (500 Kw, Urumqui, China) 22:10 UTC. Hombre y mujer leen cartas e informes de recepción de los oyentes, en portugués, y promueven escribir a la estación en lengua portuguesa. SINPO: 54444 7265 DW (250 Kw, Kigali, Ruanda) 03:05 UTC. Mujer habla en idioma swahili, para posteriormente ser remplazada por una voz de un varón en el mismo idioma dando noticias. SINPO: 44444 7360 CNR 11 (100 Kw, Baoji-Sifangshan 724, China) 21:25 UTC. Música en idioma tibetano. SINPO: 44444 7405 R. MARTÍ (100 Kw, Greenville B, Estados Unidos) 03:13 UTC. Programa “Interferencia” con el top musical. SINPO: 44444 9500 IRIB (500 Kw, Sirjan, Irán) 03:25 UTC. Hombre habla en árabe. SINPO: 44444 9640 CRI (500 Kw, Kashi-Saibagh 2022, China) 21:35 UTC. Mujer habla sobre la celebración del año nuevo chino, que también se celebra en Corea. SINPO: 44444 9720 KSDA-AWR (100 Kw, Agat, Guam) Predica en idioma chino por parte de un varón. SINPO: 44444 9860 CRI (500 Kw, Kashi-Saibagh 2022, China) 22:00 UTC. Identificación de la emisora en chino y esperanto, después música instrumental, para la presentación de una sección sobre literatura contemporánea. SINPO: 54444 11680 KCBS (100 Kw, Kanggye. Corea del Norte) 21:31 UTC. Música en coral en coreano. SINPO: 44444 11710 CRI (500 Kw, Urumqui, China) 03:44 UTC. Hombre habla en ruso sobre China. SINPO: 54444 11750 CNR 1 (100 Kw, Shijiazhuang 723, China) 03:50 UTC. Hombre habla en chino e identifica la emisora. SINPO: 33333 11765 Super R. Deus e Amor (10 Kw, Curitiba, Brasil) 21:24 UTC. Avisos de la reunión con David Miranda, a realizarse a las 20 horas de Sao Pablo, en el programa “La Voz de la Liberación”. SINPO: 54444 11780 RNAMA (7,5 Kw, Brasilia, Brasil) 19:15 UTC. Locutores hablan en portugués sobre Brasilia. SINPO: 33333 11910 NHK (300 Kw, Ibaragi-Koga-Yamata, Japón) 21: 15 UTC. Mujer y hombre hablan en idioma japonés. SINPO: 54454 11945 RFA 1 (250 Kw, Dushanbe-Orzu, Tayikistán) 21:11 UTC. Mujer canta en idioma chino. SINPO: 54444 12070 DW (250 Kw, Kigali, Ruanda) 21:07 UTC. Presentación del programa “Inside Europe” en inglés. SINPO: 54444 12095 BBC (250 Kw, Ascensión) 21:04 UTC. Continuación del partido entre Togo y Burkina Faso. SINPO: 44444 13655 CRI (500 Kw, Xi’an, China) 04:05 UTC. Mujer canta en chino o cantones. SINPO: 54444 13695 AIR (500 Kw, Bengaluru, India) 19:02 UTC. Mujer da noticias en inglés sobre Asia y eventos mundiales recientes. SINPO: 44444 15160 CRI (500 Kw, Jinhua 831, China) 04:21 UTC. Canción de pop contemporáneo en idioma chino, presentado en cantones. SINPO: 54454 15180 VOK (200 Kw, Kujang, Corea del norte) 04:30 UTC. Comentarios en inglés sobre las últimas noticias de Corea del Norte, posteriormente se pasa a un ciclo de marchas militares y canciones patrióticas comentadas. SINPO: 44444 15195 NHK (300 Kw, Ibaragi-Koga-Yamata, Japón) 04:37 UTC. Transmisión de un evento deportivo en japonés. SINPO: 54444 15275 DW ((250 Kw, Kigali, Ruanda)19:11 UTC. Noticiero en idioma inglés. SINPO: 44444 15320 R. Veritas Asia (250 Kw, Santa Maria di Galeria, Vaticano) 15:22 UTC. Hombre habla en idioma filipino. SINPO: 43333 15345 RNA (100 Kw, General Pacheco, Argentina) 19:05 UTC. Programa “En mi propia lengua” con novedades literarias y teatrales, en conjunto con 860 AM. SINPO: 44444 15400 BBC (250 Kw, Ascensión) 20:50 UTC. Transmisión de un partido de futbol entre Togo y Burkina Faso de la Copa África de las naciones SINPO: 54444 15425 R. Taiwan Internacional (300 Kw, Tanshui, Taiwán) 04:40 UTC. Mujer y hombre dan las noticias en chino, intercaladamente. SINPO: 54444 17580 RHC (100 Kw, La Habana, Cuba) 15:31 UTC. Noticiero en español, con acento en las elecciones de hoy en Cuba para la Asamblea Nacional. SINPO: 54444 17595 REE (250 Kw, Noblejas, España) 15:40 UTC. Entrevista a un deportista. SINPO: 43343 17625 R. Cairo (250 Kw, Abu Zaabal, Egipto) 19:17 UTC. Hombre habla en idioma Fula con muy baja modulación. SINPO: 44444 17660 BSKSA (500 Kw, Riyahd, Arabia Saudita) 15:50 UTC. Mujer habla en francés con mala modulación. SINPO: 43333 17730 RHC (100 Kw, La Habana, Cuba) 15:51 UTC. Programa cultural sobre la feria del libro de La Habana y promoción del congreso de Pedagogía 2013. SINPO: 44444 Lugar: Centro de Ovalle, IV Región, Chile. Receptor: TECSUN PL-660 con 5 metros de cable de cobre más 10 metros de coaxial.
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979
En 1979 (en el mismo dia de la Segunda Teletón), en Purén, a las 10PM se capto en la banda de 49 mts. de OC que proviene de la Alemania Occidental (actualmente que es Alemania) y que es la Deutsche Welle en su emision en español, en una casa de un vecino. Y en 1990 escuche la radio que proviene de la Alemania Oriental, que es Radio Berlin Internacional, en su ultima emision en Italiano. Ufff... esas 2 radios lo escuche en algunos barrios.
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

