Ir a contenido

Change
Foto

HOMENAJE A LOS GRANDES DEL RADIOTEATRO

• Inicia sesión para responder
48 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
excelentes fotos ... Mario Montilles , Enrique Magdinac .... como pasa el tiempo , aún los recuerdo en teleteatros en los 80's , en algunas novelas , WOW que viejos estamos. Felicitaciones al organizador de tan magno evento y por supuesto al señor Luis Valderas por darle un tono muy serio a este encuentro , saludos a nuestros contertulios que asistieron , de verdad algo muy interesante y loable. cordiales saludos. :D
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
uuuuuuuu.... ¡¡¡ que fantastico habría sido ir allá... !!! quedé impresionado con el relato de radio moscu y de chago, para qué decir de las fotos, ellas hablan por si solas... FELICITACIONES PARA LOS AMIGOS QUE CUBRIERON EL EVENTO. respecto al video, no creo que haya problemas porque viene marcado, en cuanto al audio grabado habría que hacerle marcas como la gota marciana o de lo contrario que sea distribuido via eMail
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Que bien, felicito a la produccion por este fenomenal evento, y a la gente que asistio al este. Tenia comprometida mi asistencia, pero debido a cambios de ultima hora, me fue imposible ir, pero por las fotos estoy claro que estuvo excelente. Esperaremos la nota del Canal 2 que nos brindara de seguro RadioMoscu, pasadito las 13 horas que sale el noticiario. Saludos Pablo Navia N.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Muy7 buenas fotos muchachos, felicitaciones!!!... tuvieron el privilegio de compartir con parte de lo más granado del radioteatro nacional. Excelente. Saludos cordiales!.- PD: No era menos espinoso el problema del transporte, eso me preocupaba también si asistía...-
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Aca va lo nota emitida por Canal 2 respecto del Homenaje a los Grandes del Radioteatro.-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

´Aca va lo nota emitida por Canal 2 respecto del Homenaje a los Grandes del Radioteatro.-

Excelente nota maestro... Felicitaciones!.
En mi opinión, en los '90 y parte de '00 hubo un receso en los radioteatros a nivel nacional, lo cual no debiera haber ocurrido pues los talentos no faltan. Otra cosa es lo que diga don mercado...
pero tal parece que el resurgimiento del radioteatro llegó para quedarse, esperemos que por mucho tiempò más...
Saludos cordiales! .-
  • 0

Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes
Simplemente Felicitaciones a todos quienes de una u otra forma hicieron posible que este evento fuera llevado a cabo, ojalá para una proxima oportunidad podamos estar in situ para apoyar en la difusión y en lo que a logistica se refiere, lamento el no haber podido asistir, pero no me cabe la menor duda de que tendremos una nueva oportunidad para disfrutar de este ramillete de talentos. pd:Saludos al Futuro Gobernador
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Amigos, al fin puedo postear la hermosa experiencie vivida en Llolleo. Yo llegué cerquita de las 7 y ya había una cola esperando entrar, no pasaron tantos minutos cuando ésta se hizo más extensa. Había gente reclamando de que quería entrar, por el frío, porque había gente mayor, etc. Detrás mío había dos personas conversando sobre radioteatros, y uno de ellos dice que "participaba en un foro de radio...", luego diré quién era. La entrada fue pasado las 7 y se observaba un escenario listo para la función. Arriba, había una caseta donde se encontraban conversando todos los actores invitados. En cada uno de ellos se observaba emoción. Años sin verse, sin oírse, y esa noche todo volvía a ser... como antes. Muy felices de ser considerados por el medio, por San Antonio, por su gente. La bajada y entrada al teatro fue triunfal, un ensordecedor aplauso recibió a las figuras. Muchas fotos, flashes, dieron un toque aún más espectacular. Luego, en el escenario, se descubrió un estudio de radio de los años 60, con su reloj, su letrero "al aire", y su micrófono de la época. Al otro extremo, instalado el grupo "Plop", que endulzó a la audiencia con canciones como "Y volveré". Luego de unos minutos apareció Luis Valderas, y se sentó ante el micrófono para conducir un programa de radio al estilo antiguo, como en un salón auditorio, y con simpatiquísimos avisos comerciales de la época, como el de "Cola Cao". En la pantalla gigante se mostró el gran documental sobre el radioteatro. Entrevistas a los actores y actrices de aquellos años, contando sus anécdotas, sus primeros errores y sus primeros éxitos. Especial mención a la entrevista de Lawrence Young, quien envió un afectuoso saludo a los asistentes. Young no pudo asistir, pero en la entrevista volcó todas las fotos guardadas en su mente, bellos recuerdos… El punto máximo, y el más esperado, fue la presentación de un radioteatro en vivo, “La rubia de la carretera”, con los roles protagónicos de Greta Nilsen y Alexis Quiroz, con la narración de Enrique Madignac. Durante la actuación se observó a varios en el público, disfrutando la obra, “a ojos cerrados”, literalmente. Porque así se disfruta el radioteatro, como dijo Julio Yung “la mente elabora e imagina lo que se dice a todo color”. Al finalizar la historia, un aplauso cerrado, de pie, emocionado y acariciador. El radioteatro daba enérgicas señales de vida en su público, que respondía con los ojos brillantes de emoción, que la voz, la música y la mente son la mejor escenografía. Luego, la premiación. Uno a uno los actores se bañaban en aplausos, y recibían el justo trofeo a sus años de labor teatral en las ondas. Dentro de la entrega de galardones, Mario Lorca hipnotizó a la audiencia recitando “Las Palabras”, de Pablo Neruda. Ágil, vivaz, maravillosamente locuaz, Lorca hizo fluir de su voz la genial creación del poeta. No había palabras, nuevamente los aplausos fueron premio y corona de ese regalo que nos hizo Mario Lorca. En pocas palabras, maravilloso, emocionante y justo. El reencuentro de las viejas glorias del radioteatro con su público, que no lo olvidó jamás, fue el superior homenaje que se merecían●●
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

Especial mención a la entrevista de Lawrence Young, quien envió un afectuoso saludo a los asistentes. Young no pudo asistir, pero en la entrevista volcó todas las fotos guardadas en su mente, bellos recuerdos…

La productora Malvial ha subido la parte de Lawrence Young a Youtube

• 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
Gracias, Luis, por el video. Quiero subir las fotos que saqué del evento, pero son cerca de 20 las que seleccioné y edité. ¿Alguien sabe cómo subirlas de una sola vez y que se vean en "galería"? Saludos!
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Gracias, Luis, por el video.

Quiero subir las fotos que saqué del evento, pero son cerca de 20 las que seleccioné y edité. ¿Alguien sabe cómo subirlas de una sola vez y que se vean en "galería"?

Saludos!

Subelas por "Picasa" de Google, muy buena utilidad para compartir fotos.
  • 0

Chago

Chago

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
Andrés Radial...¡¡¡Excelente la narración!!!!!...... fue tal cual.........

El que estaba en la fila un poco más atrás...era yo...no me atreví a saludarte, porque tenía dudas y podía equivocarme, precisamente e intencionadamente...dije ...en ese momento que "participaba en un foro de radio", para ver si mirabas hacia atrás....¡ pero no! ...no lo hiciste, es por eso que te saludé después...cuando estabamos en el interior del auditorium, ya que ahí creí estar seguro que no me equivocaba.

También saqué varias fotografías, del Centro Cultural Llolleo y su entorno, como asimismo, del interior y el desarrollo de la ceremonia, mi intención es subirlas pero no sé como hacerlo, para que queden en el Foro.
  • 0

Chago

Chago

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
............Aquí les dejo algunas de las fotografías tomadas en el Homenaje al radioteatro...conforme al relato hecho por Andrés Radial ........ Llolleo_01.JPG Llolleo_02.JPG Llolleo_03.JPG Llolleo_04.JPG Llolleo_05.JPG Llolleo_06.JPG Llolleo_07.JPG Llolleo_08.JPG Llolleo_09.JPG Llolleo_10.JPG Llolleo_11.JPG Llolleo_12.JPG Llolleo_13.JPG Llolleo_14.JPG Llolleo_15.JPG
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
Buenas las fotos, Chago, veo que llegó temprano... :)

Aquí y gracias a la ayuda de rumpinavia están las fotos en una galería (encontré cómodo y útil el sistema PICASA)

http://picasaweb.goo...sDelRadioteatro

Saludos!
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Excelentes las fotos, felicitaciones para Chago y Andres Radial por estas imagenes, lo mismo va para Radio Moscú y el reportaje en video. Gracias por compartir esos momentos mágicos, aunque sea a la distancia.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

no soy muy endendido en esto pero se ve que la pasaron muy bien ademas un excelente relato y fotos

Nunca es tarde para aprender maestro... Aprenda y le gustará el radioteatro, jejeje..:S aludos cordiales! .-
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Para "entusiasmar" a PELADIN y a otros colegas de nuestro Foro...

Aquí está el enlace directo al RADIOTEATRO EN VIVO...

CRISTINA, LA RUBIA DE LA CARRETERA...

que se interpretó en vivo en SAN ANTONIO.

Esto fue posteado por MALVIAL,

a quien invitamos a participar en RADIOMANIACOS PUNTO COM...

http://www.zshare.ne...3843558d1c24fe/

Demóstenes
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Gracias por el aporte Demóstenes, apretando REC .... aprovecho de darle las gracias a nuestro nuevo miembro ... MALVIAL . saludos :D
  • 0

Malvial

Malvial

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
Gracias Amigo Desmóstenes por la invitación

He tenido agradables sorpresas al entrar en este foro.

Primero saber que habían foristas presentes en el evento, lo que nos da un retorno de impresiones para saber cómo se vió desde esa perspectiva. (podrían haberse identificado para saludarlos)
Agradezco los comentarios y relatos del desarrollo, tan bien narrados.

Por otro lado descubrir que "Radio Moscú" es nada menos que nuestro amigo Luis Valderas!!!!. Qué tremenda sorpresa. Es increíble conocer gente, intercambiar ideas y comentarios, sin saber quien está detrás de los nicks.

La idea del homenaje parte de en nuestra oficina:

Conversando con mi amigo Ricardo Cerda sobre los antiguos programas de radioteatros decidimos buscar archivos este género. Es así como llegé al foro de Radioteatros Fotech y encontré gente tan enamorada como sonotros de este arte quienes amablemente compartían sus "tesoros radiales".
Luego Ricardo compró un set de discos que traían radiocuentos de "El Doctor Mortis", tema que abarcaba gran parte del día en nuestros comentarios.
Un día de abril o mayo, no recuerdo bien, se nos ocurrió la idea de saber quienes eran los nombres y personas que estaban detrás de estas voces, es así como llamando a las radios encontramos a Luis Antonio Gamboa y Alexis Quiróz quienes fueron el "pibote" para ubicar al resto de los actores (los que afortunadamente aún estás con vida) Y nos propusimos la titánica tarea de proyectar este homenaje.

Largas horas de trabajo en la producción, contáctos, entrevistas, edición, recopilación, etc, etc, nos llevó a crear un proyecto que acogió y auspició la Municipalidad de San Antonio.

Este trabajo, amigos míos, está hecho con el corazón.
Nuestra idea es seguir mostrando el radioteatro como espectáculo cultural: LA EPOCA DE ORO DEL RADIOTEATRO CHILENO.

Comentar Imagen

Un abrazo para todos (Marco Alvial, Ricardo Cerda: Malvial Producciones)

PD: Aquí estoy subiendo material: http://radioteatroch...o.blogspot.com/

Comentar Imagen

PD2: Este es el galvano que se entregó a los homenajeados:

PD3: Iré subiendo las entrevistas por parte.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
WOW !!! estimado Malvial , felicitaciones ... en su página hay buenas fotos con personajes muy recordados. esperamos seguir contando con su presencia en este espacio . saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl