Ir a contenido

Change
Foto

Murió el "Tío Lalo" Parra

• Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
(Desde www.cooperativa.cl) (Foto: www.latercera.cl)

Murió el "Tío Lalo" Parra

El querido músico, hermano de Violeta y Nicanor, falleció a las 14:00 horas de este sábado.

Comentar Imagen

A la edad de 90 años, y rodeado de sus familiares, murió este sábado el conocido músico y folclorista Eduardo "Lalo" Parra.

Según informó en conversación con Radio Cooperativa su hija Clarita, el 'Tío Lalo' "venía en estado de semi inconsciencia hace dos o tres días" y falleció hoy (sábado) "cercano a las dos de la tarde".

"Dentro de estos momentos tan difíciles, de dolor, asumimos tranquilidad, porque él volvió a su casa, desde donde quería partir, rodeado de su familia, en paz, en tranquilidad y con mucha armonía", agregó.

A juicio de la mujer, su padre deja "una tremenda huella musical en la poesía popular, a la que él siempre se dedicó con respeto y especial cariño a la gente joven, a la juventud de Chile".

"El quiso mucho a todo el mundo, pero la juventud de Chile decía que era importante, porque son nuestro futuro, así que se nos fue -como dice un colega-, el 'tío de Chile'", concluyó Parra.

El velatorio del artista se realizará en la Iglesia de la Divina Providencia a partir de las próximas horas y durante el día de mañana, en tanto que el lugar de su sepultación será informado en las próximas horas por la familia en un comunicado.

El "Tío Lalo" había tenido durante los últimos años una serie de complicaciones de salud relacionadas con insuficiencias hepáticas, cardiacas y respiratorias.

El pasado 23 de marzo fue dado de alta por última vez luego de pasar 35 días internado en el Hospital Clínico de la UC.
-----------

Saludos.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Se nos fué un gran folklorista nacional, esta semana trataré de conseguirme sus discos originales para ver si los puedo ripear y subir al foro :D
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978
¿Algún forista tendrá en su grabaciones la propaganda de Tapsin que grabó Eduardo Parra y que se emitía en algunas emisoras? Saludos.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Hoy dia, viendo el Buenos Dias A Todos, escuchaba a Ricarte Soto su comentario respecto al fallecimiento del Tio Lalo, en la cual señalaba la importancia que se le daba a su estado de salud y posterior desenlace fatal, poniendo en movimiento todo un equipo técnico y humano para transmitir esta noticia, en circunstancias que durante su vida, sólo aparecía en televisión para promocionar el producto Tapsin y nunca fué programado para eventos especiales o estelares de televisión, lo mismo que pasa con todos aquellos folkloristas, intérpretes y grupos musicales que no tienen cabida en nuestra TV, ya que sólo hay espacio para potos y tetas y cero aporte a la cultura. Disculpen, pero me da rabia con "vuestra" TV porque mía no es. Ahora, el por qué estaba viendo el BDAT, era mientras tomaba mi desayuno y esperaba las noticias de las 10:00, después apago el TV y enciendo el PC, veo mis correos y leo el foro de "radiomaníacos" y aquí descargo mi ira. Ustedes comprenden... manolo
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

¿Algún forista tendrá en su grabaciones la propaganda de Tapsin que grabó Eduardo Parra y que se emitía en algunas emisoras?

Saludos.

solo encontré esto ,

saludos :v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Hoy dia, viendo el Buenos Dias A Todos, escuchaba a Ricarte Soto su comentario respecto al fallecimiento del Tio Lalo, en la cual señalaba la importancia que se le daba a su estado de salud y posterior desenlace fatal, poniendo en movimiento todo un equipo técnico y humano para transmitir esta noticia, en circunstancias que durante su vida, sólo aparecía en televisión para promocionar el producto Tapsin y nunca fué programado para eventos especiales o estelares de televisión, lo mismo que pasa con todos aquellos folkloristas, intérpretes y grupos musicales que no tienen cabida en nuestra TV, ya que sólo hay espacio para potos y tetas y cero aporte a la cultura. Disculpen, pero me da rabia con "vuestra" TV porque mía no es. Ahora, el por qué estaba viendo el BDAT, era mientras tomaba mi desayuno y esperaba las noticias de las 10:00, después apago el TV y enciendo el PC, veo mis correos y leo el foro de "radiomaníacos" y aquí descargo mi ira. Ustedes comprenden... manolo

así es nuestro mundo ... en este rincón del mundo , donde mandan los US$ , no manda nadie más ... la batalla perdida de siempre :angry:
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

solo encontré esto ,

saludos :v:

Gracias, Karlanga.

Saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl