Radio Mineria La Radio de la Mayoria
Publicado el 29 junio 2008 - 03:49

Publicado el 30 junio 2008 - 05:46

Publicado el 02 marzo 2009 - 11:13

Publicado el 03 marzo 2009 - 12:04

Andrés Radial, on Mar 2 2009, 10:13 PM, said:
En el sitio de un radioaficionado norteamericano aparece que la Minería de Coyhaique transmitió en FM: 93.5 MHz. ¿Alguien tiene más datos sobre aquello?
PD: Este año se cumple una década desde la desaparición de Minería
Así fue Andrés , en los 90's (no recuerdo fechas exactas) había una señal en FM en la ciudad de Coyhaique , estaba eso sí en el 95.3 [XQD -170] la que también fué radio Las Nieves y actualmente radio Coyhaique FM ...

saludos.
Publicado el 20 marzo 2009 - 08:15

Publicado el 23 marzo 2009 - 09:39

Demóstenes, on Mar 20 2009, 06:15 PM, said:
A propósito de estaciones filiales...
Encontré un mini-dato que responde en parte a una antigua pregunta
del porqué la emisora viñamarina ocupó diversas frecuencias en distintos períodos.
Según una nota que leí, el Domingo 8 de Octubre de 1972,
el Gobierno caducó la concesión de RADIO MINERIA de VIÑA DEL MAR,
aunque ahí no se menciona la frecuencia que ocupaba en ese momento.
Y ya que se acerca el fin de mes, les recuerdo que en este Marzo
se cumplen Diez Años de Silencio... de RADIO MINERIA.
Demóstenes
Recuerdo que en aquélla época en que se terminaron las transmisiones de radio Mineria de Viñe del Mar, ésta emisora estaba en el 1270Khz, y es la frecuencia que ocupa hoy Radio festival, incluso con las mismas instalaciones y en la misma dirección
Publicado el 23 marzo 2009 - 10:11

Karlanga, on Mar 2 2009, 10:04 PM, said:
Así fue Andrés , en los 90's (no recuerdo fechas exactas) había una señal en FM en la ciudad de Coyhaique , estaba eso sí en el 95.3 [XQD -170] la que también fué radio Las Nieves y actualmente radio Coyhaique FM ...
saludos.
Gracias por la respuesta, Karlanga, me llamó mucho la atención una filial de Minería en FM...
A propósito de estaciones filiales...
del porqué la emisora viñamarina ocupó diversas frecuencias en distintos períodos.
(...)
En algunas revistas "Guía Radio-TV" de 1969 y 1970 aparece el CB-68 como "Minería" de Viña del Mar. Sin embargo, algunos documentos oficiales señalan efectivamente el CB-127, incluso con estudios en Pasaje Cousiño 8, donde mismo estuvo "Festival" hasta hace pocos años.
Está claro que a mediados de 1980 se inauguró CB-80, la nueva "Minería" en Viña, pero hay algunas preguntas: ¿cuándo cerró la antigua "Minería" de Viña? ¿Era CB-127? ¿Ó CB-68?
Saludos!
Publicado el 24 marzo 2009 - 11:47

la caducación se registró en el diario oficial con fecha 22 de dic. 1970 cuando pertenecía a Soc.Chilena Radiodifusora S.A. , pero recién apareció publicada en marzo del '71 .... con respecto a las frecuencias usadas en esos años, estoy investigando al respecto .A propósito de estaciones filiales...
Y ya que se acerca el fin de mes, les recuerdo que en este Marzo
se cumplen Diez Años de Silencio... de RADIO MINERIA.
Demóstenes
- por otro lado , en dic del '67 se transfiere CD-109 a radio Minería en la ciudad de Punta Arenas , la que posteriormente modificaría a CD-126.
- en Concepción CC-62 radio El Sur arrienda a Radio Minería S.A. su frecuencia (año 71) , pero no tengo datos referentes a tal uso de señal.
- en agosto de 1971 se autoriza la transferencia de CC-109 a radio Minería , frecuencia concesionada desde 1934 a Soc.Emisoras Diego Portales S.A. en la ciudad de Talca.
seguiré atando cabos al respecto ...

Publicado el 27 marzo 2009 - 03:13

Publicado el 31 marzo 2009 - 11:37

Publicado el 31 marzo 2009 - 11:42

Publicado el 31 marzo 2009 - 11:52

Diegoramm, on Mar 31 2009, 09:42 PM, said:
Recuerdo que una vez escuché un audio del cierre de transmisiones de radio Minería...
Alguien que lo tenga por ahí, lo podría subir nuevamente, para recordar el momento?
Serviría bastante, como un tributo de Radiomaniacos a Minería.
Saludos.
Estimado, nuestro buen Huaso colocó en "archive.org" la grabación: http://www.archive.o...mision_64kb.m3u
Y he aquí el comentario que hice en el topic correspondiente, para contextualizar la grabación, ese trocito de historia.
Accediendo a la petición de Huaso, puedo aportar diciendo que esto sucedió el miércoles 31 de marzo de 1999. La grabación comienza cerca de las 23:50, y en ese instante se encontraban conversando en los estudios Gladys Cárdenas, Patricio Varela, Juan Carlos Gil y Mauricio Barrientos, sin contar a la gran cantidad de amigos presentes en la sala de control y en las afueras de la radio. El mensaje dicho por Hernaní Banda fue grabado o el día anterior o en la tarde del 31, pero no se emitió en directo, "temía quebrarme", señaló Banda en una entrevista posterior. Luego del cierre final de Minería, sonaron minutos después unos extraños pitos, que acabaron finalmente con la señal abajo.
Y, finalmente, esa grabación la hice yo el mismo día 31, y la subí hace dos años en otro lado

Saludos!

Publicado el 31 marzo 2009 - 11:56

Andrés Radial, on Mar 31 2009, 09:52 PM, said:
Estimado, nuestro buen Huaso colocó en "archive.org" la grabación: http://www.archive.o...mision_64kb.m3u
Y he aquí el comentario que hice en el topic correspondiente, para contextualizar la grabación, ese trocito de historia.
Agradecido Mr!
El recuerdo de nuestro foro para radio Minería, en un nuevo aniversario de su triste cierre.
Saludos.
P.D: Aquí sí funciona: http://ia310818.us.a...mision_64kb.mp3
Publicado el 01 abril 2009 - 12:51

... desde nuestros estudios centrales en la región metropolitana y vía satélite a través de la mas poderosa cadena de emisoras de Arica a Punta Arenas .. presentamos ..... [presentaciónde Rodolfo Herrera]
... la noticia de este día , la noticia de este miércoles 31 de marzo , está por llegar .... es el término de las transmisiones de radio Minería, después de 57 años de labor.
Señores auditores ... como lo hemos venido anunciando, con mucho dolor, pero con mucha comprensión, y con mucho orgullo , estamos llegando a la hora de poner término y para nunca más , a las transmisiones que una vez hace 57 años inició radio Minería ... digo que con dolor , porque cuesta acostumbrarse a la idea de no estar más en estos micrófonos , en estos estudios, con estos colegas de trabajo, con estos auditores que tan fielmente seguían nuestros programas, y para quienes con tanto entusiasmo, profesionalismo y dedicación estuvimos y estuvieron trabajando ... estos años los hicimos nosotros, antes lo hicieron otros que nos legaron una escuela de respeto, de calidad y de servicio a la comunidad.
Los hitos que marcó radio Minería, usted ya los conoce, los personajes que año a año fueron construyendo sus cimientos también los conoce, no solo los conoce, se encariño con ellos, los tiene en su casa, los tiene en su espíritu, los tiene en su alma ... por eso, en nombre de todos ellos, los de ayer y los de hoy , le doy las gracias por esa adhesión, por esa compañía, por ese cariño.. tenemos comprensión por la situación que se vive, porque entendemos que vivimos tiempos de cambios, y ... mucho nuevo tendrá el próximo siglo, pero claro ... en el próximo siglo no estará la Minería , espero , confío en Dios, que los locutores, técnicos, periodistas, productores, secretarias .. que nos acompañaron hasta hoy estén trabajando en otros lugares, y ojalá por ellos y por ustedes estén trabajando en el próximo siglo en otras radios, llevando la escuela que aprendieron en Minería ... por eso es que , a pesar de todo, en esta hora tan especial, el orgullo es lo que primero nos sale , y nos sale por los poros, porque tuvimos el privilegio de trabajar en la radio Minería y .. porque tuvimos el privilegio de contar con tan buenos maestros cuyos nombres ya hemos destacado a lo largo de este mes, y porque contamos siempre -por 57 años - con el apoyo y el cariño de tantos chilenos como ustedes, gracias por todo .... y hasta siempre .... hasta siempre ustedes, hasta siempre Minería .... adiós MINERIA ...............
últimas palabras de Hernaní Banda .....

adiós radio MINERIA ........
Publicado el 06 abril 2009 - 06:29

10 años de silencio radial del CB-106 AM... La frecuencia de radio minería
A miembros de 10.000 personas o más para que vuelva Radio Minería
Cristobal ABello
Agregar a mis amigos
el 30 de marzo a las 20:51
ResponderHola:
Mañana se cumplen 10 años de silencio radial del CB-106 AM, frecuencia que pertenecio a Radio Minería durante 57 años, no dejemos pasar mas tiempo y empecemos a movernos con un reportaje al grupo, tambien necesitamos mas miembros, cualquier publicidad será bienvenida no dejemos que estos 10 años se conviertan en 11, 12, 13, 14 o quien sabe la cantidad de años, debemos movernos, tengo entendido que para esta fecha un grupo de la radio hace una cena de camadadería, ojala si alguien va tome muchas fotos y comunique a los presentes de la cena sobre nuestra intención de revivirla. Durante estos calurorsos dias de Marzo se me ha ocurrido una idea para movernos con esto, deberiamos proponer a editorial ercilla que vendan la marca de minería a algun socio capitalista que busquemos nosotros, para que así nos sea mas facil revivir la radio, ahora yo quiero saber si ustedes estan de acuerdo con esta idea, para así yo enviar otra carta a la editorial a pesar de que aún no me contestan la que he enviado. Bueno comunico eso mas que nada, ojala esten de acuerdo con mi idea y alguien logre ir a esa cena de camadadería que realizan todos los 31 de marzo, saludos y que ojala sean solo 10 años y no mas!
atentamente
C. Abello
Segundo Mensaje
Cristobal ABello
Agregar a mis amigos
el 30 de marzo a las 21:01
ResponderSe cumplen 10 Años del silenciamiento del CB-106 AM frecuencia que perteneciera a Radio Minería mañana sintonicen el CB-106 a las 00:00 hrs. en punto, y mantengan la escucha por un minuto, esto es en honor a la mejor radio de chile la gran y mitica Radio Minería, La radio de la mayoria
solamente quedan 3 horas!
Para todos los invitados de Aniversario del silencio radial de la Radio Minería
Cristobal ABello
Agregar a mis amigos
el 31 de marzo a las 21:08
Respondersolamente quedan 3 horas! a las 00:00 hrs. sintonicen todos el CB-106 AM por un minuto, no importa si a esa hora transmiten rezos o envangelios solo importa que cuando la escuchen recuerden el inicio del correo mineria los relatos de carlos alberto bravo el show de mineria la bailona de luchito mario o simplemente el toque gong!
aclaraciónes 2 ¡IMPORTANTE!
Cristobal ABello
Agregar a mis amigos
el 30 de marzo a las 22:48
ResponderHola:
Me acaba de llegar un MP de Juan carlos hernandez indicandome que la comida de minería es el 21 de junio así que por ahora el unico evento organizado para mañana es el minuto de mineria en donde los miembros del grupo deberán encender sus receptores y sintonizar el CB-106 AM por un minuto esto se hará para conmemorar el natalicio de los 10 años de silenciamiento de Radio Minería, así que por ahora preocupemonos de eso no más saludossssss
C. abello
aclaraciones sobre eventos para mañana
Cristobal ABello
Agregar a mis amigos
el 30 de marzo a las 22:44
ResponderHola:
Algunas aclaraciones..... tengo entendido que aún se hace esta cena de camaderia, no sabria decir si aún se hará, puesto que nunca he ido, solo me entere via foros y otras paginas, ojala Juan carlos hernandez pueda darnos mas datos sobre esto, hay otro evento que esta organizado por el grupo mañana a las 00:00 hrs. los invito a encender sus receptores y sintonizar la frecuencia CB-106 AM por un minuto esto para rendir un homenaje a esta radio ojala lo hagan todos los miembros del grupo y en regiones si es que se acordacen de la frecuencia de la mineria en su region antes que esta cerrara en 1999, bueno esa son las aclaraciones.
c. abello
Cristobal ABello
Agregar a mis amigos
el 01 de abril a las 0:15
Responderseñoras y señores:
Son las doce de la noche en chile continental.... se ha cumplido un aniversario mas del silenciamiento de la frecuencia CB-106 frecuencia perteneciente a radio mineria, gracias a todos los que estuvieron en la frecuencia CB-106 a las 00:00 rememorando esta radio ojala esta radio logre estar en el bicentenario de nuestro pais y si no esta seguiremos trabajando arduamente para qu algun dia vuelva a sonar el gong de radio mineria por CB-106, el evento del "minuto de mineria" como lo he bautizado se empezara a hacer todos los años el 31 de marzo a las 00:00 hrs. esperamos el proximo año ponernos en contacto con radio maria para que dedique un minuto de su programacion cristiana para emitir un toque de gong a las 00:00 hrs durante ese día, gracias a todos y a movernos con la campaña que es necesario les recalco las principales tareas del grupo:
- buscar más miembros
- buscar publicidad para el grupo ya sea via diario, radio o television los administradores del grupo estamos dispuestos a dar cualquier entrevista en mi caso por vivir en concepcion me es mas conveniente realizar entrevistas por telefono.
- y mas que nada sigan apoyando igual como lo han hecho hasta ahora.
Porque gracias a ustedes este grupo ha crecido y a ganado adeptos, gracias a todos los que han confiado sigan así vamos por buena senda.
atentamente
Cristobal Abello
Que les parece? Aún la Minería sigue juntando adeptos de tantos años que lleva en el silencio...., Disculpen la tardanza de los mensajes pero como ustedes saben... estoy pocas veces trás un PC con internet....

Publicado el 06 abril 2009 - 06:33

Publicado el 07 abril 2009 - 04:26

Publicado el 07 abril 2009 - 09:26

Publicado el 15 junio 2009 - 10:39

Publicado el 15 junio 2009 - 11:53

TVRproducciones, on Jun 15 2009, 08:39 PM, said:
Video realizado por Juan Carlos Hernandez, con imagenes y audios de esta emisora:
Se supone que en pocos dias se realizara la tradicional comida de los ex trabajadores de la radio en el dia de su inicio de transmisiones.
Buen video Mr. Muchas gracias!
No tenía idea que los ex trabajadores se juntaban de vez en cuando... qué bien por ellos y la memoria de la radio.
Saludos.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
![]()
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)