Eso, como dice el título de este post ¿qué eventos, hechos o recuerdos (vividos en persona o no) tienen del Estadio Nacional?
A modo de introducción, dejo un video que subí hace poco a Youtube con la historia del Estadio Nacional para ver si podemos recordar más fácilmente lo que tenemos grabado en nuestra memoria sobre el "Coloso de Ñuñoa":
Sin lugar a dudas el Estadio Nacional "Julio Martínez Prádanos" en sus 70 años ha sido privilegiado de la histora tanto de Chile como del mundo, viviendo momentos de dulce y de agraz desde el momento mismo de su inaguración el 3 de diciembre de 1938, en lo que era hasta ese entonces la chacra "Lo Valdivieso", con momentos tan memorables como cuando nuestro país se coronó 3º en la copa del mundo "Jules Rimet" de 1962, pasando por la visita de S.S. Juan Pablo II en 1987, la clasificación de Chile al mundial de Francia 1998 hasta los megaconciertos de U2, Madonna, Silvio Rodríguez o Los Prisioneros, sin olvidar las violaciones a los derechos humanos después del golpe o pronunciamiento militar de la Junta de Gobierno en septiembre de 1973.
Esta historia fue realizada por el periodista Rodrigo Herrera de la sección de deportes de Meganoticias y transmitidida en el noticiero central el día 19/06/2009, a modo de resumen de su historia días antes de que este coliseo deportivo el día 15 de agosto de 2009 cierre sus puertas para modernizarse y reabrir sus puertas en marzo del 2010 completamente modernizado y de categoría mundial, quedando muy similar al actual Estadio Olímpico de Berlín.
En este reportaje, aparecen diversos protagonistas directos del Estadio nacional, tales como Mario Benavides (locutor y voz oficial de ese reducto deportivo por más de 35 años), Claudio Narea (ex integrante del grupo musical "Los prisioneros"), Vladimiro Mimica (relator deportivo y en su momento uno de los detenidos en ese estadio en 1973), Julio Martínez (hijo de "J.M."), Francisco "Chamaco" Valdez o Leonel Sánchez, que en 10 minutos que dura este reportaje muestra a cabalidad el pasado, presente y futuro inmediato del estadio Nacional.
© 2009 Red televisiva Megavisión S.A., todos los derechos reservados.
Change
¿Qué recuerdos, hechos o eventos tienes en tu memoria del Estadio Nacional?
Iniciado por
koke23
, jun 21 2009 04:12
Publicado el 21 junio 2009 - 04:12
Publicado el 22 junio 2009 - 05:16
Es chistoso, pero el recuerdo que más me marcó, cuando chico, fué ir a ver al chapulín colorado y al Chavo del ocho el año 1978, creo que fué al mismísimo estadio.
saludos.
matías.
Publicado el 16 julio 2009 - 03:45
Uff!! Son pocos, pero la última vez que estuve ahí fue para ver a Colocolito jugar por la Copa Sudamericana del 2006, junto con mi viejo y mi hermano.
Ahora, eventos (que si bien no estuve ahí, pero que sí marcaron un antes y un después en la historia de Chile) fueron varios memorables, uno de ellos el acto de regreso a la democracia, apenas días después de asumido Aylwin.
Aquí algunos videos (independiente del color político que uno sea, pero son videos que literalmente te ponen "la piel de gallina", por el grado de emotividad, así que hay que tomarlo con la altura de miras que corresponde):
http://www.youtube.c...feature=related
http://www.youtube.c...re=channel_page
Otro evento también que marcó a la conciencia colectiva fue la visita de S.S. Papa Juan Pablo II, y su frase apuntando hacia el viejo tablero marcador del Nacional con la cara de Jesús: "No tengáis miedo de mirarlo a él"
También, como no recordar los inolvidables recitales de la primera mitad de los años 90´s y último tramo de los 80´s, donde hubo grupos y solistas como Sinead O´Connor, Sting (recital de "International Amnesty"), Rod Stewart, Guns N´Roses y, por supuesto, como no recordar el recital del gran Michael Jackson (QEPD) el año 1993:
Ahora, eventos (que si bien no estuve ahí, pero que sí marcaron un antes y un después en la historia de Chile) fueron varios memorables, uno de ellos el acto de regreso a la democracia, apenas días después de asumido Aylwin.
Aquí algunos videos (independiente del color político que uno sea, pero son videos que literalmente te ponen "la piel de gallina", por el grado de emotividad, así que hay que tomarlo con la altura de miras que corresponde):
http://www.youtube.c...feature=related
Otro evento también que marcó a la conciencia colectiva fue la visita de S.S. Papa Juan Pablo II, y su frase apuntando hacia el viejo tablero marcador del Nacional con la cara de Jesús: "No tengáis miedo de mirarlo a él"
También, como no recordar los inolvidables recitales de la primera mitad de los años 90´s y último tramo de los 80´s, donde hubo grupos y solistas como Sinead O´Connor, Sting (recital de "International Amnesty"), Rod Stewart, Guns N´Roses y, por supuesto, como no recordar el recital del gran Michael Jackson (QEPD) el año 1993:
Publicado el 16 julio 2009 - 05:36
He ido por varios eventos al estadio nacional y la vez que más me marco fue cuando me tocó o casi tocó actuar en el estadio nacional... me sentí algunas veces rockstar y otras no tanto...
Mi institución cada cierto tiempo lo que realiza es un evento llamado internamente PULPOSO pk el primer show que realizaron era un baile con un Pulpo, por eso se llama hasta el día de hoy PULPOSO. El Show es el que brinda la presidencia de la república por allá en diciembre a los niños con mas excasos recursos de diversos puntos de santiago para juntarlos darles helados, bebidas, galletas y dulces y darles una tarde amena.
El punto es que a todo primer año le toca participar en este evento y creanme es EXTENUANTE estar desde las 2 de la tarde en la pista atlética del estadio nacional a finales de Noviembre preparando el show al SOL donde los bloqueadores que nos daba el gobierno NOS DEJABA MANCHADO, primero pk el color blanco no desaparecia y segundo pk los estuches eran de color naranjo al contacto con los dedos con aceite estos se manchaban y muchos de nosotros algunas veces andubo con los brasos o naranjos o con la cara azul...
El asunto es que nos llevan a los bailarines del Hugo Urrutia donde destacaba DARWIN un bailarín algo colipato pero con gran personalidad y simpatía que posterior a esto lo ví bailando en la TV y a casi todas las bailarínas las ví una de ellas bailó con los Charros de Lumaco para el pasado Festival del Huaso de Olmué, en fin... fue extenuante ensayar largas coreografías con los Carabineros (los de formación) porque ellos no más fueron los demás nada... y como mi institucion se compromete bastante no quiso y MENOS AHORA no cumplirle a la cúpula del gobierno...
Pues bien, el asunto fue que NO SALI AL BAILE porque no estubieron listo los trajes.... al ingreso del estadio toda la gente lo ve a uno porque uno llega en unos furgones escoltados y con balizas a lo más Película de Accion, en fin al llegar allá varias veces tuve que pasar delante de jóvenes que estaban detrás de la reja y me gritaban de todo jajaja onda MIJITO RICO. así como si yo fuera un adonís... ahora veo que al otro lado de los asientos todos son lindos... en fin.. al final llegamos 4 de la tarde y nos fuimos a las 2 de la mañana del lugar cansados y yo sin bailar, pero salí bailando en una coreografía que inventamos al final y salí en la TV en varias oportunidades, este show TVN lo retransmite el día antes de navidad, 24 de diciembre como a las 3 de la tarde....
Este fue mi gran recuento de mi gran visita al otro lado de la cancha del estadio nacional... ese lado donde todos quieren estar...
Esto fue el ensayo... no encontré imagenes donde salí bailando en TVN jajajaja
Publicado el 23 septiembre 2012 - 02:21
Cuando niño vivía cerca del Estadio Nacional, a un kilómetro y medio más o menos, y lo veía bien iluminado en los partidos nocturnos.
Mis mejores recuerdos son de cuando iba con unas vecinas mayores a partidos de la selección de fútbol que había salido tercera en el Mundial de 1962, a partidos de Colo Colo con un equipo checo y, muy especialmente a los clásicos de la Universidad de Chile con la Católica (mis vecinas eran fanáticas de la Católica).
En los clásicos universitarios era espectacular. El recinto lleno. Cada barra, con miles de jóvenes estudiantes y artistas en el césped y en la pista, presentando una historia con marionetas gigantes, música ad hoc, y todo el resto del Estadio con luz apagada.
Al final de las presentaciones de las dos barras, se apagaba toda iluminación y se lanzaban fuegos artificiales.
Era como estar en el mismísimo coliseo romano, solamente que sin gladiadores ni sangre.
A veces, el partido mismo parecía un relleno.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Eliminan la exigencia del extracto en Diario oficial. |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
Apertura De La Radio Condell De Curico |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
¿Qué es el "Diexismo"? |
Diexismo (DX) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)