Ir a contenido

Change
Foto

tecnologia y mas tecnologia

• Inicia sesión para responder
48 Respuesta(s) a este Tema

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
El DVJ1000 vale aprox$1,4 millones (!)
Aquí un sitio de HiFi de la ex RDA: Equipos marca RFT.
http://ifatwww.et.un...urg.de/~madaus/
Saludos!.-
PD: Aquí se habla también d eprecios. En esa época un dólar era igual a 2,5 marcos DDR.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Equipos de HiFi marca ORION, hechos en la Hungría comunista. con réclame en TV y todo:

Este es de 1983.
Y varios modelos de la época:
http://retronom.hu/node/1253
Todo ello en húngaro hermético, del cual no entiendo ni carajo. Tal vez nuestro políglota amigo Radioclectic sepa algo.
En todo caso, tengo un vinilo húngaro de 1986, con canciones napolitanas cantadas por tenores locales y suena muy bien.
Saludos cordiales! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
se ven bastante buenos, que calidad habrán tenido ??

Comentar Imagen . Comentar Imagen

Comentar Imagen

buena FMcidrín , siempre aportando novedades :alabando:
saludos :Super02:
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
Que les parece este Procesador de Radio.

Comentar Imagen

Bueno este es el VORSIS AP 2000 segun lo que encontre en internet este procesador norteamericano tiene un costo mas elevado a los conocidos Omnia y Orban, llegando a los 17.000 dolares, me imagino que las prestaciones de este equipo deben ser espectaculares, segun don Alejandro Noemi, me comento que lo escucho en una radio norteamericana y su sonido rendimiento es realmente increible, algunas de sus caracteristicas son

Maneja niveles de entrada en 31 bandas.
Cuatro Bandas de procesamiento parametrico de alta presicion.
Listo para HD FM
Puerto Frontal USB para guardar y cargar presset con ajustes.
Generador de stereo incorporado de gran precision
Exclusive VBMS (Sistema de administracion de bajas frecuencias de Vorsis)
Control a distancia por puerto Ethernet
Panel delantero de alta resolucion LCD, con control de navegacion al tacto.

Vorsis pertenece al grupo de empresas Wheatstone y Audioarts fabricantes de productos de Broadcast de radio y Tv

VER MAS DETALLES http://www.vorsis.com/ap2000.html
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Que les parece este Procesador de Radio.

Comentar Imagen

Bueno este es el VORSIS AP 2000 segun lo que encontre en internet este procesador norteamericano tiene un costo mas elevado a los conocidos Omnia y Orban, llegando a los 17.000 dolares, me imagino que las prestaciones de este equipo deben ser espectaculares, segun don Alejandro Noemi, me comento que lo escucho en una radio norteamericana y su sonido rendimiento es realmente increible, algunas de sus caracteristicas son

Maneja niveles de entrada en 31 bandas.
Cuatro Bandas de procesamiento parametrico de alta presicion.
Listo para HD FM
Puerto Frontal USB para guardar y cargar presset con ajustes.
Generador de stereo incorporado de gran precision
Exclusive VBMS (Sistema de administracion de bajas frecuencias de Vorsis)
Control a distancia por puerto Ethernet
Panel delantero de alta resolucion LCD, con control de navegacion al tacto.

Vorsis pertenece al grupo de empresas Wheatstone y Audioarts fabricantes de productos de Broadcast de radio y Tv

VER MAS DETALLES http://www.vorsis.com/ap2000.html

Que lindo equipo, me encantaría escucharlo al aire!
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
la semana pasada buscando un tx pequeño como para usar de muleto encontré esto y me gustó el tema del cambio de frecuencia rápido del de 20 vatios (y también el precio) je je

Comentar Imagen

MICROPLUS 20 Watts MONOAURAL BANDA ANCHA 88.1 107.9 Mhz microcontrolado, con display LCD, entrada balanceada y fuente conmutada (swiching). Cambio de frecuencia por el usuario en 2 minutos.

OPCIONALES:

* CODIFICADOR ESTEREO DIGITAL único en el país, insuperable nivel de separación de canales, superior a los 55 db.

* RDS INCLUIDO DENTRO DEL EQUIPO con lectura de lo que se esta emitiendo, en tiempo real.

* MODULO DE POTENCIA 300 Watts BANDA ANCHA , en el caso de una eventual anomalía el equipo bajará la misma para proteger sus componentes

* PROCESADOR DE AUDIO MICROPLUS DE 3 BANDAS, entradas y salidas balanceadas, indicación de nivel de entrada y salida. Control de tonos y nivel de compresión en el frente, codificador estéreo microprocesado incluido.

Características de los equipos:

BANDA ANCHA en todo el rango de FM 88.1-107.9 Mhz, no requiere ajustes ante un cambio de frecuencia.

FUENTE CONMUTADA SWICHING más estable, segura y de menor peso que la tradicional.

Rango de Frecuencia 87.1-108.9 MHz SUPERA AMPLIAMENTE EL RANGO
Tipo de Emisión Permite emisión 300 KF8EHF (FM)
Impedancia de Salida 50 Ohms
Conector de Salida UHF hembra
Capacidad de Modulación Permite una modulación de 100 kHz
Estabilidad de Frecuencia de Portadora 10 PPM entre 0 °C y 45 °C
Emisiones No Esenciales, Parásitas y Armónicas = -50 dB / menor a 1mW
Distorsion Armónica < 0.5% dentro de la banda de 30 Hz a 15kHz
Distorsión por Intermodulación < 50dB respecto de dos tonos de 13kHz y 14kHz , con modulación del 100%
Nivel de Ruido de Modulación < -50 dB
Nivel de Ruido < -60 dB
Potencia Consumida de Línea 35VA para una potencia de 6W
Factor de Potencia Cos Ø = 0.9
Tensión de Alimentación Monofásica 220Vac ±5%, 50/60 Hz o 13 Volts según modelo
Uso Continuo con ventilación forzada
Potencia de Salida (5 modelos) 1,5, 10,25, y 35 Watts 220 Volts / opcional también 13.8 Volts
Dimensiones Ancho: 300mm Profundidad: 180mm Alto: 100mm

me gustó... me gustó! :yahoo8hr:

fuente:

http://www.fmdepot.com.ar/

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

la semana pasada buscando un tx pequeño como para usar de muleto encontré esto y me gustó el tema del cambio de frecuencia rápido del de 20 vatios (y también el precio) je je

Comentar Imagen

(...)

Y qué precio tiene??

Saludos.
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Rango de Frecuencia 87.1-108.9 MHz SUPERA AMPLIAMENTE EL RANGO

De que es un super equipo compacto lo es vamos a ver como es su respuesta al aire, pero me asalta una duda, legalmente sera permitido ?

Ya que como esta fuera del rango de frecuencia autorizado por subtel.... aunque igual saca de apuros...
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Sorry por el off topic, pero no hallaba dónde postear esto. Sacados de un tomo empastado de revistas VEA de 1969:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y 3 bonus tracks, aunque de TV igual me llamaron la atención.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Sorry por el off topic, pero no hallaba dónde postear esto(...)

Ningún off topic, es el topic correcto.

Excelentes "archivos". Me llama la atención ver avisos de Casa López. Pensé que ese local era más nuevo.

