Canales UHF en Stgo.
Publicado el 01 junio 2009 - 05:17

Publicado el 04 julio 2009 - 10:11

Publicado el 04 julio 2009 - 10:27

Publicado el 04 julio 2009 - 11:06

Matías se refiere a un topic , pero con bastante información al respecto, un generalizado de señales UHF ....Topic o foro dedicado estimado ?
Publicado el 04 julio 2009 - 11:10

Publicado el 27 julio 2009 - 01:06

Publicado el 27 julio 2009 - 03:41

...reapareció la misteriosa señal canal 30 UHF en Stgo., por lo que veo, manejada por Chilevisión. Anoche estaba la carta de ajuste y hoy, una exposición con el sonido aparente de otro canal.
Esta es la señal que le "prestó" SUBTEL a Chilevisión para que hiciera pruebas en los formatos digitales, pero...¿que diablos hace emitiendo pruebas en NTSC analógico?
No sé que clase de prueba estarán haciendo ahí, algún cercano con Lucho silva, gerente técnico de CHV que le pueda consultar?
Saludos.
Matías.
que raro, hay que investigar....
Publicado el 27 julio 2009 - 04:35

Si algún forista descubre señales ATSC en el aire en Stgo., agradecería lo comente acá, estoy muy interesado en ver HDTV. Gracias.No sé que clase de prueba estarán haciendo ahí, algún cercano con Lucho silva, gerente técnico de CHV que le pueda consultar?
Saludos.
Publicado el 27 julio 2009 - 07:32

Publicado el 27 julio 2009 - 08:59

eran estimado, las frecuencias de Artevisión fueron compradas hace mas de un año por TelecanalAun Telecanal sigue ocupando las frecuencias que eran o que son aun de Artevision en Valparaiso, Concepcion y Temuco???
Publicado el 15 agosto 2009 - 03:42

Publicado el 15 agosto 2009 - 05:43

En una junta Streak me contó que hay UHF también en Rancagua (Canal 26???) ..-

es el CANAL 21 , XRC-107 que emite con 10,000 watts (Soc. Radio y Televisión Bienvenida) inaugurado el 05 abril 2004 .... www.canal21.cl
saludos FMcidrín ...

Publicado el 07 septiembre 2009 - 12:20

Además, me llega un nuevo canal: Canal 44 de la Iglesia de San Bernardo, carta de ajuste con cartel, señál más bien débil, pero me llega con sonido y en colores... ¿No se estará chacreando la UHF análoga santiaguina con canales piratas?
Siguen los legales 22 - 25 - 50 y 54.
Resumiendo serían actualmente:
Legales: Más Canal 22 - 22
Nuevo tiempo - 25
UNIACC - 34 (Solo en cuadras a la redonda de sede principal)
TBN - 50
LIV - TV - 54
Ilegales - comunales: 29 - Canal 29 "El canal de la gente"
39 - llega débil, es desde la cisterna
44 - Iglesia de San Bernardo
Misteriosos: 30, frecuencia "prestada por SUBTEL aChilevisión para pruebas digitales.
Matías.
PD: Ya viene el topic HI FI... he estado conhartos problemas, mi polola hospitalizada y mi abuela lomismo.
Publicado el 08 septiembre 2009 - 12:07

tranquilo Matías, ve lo personal primero , el foro puede esperar ... saludos y forza ...PD: Ya viene el topic HI FI... he estado conhartos problemas, mi polola hospitalizada y mi abuela lomismo.
Publicado el 18 enero 2010 - 01:30

Publicado el 18 enero 2010 - 08:51

Ah, el canal 22 Gran Santiago TV, nació en 07/1995, casi junto con R&P canal 2.
Hasta 1985, año en que se comenzó a hablar públicamente de la posibilidad de nuevos canales en UHF, los TV con tal banda estaban considerados como mercancía "prohibida", igual que los TV en colores antes de 1978. Debe ser por lo que coimentaban ustedes de la posibilidad de intercepción de radiocomunicaciones.
Chuki, muy interesante tu maestría en antenas, la verdad me aclaraste varias dudas y algunos detalles que jamás intuí siquiera, jejeje.
Saludos! .-
Publicado el 18 enero 2010 - 09:25

Publicado el 19 enero 2010 - 08:18

Hay que pensar también -off topic- cuál será el medio para grabar en HD de la TV. Alternativas hay varias, como las grabadoras D-VHS (Digital VHS, las cuales usan cintas D-VHS especiales o en su defecto S-VHS tradicionales, se ofrecieron en los EEUU como el primer medio para HDTV en 2001, pero aquí en Chile nunca he visto), las grabadoras HDV (compatibles hacia atrás con toda la familia de los DV, incluso el doméstico MiniDV), grabadoras MiniDV estacionarias, y las grabadoras de BluRay (con capturadora de video HD y tarjeta gráfica compatible sirven para grabar de la HDTV, en esto último estoy metido ahora). También las grabadoras JPEG IMX, compatibles hacia atrás con las series Betacam, tengo entendido.
Ustedes que le pegan al tema: Cuál medio convendrá más para este fin?.
Saludos! .-
Publicado el 22 enero 2010 - 02:42

Publicado el 25 enero 2010 - 08:11

Y no sabes por casualidad si los venderá en algún momento??Pienso, estimado FMCidrin que el formato debería ser una grabadora de DVD con tuner de Tv NTSC / ISDB-Tb y capacidad para grabar en formato AVCHD, asimismo, desde luego, grabadores de Blue Ray.
La única vez que vi un D-VHS es en Visionex, los distribuidores de JVc en chile post era de Amplitel, te diría que en general, nunca prendió ese formato, ni siquiera en su versión PRO llamada D9, creo que se denominaba con otro nombre que ahora no puedo, pero en el fondo, era un VHs digital con funciones similares al betacam digital.
en chile lo usaba la productora de Artemio Espinoza, ex-dueñoi de Gran Santiago TV y posteriormente, su productora Nuevo Extremo.
Un abrazo.
Matías.
Sorry pero ya que estoy en eso...
Saludos master! .-
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)