Mi "setup" al igual a mi filosofia de vida es "minimalista", solo tengo y uso lo que necesito.
Feeling Internet Radio:
Hardware: PC viejita del año 2003, procesador AMD Athlon 1800xp (1533Mhz), 512 Mb RAM, HD de 80Gb, sin lectora de CD/DVD, placa de audio SB Audigy y Placa AC97 (onboard) y monitor CRT de 17" marca Samsung (prefiero los CRT a los LCD y LED porque cansan menos la vista). Conexion a internet ADSL dedicada de 1Mbit de download y 256kbit de upload, conexion punto a punto inalambrica de 5.8Ghz a mi trabajo y planta transmisora de la FM. La Audigy conectada a mi Receiver Pioneer 5.1 de 110w por canal y parlantes JBL para home theather, la placa onboard conectada a un par de parlantes Edifier T1800, para monitoreo previo.
Software: Sistema Windows XP SP3, SAM Broadcaster 4.36, Procesador "Breakaway Live" y emito por el Edcast que esta usado como plugin en el Breakaway, uso el sistema Icecast (el audio es ruteado del SAM al breakaway y luego al edcast por medio de los "pipelines" (placas de audio virtuales) del Breakaway, es decir, que el audio nunca pasa por una placa de audio fisica (hardware), de esta manera es codificado para el streaming de manera totalmente digital y sin sufrir ninguna perdida de calidad, emito en aac plus v2.0 en 48kbps parametric stereo y tengo ademas de los enlaces a winamp, un web player para aac en mi pagina.
Feeling FM:
Hardware:Otra PC viejita del año 2006 con un Pentium IV a 3.06Mhz, 512Mb de RAM, HD de 160GB, lectora de CD/DVD, placa de audio onboard Soundmax, placa de audio Marian Trace Alpha 24bits y 192Khz de sampleo. Internet por cable modem de 1Mbit de download y 512Kbit de upload, conexion punto a punto inalambrica de 5.8Ghz con mi casa. Transmisor de FM marca Siel, modelo EXC1500 GT de 1.5kw de potencia, antena Jampro Penetrator, 6 dipolos, de polarizacion vertical y horizontal de banda ancha, sistema multiplexor que suma 3 transmisores.
Software: Sistema Windows XP SP3, SAM Broadcaster 4.36, Procesador "Breakaway Broadcast Processor", Stereo Tool, edcast para streaming en aac al igual que la Feeling Online. La PC la administro remotamente mediante escritorio remoto.
La salida de audio analogica de la placa Marian Trace Alpha va conectada directamente en la entrada MPX (BNC) del transmisor Siel. Desde la PC se genera la señal stereo MPX y RDS, el Breakaway procesa el audio, le da el pre-enfasis a 75uS, al Stereo Tool solo lo uso para generar RDS, la señal RDS del Stereo Tool entra a la entrada RDS del Breakaway y la mezcla con el MPX stereo que genera, por otra placa virtual envia el audio procesado al edcast para streaming.
Esta PC esta en una cabina construida sobre el tanque de un edificio de 12 pisos, donde tambien esta la torre de la antena de unos 30mts por sobre el tanque de agua, con una altura total de unos 80mts en la punta de la torre.
Ademas desde el mismo sitio emiten 2 radios, las cuales comparten la antena Jampro mediante un sistema multiplexor, una con transmisor elenos de 3.5kw de estado solido y otra con RVR de 5kw a valvula.
Change
Cual es el Setup de tu radio?
Iniciado por
Huaso
, ago 14 2006 12:44
Publicado el 24 diciembre 2010 - 10:25
Publicado el 24 diciembre 2010 - 10:31
he testeado varias veces el Breakaway incluso lo postie en varias versiones para bajar acà. No me gusta para nada su sonido, con los años aprendí que deben existir procesos necesarios en Hardware, el software hasta el minuto no llega a compararse... aun así haz testeado tu señal del transmisor con algun Analizador de Spectro para ver si estás dentro de los rangos de la Subtel ?
Publicado el 24 diciembre 2010 - 06:18
Mi "setup" al igual a mi filosofia de vida es "minimalista", solo tengo y uso lo que necesito.
Interesante planteo estimado pero realmente te perece "minimalista", digo porque cuando iba por la mitad del recorrido ya me perdí
Publicado el 09 febrero 2011 - 09:30
@Huaso: Dudo que hayas escuchado y testeado el breakaway broadcast processor en una FM al aire, generando la señal MPX en una placa de sonido profesional o semi profesional en una pc. Nosotros lo hicimos y realmente es sorprendente, tanto en la calidad de sonido, libre de toda distorsion, algo que es notable en casi cualquier procesador, incluso de marcas grandes como orban y omnia; como en la parte de mediciones tecnicas de espectro, en la cual es impecable. Respecto a lo que dices de procesos hechos por software o hardware te aclaro algo, todo procesador digital de FM procesa el audio en un entorno de software (lease Orban, Omnia y demas marcas). Incluso el nuevo Omnia 11 usa versiones modificadas de una placa de audio, que es la recomendada a usar con el breakaway (Marian Trace Alpha).
@Chuki: Minimalista son los setups. La explicacion es mas bien ilustrativa y detallada.
Mi radio online: Una sola PC > SAM > Placa Virtual de Audio (VAC) > Breakaway Live > Edcast. Se entiende?
Mi FM: Una sola PC > SAM > Placa Virtual de Audio (VAC) Breakaway Broadcast Processor (BBP) > Placa de audio Marian Trace Alpha> Transmisor Siel EXC1500 GT
Acoto que la salida de la placa Marian Trace Alpha es MPX Stereo + RDS, generado por el BBP y se conecta directamente al trasmisor. La calidad no tiene comparacion y es superior al menos al Omnia One que tenemos en otra FM, con el cual puedo comparar aqui en mi ciudad.
Publicado el 09 febrero 2011 - 02:24
Quieres que suba el programa? piensas que tengo unas soundblaster live 5.1?? se probo con una DELTA 1010 LT :S a mi no me gusto, gastaba demaciado procesador, hay algo que jamás llegaremos a concordancia y es que es software puro el que procesa la señal mientras que en un procesador para broadcasting no es así.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
¿Canal 13 radio? |
Off The Record | Guest_Mister_P_* |
|
|
|
Cual fue la primera FM en tu ciudad? |
Frecuencia Modulada (FM) | Omasa |
|
|
|
SOLICITO AYUDA PARA ECUALIZAR |
Datos Técnicos | radiomoscu |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)