[left]
hoy se recuerda el fallecimiento de James Morris Vela , don Jimmy Brown .... recuerdos de www.emol.com
Mi pequeño homenaje a don Jimmy en la secciòn 'cartas' del Mercurio:
http://blogs.elmercu...jimmy-brown.aspRecordando a Jimmy BrownSeñor Director:
Don James Morris Vela, más conocido como don Jimmy Brown o como el padre de la grandiosa radio Andrés Bello -la que desapareció de su dial 98.5 FM en marzo de 1999-, falleció a los 92 años, hace justo cinco años.
Don Jimmy no permitió que su radio perdiera su sello selecto, jamás permitió un jingle comercial. En el año 2000 respondería en una entrevista publicada en este prestigioso diario de esta forma: "Hay cosas que no se pueden modernizar. Un concierto no se puede interrumpir por un par de avisos". Seguramente esa valentía y firmeza fue su respuesta en vida a su condición de invidente desde los 15 años.
Pero esa firmeza él la matizaba con el buen humor con que saludaba a sus "chiquillos" en su programa "Alegre Despertar", al tiempo que contaba anécdotas, hacía menciones a sus colaboradores y regalaba gatitos.
Se extraña a don Jimmy y su radio. A pesar de la estridencia que cubre la radiodifusión en la actualidad, aún es posible escuchar el silencio que dejó la ausencia de su voz...
Dudo de que en general los medios de comunicación recuerden a don Jimmy o a su radio en el presente, pero seguramente muchos lectores de "El Mercurio" podrán recordarlo con mayor propiedad y justicia.
Como un anónimo auditor-huérfano de radio Andrés Bello, hago un humilde llamado a quienes como yo siguen recordando a don Jimmy.
Como un pequeño homenaje, desde septiembre del año pasado estoy construyendo el artículo "Radio Andrés Bello (Chile)" en Wikipedia. Si alguno de los lectores de esta carta puede ayudarme a corregir, extender y mejorar dicho artículo, y más aún, si pueden ayudarme a construir la biografía de don James Morris Vela en el mismo medio, podríamos retribuirle en una ínfima parte los 40 años en que estuvo dedicado a entregar lo mejor a sus auditores. Su lema era: "Nada constituye un sacrificio si es para ofrecerle calidad al auditor".