Ir a contenido

Change
Foto

[RECUERDOS] Programaciones "Especiales" del Once de Septiembre

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Hoy, nuevamente los medios de prensa se volcarán a conmemorar el 11 de septiembre de 1973. Haciendo un breve recorrido por el dial de las radios, se observa que la pauta de ellas es común y corriente. Al parecer la distancia que da el tiempo ha desvanecido poco a poco la intensidad de las pautas de un día como hoy. Pero, ¿qué pasaba hace algunos años? Hace no mucho, en 2003, se cumplían 30 años. Y como era una cifra cerrada, ya tres décadas, las programaciones fueron ese año más tibias que de costumbre. Recuerdo haber escuchado con mucha curiosidad las emisoras del señor Domic, Sintonía y Metropolitana. Ambas comenzaron sus transmisiones la mañana del once, con el himno nacional, seguido de la canción "Libre" de Nino Bravo. A continuación, y hasta donde yo pude escuchar, esas radios tocaron marchas militares. Lamentablemente no tengo grabaciones de eso. Creo que lo que transmitieron esas radios durante el día fue lo más intenso en cuanto a recordar la fecha. Esa noche, Sintonía y Metropolitana transmitieron en cadena un programa "especial", donde uno de sus locutores fue Gerardo Bastidas. El tono del programa fue fuertísimo. Uno de los pasajes que recuerdo fue donde recordaron las colas: "los almacenes, sin leche, sin café, sin té, sin harina, sin pan... ¡sinvergüenzas!". Eso tampoco lo grabé... Y ustedes, amigos, ¿qué recuerdan de las radios en este día? ¿qué sucedía en décadas pasadas? Hagamos un análisis de ello. Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
años pasados .... que cantidad de recuerdos , se escuchaba a radio Chilena, Cooperativa -entre otras- y sus grandes cadenas de radios amigas , recordando la fecha clave de nuestro país , en los finales del los 80's grabe un cassette de radio UMBRAL con un especial de aquel trágico día , ni recuerdo que le pasó a esa grabación . Tal como dices Andrés , en radios del complejo UDB se recordaba con cantos , himnos y marchas alusivas a militares , en radios de izquierda los cánticos de dolor respecto del recuerdo de muerte y represión ... al parecer los años y nuestros actuales dirigentes prefieren olvidar y calmar los ánimos a esas recurrentes divisiones , no se hacen mayores noticias relevantes del tema , además que no hay muchos que las quieran oír tampoco. saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
El primer "11" que se celebraba en democracia, el 11/09/1990 a las 00:00 horas, esuché por primera vez en la radio a Sting Ellas danzan solas en castellano, en Carolina, y completa.
Ahora me acuerrdo de la BB el año pasado con el tema de Shakira y Alejandro Sanz La tortura, no sé, Gonzalo_TX la cuenta con más chispa...
Saludos! .--
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
La noche del 11 de septiembre pasado, Radio Bio Bio emitió un segmento periodístico especial con llamados de los auditores. Era un poquito angustiante, con la cortina del extra, sumado a los testimonios de los oyentes (disparos, saqueos, piedrazos...). Voy a ver qué está dando la Bio Bio ahora... tal vez no estén haciendo lo mismo.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

La noche del 11 de septiembre pasado, Radio Bio Bio emitió un segmento periodístico especial con llamados de los auditores. Era un poquito angustiante, con la cortina del extra, sumado a los testimonios de los oyentes (disparos, saqueos, piedrazos...).

Voy a ver qué está dando la Bio Bio ahora... tal vez no estén haciendo lo mismo.

Tal parece que no es un programa especial pero sí están sacando al aire llamados de los auditores y los despachos de los periodistas (21:40).

Saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl