Ir a contenido

Change
Foto

HOMENAJE A LOS GRANDES DEL RADIOTEATRO

• Inicia sesión para responder
48 Respuesta(s) a este Tema

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
ESTAN TODOS INVITADOS A ESTE EVENTO
Una invitacion a quienes quieran rememorar la epoca de oro del Radioteatro en Chile. En el centro Cultural Estación de Llolleo se realizará un acto donde participarán los más destacados exponentes de un genero nunca olvidado del radioteatro.

Sábado 26 de Julio a las 19 horas en el Centro Cultural Estación de Llolleo, con la participación de Alexis Quiróz, Julia Navarro Perez, Gretta Nilson, Teresita Berríos, Jorge Romero Firulete, Lawrence Young, Julia Rodriguez Contreras, Ivan Romo Candia, Nestor Corona Belmar, Alfredo Mendoza Rojas, Enrique Madignac Madignac, Alberto Valdés Avilés, Marco Antonio Espina, Mario Montilles y Anibal Reyna Cortínes.

Invitados especiales: Luis Antonio Gamboa. Hernaní Banda Zúñiga, Alejandro Ramírez Reeves, Ivan Hernandez Medina.

Organiza: Municipalidad de San Antonio; Patrocina: Canal 2 TV San Antonio; Auspicia: La Araucana; Produce: Malvial Producciones; Apoya: Ministerio de Educación.-

Comentar Imagen
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Excelente noticia, y maravillosa iniciativa, Luis. Tal vez ese día esté aún en mis vacaciones de invierno y pueda asistir. Ojalá fueramos varios del foro. Saludos!
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Que maravilla Luis, me encantaría estar ahi, pero confiamos en las imágenes que seguro proveera canal 2 de este magno evento.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Sí... como dicen ahora es un evento... "imperdible"... Y seguro que RADIO MOSCU hará una gran cobertura. Demóstenes
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Qué buena!!!... primera vez que tengo noticia de algo así, parece muy interesante. taratré de agendarme para ese día. Saludos cordiales!.-
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
ESTIMADOS AMIGOS: Estan todos invitados a participar del homenaje a los Grandes del Radioteatro en Chile que tendrálugar el proximo 26 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural Estación de Llolleo.- VIDEO PROMOCIONAL VIDEO CON LA NOTICIA EN CANAL 2
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Ojalá que pueda asistir la mayor cantidad posible de colegas del Foro. Esta será una gran oportunidad para conocerse y promocionar lo que se hace. Tengo entendido que JULIO JUNG (LA TERCERA OREJA) confirmó su asistencia. También irán BERDY y los demás integrantes del CLUB DEL RADIOTEATRO. ¡Promete ser un gran día! Demóstenes
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
¿Cuál es la dirección exacta del lugar del evento? ¿Algún mapa? Por favor :)
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Bueno como les mencione anteriormente, lamentablemente no podre asistir al Homenaje al Radioteatro :( esperare sus fotos

Pero para los que no se ubican, les dejo un mapita.

Comentar Imagen

Desde stgo si se van en bus, se bajan en los lugares mencionados y caminan pasos hacia la estacion.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos
Pablo Navia N
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Ojalá que los que vayan a SAN ANTONIO puedan tomar fotos y/o grabar este evento. Les deseo una gran experiencia a todos y un exitoso HOMENAJE a tantos hombres y mujeres que llenaron nuestra imaginación en aquellos hermosos... días y noches de radio. Demóstenes
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Off topic, qué buena herramienta los sitios como Mapcity o Planos.cl, realmente sacan de apuro...-
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
Estimados amigos, les puedo comentar que la Jornada de Homenaje a los Grandes del Radioteatro fue bastante exitosa, primero por la calidad de los invitados que fueron objeto del homenaje, segundo por que se hizo un programa que nos transportó por instantes al pasado y tercero, creo que es lo más importante, LA INMENSA CANTIDAD DE PUBLICO que repletó el Centro Cultural Estación dre LLolleo. La verdad es que la convocatria fue muy buena y cada uno de los invitados recibió un galvano de parte del alcalde Omar Vera y de Malvial Producciones integrada por Marco Alvial y Ricardo Cerda, principales promotores de la iniciativa. Se ambientó todo en un locutorio radial de la epoca que transmitió un programa en vivo con comerciales, noticias, conjunto musical en vivo y en directo e invitados. Luego se exhibió un video realizado por Malvial producciones donde se entrevistaron a varios actores de radioteatro, quienes contaron su experiencia en el mundo de la radio. Pese a que el video duró unos 40 minutos, en ningun momento se produjo ansiedad en el público que con mucho entusiasmo lo siguió atentamente hasta el final. LA jornada tuvo su momento impactante cuando Alexis Quiroz, Enrique Madignac, Greta Nilson, Marco Antonio Espina y Nestor Corona pusieron en escena un radioteatro llamado La Rubia de la Carretera, libreto escrito por Ivan Romo. Fue actuacion en vivo, con ruidos y efectos realizados directamente en el escenario. A esa hora la atmósfera en el Centro Cultural era de otro mundo. El aplauso de pié al final del radioteatro fue TOTAL!! Aproveché de grabar el radioteatro que espero postear en los proximos días, ya que además hay grabaciones en video y fotografías. De parte del foro tuve el agrado de compartir una vez más con Andres Radial y el inmenso placer de conocer a Chago. Ellos podrán aportar mas a este breve comentario.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
UUAUU.... Por lo visto resultó muy bien, felicitaciones!!!...
Y "Malvial" no es forista en otros sitios???... Lo podrían haber invitadio a Radiomaniacos.
Ojalá suban fotos.
Saludos cordiales! .-
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
MARAVILLOSO, RADIO MOSCU. Aunque yo tendría precaución de postear un Radioteatro que los ladrones de la Internet venderán después en la calle. Demóstenes
  • 0

Chago

Chago

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
Hola Amigos Foristas...

Para mí ha sido una muy, pero muy, agradable experiencia haber compartido junto a mi señora y uno de mis hijos, un evento de esta magnitud. Se cumplieron ampliamente mis expectativas.

Para que les cuento la odisea, para llegar al Centro Cultural de Llolleo (Soy de Santiago y el lugar para mí era desconocido), el problema son las calles y el tránsito, que no permiten andar vitrineando en el auto, cuando se busca una dirección.

Tuve el gran placer y el gusto de conocer a Andrés Radial y al amigo Radio Moscú, al cual confundí con un nick distinto (Espero me disculpe). Obviamente lo pude reconocer, gracias a fotografías que hay publicadas en el Foro. El caso de Andrés Radial, me costó un poco más, no tenía muy claro si era él o no, estaba un lugar antes que yo, en la fila para ingresar, además lo encontraba demasiado joven. Finalmente una vez en el interior me atreví a presentarme y saludarlo.

Muchas gracias a Radio Moscú y Andrés Radial, por la gentileza y su buena onda.

Bueno, el evento lo ha descrito con mucha exactitud Radio Moscú; fue quien intrepretó al conductor del programa de radio, la base para que se desarrollara el tema, cual es, recrear un radioteatro como los que se hacían en su época, en un auditorium de una radioemisora de las de antes.

Fue un honor haber compartido con personas tan importantes del medio, como los ya nombrados anteriormente por Radio Moscú y también con profesionales de la radio como: Hernaní Banda (Minería) Jorge Ramirez (Agricultura) y Luis Antonio Gamboa (Portales), quienes mostraron una humildad increible y una muy buena disposición para poder conversar.

Sería muy bueno, que Radio Moscú pudiese compartir el video con el cual se inmortalizó dicho evento, pero, con la debida precaución del caso, para evitar como advierte Demóstenes, que éste pudiese caer en manos de los "Piratas" de siempre y con fines de lucro. Ojalá también, pudiese estar disponible el compacto de 40 minutos que se mostró en el lugar, en el cual se entrevistó a varios actores del Radioteatro y en el cual hay un testimonio, que para mí, es el más interesante, cual es, el saludo y las palabras del gran Lawrence Young, a quien jamas en mi vida había visto.

Bueno, un saludo a todos los Foristas y especialmente a Radio Moscú, quien por lo que pude apreciar en el lugar, fue parte importantísima y relevante, en que este homenaje se haya realizado. Posteriormente trataré de subir algunas fotografías (Si es que puedo, soy novato) y si no, creo que podría hacerlo Andrés Radial que sacó muchas.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Excelente compadre Chago, felicitaciones a usted también,, jejeje Por lo visto fue una grata experiencia, lástima que nio haya poido yo asistir... Y a ver... Con quién confundiste a nuestro Radio Moscú???... Y se tocó de alguna manera el tema de la pirateria de archivos o no??. Mientras el video vaya marcado no creo que haya problema. Saludos cordiales! .-
  • 0

Chago

Chago

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
...............La verdad que lo confundí con Emilio S..... :imbecil: , la verdad que como dije anteriormente, mi confución fue en el nick....él amablemente y muy serio ...me dijo.....estás equivocado soy Luis..... uf!!!! dije yo....metí la pata...... el amigo Andrés Radial...trató de ayudarme a salir de la equivocación......

No conversamos casi nada...había mucho lío y no había tiempo. Todos andabamos preocupados de sacarnos fotos con los famosos.....yo alcancé a conversar unos cinco minutos con Alejandro Ramirez y Luis Antonio Gamboa y posteriormente hablé un poco con Hernaní Banda. Ellos estaban intranquilos y un poco apurados...temían que los dejara el bus, que debía de regresarlos a Santiago...igual fueron muy amables y tuvieron mucha paciencia.

Luis Antonio Gamboa...me confidenció que había solicitado el audio del evento...para posteriormente emitirlo en su programa de la radio Portales...además dijo tener listo para publicar un radioteatro llamado la "La Pasión de Cristo".....no alcancé a requerir más antecedentes de ello....porque Alejandro Ramirez lo tomó de un brazo y se lo llevo, aduciendo que los dejaría el bus......bueno eso es todo lo que podría relatarles de esta grata experiencia.
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
Bien aca les remito algunas fotos que se tomaron en el Homenaje a los Grandes del Radioteatro.-

Comentar Imagen
Chago, Radio Moscú y Andres Radial

Comentar Imagen
Andres Radial y Hernaní Banda Zúñiga

Comentar Imagen
Mario Montilles y Radio Moscú

Comentar Imagen
Enrique Madignac y Andres Radial

Comentar Imagen
Julio Jung y Radio Moscu

Comentar Imagen
Haciendo el Radioteatro: Cristina, la rubia de la carretera

Comentar Imagen
Todos los homenajeados junto al alcalde de San Antonio Omar Vera, además Marco Alvial y Ricardo Cerda de la productora a cargo del evento.-
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
¡ ¡ ¡ F A B U L O S O ! ! ! A riesgo de aparecer como "centralista", ojalá que el próximo evento sea en Santiago. Sobre todo pensando en que muchos invitados tienen que irse apurados por el asunto transporte. ¡ ¡ ¡ F E L I C I T A C I O N E S A T O D O S ! ! ! ¡ ¡ ¡ Organizadores... Invitados... y Público... ! ! ! Demóstenes
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Muy buenas las fotos y que bien que salio todo bien y ojala que eston o pare y se sigan asiendo cosas asi
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl