Ir a contenido

Change
Foto

Canales UHF en Stgo.

• Inicia sesión para responder
60 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Buscando en vuestras memorias... ¿Se acuerdan por ahí en el año 91 o 92 creo en donde se consecionaron varias frecuencias UHF y en donde los consecionaros eran entre otros las siguientes empresas y dueños? Las que nunca salieron al aire: *Radio Concierto. *Radio Portales, la de la dupla Riesco-Astete *CMET *Familia Molfino, del El conquistador *Chile Film *Estudio KV, de René Kreutsberger, hermano de Don Francisco. ... no me acuerdo de las otras... incluso Canal 13 postulñó a una frecuencia, pero legalmente, no pudo. Las unicas que salieron al aire: *Grupo Enrique Evans-Artemio Espinoza- Gonzalo Chamorro, Canal 22 UHF, actual Más canal 22. *Familia Malatesta, con 3 traspasos consecutivos: Radio Sta. María de guadalupe y actualmente LIV TV. A Karlanga, Huaso y los demás, quizás sería bueno crear un topic de historia de TV UHF...
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Aun Telecanal sigue ocupando las frecuencias que eran o que son aun de Artevision en Valparaiso, Concepcion y Temuco???
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Topic o foro dedicado estimado ?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Topic o foro dedicado estimado ?

Matías se refiere a un topic , pero con bastante información al respecto, un generalizado de señales UHF ....
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Pucha yo en historia lo unico que podría aportar lo que sale en los demás foros o lo que sale en wikipedia, porque solo conosco de episodios de programas, noticias, etc... pero lado tecnico-historico nops... alguien con conocimiento necesario que lo inicie :>
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
...reapareció la misteriosa señal canal 30 UHF en Stgo., por lo que veo, manejada por Chilevisión. Anoche estaba la carta de ajuste y hoy, una exposición con el sonido aparente de otro canal. Esta es la señal que le "prestó" SUBTEL a Chilevisión para que hiciera pruebas en los formatos digitales, pero...¿que diablos hace emitiendo pruebas en NTSC analógico? No sé que clase de prueba estarán haciendo ahí, algún cercano con Lucho silva, gerente técnico de CHV que le pueda consultar? Saludos. Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

...reapareció la misteriosa señal canal 30 UHF en Stgo., por lo que veo, manejada por Chilevisión. Anoche estaba la carta de ajuste y hoy, una exposición con el sonido aparente de otro canal.

Esta es la señal que le "prestó" SUBTEL a Chilevisión para que hiciera pruebas en los formatos digitales, pero...¿que diablos hace emitiendo pruebas en NTSC analógico?

No sé que clase de prueba estarán haciendo ahí, algún cercano con Lucho silva, gerente técnico de CHV que le pueda consultar?

Saludos.

Matías.

que raro, hay que investigar....
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

No sé que clase de prueba estarán haciendo ahí, algún cercano con Lucho silva, gerente técnico de CHV que le pueda consultar?

Si algún forista descubre señales ATSC en el aire en Stgo., agradecería lo comente acá, estoy muy interesado en ver HDTV. Gracias.

Saludos.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Ahora, así como la señal 30 aparece, en estos momentos está fuera del aire, pero puede volver en cualquier momento, si no es NTSC análogo, será ATSC, ISDB-T o quizás DVB-T. Expresso, voy a revisar en la TV de mi abuela cuando esta esté fuera de su pieza, aúnque dudo que en mi sector (Colón con Vespucio, específicamente, calle Flandes con Colón, ) llegue impeque alguna señal DTV (Digital TV) De echo, los canales abiertos se ven muy mal. En mi ubicación anterior, Carlos Antúnez con Tobalaba me era más factible pescar mejor esas señales, pues veía el San Cristóbal. Matías.
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993

Aun Telecanal sigue ocupando las frecuencias que eran o que son aun de Artevision en Valparaiso, Concepcion y Temuco???

eran estimado, las frecuencias de Artevisión fueron compradas hace mas de un año por Telecanal
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En una junta Streak me contó que hay UHF también en Rancagua (Canal 26???) ..-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

En una junta Streak me contó que hay UHF también en Rancagua (Canal 26???) ..-

Comentar Imagen
es el CANAL 21 , XRC-107 que emite con 10,000 watts (Soc. Radio y Televisión Bienvenida) inaugurado el 05 abril 2004 .... www.canal21.cl
saludos FMcidrín ... :v:
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Siguiendo con el checkeo de "canales raros" de la UHF Santiaguina, les comento en exclusiva para Radiomaniacos.cl que volvió el misterioso canal 30 en donde muestran a esta hora un Sr. de barba en una especie de seminario religioso. Como les comenté anteriormente, se trataría de la señal de prueba de Chilevisión, ayer estaba con carta de ajuste.

Además, me llega un nuevo canal: Canal 44 de la Iglesia de San Bernardo, carta de ajuste con cartel, señál más bien débil, pero me llega con sonido y en colores... ¿No se estará chacreando la UHF análoga santiaguina con canales piratas?

Siguen los legales 22 - 25 - 50 y 54.

Resumiendo serían actualmente:

Legales: Más Canal 22 - 22
Nuevo tiempo - 25
UNIACC - 34 (Solo en cuadras a la redonda de sede principal)
TBN - 50
LIV - TV - 54

Ilegales - comunales: 29 - Canal 29 "El canal de la gente"
39 - llega débil, es desde la cisterna
44 - Iglesia de San Bernardo

Misteriosos: 30, frecuencia "prestada por SUBTEL aChilevisión para pruebas digitales.

Matías.

PD: Ya viene el topic HI FI... he estado conhartos problemas, mi polola hospitalizada y mi abuela lomismo.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

PD: Ya viene el topic HI FI... he estado conhartos problemas, mi polola hospitalizada y mi abuela lomismo.

tranquilo Matías, ve lo personal primero , el foro puede esperar ... saludos y forza ...
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
porque no se ha masificado esta señales como es los canales abiertos por asi decirlo???
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
En El Menú de Tevito, salió que en 1979 "Los niños se habían tomado la televisión", pues en la Ciudad del Niño habían establecido un canal local,. de MC, en UHF, no recuerdo el canal...

Ah, el canal 22 Gran Santiago TV, nació en 07/1995, casi junto con R&P canal 2.

Hasta 1985, año en que se comenzó a hablar públicamente de la posibilidad de nuevos canales en UHF, los TV con tal banda estaban considerados como mercancía "prohibida", igual que los TV en colores antes de 1978. Debe ser por lo que coimentaban ustedes de la posibilidad de intercepción de radiocomunicaciones.

Chuki, muy interesante tu maestría en antenas, la verdad me aclaraste varias dudas y algunos detalles que jamás intuí siquiera, jejeje.

Saludos! .-
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Canales UHF ISDB-Tb, la norma digital japonesa en pruebas de Stgo.: 24 - Canal 13 en 2 subcanales: pgm1: 13 HD 1080i pgm2: 13 C pgm 3: One Seg canal 13 abierto. 30 - TVN HD con su simil One seg 33 : CHV HD, con una rotaci{on de videos musicales en HD 1080i ..son infos prestadas de fotech--- De paso: alguien ha probado lacaja conversora que venden en el Lider de la norma japonesa???... Un abrazo. Mat{ias.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
No, yo no la he probado pero estoy tentado por comprar un convertidor ahora luego.

Hay que pensar también -off topic- cuál será el medio para grabar en HD de la TV. Alternativas hay varias, como las grabadoras D-VHS (Digital VHS, las cuales usan cintas D-VHS especiales o en su defecto S-VHS tradicionales, se ofrecieron en los EEUU como el primer medio para HDTV en 2001, pero aquí en Chile nunca he visto), las grabadoras HDV (compatibles hacia atrás con toda la familia de los DV, incluso el doméstico MiniDV), grabadoras MiniDV estacionarias, y las grabadoras de BluRay (con capturadora de video HD y tarjeta gráfica compatible sirven para grabar de la HDTV, en esto último estoy metido ahora). También las grabadoras JPEG IMX, compatibles hacia atrás con las series Betacam, tengo entendido.

Ustedes que le pegan al tema: Cuál medio convendrá más para este fin?.

Saludos! .-
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Pienso, estimado FMCidrin que el formato debería ser una grabadora de DVD con tuner de Tv NTSC / ISDB-Tb y capacidad para grabar en formato AVCHD, asimismo, desde luego, grabadores de Blue Ray. La única vez que vi un D-VHS es en Visionex, los distribuidores de JVc en chile post era de Amplitel, te diría que en general, nunca prendió ese formato, ni siquiera en su versión PRO llamada D9, creo que se denominaba con otro nombre que ahora no puedo, pero en el fondo, era un VHs digital con funciones similares al betacam digital. en chile lo usaba la productora de Artemio Espinoza, ex-dueñoi de Gran Santiago TV y posteriormente, su productora Nuevo Extremo. Un abrazo. Matías.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Pienso, estimado FMCidrin que el formato debería ser una grabadora de DVD con tuner de Tv NTSC / ISDB-Tb y capacidad para grabar en formato AVCHD, asimismo, desde luego, grabadores de Blue Ray.

La única vez que vi un D-VHS es en Visionex, los distribuidores de JVc en chile post era de Amplitel, te diría que en general, nunca prendió ese formato, ni siquiera en su versión PRO llamada D9, creo que se denominaba con otro nombre que ahora no puedo, pero en el fondo, era un VHs digital con funciones similares al betacam digital.
en chile lo usaba la productora de Artemio Espinoza, ex-dueñoi de Gran Santiago TV y posteriormente, su productora Nuevo Extremo.

Un abrazo.

Matías.

Y no sabes por casualidad si los venderá en algún momento??
Sorry pero ya que estoy en eso...
Saludos master! .-
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl