Ir a contenido

Change
Foto

Trasandina CB-150

• Inicia sesión para responder
40 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Radio Trasandina cumple este 31 de marzo , 50 años de emisiones en la ciudad de Los Andes.

Comentar Imagen

Es una de las emisoras AM más antiguas que aun queda en el dial.

Corría el año 1959 cuando el empresario aconcaguino, don Raúl Grez González, quien además era propietario de una emisora en San Felipe, decidió dar vida a Radio Trasandina de Los Andes.
Este 31 de Marzo se cumplen 50 años desde su primera transmisión, una larga vida que pese a las dificultades ha logrado salir adelante, transformándose en una de las pocas radios de AM que aun queda en el dial en Aconcagua.
Radio Trasandina ha sido durante su larga existencia una verdadera escuela de locutores y profesionales de las comunicaciones. Por ella han pasado las voces de los hermanos José y Gabriel Galvez, Rodrigo Venegas, Enrique Colarte, Luis Fernández, Francisco Calderón, Oscar Aguilera, Fernando Muñoz y tanto otros que han dejado huella en la radiodifusión local.
Inolvidables resultan los avisos publicitarios que se difundieron en sus primeras transmisiones como el de confitería “Gemita” ubicada al costado del ex Teatro Andes, o la casa Woloj de Maipú 354, las clases de moda de la profesora Cristina C. de Viguera, la sastrería “Asenjo Carabaotes” de Esmeralda 591, panadería “Brinzo” de Maipú 99 y la casa de modas “Amelia” de Maipú 245.

En la actualidad, radio Trasandina ha hecho grandes esfuerzos por modernizar sus equipos, incorporando tecnología computacional en sus transmisiones, que dan vida a una programación amena y entretenida, tal vez distinta, pero muy cercana a la gente.

Radio Trasandina aun sigue perteneciendo a la familia Grez y actualmente es dirigida por Juan Galvez.

En este día 31 , vaya un muy especial reconocimientote a todos los profesionales que a diario dan vida a Radio Trasandina, la más antigua de Los Andes.

FELIZ ANIVERSARIO ... CB-150
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
conglomerado de radios Trasandina AM de Los Andes y Aconcagua AM de San Felipe , junto a sus emisoras asociadas en FM .... afiche de Indifax 1994.

Comentar Imagen
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Muchas felicidades al equipod e Trasandina por su trayectoria y labor.-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hoy se cumplen 51 años de esta radioemisora en la ciudad de Los Andes , poco hay de ella en la red , pero desde acá de todas formas le enviamos un cordial saludo de Aniversario ...

haciendo un poco de historia ,
- el 15-03-1957 en el Diario Oficial , bajo el decreto Nº 740 con fecha 13-02-1957 se concesiona a don Iván Cortéz Maldonado de Los Andes la frecuencia 1470 kHz. , señal CB-147 con una potencia de 100 watts.
- el 27-02-1963 , decreto Nº 2.255 del 12-12-1962 se realiza la transferencia de la concesión a don Raúl Grez Tellez.
- el 22-05-1963 , decreto Nº 783 del 18-04-1963 se reemplazan sus características técnicas modificando el artículo 3º por el cual pasa a la frecuencia de 1570 kHz. dando paso al CB-157
- posteriormente (no tengo fecha exacta) se modifica su presencia en el dial de AM quedando definitivamente hasta la actualidad en los 1500 kHz , como CB-150.

FELICIDADES CB-150 , Radio TRASANDINA de Los Andes .
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Muchas felicidades para esta gran emisora que siempre sera recordada en la historia radial de la Quienta Región Cordillera

Cuñas de esta emisora. AQUI

Saludos

Este tema ha sido editado por koyerlatino: 01 abril 2010 - 05:30

• 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Bueno hoy escuchando esta emisora que cumplia un año mas de vida me di cuenta de loque todabia la gente escucha radios AM por lo menos a esta zona por los llamados que recibian

Aca les subo un audio donde comentan de los 51 años que cumplen y este año le dan vida a la pagina web

Audio

y unas cuñitas grabadas el dia de hoy

Cuñas

Saludos

Este tema ha sido editado por koyerlatino: 01 abril 2010 - 02:42

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Muchas felicidades para esta gran emisora que siempre sera recordada en la historia radial de la Quienta Región Cordillera

Cuñas de esta emisora. AQUI

Saludos

Oops! (404)
We can't find the page you're looking for. Check out our FAQ or forums for help. Or maybe you should try heading home.

:o :o
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)

Oops! (404)
We can't find the page you're looking for. Check out our FAQ or forums for help. Or maybe you should try heading home.

:o :o

Ahi esta Arreglado tenia un error de caracteres jjijijij

Saludos
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Bueno ya esta tomando forma la web de la radio

http://www.radiotrasandina1500.cl/

Saludos
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Bueno hoy escuchando esta emisora que cumplia un año mas de vida me di cuenta de loque todabia la gente escucha radios AM por lo menos a esta zona por los llamados que recibian

Aca les subo un audio donde comentan de los 51 años que cumplen y este año le dan vida a la pagina web

Audio

y unas cuñitas grabadas el dia de hoy

Cuñas

Saludos

Disculpa la indiscreción, ¿cómo escuchas la Trasandina? Pareciera que no eres de acá, ¿sino que de Diego de Almagro?

Recuerden que la Trasandina en el último tiempo fue "enchulada", es decir se cambió de TX y se le instaló un Orban, asi que el sonido al aire es realmente bueno, y la cobertura aumentó bastante, quizas no hasta el kilo autorizado, pero por ahi cerca anda (el empalme de Chilquinta no es el mejor).

Datos aportados por un forista conocido de acá que trabajó en la nueva implementación, no se si se puede dar a conocer el nombre.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 06 abril 2010 - 06:31

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Disculpa la indiscreción, ¿cómo escuchas la Trasandina? Pareciera que no eres de acá, ¿sino que de Diego de Almagro?

Recuerden que la Trasandina en el último tiempo fue "enchulada", es decir se cambió de TX y se le instaló un Orban, asi que el sonido al aire es realmente bueno, y la cobertura aumentó bastante, quizas no hasta el kilo autorizado, pero por ahi cerca anda (el empalme de Chilquinta no es el mejor).

Datos aportados por un forista conocido de acá que trabajó en la nueva implementación, no se si se puede dar a conocer el nombre.

son secretos de un radiomaniaco ... :lol: :lol: :lol:
por fin se decidieron los de CB-150 a encumbrar su emisora, pues era la única de la zona que no tenía salida al mundo por la web .
respecto del nombre, no hay dramas , puede acotar ...

saludos radioclectic (bueno que se dé unas vueltas por acá .. :Super02:)
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Bueno ya esta tomando forma la web de la radio

http://www.radiotrasandina1500.cl/

Saludos

Ojalá tenga una señal online.

En Villa Alemana no puede captarse nada en los 1500 Khz. En relación a esto, la emisora andina transmite todo el día o cierra sus transmisiones???

Saludos!
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Aquí en Stgo. noi la capto ni siquiera de noche.-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Aquí en Stgo. noi la capto ni siquiera de noche.-

es probable que emita con 1 kW en diurna , pero 250 watts en nocturna . en todo caso algunas radios emiten con 1 kW. todo el día pero sus torres son bajas lo que no permite una buena captación a distancia.
todavía no afinan su servicio en la web ....
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)

Ojalá tenga una señal online.

En Villa Alemana no puede captarse nada en los 1500 Khz. En relación a esto, la emisora andina transmite todo el día o cierra sus transmisiones???

Saludos!

la radio tiene transmisiones las 24 Hrs. Bueno y me encuentro en Valparaiso por los motivos de estudios y como dijo karlanga son secretos radiomaniaco ajajaja

Saludos
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Aca en concepcion llega muy debilmente la radio trasandina , y la programacion que escuchado es mayoritariamente musica del recuerdo .. Saludos :v:
  • 0

shaka21

shaka21

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Hasta que por fin lanzó su web la Trasandina, aunque no tiene practicamente nada de información, ojala que posteriormente tenga señal online. Me parece extraño que la radio Trasandina se escuche en Conce, aqui en Valparaíso no se escucha nada, incluso en Limache, que está mas cerca de Los Andes. Saludos
  • 0

pacesan

pacesan

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 63 Mensaje(s)
Hasta una vez la capte aca an La Serena.
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

es probable que emita con 1 kW en diurna , pero 250 watts en nocturna . en todo caso algunas radios emiten con 1 kW. todo el día pero sus torres son bajas lo que no permite una buena captación a distancia.
todavía no afinan su servicio en la web ....

Comentar Imagen

Foto que capté con mi CEL desde la el camino (sector Los Ciruelos camino a San Esteban, antes de las obras de la Autopista, ahora si te detienes, te atropellan!!!!!). Efectivamente la antena es baja. En mi casa, aprox. 1 km a distancia de la antena, la escucho desde el 1500 hasta aprox el 1200, supongo que es saturación o mala calidad de mi receptor.

Recordemos que la Transandina no alcanza a transmitir con 1 kilo, me parece que esta con 600 o 700 watts en estos momentos, tengo entendido que el empalme de Chilquinta se cae si se aplica más potencia.

En todo caso si la escuchas con un receptor de 1 solo parlante, fácilmente pasa por FM, su sonido es excelente (gracias al enchulamiento reciente). Según lo que recuerdo de lo que me contaba nuesto amigo forista, el TX sería de origen inglés y digital, de muy buena calidad.

Encuanto a su alcance, recordemos que el valle de Aconcagua no es una llanura, sino que un valle rodeado de muchos cerros de gran altura (diferente a la cuenca de Santiago), quizas por ahi este la dificultad de porqué cuesta tanto sintonizarla en las afueras del valle.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 15 abril 2010 - 02:20

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Foto que capté con mi CEL desde la el camino (sector Los Ciruelos camino a San Esteban, antes de las obras de la Autopista, ahora si te detienes, te atropellan!!!!!). Efectivamente la antena es baja. En mi casa, aprox. 1 km a distancia de la antena, la escucho desde el 1500 hasta aprox el 1200, supongo que es saturación o mala calidad de mi receptor.

Recordemos que la Transandina no alcanza a transmitir con 1 kilo, me parece que esta con 600 o 700 watts en estos momentos, tengo entendido que el empalme de Chilquinta se cae si se aplica más potencia.

algo parecido le ocurre a radio Calama , su potencia oficial es de 1 kW , pero por la antiguedad de su tx emite con algo más de 700 watts. además que su antena solo tiene entre 50 a 70 mts.
buena foto radioclectic ... juntando info acerca de estas emisoras decanas en la radiotelefonía provincial - regional.
saludos.
  • 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl