Controles de radio
Publicado el 24 septiembre 2008 - 11:34
Publicado el 25 septiembre 2008 - 08:51
Publicado el 25 septiembre 2008 - 12:19
Tanto hombres como mujeres ya hacen ambas labores, y funcionan tan bien como si hubiesen 2 personas, aunque esto ha incentivado con la incorporacion del computador, y a que existan radios y grandes cadenas automatizadas las 24 horas, solamente recaudando dinero por publicidad y con una cantidad de personal totalmente precaria. me incluyo en esto ya que mi radio tambien funciona 20 horas, asi pero hay una diferencia....
asi
Yo lo hago por gusto, y le he dado a mi radio lo mejor de lo mejor y no lo hago por DINERO sino por amor a esto que se llama radio...y tener la satisfaccion que la gente que escucha nuestra forma de hacer radio con respeto al publico, nos sigue a diario dandonos fuerzas apoyo para seguir con el proyecto adelante y no bajar los brazos.
Quizas la tecnologia cada vez mas desplaza al ser humano en la radio pero la tecnologia no tiene sentimientos....
Publicado el 26 septiembre 2008 - 01:34
Publicado el 13 enero 2010 - 10:29
Publicado el 14 enero 2010 - 12:42
Publicado el 23 enero 2010 - 08:52
Publicado el 23 enero 2010 - 09:12
Publicado el 24 enero 2010 - 01:28
Personalmente una radio básica no necesita tener control, pero como la Bio Bio donde hay que preparar muchas cosas... estamos más que claro que se necesitan controles las 24 Horas...
creo es mas bien es una costumbre, ejemplo, radios informativas norteamericanas no usan el control, todo lo hace el conductor-periodista o locutor que este al aire, claro que siempre con un productor a mano por lo que se necesite, especialmente por los llamados al aire.-
Publicado el 24 enero 2010 - 03:22
Publicado el 07 octubre 2012 - 01:37
Publicado el 07 octubre 2012 - 04:46
Publicado el 08 octubre 2012 - 01:49
se nota que hace mucho tiempo dejaron los diarios de tener un corrector de pruebas o ya no están los mismos, antiguamente era difícil encontrar errores seguidos en los diarios, ahora es cosa de abrir una plana de este para darse cuenta de garrafales errores, entre ellos llamar EDIL al alcalde si EDIL significa concejal...
A todo esto y en virtud a lo que dice Omasa, sí efectivamente las radios gringas o europeas ocupan mucho el control americano en prensa, pero me he dado el basto trabajo de ver videos y streamings cuando tiran tales noticiarios y dejame decirte que hasta las conversaciones telefónicas las tienen grabadas y pauteadas, por tanto el control NUNCA o es casi imposible, salvo noticia en vivo, que maneje contenido en vivo, hecho impensado en el Radiograma de BB.
Hola.
Ya casi no hay correctores de pruebas. Y saber usar los procesadores de textos y sus correctores de pifias no reemplaza para nada el saber escribir bien en forma y fondo, porque el computador es una "maquina tonta" al respecto, lo que aporta son propuestas, pero ello puede servir o no según el contexto del todo escrito.
Y ahora vamos a los errores edilicios.
Edil en realidad significaba Regidor allá por los años 60´y 70, que es como antes se llamaban a los que hoy se llaman Concejales.
Pero en más antiguo (principios de siglo XX lo he encontrado) al parecer también se llamaba Edil al alcalde o como sinónimo.
Incluso he encontrado noticias que hablan de Primer Alcalde, Segundo Alcalde y así. O sea todos eran Alcaldes, pero el que era Primer Alcalde dirigía o el "mandamás" municipal y los otros los algo así como "arroz graneado". Y si el Primer Alcalde enfermaba, lo reemplazaba el Segundo Alcalde.
Esto me ha confundido mucho respecto a biografías de ciertos personajes porque encuentro datos como estos: "en más de una oportunidad fue Primer Alcalde"...(y yo no tenía idea que crestas era eso y, analizando, analizando, dí con el hecho de que era quien finalmente ejercía la función que hoy llamamos simplemente Alcalde).
Y he encontrado textos en que en genérico los llaman a todos Ediles.
En mi ciudad existe el barrio "Los Ediles", donde todos los nombres de calles son de ex Alcaldes y ex Regidores.
Yo sugiero como especie de sinónimo hoy para Alcalde, "jefe del gobierno comunal". Porque la Municipalidad es gobierno comunal y todo esto se vincula con el Ministerio del Interior, es decir el gobierno interno del Estado.
Publicado el 11 marzo 2015 - 04:53
reactivando el topic, a finales de los años 50's ya se hablaba de television en Chile y su inminente llegada, para ello diversos profesionales de la radio, como controles y locutores se capacitaron para trabajar en el nuevo medio de comunicación, la prensa de la época hablaba como muchos operadores de radios ya se encontraban preparados para el nuevo desafío, en esa época se dictaron diversos cursos para ingresar a la TV.
Publicado el 11 marzo 2015 - 06:23
Y claro, pasó lo que ha pasado siempre: fuimos, creo, de los últimos en latinoamérica en implementar la TV, por pensamientos retrógrados del presidente Alessandri y el anterior.
Lo mismo está pasando con la im plementación de la TV digital
Matías.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)