En 1979 (en el mismo dia de la Segunda Teletón), en Purén, a las 10PM se capto en la banda de 49 mts. de OC que proviene de la Alemania Occidental (actualmente que es Alemania) y que es la Deutsche Welle en su emision en español, en una casa de un vecino.

Y en 1990 escuche la radio que proviene de la Alemania Oriental, que es Radio Berlin Internacional, en su ultima emision en Italiano.

Ufff... esas 2 radios lo escuche en algunos barrios.

Acerca de RBI, yo escuché la última emisión en español. Siempre se escuchó bien RBI debido a que tenían una antena dirigida especialmente a Chile. De hecho, casi todas las emisiones de países de la cortina de hierro en Onda Corta con servicio en español tenían antenas dirigidas a Chile, por ejemplo: Radio Rumanía Internacional aún la conserva.
Por otro lado, Radio Moscú usaba el relay de La Habana que también tiene una antena dirigida a Chile en 11840 KHZ, pero ahora sale Radio Habana Cuba.
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Acerca de RBI, yo escuché la última emisión en español. Siempre se escuchó bien RBI debido a que tenían una antena dirigida especialmente a Chile. De hecho, casi todas las emisiones de países de la cortina de hierro en Onda Corta con servicio en español tenían antenas dirigidas a Chile, por ejemplo: Radio Rumanía Internacional aún la conserva.
Por otro lado, Radio Moscú usaba el relay de La Habana que también tiene una antena dirigida a Chile en 11840 KHZ, pero ahora sale Radio Habana Cuba.

¿De verdad que la Radio Berlin Internacional (en Purén, solo escucho las emisiones en Italiano, Inglés y Alemán) tienen emisiones en español hasta su cierre :huh: ?
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

¿De verdad que la Radio Berlin Internacional (en Purén, solo escucho las emisiones en Italiano, Inglés y Alemán) tienen emisiones en español hasta su cierre :huh: ?

Tuvieron hasta comienzo de los años 90. La RBI, ya no existe, después de la caída de la RDA. Aunque hay un proyecto de volver a levantarla, pero cuesta mucho cuando es un proyecto particular.
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
En 1980-81, raramente en Contulmo, se escucha la radio La voz de Sudafrica (la RSA), en idioma Alemán <_< . Aqui tengo el video de la RSA en Alemán
  • 0

FrayCamiloValdivia

FrayCamiloValdivia

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 39 Mensaje(s)

acabo de comprar una radio degen DE321 y desde Valdivia he captado varias emisoras: la habana de Cuba, radio Martí, Radio exterior de España, entre otras....

• 1

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

acabo de comprar una radio degen DE321 y desde Valdivia he captado varias emisoras: la habana de Cuba, radio Martí, Radio exterior de España, entre otras....

Desde Valdivia (con la tecsun pl380) puedo captar: durante el medio día la bbc desde ascensión, rne españa, durante la tarde: radios de asia y durante la noche: desde centro y norte​ america

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

FrayCamiloValdivia

FrayCamiloValdivia

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 39 Mensaje(s)
Escuchando radio vaticana también
  • 0

juanpablopinog

juanpablopinog

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 42 Mensaje(s)

En enero, estando de campamento cerca del río Loa, escuché a través de una radio Philips, radios de Perú (Panamericana y Nacional), Bolivia (una radio evangélica cuyo nombre no recuerdo), Brasil, Paraguay, China y Argentina (RAE). 

• 0

fabianbeltran018

fabianbeltran018

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Vivo en un pueblo super pequeño, en Futaleufú, y hace unos minutos nos acaba de llegar la luz. La tuvimos cortada durante 1 hora y media, y en ese lapso estuve utilizando una radio que tiene mi mamá de tres bandas, busque radios en FM y en AM, como vivo en la patagonia pude sintonizar una variedad de radios argentinas, pero cuando me metí en la banda de Onda Corta (OC/SW) no capté ninguna radio chilena ni argentina, pero si capté al menos 3 frecuencias de radios japonesas, movi el indicador de una forma ultra lenta para poder oir las estaciones con claridad. En un momento pude sintonizar una frecuencia de una forma perfecta, se escuchaba muy bien, tenían música y conversaciones en japones/chino/koreano, una de las tres. Pasaron como dos minutos y la luz del pueblo volvió, y la radio se volvió loca, perdí todas las estaciones y solo obtenía ruidos molestos. Espero que se corte otra vez para ir a un lugar mas alto y poder escuchar mas estaciones, tengo mucha curiosidad sobre esto y me gustaría comprar una radio SW, SW1 y SW3 de largo alcance. Además me gustaría saber mas sobre frecuencias y bandas. Alguien recomienda una buena radio portatil? además de un foro para principiantes?

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)

Vivo en un pueblo super pequeño, en Futaleufú, y hace unos minutos nos acaba de llegar la luz. La tuvimos cortada durante 1 hora y media, y en ese lapso estuve utilizando una radio que tiene mi mamá de tres bandas, busque radios en FM y en AM, como vivo en la patagonia pude sintonizar una variedad de radios argentinas, pero cuando me metí en la banda de Onda Corta (OC/SW) no capté ninguna radio chilena ni argentina, pero si capté al menos 3 frecuencias de radios japonesas, movi el indicador de una forma ultra lenta para poder oir las estaciones con claridad. En un momento pude sintonizar una frecuencia de una forma perfecta, se escuchaba muy bien, tenían música y conversaciones en japones/chino/koreano, una de las tres. Pasaron como dos minutos y la luz del pueblo volvió, y la radio se volvió loca, perdí todas las estaciones y solo obtenía ruidos molestos. Espero que se corte otra vez para ir a un lugar mas alto y poder escuchar mas estaciones, tengo mucha curiosidad sobre esto y me gustaría comprar una radio SW, SW1 y SW3 de largo alcance. Además me gustaría saber mas sobre frecuencias y bandas. Alguien recomienda una buena radio portatil? además de un foro para principiantes?

Si compras online, las tecsun (modelo pl) o degen son muy buenas.
Ya no existen las radios (con transmisión regulares) en onda corta de Chile o Argentina.

• 0

FrayCamiloValdivia

FrayCamiloValdivia

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 39 Mensaje(s)

Si compras online, las tecsun (modelo pl) o degen son muy buenas.
Ya no existen las radios (con transmisión regulares) en onda corta de Chile o Argentina.

es cierto, yo desde Valdivia escucho on una tecsun r818 y una degen tambien.

• 1

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

Hola Fabían: 
Eso pasa por el ruido radioeléctrico y se elimina con las Loops magnéticas. En parte ayudan u otros tipos de antenas, que son un mundo en sí mismos. 

Por otro lado, de las marcas te recomiendo Degen, Tecsun, Panda o Tivdio. La última marca es buena y barata. Un receptor digital no supera las 15 lucas. 

Aquí una prueba del TivDio, escuchando la Voz de Corea (Corea del Norte) a las 12 del día. 

Acerca del Tecsun, tengo el PL 660: 

Saludos.

Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 15 octubre 2017 - 07:34

• 0

Jorge29

Jorge29

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005
A veces el problema es el ruido radioeléctrico y de hecho ahora en Santiago es muy difícil captar radios de onda corta y larga, en 2005 se podía captar
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl