Difícil opinar en este topic.
Alguna vez yo tenía mis favoritos y otros no tanto.
Eso cambió cuando me pidieron entrar al locutorio y mi voz salía al aire acompañando a voces de mucho prestiigio en ese entonces en las FM de Santiago.
Entre otras funciones que yo desempeñaba en la radio, estaban las de "intento de locutor".
Lo que un locutor profesional podría haber grabado en 30 minutos, mis textos los grababa luego de muchas horas con el director de la radio muy "feliz" en la sala de grabaciones grabándome.
En la radio donde yo laboraba todas las locuciones se grababan de pie, por un asunto sonoridad de la voz (tomen cuenta ese detalle cuando quieran lograr una buena sonoridad de voz, si grabas sentado, no se logra todo el potencial de tu voz), asi que se pueden imaginar lo que era para mi un simple principiante estar de pie por varias horas metido en las patas de los caballos, los que escucharon la Classica FM seguramente recordarán lo bien que se escuchaban las voces de los locutores, y eso era porque grababan de pie (obviamente había otros factores, como buen micrófono y el talento por supuesto).
Mi voz (doblaje) se escuchó por un tiempo los Domingos junto a la voz del "Jefe" (César Antonio Santis), ocasionalmente los días de semana en vivo (interpretación simultánea) al lado de otro locutor de peso ("Guayo" Riveros), y muy ocasionalmente durante eventos organizados por la radio (también como intérprete), asi que se pueden imaginar lo que me costaba hacerlo bien (si es que alguna vez salió bien) sin ser profesional.
Por eso digo, es difícil opinar aqui cuando ya has estado detrás del micrófono y sabes lo que cuesta hacerlo bien.
Interesante lo que nos comentas Radioclectic, sobre todo con lo de los locutorios, efectivamente al grabar de pie se logra mejor sonoridad de las voz, especialmente con la respiración que se requiere, que es la costal - diafragmática, radio chilena tenia locutorios de grabación de pie.