Ir a contenido

Change
Foto

Microfonos de condensador

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Alguna vez se lo ha preguntado Radiomaniacos? las Historia es la siguiente: La alimentación phantom es una alimentación de corriente continua para micrófonos de condensador, generalmente utilizada en mesas de mezclas. La tensión necesaria para alimentar el micrófono es enviada desde el mixer a través de cables que transportan la señal audio desde el micrófono al mixer, sin que sean necesarios enlaces posteriores (de ahí el nombre). El desarrollo de la alimentación phantom, que durante décadas ha sido un estándar en la industria del sonido profesional, tiene una interesante historia. En 1966, Neumann presentó una serie de micrófonos transistorizados a Radio Noruega. Por razones de compatibilidad, Radio Noruega solicitó que los micros pudieran ser usados con alimentación phantom. Debido a las escasas horas de luz durante los meses de invierno, los estudios usaron un sistema auxiliar de iluminación alimentado por una central que suministraba 48 V. Éste fue el voltaje usado para la alimentación phantom, que más tarde se estandarizó en DIN 45596, y que actualmente se encuentra en todas las consolas profesionales. Aproposito de esto en la última Convención AES, celebrada en Nueva York, la alimentación phantom desarrollada por Neumann, ha recibido el honor de formar parte del TECnology Hall of Fame (Salón de la Fama de la Tecnología), galardón que subraya el importante papel que la compañía Neumann ha desempeñado en el avance del audio profesional. ;)
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
así es. La función del phantom power es polarizar las placas del micrófono de condensador. esta es una gran ventaja por q? por q una de las placas (diafragma) no tiene q soportar una bobina. por lo cual el diafragma se puede mover con una mayor facilidad, mas rápido. Con lo cual tenemos un micrófono mas sensible a comparación de un mic dinámico o de bobina móvil. creo q muchos de nosotros nos preguntamos algún dia , el por q el mic de condensador es mas sensible q el dinámico.. e hay la respuesta.
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Alguna vez se lo ha preguntado Radiomaniacos?

las Historia es la siguiente:

La alimentación phantom es una alimentación de corriente continua para micrófonos de condensador, generalmente utilizada en mesas de mezclas. La tensión necesaria para alimentar el micrófono es enviada desde el mixer a través de cables que transportan la señal audio desde el micrófono al mixer, sin que sean necesarios enlaces posteriores (de ahí el nombre).

El desarrollo de la alimentación phantom, que durante décadas ha sido un estándar en la industria del sonido profesional, tiene una interesante historia. En 1966, Neumann presentó una serie de micrófonos transistorizados a Radio Noruega. Por razones de compatibilidad, Radio Noruega solicitó que los micros pudieran ser usados con alimentación phantom. Debido a las escasas horas de luz durante los meses de invierno, los estudios usaron un sistema auxiliar de iluminación alimentado por una central que suministraba 48 V. Éste fue el voltaje usado para la alimentación phantom, que más tarde se estandarizó en DIN 45596, y que actualmente se encuentra en todas las consolas profesionales.

Aproposito de esto en la última Convención AES, celebrada en Nueva York, la alimentación phantom desarrollada por Neumann, ha recibido el honor de formar parte del TECnology Hall of Fame (Salón de la Fama de la Tecnología), galardón que subraya el importante papel que la compañía Neumann ha desempeñado en el avance del audio profesional. ;)

Mira que tal OMASA convertido ahora en todo unnnn DISCOVERY CHANNEL.

El aporte, si es verdad la invencion de esta tecnologia es verdaderamente todo un suceso, tambien hay que destacar que los antiguos microfonos de condenser usaban una fuente que les suministraba los 48v ya que para aquel tiempo muchas mesas carecian de el Phantom power, actualmente practicamente todas las mesas pro traen este alimentador.

Comentar Imagen

En la actualidad tenemos un mercado muy diverso de microfonos de condenser, marcas como Marshall, Rode, Samsom, Audio technica, Shure, Sony mantienen esta clases de microfonos en sus lineas, pero donde Neumann u87 lidera lejos e insuperablemente por calidad, prestigio e Historia, y Behringer B-2 pro por su precio y semejanza al ya mencionado Alemen.

Muchos hablan mal del B-2 de Behringer, (fabricado por Beijing 797) he tenido la oportunidad de trabajar con ambos en conjunto, esta alternativa que actualmente es usada por muchas radios y estudios tanto profesionales como semi profesionales es bastante buena al alcance de todos. y su desempeño es muy bueno para costar solo el 6% de lo que vale un Neumann u87...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Muchos hablan mal del B-2 de Behringer, (fabricado por Beijing 797) he tenido la oportunidad de trabajar con ambos en conjunto, esta alternativa que actualmente es usada por muchas radios y estudios tanto profesionales como semi profesionales es bastante buena al alcance de todos. y su desempeño es muy bueno para costar solo el 6% de lo que vale un Neumann u87...

EL B2 es un excelente micrófono, pero aun le falta tiempo para entrar a las ligas mayores, no por calidad, si no que por prestigio, cosa que solo se alcanza con los años, por ahora Behringer esta en la linea mas alta de los nuevos micrófonos de marcas emergentes, superando con creces a marcas como Samson, Nady, Tackstar. etc.

La tradición, calidad y tecnología es lo que distingue a un micrófono, por años marcas como Neumann, Akg, Audiotechnica, Marshall, Akg, Octavia, Rode, etc, han alcanzado la excelencia, por que son marcas especializadas en el la fabricación y desarrollo tecnológico de micrófonos de grabación en un medio profesional.
  • 0

DIEGOYNS

DIEGOYNS

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 13 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2004

EL B2 es un excelente micrófono, pero aun le falta tiempo para entrar a las ligas mayores, no por calidad, si no que por prestigio, cosa que solo se alcanza con los años, por ahora Behringer esta en la linea mas alta de los nuevos micrófonos de marcas emergentes, superando con creces a marcas como Samson, Nady, Tackstar. etc.

La tradición, calidad y tecnología es lo que distingue a un micrófono, por años marcas como Neumann, Akg, Audiotechnica, Marshall, Akg, Octavia, Rode, etc, han alcanzado la excelencia, por que son marcas especializadas en el la fabricación y desarrollo tecnológico de micrófonos de grabación en un medio profesional.

lo que entra en juego haí es, como es la respuesta de frecuencia del B2 a comparación de Neumann u87 (que creo que esta a años luz de semejarse el B2 al neumann) lo otro es el efecto de proximidad (incremento de frecuencias grabes al momento de acercare mucho al mic.) que siempre es presente en el B2 y por ultimo la respuesta a alas trasciendes que tambien el B2 tiende a fallar..

en todo caso preferiria un SHURE SM7b o un RODE 1 broadcaster que son mas especializados para radio que el B2 que es de grabación
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
" la respuesta a alas trasciendes " <<<- que es eso estimado ? me pilló en la ignorancia...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

" la respuesta a alas trasciendes " <<<- que es eso estimado ? me pilló en la ignorancia...

breve explicación de lo que ignoras -----> ¿Qué son los Transientes?

saludos.
  • 0

DIEGOYNS

DIEGOYNS

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 13 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2004

mira. te pongo un pequeño ejemplo para que lo entiendas:
las trasciendes (en lo que se asemeja a la acústica) se refiere a un incremento en el nivel de presión sonora en un tiempo demasiado corto por ejemplo:
(uno de radio).- cuando escuchas un partido de futbol, el locutor se encuentra relatando con una dinamica pareja, y de repente el jugador de fútbol tira al arco entonces el que hace el locutor.. aumenta el nivel de presión sonora al relatar.. bueno en ese presiso instante el microfono tiende a distocionar o a no reponder como debe.
la diferencia es casi imperceptible, pero muchos sonidistas siempre lo tienen en cuenta ya que los pequeños detalles marcan siempre la diferencia... pues

este problemilla se ve mas a menudo en los monitores (parlantes) y al ser los dos (mic. y parlantes) traductores (transformar presión sonora a voltaje y viceversa).
trabajan de forma semejante.

espero aber sido claro master..
saludos.

breve explicación de lo que ignoras -----> ¿Qué son los Transientes?

saludos.

compadre has sido mas claro que yo..jeje
eso es..

por lo general siempre que pasa eso se culpa primeramente al cable.. luego a la corriente. despues ala mesa.. al reseptor de la señal...etc..etc. en lo ultimo que se piensa es que el mic. esta malena..

Este tema ha sido editado por DIEGOYNS: 23 marzo 2010 - 04:37

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Hace poco me di un lujo en españa y fue cotizar varios micros y precios, entre ellos estaban el RODE, el Bheringer y AudioTechnica... pues bien apliqué pedir 6 o 7 microfonos entre ellos un B2 y otro a Tubo de Bheriner, un par de Rodes y 2 AudioTechnica... pues por precio podria aer comprado cualquiera de los que me pasaron, pues bien, me quedé con el Sonido del AT2035, no pude con el 4040 pk estaba muy caro pero el sonido no se comparó con ninguno de los anteriores nombrados, era exquicito y no se notaba esa saturacion por proximidad que hablaba nuestro amigo DIEGOYNS, personalmente mi mejor compra en europa... y no pude comprar un brazo mecánico para el Microfono porque por lado donde me metia esatban agotados por eso se venden tan baratos en españa, me salia como 8 euros el mas rasqueli y 70 euros el más caro, pero agotados todos... Para mi AT2035 mil patás a B1 o B2 en sonido, en prestancia es mejor el B2
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl