Ir a contenido

Change
Foto

Canales UHF en Stgo.

• Inicia sesión para responder
60 Respuesta(s) a este Tema

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Pienso, estimado FMCidrin que el formato debería ser una grabadora de DVD con tuner de Tv NTSC / ISDB-Tb y capacidad para grabar en formato AVCHD, asimismo, desde luego, grabadores de Blue Ray.

La única vez que vi un D-VHS es en Visionex, los distribuidores de JVc en chile post era de Amplitel, te diría que en general, nunca prendió ese formato, ni siquiera en su versión PRO llamada D9, creo que se denominaba con otro nombre que ahora no puedo, pero en el fondo, era un VHs digital con funciones similares al betacam digital.
en chile lo usaba la productora de Artemio Espinoza, ex-dueñoi de Gran Santiago TV y posteriormente, su productora Nuevo Extremo.

Entiendo que D-VHS soporta la resolución de una señal HD, sin embargo, ese sistema tiene un gran desventaja: es una cinta, y al ser una cinta, no tiene forma de ganarle a los sistemas de acceso aleatorio, como un disco duro o un BD, que además están bastante masificados.

El formato DVD no sirve para HDTV por dos razones: resolución y capacidad.
Para alta definición será necesario un grabador de BD, o bien, un aparato que grabe señales HD en un disco duro. A mí me gustaría ver en el comercio nacional, en un futuro no lejano, dispositivos de esta última categoría, y con precios que vayan bajando. Los grabadores de BD (y los discos) están siguiendo la misma tendencia que tuvieron primero los CD-Rs y después los DVD+-Rs: muy caros en un comienzo, pero en pocos años bajaron los precios al punto que se transformaron en el formato universal.

Saludos.
  • 0

Ruben

Ruben

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 13 Mensaje(s)
Porque los badulaques de los encargados de las normas no crean un formato universal,personas que viven en el extranjero tendran problemas con el intercambio de videos familiares y o programas que se graban para ser enviados a distintos paises. Lo de las normas que si tienen una cosa buena o no eso es relativo ya que si tienen algo bueno unas son deficientes en otra forma, esto crea mucha confusion especialmente los que viven en distintos paises como ya dije anteriormente,ademas si un turista compra un video grabador o un tv mas barato en el extranjero y se lo lleva a su pais de origen sera una sorpresa que le achunte a la norma que se use Saludines

Este tema ha sido editado por Ruben: 25 enero 2010 - 11:30

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Lo desconosco, estimado. Ahora me acuerdo, el nombre técnico es D9 y el formato en sí, Digital-S de JVC.

Matías.

Y no sabes por casualidad si los venderá en algún momento??
Sorry pero ya que estoy en eso...
Saludos master! .-

• 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Porque los badulaques de los encargados de las normas no crean un formato universal,personas que viven en el extranjero tendran problemas con el intercambio de videos familiares y o programas que se graban para ser enviados a distintos paises. Lo de las normas que si tienen una cosa buena o no eso es relativo ya que si tienen algo bueno unas son deficientes en otra forma, esto crea mucha confusion especialmente los que viven en distintos paises como ya dije anteriormente,ademas si un turista compra un video grabador o un tv mas barato en el extranjero y se lo lleva a su pais de origen sera una sorpresa que le achunte a la norma que se use
Saludines

Prercisamente esa era en buerna parte la idea en la época de la Guerra Fría: Hacer incompatibles unos materiales y señales con sus contrapartes.
Ahora, aunque en la HD la señal en pantalla es la misma, la forma de TX'rla es distinta, de ahí las normas de TX en HDTV. Y en cuanto al material pregrabado: Los BluRay vendrán divididos en zonas también o no??...

Saludos! .-
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Y en cuanto al material pregrabado: Los BluRay vendrán divididos en zonas también o no??...

Sí, el BD también usa las malditas zonas, aunque esta vez son sólo tres: Toda América, parte de Asia y Japón, región A; Europa, Africa y medio Oriente, región B; Rusia, China y resto del mundo, región C.

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Porque los badulaques de los encargados de las normas no crean un formato universal

Porque es muy difícil ponerse de acuerdo cuando hay de por medio intereses comerciales y políticos.
Un fabricante que se dedica a investigar y desarrollar tecnologías nuevas, siempre va a tratar de que SUS productos sean los que prefiera el público y que el resto de los fabricantes los produzca también.

Saludos.
  • 0

Dj Lokillox

Dj Lokillox

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 26 Mensaje(s)
Aca en Chillan el unico canal en la banda UHF es el Canal 21, que al principio se llamo Sur TV, pero despues de estar un buen tiempo sin transmitir, ahora se llama solo Canal 21. Los dueños son la Familia Maureira, dueños de los Colegios Dario Salas (Basico y Tecnico de Chillan, Basico y Tecnologico de Chillan Viejo), segun Subtel tiene potencia asignada de 2KW. Al principio cuando era Sur TV tenia una calidad de recepcion super mala, recuerdo que con o sin viento se iba y volvia la señal, y eso que yo vivo a unas cuantas cuadras de donde esta su antena transmisora, que por lo demas no traspasa los 15 Metros a nivel de suelo. Cuando era SurTV conoci sus estudios, estos eran bien chiquititos, ahi tambien daban noticias locales, el estudio de las noticias era un pendulo con ruedas, o sea, daban las noticias desde cualquier parte de sus estudios :xD: Ahora ya no dan Noticias locales :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Aca en Chillan el unico canal en la banda UHF es el Canal 21, que al principio se llamo Sur TV, pero despues de estar un buen tiempo sin transmitir, ahora se llama solo Canal 21.

Los dueños son la Familia Maureira, dueños de los Colegios Dario Salas (Basico y Tecnico de Chillan, Basico y Tecnologico de Chillan Viejo), segun Subtel tiene potencia asignada de 2KW.

Al principio cuando era Sur TV tenia una calidad de recepcion super mala, recuerdo que con o sin viento se iba y volvia la señal, y eso que yo vivo a unas cuantas cuadras de donde esta su antena transmisora, que por lo demas no traspasa los 15 Metros a nivel de suelo.
Cuando era SurTV conoci sus estudios, estos eran bien chiquititos, ahi tambien daban noticias locales, el estudio de las noticias era un pendulo con ruedas, o sea, daban las noticias desde cualquier parte de sus estudios :xD:

Ahora ya no dan Noticias locales

:saludos:

hola Lokillox, y ese canal no tiene alguna página web ?? ... y efectivamente la concesión esta a nombre de Sociedad Educacional Darío Salas , su potencia según subtel es de 2 kW. y su señal característica es XRC-105 .
por lo que cuentas su emisión es bastante paupérrima , como la del canal 22 al principio aquí en Stgo. ... solo llegaba unas cuantas cuadras de su estación transmisora.
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
en mis vueltas por santiago capte 22 mas 25 nuevo tiempo 50 enlace 54 livtv 2 señales mas en san bernando y estacion central el canal isb y otro que decia buena gente en rancagua con mi tv zima capte el canal 21 y en rengo logre captar mas 22
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Algunas curiosidades antiguas:

A mediados de 1998, por el canal 22 UHF era posible ver en las mañanas un canal llamado "La Señal". La calidad de señal era idéntica a la de GranSantiago TV, pero la imagen era muy casera, pese a que tenían un matinal, programas de humor e infantiles. A eso de las 14:00 horas, ese canal volvía a ser GranSantiago TV.

Alcancé a grabar algunos momentos de esas transmisiones, y hasta hoy tengo la duda sobre la productora/empresa/concesionaria de ese extraño canal.

Saludos!
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Ayer haciendo scanning en Santiago, me encontré con una novedad en la UHF santiaguina: El canal 46 que es de evangélicos. Actualizando el dial UHF y sus detalles, queda de la siguiente forma: Canal 22: Más Canal 22, consecionada por el CNTV. TX 5 kw desde el San cristóbal Canal 24: Canal 13 ISDB-Tb experimental, más menos 1 kilo, San Cristóbal.Multiplexa C-13 HD; C-13 C SD y C-13 One seg. Canal 25: Nuevo Tiempo TV, de la Iglesia Adventista. TX 10 kilos desde la Reina alta. Consecionada por el CNTV. Canal 27: MEGA ISDB-Tb experimental, más menos 1 kilo, TX desde el San cristóbal. Multiplexa HD1; HD2; One seg. Canal 29: VJ TV, canal comunal no consecionado (...suena feo decir que es pirata....) de La cisterna. Canal 30: CHV ISDB-Tb, experimental, más menos 1 kilo, TX Sn Cristóbal, multiplexa CHV HD; One seg. Canal 33: TVN ISDB-Tb, experimental, 8 kilos TX San cristóbal, multiplexa tvn HD, y tvn one seg. Canal 34: UNIACC TV, transmite a unas 2 cuadras a la redonda de su casa matriz en Avda. Santa Isabel con Salvador. Señal consecionada con 10 kilos desde el San cristóbal...jamas ha emitido desde ese cerro con esa potencia. Canal 39: Canal comunal de La Pintana. no consecionado. Canal 44: ISB, Iglesia de San Bernardo, no consecionado. Canal 46: desconosco el nombre, pero al parecer, es evangélico. Canal 50: Enlace TBN, consecionada, TX con 10 kilo, emite desde calle longitudinal norte, altos de Macul. Canal 54: LIV TV, consecionada, 5 kilos. Matías.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Ayer haciendo scanning en Santiago, me encontré con una novedad en la UHF santiaguina: El canal 46 que es de evangélicos.

Actualizando el dial UHF y sus detalles, queda de la siguiente forma:

(...)
Canal 24: Canal 13 ISDB-Tb experimental, más menos 1 kilo, San Cristóbal.Multiplexa C-13 HD; C-13 C SD y C-13 One seg.

(...)
Canal 27: MEGA ISDB-Tb experimental, más menos 1 kilo, TX desde el San cristóbal. Multiplexa HD1; HD2; One seg.

(...)
Canal 30: CHV ISDB-Tb, experimental, más menos 1 kilo, TX Sn Cristóbal, multiplexa CHV HD; One seg.

Canal 33: TVN ISDB-Tb, experimental, 8 kilos TX San cristóbal, multiplexa tvn HD, y tvn one seg.

(...)

Matías.

A qué le llaman "one seg."??

Saludos.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Es la señal móvil de las transmisiones de Tv digital, norma japonesa. "One Seg" porque esas emiciones usan un solo segmento de los 13 en los que está dividida la señal digital japonesa en los 6 MHZ de ancho de banda. Matías.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

Es la señal móvil de las transmisiones de Tv digital, norma japonesa.

"One Seg" porque esas emiciones usan un solo segmento de los 13 en los que está dividida la señal digital japonesa en los 6 MHZ de ancho de banda.

Matías.

Se agradece la explicacion Mr.! ;)

Y la señal "normal"... cuántos segmentos utiliza?

Saludos.
  • 0

Mister_p

Mister_p

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)

Porque es muy difícil ponerse de acuerdo cuando hay de por medio intereses comerciales y políticos.
Un fabricante que se dedica a investigar y desarrollar tecnologías nuevas, siempre va a tratar de que SUS productos sean los que prefiera el público y que el resto de los fabricantes los produzca también.

Saludos.

La tendencia es solo a usar discos rigidos, ni el bluray ni otro disco ya se usan

Ya las nuevas camaras HD no trabajan con cinta, existen 2 formatos, el P2 (que es el que más se usa en Chile) y el SDHC que es el que esta marcando el rumbo en este minuto en almacenamiento.

Aparte de sus servidores en disco... y la gran mayoria trabajando en mp4 h.264 que es el formato que usa el isbd-t
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Ahí me pillaste, Diego, lo investigaré, pero creo haber leído que una señal HD a un bitrate decente, sin pixelaciones, usa unos 6 o 7 segmentos, permitiendo quizás, convivir con un par de señales SD (Standard definition o 480i/p)

Matías.

Se agradece la explicacion Mr.! ;)

Y la señal "normal"... cuántos segmentos utiliza?

Saludos.

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)

Ahí me pillaste, Diego, lo investigaré, pero creo haber leído que una señal HD a un bitrate decente, sin pixelaciones, usa unos 6 o 7 segmentos, permitiendo quizás, convivir con un par de señales SD (Standard definition o 480i/p)

Matías.

Ahhhh, ok. Gracias! :D

Reconozco que nunca he investigado sobre la TV HD.

Saludos.
  • 0

Mister_p

Mister_p

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
Correcion: El formato que va en tarjetas es llamado AVCHD
  • 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Canales de UHF en Santiago (Actualizado a mayo de 2017)

22 Canal 22

25 Nuevo Tiempo

50 Enlace

Este tema ha sido editado por jrodriguez: 01 mayo 2017 - 09:34

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

LISTA ACTUALIZADA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO

TERMINADAS EN CERO: ANALÓGICAS | TERMINADAS EN 1, 2 Y 3: DIGITALES HD O SD | TERMINADAS EN 31: MOVILES

0101 BIO BIO TV

0200 TELECANAL

0300 TVN (SAN FERNANDO) (SOLO POR PROPAGACIÓN)

0300 ATV SAN RAMÓN (CAPTURA) (COBERTURA REDUCIDA)

0400 LA RED

0500 UCV

0501 UCV HD

0502 UCV 3

0503 UCV SD

0531 UCV MOVIL

0600 QUILICURA TV (QTV) (CAPTURA) (COBERTURA REDUCIDA)

0601 COLINA TV HD (CAPTURA) (COBERTURA REDUCIDA)

0700 TVN

0701 TVN HD1

0702 TVN SD

0731 TVN MOVIL

0800 13 (RANCAGUA) (SOLO POR PROPAGACIÓN)

0800 TV8 PEÑALOLÉN (CAPTURA) (COBERTURA REDUCIDA)

0801

0831

0900 MEGA

0901 MEGA HD

0931 MEGA MOVIL

1100 CHV

1101 

1102 

1131 CHV MOVIL

1200 TVN (RED O'HIGGINS) (SOLO POR PROPAGACIÓN)

1300 13

1301 13 HD

1302 13 MOVIL

2200 C22

2500 NUEVO TIEMPO

2501 NUEVO TIEMPO SD

2502 NUEVO TIEMPO HD1

2503 NUEVO TIEMPO SD2

2531 NUEVO TIEMPO MOVIL

2601 EL MOSTRADOR HD (COBERTURA REDUCIDA)

2602 RATZMEDIA HD (COBERTURA REDUCIDA)

2631 EL MOSTRADOR 1S (COBERTURA REDUCIDA)

3401 UNIACC HD (COBERTURA REDUCIDA)

3431 UNIACC 1SEG (COBERTURA REDUCIDA)

3900 PINTANA TV (CAPTURA) (COBERTURA REDUCIDA)

4101 BUIN AL DIA TV (CAPTURA) (COBERTURA REDUCIDA)

4102 BUIN SOMOS TODOS (COBERTURA REDUCIDA)

4200 MALLOCO TV (CAPTURA) (COBERTURA REDUCIDA)

4201 SEÑALUC HD (COBERTURA REDUCIDA)

4231 SEÑALUC MOVIL (COBERTURA REDUCIDA)

4400 ISB (COBERTURA REDUCIDA)

4401 CDTV_HD (COBERTURA REDUCIDA)

4431 CDTV_MOVIL (COBERTURA REDUCIDA)

4501 TV_45_HD (CAPTURA)

4601 FAMTV (COBERTURA REDUCIDA)

4602 TVE (COBERTURA REDUCIDA)

4621 FAMTV MOVIL (COBERTURA REDUCIDA)

4700 LEGUA TV (CAPTURA) (COBERTURA REDUCIDA)

5000 ENLACE CHILE

5101 ISB (COBERTURA REDUCIDA)

• 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl