Chicos, alguien se acuerda de ésta??:
A mediados de 2006, alguien preguntó por la breve y fenecida Radio Luis Emilio Recabarren, dicha radio de tendencia izquierdista ocupó brevemente el dial de la Balmaceda entre 1971 y 1973, pero regresa la Balmaceda allí poco antes del golpe y la Recabarren cambia de frecuencias, no sé a cuál la verdad... Dato curioso, un forista deciá que la Recabarren estaba equipada con lo úitimo en tecnología soviética, pero fotos de esta radio no hay al menos que yo sepa en la red, tendré que ver en la Biblioteca Nacional prensa de la época.
Sobre la Luis Emilio Recabarren se que fue creada a un año de haber asumido Allende el mandato, en 1971, ocupando la frecuecnia de la entonces Radio Balmaceda (CB138, de la Democracia Cristiana), pero al poco andar se le asignó otra frecuencia (la cual ignoro). Era de la Central Única de Trabajadores (CUT). Al levantarse la clausura de Balmaceda ésta vuelve a la misma frecuencia, hasta el golpe, se mantiene allí pero es cerrada por el régimen militar definitivamente en 1977. La Recabarren por su parte, es intervenida el 11/09/1973, el proceso culmina el 20/11 de ese mismo año y es liquidada (DL 133, Res Nº 682). Pero como no sé en qué frecuencia quedó después de ser reabierta Balmaceda, no sé qué radio habrá tomado su lugar. Si averiguo más se los comunico.
Saludos cordiales!!!...
Algo le escuche a un viejo amigo de radio, creo que el transmisor era bastante potentente y enfriado por un sistema de refrigeración por agua, efectivamente eran bastantes avanzados los equipos.