Ir a contenido

Change
Foto

Duda sobre Frecuencias en La Ciudad De los Angeles

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
bueno amigos he creado este topic por algo q vi hoy en la tarde referente a la radio agricultura de los angeles.
Resulta q desde q se creo la Archi se uso una codificacion a las señales AM q son CA , CB , CC , CD y mucho mas tarde , a mediados de los 70s se uso la codificacion para las FM XQA XQB XQC Y XQB. Lo extraño de todo esto es q radio Agricultura de los Angeles esta pidiendo cambio de codificacion de sus señales AM y FM ..

Aqui Adjunto el documento

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Cual sera la Razon de este cambio q pide Radio Agricultura ???
Sera q por haberse creado una region mas tendria q ordenarse la codificacion ???

Saludos :v:

PD: disculpen si este topic no va aqui , no encontre otro lugar apropiado para esta consulta. Si ahi q cambiar de topic haganlo nu mas ;)
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Se mueve a "Foro General". Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
sabes Vegeta, es la misma pregunta que me he hecho respecto de las identificaciones de radios XQD-13 y XQD-14 de Concepción, las que por ubicación geográfica deberían ser XQC , no tengo claro el procedimiento de las nominaciones dadas por la subtel ... además que dentro de su desorden hay muchas radioemisoras que están mezcladas sus ID en el norte y sur del país . Por lo que se ve claramente , las emisoras de Chillán-Concepcíón y Los Angeles (todas de la 8va.región) deberían comenzar con el típico CC-xxx y sus radios en FM con XQC-xxx , sin embargo hay más de una veintena de emisoras que tienen su ID como XQD-xxx inclusive en zonas cercanas a Chillán , en este caso puntual pienso que quizás es para darse mayor cercanía a la zona de la región del BIO BIO , pero que pasa con radios como las de Angol en A.M. que también comienzan como CC-xxx , no creo se vayan a anexar a L.A. para dar paso a otra región .. [nika] . Antiguamente existía una radio de Angol en el 93.9 cuya ID era XQC-023 que databa de 1980 y que pierde su condición por alterar la esencia de la concesión sin autorización del ministerio en cuestión, pero quedan libres antes que esa la XQC-12 y XQC-20 las que datarían a fechas cercanas a la aludida XQD-11 original de radio San Cristóbal ... saludos y buen tema , para comenzar a investigar ... ;)
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
Karlanga: Tengo la misma duda que tu. En Angol las AM son CD: CD-55 Voz de La Tierra, CD-108 Los Confines Y la Inolvidable, es XQC-55, 94.9 FM (debería ser XQD) La Cooperativa (ex San Andrés) también es XQC y algo Las otras FM son XQD Saludos
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl