Ciudades de Chile en donde se puedan sintonizar radios en Onda Corta
Publicado el 23 junio 2009 - 05:02
Publicado el 24 junio 2009 - 04:45
La radio que escuchaste es Radio Nederland Wereldomroep, la emisora mundial holandesa que actualmente emite de 23:00 a 00:00hrs UTC (19:00 en Chile) por los 9.495khz de la onda cortaEn Valparaiso me acuerdo que en el 2006 pude sintonizar una emisora holandesa en que hablaban en español, pude grabar algo en caset, en uno de estos dias lo subo.
Aunque hay muchas radios de onda corta que emiten hacia aqui como son:CVC(Con centro emisor en Calera de Tango), Radio Nacional de España, Radio Internacional de China, Radio Habana Cuba, La Voz de America, etc
Publicado el 23 diciembre 2009 - 04:20
Publicado el 30 diciembre 2009 - 06:28
Publicado el 08 julio 2010 - 03:21
Publicado el 04 febrero 2013 - 12:12
Publicado el 28 abril 2013 - 12:55
Publicado el 28 abril 2013 - 03:50
Acerca de RBI, yo escuché la última emisión en español. Siempre se escuchó bien RBI debido a que tenían una antena dirigida especialmente a Chile. De hecho, casi todas las emisiones de países de la cortina de hierro en Onda Corta con servicio en español tenían antenas dirigidas a Chile, por ejemplo: Radio Rumanía Internacional aún la conserva.En 1979 (en el mismo dia de la Segunda Teletón), en Purén, a las 10PM se capto en la banda de 49 mts. de OC que proviene de la Alemania Occidental (actualmente que es Alemania) y que es la Deutsche Welle en su emision en español, en una casa de un vecino.
Y en 1990 escuche la radio que proviene de la Alemania Oriental, que es Radio Berlin Internacional, en su ultima emision en Italiano.
Ufff... esas 2 radios lo escuche en algunos barrios.
Por otro lado, Radio Moscú usaba el relay de La Habana que también tiene una antena dirigida a Chile en 11840 KHZ, pero ahora sale Radio Habana Cuba.
Publicado el 28 abril 2013 - 09:18
¿De verdad que la Radio Berlin Internacional (en Purén, solo escucho las emisiones en Italiano, Inglés y Alemán) tienen emisiones en español hasta su cierre ?Acerca de RBI, yo escuché la última emisión en español. Siempre se escuchó bien RBI debido a que tenían una antena dirigida especialmente a Chile. De hecho, casi todas las emisiones de países de la cortina de hierro en Onda Corta con servicio en español tenían antenas dirigidas a Chile, por ejemplo: Radio Rumanía Internacional aún la conserva.
Por otro lado, Radio Moscú usaba el relay de La Habana que también tiene una antena dirigida a Chile en 11840 KHZ, pero ahora sale Radio Habana Cuba.
Publicado el 29 abril 2013 - 12:04
Tuvieron hasta comienzo de los años 90. La RBI, ya no existe, después de la caída de la RDA. Aunque hay un proyecto de volver a levantarla, pero cuesta mucho cuando es un proyecto particular.¿De verdad que la Radio Berlin Internacional (en Purén, solo escucho las emisiones en Italiano, Inglés y Alemán) tienen emisiones en español hasta su cierre ?
Publicado el 17 mayo 2013 - 07:52
Publicado el 28 abril 2017 - 09:04
acabo de comprar una radio degen DE321 y desde Valdivia he captado varias emisoras: la habana de Cuba, radio Martí, Radio exterior de España, entre otras....
Publicado el 29 abril 2017 - 10:56
Desde Valdivia (con la tecsun pl380) puedo captar: durante el medio día la bbc desde ascensión, rne españa, durante la tarde: radios de asia y durante la noche: desde centro y norte americaacabo de comprar una radio degen DE321 y desde Valdivia he captado varias emisoras: la habana de Cuba, radio Martí, Radio exterior de España, entre otras....
Enviado mediante Tapatalk
Publicado el 30 abril 2017 - 12:03
Publicado el 29 junio 2017 - 06:01
En enero, estando de campamento cerca del río Loa, escuché a través de una radio Philips, radios de Perú (Panamericana y Nacional), Bolivia (una radio evangélica cuyo nombre no recuerdo), Brasil, Paraguay, China y Argentina (RAE).
Publicado el 16 septiembre 2017 - 10:55
Vivo en un pueblo super pequeño, en Futaleufú, y hace unos minutos nos acaba de llegar la luz. La tuvimos cortada durante 1 hora y media, y en ese lapso estuve utilizando una radio que tiene mi mamá de tres bandas, busque radios en FM y en AM, como vivo en la patagonia pude sintonizar una variedad de radios argentinas, pero cuando me metí en la banda de Onda Corta (OC/SW) no capté ninguna radio chilena ni argentina, pero si capté al menos 3 frecuencias de radios japonesas, movi el indicador de una forma ultra lenta para poder oir las estaciones con claridad. En un momento pude sintonizar una frecuencia de una forma perfecta, se escuchaba muy bien, tenían música y conversaciones en japones/chino/koreano, una de las tres. Pasaron como dos minutos y la luz del pueblo volvió, y la radio se volvió loca, perdí todas las estaciones y solo obtenía ruidos molestos. Espero que se corte otra vez para ir a un lugar mas alto y poder escuchar mas estaciones, tengo mucha curiosidad sobre esto y me gustaría comprar una radio SW, SW1 y SW3 de largo alcance. Además me gustaría saber mas sobre frecuencias y bandas. Alguien recomienda una buena radio portatil? además de un foro para principiantes?
Publicado el 17 septiembre 2017 - 12:08
Si compras online, las tecsun (modelo pl) o degen son muy buenas.Vivo en un pueblo super pequeño, en Futaleufú, y hace unos minutos nos acaba de llegar la luz. La tuvimos cortada durante 1 hora y media, y en ese lapso estuve utilizando una radio que tiene mi mamá de tres bandas, busque radios en FM y en AM, como vivo en la patagonia pude sintonizar una variedad de radios argentinas, pero cuando me metí en la banda de Onda Corta (OC/SW) no capté ninguna radio chilena ni argentina, pero si capté al menos 3 frecuencias de radios japonesas, movi el indicador de una forma ultra lenta para poder oir las estaciones con claridad. En un momento pude sintonizar una frecuencia de una forma perfecta, se escuchaba muy bien, tenían música y conversaciones en japones/chino/koreano, una de las tres. Pasaron como dos minutos y la luz del pueblo volvió, y la radio se volvió loca, perdí todas las estaciones y solo obtenía ruidos molestos. Espero que se corte otra vez para ir a un lugar mas alto y poder escuchar mas estaciones, tengo mucha curiosidad sobre esto y me gustaría comprar una radio SW, SW1 y SW3 de largo alcance. Además me gustaría saber mas sobre frecuencias y bandas. Alguien recomienda una buena radio portatil? además de un foro para principiantes?
Ya no existen las radios (con transmisión regulares) en onda corta de Chile o Argentina.
Publicado el 24 septiembre 2017 - 12:20
Si compras online, las tecsun (modelo pl) o degen son muy buenas.
Ya no existen las radios (con transmisión regulares) en onda corta de Chile o Argentina.
es cierto, yo desde Valdivia escucho on una tecsun r818 y una degen tambien.
Publicado el 15 octubre 2017 - 07:30
Vivo en un pueblo super pequeño, en Futaleufú, y hace unos minutos nos acaba de llegar la luz. La tuvimos cortada durante 1 hora y media, y en ese lapso estuve utilizando una radio que tiene mi mamá de tres bandas, busque radios en FM y en AM, como vivo en la patagonia pude sintonizar una variedad de radios argentinas, pero cuando me metí en la banda de Onda Corta (OC/SW) no capté ninguna radio chilena ni argentina, pero si capté al menos 3 frecuencias de radios japonesas, movi el indicador de una forma ultra lenta para poder oir las estaciones con claridad. En un momento pude sintonizar una frecuencia de una forma perfecta, se escuchaba muy bien, tenían música y conversaciones en japones/chino/koreano, una de las tres. Pasaron como dos minutos y la luz del pueblo volvió, y la radio se volvió loca, perdí todas las estaciones y solo obtenía ruidos molestos. Espero que se corte otra vez para ir a un lugar mas alto y poder escuchar mas estaciones, tengo mucha curiosidad sobre esto y me gustaría comprar una radio SW, SW1 y SW3 de largo alcance. Además me gustaría saber mas sobre frecuencias y bandas. Alguien recomienda una buena radio portatil? además de un foro para principiantes?
Hola Fabían:
Eso pasa por el ruido radioeléctrico y se elimina con las Loops magnéticas. En parte ayudan u otros tipos de antenas, que son un mundo en sí mismos.
Por otro lado, de las marcas te recomiendo Degen, Tecsun, Panda o Tivdio. La última marca es buena y barata. Un receptor digital no supera las 15 lucas.
Aquí una prueba del TivDio, escuchando la Voz de Corea (Corea del Norte) a las 12 del día.
Acerca del Tecsun, tengo el PL 660:
Saludos.
Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 15 octubre 2017 - 07:34
Publicado el 21 abril 2018 - 09:18
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
Importante Afiches radios de Antaño |
Radiovisión | Karlanga |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)