Saludos.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Que grato es ver y recordar esos antiguos avisos publicitarios que posteó FMCidrín, en efecto, voy a hacer algunos comentarios respecto a varios productos que allí se mencionan, como por ejemplo los receptores Philips, modelos 049 y 066, ambos receptores de AM, con 5 tubos miniwatts y en vez de llevar un sintonizador de condensador variable tipo tandem, tenía un sintonizador variable de bobina, con una ferrita al centro que era la parte movible o mecánica. Mas adelante comentaré otros productos.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Buenísimos avisos, FMCidrín. Gracias por compartir. De lo que vi me llamó mucho la atención ese Filtro Ruido "INEBA" que vendían en Casa López. ¡Qué bien vendría hoy en día para escuchar AM tranquilo! También, siempre me han llamado la atención esos avisos de cursos por correspondencia. ¿Eran reconocidos esos cursos? Hoy en día ya no se ven tanto esos anuncios. Muy buenos archivos. Saludos!
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Buena publicación mr Cidrin. Me recuerdan mucho esos televisores Motorola de 16" eran realmente buenísimos y tenían un muy buen tuner, exelente imagen y buena sensibilidad, unas verdaderas joyas de la Tv B/N, los fabricaba Mellafe y Salas en Arica... y realmente eran bien livianos y transportable del mango que tenía al lado izquierdo, totalmente a tubos, los conocí por dentro, comparándolo con el clásico Antú que era híbrido, es decir, a tubos y transistores. saludos. Matías.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Que grato es ver y recordar esos antiguos avisos publicitarios que posteó FMCidrín, en efecto, voy a hacer algunos comentarios respecto a varios productos que allí se mencionan, como por ejemplo los receptores Philips, modelos 049 y 066, ambos receptores de AM, con 5 tubos miniwatts y en vez de llevar un sintonizador de condensador variable tipo tandem, tenía un sintonizador variable de bobina, con una ferrita al centro que era la parte movible o mecánica. Mas adelante comentaré otros productos.

Yo tengo un vago recuerdo del modelo Philips 066, que el dial tenía las frecuencias invertidas, es decir, yendo de izquierda a derecha, las frecuencias disminuyen en vez de aumentar.

Así mismo, tengo otro vago recuerdo de la RCA Vik, que era un receptor a válvulas (tubos), entonces me sorprende ver una Vik a pilas...

Un comentario: en esos años (hace ya más de cuarenta), en Chile se fabricaban radios y TVs como los exhibidos en las propagandas que posteó FMcidrin. En la actualidad, yo diría que ni siquiera ampolletas se hacen en el país. Es decir, ahora somos más dependientes tecnológicamente que hace 40 años...

Saludos.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
QUe imágenes mas preciosas, en la casa de un amigo tienen una botada, estas vacaciones la rescataré y la dejaré digital :> (lo más probable esque todos sus componentes esten muertos :( )
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)

Yo tengo un vago recuerdo del modelo Philips 066, que el dial tenía las frecuencias invertidas, es decir, yendo de izquierda a derecha, las frecuencias disminuyen en vez de aumentar.

Así mismo, tengo otro vago recuerdo de la RCA Vik, que era un receptor a válvulas (tubos), entonces me sorprende ver una Vik a pilas...

Un comentario: en esos años (hace ya más de cuarenta), en Chile se fabricaban radios y TVs como los exhibidos en las propagandas que posteó FMcidrin. En la actualidad, yo diría que ni siquiera ampolletas se hacen en el país. Es decir, ahora somos más dependientes tecnológicamente que hace 40 años...

Saludos.

Efectivamente estimado espresso, todos los receptores philips y más de algún otro receptor europeo eran tecnológicamente distintos a los fabricados en norteamérica, tal como tú lo señalas, el dial era con las frecuencias más bajas desde el lado derecho al lado izquierdo, al revés como lo son los receptores made in USA. Esta acotación complementa mi posteo anterior con respecto al sintonizador de estas radios, que en vez de llevar un condensador o capacitor variable llevaba una bobina con un núcleo de ferrita. En cuanto a los receptores Vik a pilas, fueron uno de los primeros receptores transistorizados que se comercializaron en el país por la empresa RCA Victor - Chile.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
Les comentaré algo de los tocadiscos:
el de la marca roselson no lo conocí, sin embargo, en el mencionado aviso dice que posee cuatro velocidades de reproducción, estas son de 78 - 45 - 33 1/3 y 16 rpm.

La velocidad de 16 rpm era usada para las publicaciones de cuentos infantiles, audio biblias y otros registros de audio que no tenían música, ya que era una velocidad muy lenta como para poder reproducir fielmente una canción, pero excelente para la lectura lenta y pausada. Esta velocidad se dejó de editar a principios de los años setenta con la aparición del casette.

Extracto de http://es.wikipedia....Disco_de_vinilo

En cuanto a los tocadiscos RCA:
Discorola Teen Ager, se tenía que conectar a un receptor de radio para poder escuchar un disco
Victrola Fiesta, tenía sonido propio, estaba compuesto por un tubo preamplificador y un tubo amplificador, con un transformador de 220-24 volt, para la alimentación de los filamentos de los tubos y el resto del circuito.
Victrola Nova, de las mismas características anteriores, pero todo guardado en una maleta portable.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Alginos recuerdos de tiempos no muy lejanos, jeje:
Revista Pasión por LA MÚSICA, de Feira del Disco, 05/2002:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

y otros más antiguos.
De Selecciones del Indigest, USA, 02/1969.
Comentar Imagen

Comentar Imagen
Esos TV habrán sido a tubos también?. Y me imagino que con antena de techo.
Mientras aquí ni siquiera soñábamois con la TV en colores, ellos ya la tenían hace rato, recordemos que la TV en colores se inició en los EEUU en 1953 con su sistema NTSC. A mediados de los sesentas vendría la respuesta europea con PAL (Alemania Federal) y SECAM (Francia). A fines de los sesentas ya se ensayaba con las primeras transmisiones experimentales en TV estéreo y entraba la TV por cable.
Cuál habrá sido la idea de encerrar el aparato de TV en un tremendo mueble?
Las fotos de los "estéreos" sólo muestran un mueble común y corriente. Qué habrá habido dentro del mueble?. Alguien tendrá fotos de esos aparatos "por dentro"?.
Saludos cordiales! .-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Más recuerdos "de este lado" del parlante, jeje:

Revista LIFE en español, 19/11/1956
Comentar Imagen

Revista LIFE en español, 02/07/1956
Comentar Imagen

Selecciones del indigest, 09/1949
Comentar Imagen

11/1955
Comentar Imagen

09/1952
Comentar Imagen
Los tornameas de los muebles Zenith eran bastante adelantados a la época, pues ya tenían estroboscopio incorporado y con pitch para todas las velocidades (16 2/3, 33/3, 45 y 78, de hecho cualquier velocidad de 10 a 85 RPM, rezaban las propagandas.

04/1956
Comentar Imagen
Novedoso de verdad para la época. pero se dice que estas TV's camibaban solas de canal o cambiaban su volumen o se encendían y apagaban solas ante luces muy brillantes o si les daba la luz del sol. Para hacer funcionar el control remoto requerían de 6 tubos más en su chassis y su costo superaba los US$1000.

08/1960
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Llama la atención que, siendo la FM más antigua en realidad, desde mediados de los años'30 y habiendo ya varias emisoras en las ondas estadounidenses, recién aparecen a la publicidad los receptores en esta época. ALguien tendrá fotos por ahí de receptores FM más antiguos?

03/1975
Comentar Imagen
Es verdad, Akai suena muy bien al transcurrir los años. Yo tengo esa grabadora, una GX 631 D y suena excelente. Es la misma que aparecía en un afiche de El Conquistador de 1977 que otro forista posteó en el topic respectivo.

03/1976
Comentar Imagen

Comentar Imagen

05/1976
Comentar Imagen

Comentar Imagen
Llama la atención la publicidad (estas ediciones son ya chilenas) de aparatos de TV en colores, siendo que las transmisiones en color comenzarían sólo dos años más tarde y que, antes de eso, su importación se encontraba prohibida y había que traerlos de contrabando a US$720 (Fuente, serie Secretos de la Historia, de TV UC, 05/2003).

Saludos cordiales! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
notables FMcidrín , para coleccionistas ...como yo , jejeje . bueno tenerte por acá de nuevo :Super02: saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

3 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 3 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl