Ir a contenido

Change
Foto

Radio Yungay

• Inicia sesión para responder
40 Respuesta(s) a este Tema

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Emisora nacida en 1929, bajo el nombre de Radio Brunswick; luego en 1933 se llama Radio Mayo y en 1943 se comienza a llamar definitivamente Radio Yungay. Inicialmente en los 1010 Kilociclos, CB 101, a comienzos de los 60 se traslada a los 1460. Esta emisora tiene programas de variado estilo, musicales, misceláneos, aunque lamentablemente la programación se ha parcelado bastante en lo religioso. Siempre fue una emisora popular, y de bajo perfil, a diferencia de otras como Cooperativa o Minería. Les comento que esta semana escuché Radio Yungay y oí a un pastor evangélico diciendo que "estaban conquistando la radio, habían arrendado 10 horas diarias en Yungay". ¿Será el fin de la Yungay? Saludos!
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Hablemos claro... En estos momentos las AM sobreviven casi exclusivamente con arriendo de espacios, tanto a programas evangélicos como a "Productos naturales". Los programas evangélicos son en su mayoría de 1/2 hora y cada uno de esos programas son pagados por una iglesia o templo evangélico en particular. Por lo tanto les sale barato pagar por ejemplo $ 100.000 mensuales por 1 hora durante un mes de lunes a viernes (puede ser más aún, dependiendo de la cobertura y horario), y todo ese dinero sale directamente del bolsillo de los feligreses o como se les llame cuando deben dar un "diezmo" He aquí un artículo sobre este detalle:

Bíblicamente, el diezmo corresponde a la décima parte; el diez por ciento de todos nuestros ingresos materiales, que debemos consagrar y pagar a Dios. Lamentablemente, y pese a la abundante revelación sobre el tema, este es en general desconocido por los cristianos en el mundo. Hay algunas organizaciones que no lo abordan o incluso lo sustituyen por otros medios para obtener recursos financieros y solventar los gastos propios de la obra terrenal de la iglesia. Sin embargo, junto con las ofrendas, los diezmos forman parte del plan económico de Dios para su pueblo.

Resumiendo el cuento, es totalmente posible que los pastores cuenten con recursos económicos lo suficiente como para arrendar una radio completa y les quede ganancia

(Extracto copiado de http://ryva.cl/index...n...=3&Itemid=7 )
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
En parte lo bueno de la Yungay con su apuesta juvenil "Tarde Bailable" los domingos a las 16:30
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Les comento de una amistad muy cercana mía, quien tiempo atras tenía un porcentaje de la propiedad de esta emisora, me comenta que si bien viven tiempos complicados, al parecer no hay intención de vender esta emisora. Tengo una invitación de visitar esta radio, tanto sus estudios como la planta transmisora en algún momento, así que apenas pueda, iré por esos lados con cámara de fotos y todo y les comento. Una curiosidad que yo al menos no tenía ni idea, y que lo supe por esta misma amistad, fue que antes de los '90, la conseción 104.1 FM de Santiago era propiedad de Radio Yungay y fué vendida a los Bezanilla en esa época. Saludos. Matías.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
MATIAS... ¿Y por qué no gestionas con tu amigo para que la próxima REUNION DE RADIOMANIACOS, se haga en la RADIO YUNGAY? Seguramente sería tan bonita y emotiva como la que se hizo en RADIO SUDAMERICA. Sería una gran oportunidad para conocer una de las pocas emisoras históricas que van quedando. Demóstenes
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

MATIAS...

¿Y por qué no gestionas con tu amigo para que la próxima REUNION DE RADIOMANIACOS,
se haga en la RADIO YUNGAY?

Seguramente sería tan bonita y emotiva como la que se hizo en RADIO SUDAMERICA.

Sería una gran oportunidad para conocer una de las pocas emisoras históricas que van quedando.

Demóstenes

Buena idea!!!... Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
en realidad no es mala idea Matías , pero tendrías que hablar bien el tema con ese conocido tuyo , aquí les dejo un aviso de 1942 que apareció en Guía del Veraneante ...

radio mayo CB-101

Comentar Imagen

saludos
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Voy a ver que puedo hacer, pero no les prometo nada... mi amistad ya no tiene nada que ver con esa emisora, solo tiene un vínculo... les cuento mejor en una junta, sin embargo, voy a ver que puedo hacer. Saludos. Matías.
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
Les tengo una mala notica Radio Yungay sigue solo hasta fines de noviembre debido a su situacion economica estan vendiendo esta radio (me lo confirmo un amigo de Radio Portales)
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Les tengo una mala notica Radio Yungay sigue solo hasta fines de noviembre debido a su situacion economica estan vendiendo esta radio (me lo confirmo un amigo de Radio Portales)

Que mala noticia, quien sera su nuevo dueño?
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Realmente mala noticia amigo, lamentable. Hbrá que estar atentos e ir grabando audios. Saludos! .-
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
¿está dentro de las emisoras a las cuales se les caduca la concesión? no tengo los antecedentes a la mano, pero creo que si es por esta razón de caducidad lo mas probable es que no sigan los mismos dueños, tal como lo manifiesta niko, por razones economicas. Y si ustedes leen mi párrafo (el segundo mensaje), uno de los eventuales compradores tendría que ser alguien de las iglesias evangélicas. No quiero polemizar sobre este asunto, pero tengo conocimiento sobre la adquisición de emisoras virtualmente en quiebra por parte de pastores.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

¿está dentro de las emisoras a las cuales se les caduca la concesión? no tengo los antecedentes a la mano, pero creo que si es por esta razón de caducidad lo mas probable es que no sigan los mismos dueños, tal como lo manifiesta niko, por razones economicas. Y si ustedes leen mi párrafo (el segundo mensaje), uno de los eventuales compradores tendría que ser alguien de las iglesias evangélicas. No quiero polemizar sobre este asunto, pero tengo conocimiento sobre la adquisición de emisoras virtualmente en quiebra por parte de pastores.

Al igual que tú, sin querer polemizar ni menos ofender, opino que hay demasiadas emisoras de este tenor ya...-
  • 0

daloe

daloe

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986
Esa radio debe haber sido un buenisimo negocio hasta mediados de los 90's(cuando comienza a decaer drasticamente la inversion publicitaria y el interes por las radios am),anteriormente siempre tenian todos los horarios arrendados y bajos costos operacionales.Todo el tiempo ha tenido buena calidad tecnica en sus transmisiones. Lamentablemente es la triste realidad de las am no financiadas por favores politicos,instituciones o alguna tendencia religiosa. slds
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Mensaje ocioso de Digital eliminado. 3 aportes ociosos en una noche... ya rompió el record. ¡¡Córtela!! Saludos.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
voy a ver si puedo indagar algo de la Yungay. Tengo una persona conocida que estuvo ligada de forma muy cercanaa ese proyecto, junto al sr. Velasquez. Saludos. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

así es , confirmado en el día de hoy ... radio Yungay emite solo hasta el 30 de este mes, dando paso a una radio distinta , pero considerando sus emisiones religiosas como están hasta hoy.
la emisora al parecer fue vendida en 470 millones de pesos a una congregación religiosa , editaré la grabación y la pondré a su disposición en estos días.

Al igual que tú, sin querer polemizar ni menos ofender, opino que hay demasiadas emisoras de este tenor ya...-

al parecer ese es el camino de las radios en AM FMcidrín, puesto que no hay jugosos auspiciadores que se dignen a poner sus esfuerzos en ellas , es más vendible en la FM y luego con mucho en la futura radio digital ... :plop:

saludos.
  • 0

daloe

daloe

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986
Hace un par de meses haciendo zapping en am les escuché una promoción en que ofrecían frases a 50 lucas,no daban mas detalles en cuanto a las caracteristicas de esa promocion y que para mas informacion tenian que llamar al numero de telefono de la radio para contactar. Por lo que se ve esa desesperada estrategia no les resultó. slds
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

la emisora al parecer fue vendida en 470 millones de pesos a una congregación religiosa , editaré la grabación y la pondré a su disposición en estos días.
saludos.

nueva dirección ... San Diego # 612 , santiago centro
los audios prometidos , del día 18 .
Fichero Adjunto  Yungay_1.mp3   4,5MB   229 Número de descargas
Fichero Adjunto  Yungay_2.mp3   3,45MB   201 Número de descargas

saludos.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Por lo q se comentaba en los posteos anteriores hoy 30 de noviembre seria el ultimo dia de transmisiones de radio yungay cb 146. He buscado en la web si la yungay tiene pagina web , pero parece q no . alguien podria grabar la ultima hora de tx de la yungay ?? o si alguien podria hacer un streaming para poder escuchar aca en concepcion . si no es mucho pedir? aca en conce por AM no la puedo sintonizar por q radio armonia ocupa la misma frecuencia 1460 AM ( a todo esto Armonia volvio el miercoles despues de estar unas semanas fuera del dial producto de un robo a la planta tx) desde ya muchas gracias saludos :v:
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl