Ir a contenido

Change
Foto

Escuchas desde el Avión

• Inicia sesión para responder
24 Respuesta(s) a este Tema

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)
[Recuerdo haber leído este tema en el otro foro, espero no estar metiendo las patas abriéndolo por segunda vez aquí donde los niños buenos.] Se trata de compartir experiencias de escucha a bordo de aviones en vuelo. Es muy entretenido y ayuda a pasar el rato en vuelos de horas y lateros. Recomiendo hacerlo en los Airbus mucho mas que en los Boing ya que estos últimos meten mucho ruido de banda, tanto en AM como en FM, aunque también se puede captar. Obvio que ayuda mucho el RDS, ya que muchas emisoras que cuentan con el sistema llegan suficientemente bien hasta arriba para poder decodificar sus mensajes. Igual de obvio es escoger asiento en la ventana, prender el receptor una vez que se puede desabrochar el cinturón y extender la telescópica para FM. Aquí algunas captaciones de ida y vuelta hacia el norte, en orden de aparición: 107.9 BioBio Calama 88.9 ADN Antofa 90.3 Digital Calama 95.3 Pudahuel Calama 96.7 María Reina Calama 104.3 Cooperativa Iquique 99.1 FM Plus Antofa 107.9 UNAP Iquique 89.3 Paulina Iquique 89.5 RPP Tacna 91.3 Carolina Iquique 92.1 Puerta Norte Arica 94.1 Illimani (Patria Nueva) La Paz 96.5 Top (relaying Fides vuelta ciclistica de bolivia) La Paz 98.1 Fides Bolivia 103.7 Pudahuel Iquique 105.3 Kana? Bolivia 94.1 Okey Peru 96.7 ?? en Madre de Dios, Peru 96.9 Aldeia, Rio Branco, Brasil 97.7 R Pando, Bolivia 97.9 Universitaria, Pando 98.1 Acre, Rio Branco 99.1 La Caribeña, Pto Maldonado, Peru 100.7 RActiva, Cobija, Pando, Bolivia 101.3 Nacional, Peru?? 105.1 RadioActiva, Pto Maldonado 107.1 Studio??, Brasil 107.9 Boas Novas, Rio Branco, Brasil 89.9 ??, Rondonia, Brasil 93.3 93FM, Rio Branco Y me dio sueño. Después sigo con el otro tramo, si hay interés. :lol:
  • 0

djpuntocl

djpuntocl

estoy a 2 manos XD

• Maníaco Gold
  • 182 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
pero se puede hacer eso.. claro que yo iba escuchando la música del pendrive, porque dp de cierto momento arriba puedes poner la radio, pero en Arica se pierden altiro, por lo menos pude chequear la puerta norte y la perfección eso del 2007 en el mes de septiembre Saludos
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Tengo entendido que en los aviones no se puede operar equipos que emitan interferencias electromagneticas, como celulares, me imagino las radios también emiten interferencias.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Tengo entendido que en los aviones no se puede operar equipos que emitan interferencias electromagneticas, como celulares, me imagino las radios también emiten interferencias.

Sí, pero... da lo mismo!! :chistoso:

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Los celulares, al ser radioteléfonos, son peligrosos para el avión.
Una radio a pilas a bordo no debería representar un problema. En mis últimos viajes en avión llevaba una radio a pilas a bordo, pero no intenté encenderla, ya que supuse que con la velocidad del avión y las condiciones geográficas, una señal local de FM captada se desvanecería pronto.

Saludos.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Una radio a pilas a bordo no debería representar un problema. En mis últimos viajes en avión llevaba una radio a pilas a bordo, pero no intenté encenderla, ya que supuse que con la velocidad del avión y las condiciones geográficas, una señal local de FM captada se desvanecería pronto.

Saludos.

Está de todas formas interesante, ya que yo en 2 años más iré a dar una vuelta por europa y mi viaje es de Santiago a alemania por lo cual trataré de llevar una radio que tome AM, así poder escuchar más de unos minutos una emisora
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
A mí no me resulto. Viajé de Santiago a Puerto Montt y en mi MP3 Sony no se escuchaba nada <_<
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
yo cuando viaje en tur bus ... jejeejee habrire un tema pero en los buses.. jejjjee
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)
Los receptores prácticamente no emiten señal alguna, por lo que no entiendo mucho esa restricción de las aerolíneas. Esta era la tercera o cuarta vez que he encendido una radio a bordo y nunca una asafata o sobrecargo han dicho nada. Claro, no hago aspavientos de la cuestión, pero tampoco me escondo y de hecho para FM DEBO extender la telescópica al menos hasta la mitad. Recuerdo que en una ocasión jugaba chile contra venezuela rumbo a Francia 98 y en el avión iba un equipo de hokey nacionales a competir a europa, la cosa es que simultáneamente jugaba brasil contra no recuerdo quien y me puse a escuchar la transamerica fm el partido brasileño, pues en un momento dijeron el placard de chile venzuela, creo 3 a 0 en ese momento y se lo comente a los del hokey que saltaron de alegría. Bueno, aquí lo que escuche después de cambiar de avión, en todo caso aclaro que la mayoría de las radios se ecuchan por lo menos 5 minutos, otras las escuche por casi 20: 104.9 Melodía Stereo, Aragua? Venezuela 105.3 Amor Stereo, RDS "Amor 105", Venezuela 106.7 Pop, RDS "Pop en todas partes", Venezuela 107.3 La Mega, Venezuela 88.3 Superior, Venezuela 91.1 FM Ejercito?/ Nacional, Venezuela 96.3 Urbe, Venezuela 96.7 CNV, Venezuela 103.3 La Mega, Venezuela 95.7 MI95 en Papiamento o algo así, Curaçao 105.1 Hoyer, Curaçao Eso ahí, como ven voy escaneando la banda así que deben haber muchas otras que no alcanzo a escuchar en un sector de la bando en que no estoy y cuando paso por ahí ya se fueron.
  • 0

Crazymaster

Crazymaster

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 75 Mensaje(s)
  • Interests:Broadcasting
  • Comienzo en Radio:1999
Bueno el factor altura ayuda muchisimo, pues quedas "en linea vista" con los TX de otras regiones, dependiendo de donde pases... eso si el fenomeno del fading es curioso.,ya que la radio se desvanece de una forma bien suave,, y llegando a veces escuchandose 2 cosas en la misma frecuencia..... y bueno si tengo grabaciones de cuando fui a brasil . en mi humilde MP3 , cuando las pille las subo..... y claro el sonido de una emisora brasileña., no llega ni a los talones de la mejor radio con el mejor ORBAN en chile. Saludos colegas xD
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Saludos.

Yo solo tengo para oir radio en mi celular, solo en FM. Prefiri apagar el telefono cuando viaje de Osorno-Santiago el 29 de mayo. Hare lo mismo cuando regrese en avion, el 30 de regreso al sur.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Cuando el avión está por despegar solicitan apagar aparatos electrónicos como celulares, notebooks u otros que emitan radiofrecuencias. Nunca he visto que prohiban usar reproductores mp3 ni radios portátiles. De todas maneras en éstas últimas sólo se capta algo al despegar y aterrizar. He intentado con reproductores mp3 y nunca he captado nada en FM. :saludos:
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Las radios también generan una señal de RF propia; el oscilador local para hacer el batido con la de entrada y lograr la FI, que en definitiva, es lo que se termina amplificando. Por eso cuando se hace DX en las bandas aéreas se usan receptores pasivos, no heterodinos. De todas formas las señales representan peligro principalmente durante despegue y aterrizaje.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Viajo en Octubre a europa quien presta la radio ?
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
viaje ayer y capte varias radios Al despegar, casi todas las fm de santiago. despues: 98.9 carolina de valpo con desfase de la señal de santiago. luego de serena 104.1 la 40 104.5 carnaval 102.1 ok por vallenar y alto del carmen 100.1 fm 91.3 fm alto del carmen de copiapo logre escuchar 101.7 adn Ya entre calama y antofa 105.7 topater 106.3 rock and pop 106.9 fm plus por un buen rato ya al aterizar, logre captar algunas de iquique, pero apague antes el personal
  • 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

El tema de la prohibición es por las eventuales interferencias del oscilador local con la banda aérea que está inmediatamente arriba de la banda FM. Los sistemas de navegación están entre 108 y 116 y las comunicaciones de voz más arriba. Al recibir una emisora FM, el oscilador está 10,7 MHz más arriba de lo que se recibe y puede molestar a un receptor cercano.

En cualquier caso, creo que la medida es exagerada, pero imaginen que si cada pasajero tiene un recepctor FM encendido, la suma de osciladores locales sí podría empezar a molestar en la banda aérea.

Yo he escuchado decenas de veces a bordo, con walkman usando el cable de audífonos discretamente en la ventana. En época de dial más despejado, las FM de Santiago se perdían por La Serena o Chillán. Cuando empezaron las satelitales, daba lata escuchar lo mismo en 6 partes del dial. Es curioso el fading y cómo se van alternando diferentes emisoras en las mismas frecuencias.

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Hoy en los vuelos (al menos en lan) solo piden activar el modo avion del celular o apagarlo, no prohiben el uso de dispositivos electronicos como receptores o camaras digitales
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Captado desde el avion, La Inolvidable, Peru:

https://youtu.be/prvqwX7uNl4

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Habra alguna marca de receptor que sirva mejor para captar desde aviones?

• 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

A la altura de La Serena, escuche 99.3 Mitre, pero no tengo mayor informacion del lugar de donde emitia, al parecer era una emisora local que la retransmitia.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl