Escuchas desde el Avión
Publicado el 12 noviembre 2008 - 07:38
Publicado el 12 noviembre 2008 - 11:00
Publicado el 13 noviembre 2008 - 10:12
Publicado el 13 noviembre 2008 - 10:23
Tengo entendido que en los aviones no se puede operar equipos que emitan interferencias electromagneticas, como celulares, me imagino las radios también emiten interferencias.
Sí, pero... da lo mismo!!
Saludos.
Publicado el 14 noviembre 2008 - 11:55
Los celulares, al ser radioteléfonos, son peligrosos para el avión.Tengo entendido que en los aviones no se puede operar equipos que emitan interferencias electromagneticas, como celulares, me imagino las radios también emiten interferencias.
Una radio a pilas a bordo no debería representar un problema. En mis últimos viajes en avión llevaba una radio a pilas a bordo, pero no intenté encenderla, ya que supuse que con la velocidad del avión y las condiciones geográficas, una señal local de FM captada se desvanecería pronto.
Saludos.
Publicado el 14 noviembre 2008 - 01:30
Los celulares, al ser radioteléfonos, son peligrosos para el avión.
Una radio a pilas a bordo no debería representar un problema. En mis últimos viajes en avión llevaba una radio a pilas a bordo, pero no intenté encenderla, ya que supuse que con la velocidad del avión y las condiciones geográficas, una señal local de FM captada se desvanecería pronto.
Saludos.
Está de todas formas interesante, ya que yo en 2 años más iré a dar una vuelta por europa y mi viaje es de Santiago a alemania por lo cual trataré de llevar una radio que tome AM, así poder escuchar más de unos minutos una emisora
Publicado el 14 noviembre 2008 - 03:02
Publicado el 14 noviembre 2008 - 03:54
Publicado el 14 noviembre 2008 - 05:54
Publicado el 21 junio 2010 - 02:45
Publicado el 21 junio 2010 - 06:01
Los celulares, al ser radioteléfonos, son peligrosos para el avión.
Saludos.
Yo solo tengo para oir radio en mi celular, solo en FM. Prefiri apagar el telefono cuando viaje de Osorno-Santiago el 29 de mayo. Hare lo mismo cuando regrese en avion, el 30 de regreso al sur.
Publicado el 21 junio 2010 - 07:47
Publicado el 22 junio 2010 - 11:22
Publicado el 23 junio 2010 - 12:51
Publicado el 29 junio 2010 - 11:56
Publicado el 06 agosto 2015 - 03:07
El tema de la prohibición es por las eventuales interferencias del oscilador local con la banda aérea que está inmediatamente arriba de la banda FM. Los sistemas de navegación están entre 108 y 116 y las comunicaciones de voz más arriba. Al recibir una emisora FM, el oscilador está 10,7 MHz más arriba de lo que se recibe y puede molestar a un receptor cercano.
En cualquier caso, creo que la medida es exagerada, pero imaginen que si cada pasajero tiene un recepctor FM encendido, la suma de osciladores locales sí podría empezar a molestar en la banda aérea.
Yo he escuchado decenas de veces a bordo, con walkman usando el cable de audífonos discretamente en la ventana. En época de dial más despejado, las FM de Santiago se perdían por La Serena o Chillán. Cuando empezaron las satelitales, daba lata escuchar lo mismo en 6 partes del dial. Es curioso el fading y cómo se van alternando diferentes emisoras en las mismas frecuencias.
Publicado el 06 agosto 2015 - 03:57
Publicado el 12 agosto 2015 - 04:44
Publicado el 12 agosto 2015 - 05:57
Habra alguna marca de receptor que sirva mejor para captar desde aviones?
Publicado el 14 noviembre 2015 - 02:29
A la altura de La Serena, escuche 99.3 Mitre, pero no tengo mayor informacion del lugar de donde emitia, al parecer era una emisora local que la retransmitia.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
agosto 2006 ___promo desde argentina |
Archivos y Notas Musicales | patiño |
|
|
|
Kudai, en exclusiva desde Fama |
Música Nacional | tutito |
|
|
|
Escuchas De Onda Corta |
Onda Corta (OC) | radiomoscu |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)