Ir a contenido

Change
Foto

El auditor escucha la radio... Y viceversa???

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Cómo les ha ido tratando de contactarse con las radios?...
Algunas mantienen la calidez del contacto humano y dan tribuna o al menos la posibilidad al auditor para comunicarse. Pero otras, al tenor de la excesiva automatización y afán de simplificar y abaratar costos, sencillamente no les interesa en lo más minimo. Y las experiencias son bastante variables. Y mientras algunas valoran y se preocupan de responder a las necesidades locales de las comunidades que cubren con sus señales, otras sólo repiten en forma automática lo que se emite desde una estación (léase un PC) central a todo el país con cero aporte local, lo cual muchos resienten.
Comentemos aquí cómo nos ha ido cuando nos hemos comunicado -o tratado de comunicar- con alguna radio y si responden éstas a nuestras expectativas o no.
Saludos cordiales! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
en lo personal he tenido bastante suerte con mis llamados a emisoras , sobre todo para saber de nombres temas , algunas cosillas técnicas y nimiedades como esas .... la última vez que llamé a una radio (Futuro FM) al consultar por su bajada de señal acá en santiago , me respondieron al instante dándome una clara explicación al respecto , en otros años cuando el PC no era "lo primordial" en una radio las respuestas eran bastante óptimas a mis requerimientos ; claro que en horarios normales de trabajo , en horarios nocturnos la cosa cambia bastante ... saludos.
  • 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:9999
Haber... yo he llamado en 2 oportunidades a la Radio Bio Bio.. de aqui, Stgo.. Una, fue cuando a pasos del metro republica, habia una mujer desmayada, y que se encontraban varios carabineros, muy amables, me dijeron, "espere un momento, le comunicamos con prensa".... espere no mas de 10 segundos y me atendieron, quien fue?, no recuerdo.... la segunda vez, fue hace poco, a mediados de julio, fue un sabado, para consultar si darian la nota de podria ser peor, en relacion a la alianza con CNN... muy amables, Bio Bio, es un digno ejemplo a seguir... Salu2!
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
He llamado en los años 80 y 90 a radios como Galaxia (el clásico teléfono era el 2313755), Universo (no lo recuerdo), Carolina (6981316, 6968278), Concierto (2746737), La Ciudad (2259693) y Tiempo e Infinita (2514303) y la atención era realmente buena, a la hora que fuere, uno podía darse el lujo incluso de conversar con los controles. El sentido del servicio al auditor se conserva en las radios de provincia que aún subsisten. lo veo todos los días en radios como Ignacio Serrano (Melipilla) y Manantial o Progreso (Talagante). Pero en las radios satelitales grandes con sede en la capital y que en regiones sólo se limitan a repetir lo que se transmite en Santiago con CERO aporte de contenidos locales, la interacción es mínima o inexitente. Recuerdo con toda claridad tres sucesos, a saber:
1)- Siendo las 15:45 horas del día viernes 20/02/2004, en radio Universo, programa "Música viva" tocaron una muy contagiosa y ochentera canción. Estando yo en la calle (iba oyendo mi personal) tomé el teléfono y llamé (2066065) y me contesta una voz femenina (secretaria supongo) para preguntar quién interpreta y cómo se llama la canción que están tocando, me responde "Mmmmmm... Voy a ver si te pueden dar esa información", se transfiere la llamada a otro anexo y me responde una voz masculina muy mal agestada y le repito la misma pregunta, a lo que me responde de muy mal modo "Por orden de programación no damos información de temas" y cortó la comunicación secamente y sin mayor explicación. Por supuiesto envié un airado eclamo vía e-mail en cuanto llegué a casa esa noche, con copia a ARCHI y por supuesto hasta el día de hoy ni rastros de respuesta.. Pregunta: Es eso una manera "Profesional", como algunos han sostenido, de hacer radio? Si es así... Qué clase de profesionales son esos?... La canción por su parte, tras una exhaustiva búsqueda por internet, resultó ser "Call me" de Skyy ©1982.
2)- Siendo las 11.30 (aprox) del sábado 10/11/2001, escuchaba en casa yo la Romántica, y tocaron la últim canción de Amr Diab (la cual resultó ser "Tamally Maak") y llamé a la radio (2042813) y me contesta una voz masculina, le hago la pregunta de rigor y me responde "No sé, yo soy el conserje, no hay nadie en la radio, vuelven el lunes en la mañana). Por supuesto, todo estaba corriendo en un PC con archivos comprimidos... Sin comentarios.
3)- Siendo las 20:30 horas (aprox) del jueves 11/09/2003, los animadores de la FM Hit hicieron, micófonos en mano, un recorrido por el edificio corporativo de Iberoamerican, en Stgo, y entraron a las oficinas en las cuales funcionaba cada una de esas radios. Resulta que en la Futuro estaba corriendo el PC con la voz de Pirincho Carcamo con un tem rockero de fondo, no recuerdo cual, e instaba a los auditores a participar en el supuesto programa y a llamar y mandar mails, por supuesto, en las oficinas de la radio no habia nadie... En la Corazon otro tano, estaba la voz de uno de los grandes de esa radio, no recuerdo si Leo Caprile o Rodriguinho, y la voz de una llamada femenina que simulaba habla en vivo con el supuesto animador, por supuesto estabacorriendo en un PC... La Concierto y la FMdos tenia todo programado tambien en un PC... Dejo planteada la misma interrogante. Al menios en Stgo. Radios buenas, radios DE VERDAD que interactuen con el publico la verdad, salvo las noticiosas y una que otra honrosa excepcion YA NO QUEDAN...
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl