Marcelo Gonzales
Publicado el 24 enero 2009 - 12:05
Publicado en diario el dia de La Serena
El actual locutor de continuidad de Canal 13 es coquimbano y tuvo sus inicios en el desaparecido Canal 8 de La Serena
Armando Tapia Cortés
La Serena
El caso de Marcelo González es bastante especial. Su rostro no es para nada famoso. Sin embargo, es cosa de que hable para que de inmediato asociemos su voz con un sinnúmero de radios y programas de la televisión en los últimos años, tanto locuteando como pasando avisos.
La persona que hoy presenta Teletrece y ha pasado antes por la radio Finísima, Amistad, Agricultura, Nacional, Gigante, Beethoven, Oasis, Horizonte, Megavisión, Fox Sports y un largo etcétera, tiene sus raíces en la región. De hecho, es coquimbano, sin embargo, su pensamiento siempre ha sido el de unir lazos con La Serena. “Le hace mucho daño a la zona esa rivalidad entre Coquimbo y La Serena”, explicó Marcelo.
Este locutor, que vive en Santiago trabajando en Canal 13 y en su vida ha recorrido varios países gracias a su talento, por estos días veraniegos estuvo de vuelta en la zona, visitando a sus viejos amigos.
“Comencé en Canal 8, que ya no existe. Estamos hablando de 1981. Partí siendo el asistente de todo, de producción, de dirección. Después fui locutor, lector de noticias y animador de programas, porque el canal tenía bastantes espacios y producción propia”, recordó González.
Paralelamente, viajaba todas las semanas a Santiago para estudiar en la Escuela de Locutores de Chile. “Como tres años animé también el Festival de Punitaqui (del Molino), que transmitía el canal, y al que venían los artistas más top de Chile”, consignó. Por ese desaparecido y recordado certamen ochentero pasaron Myriam Hernández, Alberto Plaza y Buddy Richard, entre otros.
“Después del canal entré a trabajar a radio Agricultura. Fui la primera voz de esa emisora en la región. Posteriormente estuve en la radio Nacional de Chile y finalicé en el complejo de radio Finísima-Amistad, emisoras de la región que se transformaron en un holding como de 20 radios en el país”, relató.
Marcelo contó que en esa época “se hacía mucha radio con el concepto antiguo, de servicio, que en verdad ayudaba a la gente”, aspecto que él echa de menos hoy en día. 1991 fue el año en que se marcha a Santiago, en busca de nuevos horizontes. “Estuve allá sólo un día sin pega. Golpeé una puerta y se me abrió inmediatamente”, recordó con orgullo. Así comenzó otra etapa, donde se pueden mencionar logros como el haber trabajado en “Más Deporte”, que “era el programa de mayor audiencia en esos años”. Hasta viajó a Paraguay a trabajar dando los avisos en la final de la Copa Libertadores de 1991, junto a Milton Millas. Y así recorrió toda Sudamérica.
Después vino su paso a la televisión, empezando como locutor de continuidad en Mega. Siguieron los éxitos y muchos más trabajos, hasta llegar ahora a Canal 13. Está en el sitial de los locutores y en verdad agradece que sólo su voz sea famosa, “porque es muy ingrato no hacer vida privada”. Ahora viene de vez en cuando a su zona, donde reconoce que “hay mejor calidad de vida”.
Fuente:
http://www.diarioeld...n...&Itemid=165
Publicado el 24 enero 2009 - 01:13
Publicado el 24 enero 2009 - 03:35
OMASA estes el mismo de la voz que a muchos no les gusta?
la voz de canal 13?
No, se llaman igual, pero el "que no gusta" es Gonzales Liapitz, y curiosamente trabajan en el mismo medio, este locutor es la vz mas grave de canal 13, la que generalmente sale ne los apoyos del deporte
Publicado el 24 enero 2009 - 03:50
ah ok ok creo saber quien esNo, se llaman igual, pero el "que no gusta" es Gonzales Liapitz, y curiosamente trabajan en el mismo medio, este locutor es la vz mas grave de canal 13, la que generalmente sale ne los apoyos del deporte
alguna grabacion por ahi?
Publicado el 29 enero 2009 - 07:02
Publicado el 30 enero 2009 - 12:22
Buen locutor (a diferencia de su tocayo González Liapitz). Me trae gratos recuerdos noventeros de cuando trabajaba en Mega (en esa época Megavisión), cuando yo era más chico, anunciando las películas y las telenovelas mexicanas También fue notable su participación en los relatos del fútbol en el CDF (no hace mucho tiempo formaba parte aún de este canal)
SALUDOS, y preguntarle a Omasa: ¿Lo conocerá en persona?.
Claro que lo conozco, regularmente viene a la región, siempre en septiembre, se da una vuelta por la pampilla, es super quitado de bulla y muy agradable, una gran persona.
Publicado el 31 enero 2009 - 03:22
Claro que lo conozco, regularmente viene a la región, siempre en septiembre, se da una vuelta por la pampilla, es super quitado de bulla y muy agradable, una gran persona.
Me imagino que debe ser más agradable que su tocayo González Liapitz:
Nos vemos en el treceeeehhhhhhhh
Imaginahhhhhh, 106.3 en La Serena y Coquimboooohhhhh (colgándome de las tandas de tú región jaja), "¡¡¡lo mejor de tu vidaaaahhhh!!!"
Publicado el 25 febrero 2009 - 01:58
Publicado el 25 febrero 2009 - 02:44
UNA IDEA...
¿Sería posible que cuando se abra un tópico sobre una persona del medio,
como en este caso, se incluyera una fotografía suya?
Los colegas que lo conocen, lo tienen muy claro,
pero otros como yo no siempre ubicamos de quién se está habalndo.
¡Gracias!
Demóstenes
Marcelo Gonzales
Publicado el 15 mayo 2009 - 01:29
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)