Me atrevería a decir que el grabador VHS recién a finales de los '80 se empezó a masificar, antes, eran bien caros incluso los monofónicos. Nosotros recién el año 1988 pudimos adquirir uno, un JVC monofónico, pucha el maquinon bueno...y pesado.
Se me figura que el compartimiento del VHS RCA de la foto, era el timer para programar la grabación.
Curiosidad: IRT entre 1974 y 1993, trajo y representó a varias marcas, entre ellas, RCA, NEC, Sanyo, Fair Mate, Hitachi y las audiófilas Onkyo y creo, que estuvieron trayendo parlantes Polk Audio en los '90.
IRT fabricaba sus equipos de marcas propias con productos RCA, NEC, primeramente, y posteriormente, en los '90, Samsung, Goldstar, la taiwanesa Dahsen y la marca china Onwa, cuyos equipos eran de malasa calidad. El antú clásico, era un modelo copiado de la RCA, el clásico TV B/N IRT de los '70 12P30C, era NEC y el Antú color de 1979, era NEC. el clásico minicomponente IRT de la serie MOC 25xx, era fabricado por la taiwanesa Dahsen, de muy buena calidad.
Hoy en día, IRT forma parte del holding chileno RCL Sudamericana, y no sé que empresa les fabrica sus productos IRT, debe ser un OEM chino.
IRT compite como marca básica, junto a Fujitel, Master-G, Microlab, Recco, Global Home, Grooven, etc.
Matías.
Este tema ha sido editado por Matias: 22 marzo 2014 - 01:14