Ir a contenido

Change
Foto

Radio Mineria La Radio de la Mayoria

• Inicia sesión para responder
232 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Comentar Imagen

Radio Minería fue una radioemisora chilena en el CB-106 de la Amplitud Modulada. Una de las más importantes del país.

Radio Minería, cuyo slogan era "La radío de la mayoría" funcionó entre 21 de junio de 1941 al 31 de marzo de 1999.

Sus espacios más recordados: Noticias en "El correo de Minería" con Roberto Romero, Juan Carlos Gil, Hermógenes Carril, Rubén Valenzuela, José Manuel Riveros, Sergio Urtubia, Rodolfo Herrera entre otros y los periodistas que preparaban las informaciones Esteban Lob, Osvaldo Navas, María Eugenia Saavedra, Carolina Jiménez, Sonia Pérez , Guillermo Retamal, Manuel Riveros, Luis Marchant, Hermógenes Carril, René Pulido, Roberto Saa, Mauro Lombardi, William Rebolledo, Rolando Bernales, Mario Fernández; Deporte Total creado por Raúl Prado y dirigido por Julio Martínez relatores Carlos Alberto Bravo , Abraham Dueñas , Roberto Romero, comentaristas Juan Facuse, Edgardo Marín, Juan Cugniet, Manuel Riveros, Mario Galvani, Rafael Pardo y otros; El show de Minería con Alejandro Chávez. animadores Raquel Kupfers , José Manuel Riveros, Aurelio Rojas, Aquiles Montalva, Max Marcelo, Juan La Rivera , César Antonio Santis , Juan Carlos Gil, José María Palacios, Raúl Palma Vera, Pepe Yeruba, Domingo Sandoval, Aquiles Montalva.

En sus inicios, sus estudios se ubicaban en la calle Moneda casi al llegar a Ahumada. Posteriormente, Minería se trasladó primero a un piso en un edificio de Las Condes y luego a una casa adaptada para servir de sede a la emisora en la comuna de Providencia.

Luego de ser convertida en una radio de corte religioso, su situación financiera continuó deteriorándose, hasta terminar con sus estudios y su planta transmisora en un galpón en Renca.

La radio mantenía deudas salariales y previsionales con su personal, reducido al mínimo, pasó a transformarse en Radio Santa María de Guadalupe.

Fuente: Wikiepedia.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Cabe consignar que en La Serena, radio Minería estuvo dos veces, en los 70's y en los 90's, siempre de la mano del mismo director, Alejandro Pino Uribe, en sus ultimos años su planta estaba en las mismas instalaciones de radio Agricultura de La Serena, trasmitiendo por la misma torre con un sistema especial para esos fines, cuando quebró radio Santa Maria de Guadalupe los equipos quedaron en propiedad de Agricultura de la Serena a cambio de las deudas dejadas por la emisora.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Radio Minería estuvo en un espectacular edificio de Providencia 2640, segundo piso. Sus dependencias eran casi "transparentes", debido a que, en lugar de paredes, las oficinas se separaban de acrílicos. Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Creo que esto ya lo conocen, pero si hay alguien que no , aquí está con fotos muy buenas y de recuerdos claros e infinitos .... "radio Minería , la radio de la mayoría" , como nosotros....
Visita Radio Minería blogspot

saludos. :)

pd. casi al final sale una foto de Domingo Sandoval L. :unsure:
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)

pd. casi al final sale una foto de Domingo Sandoval L. :unsure:

El Tío Memo era conductor del programa "El Super Expreso de Minería", que iba en las tardes, a principios de los 80.

Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
amigos , les dejo una entrevista a Hernaní Banda efectuada a pocos mese del cierre de radio MINERIA , con fecha Abril de 1999 y en revista ARCHI .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos ;)
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Buen tema!...
De la Minería recuerdo un programa curioso, salido al aire por unos meses nada más desde 03/1997, conducido por Mary Rogers y otra animadora cuyo nombre no recuerdo, un progrma de corte juvenil L a V a las 15:00 y destinado a ser "una alternativa a El chacotero sentimental".
Y no olvidar la Minería FM (por lo que sé 1971-1975, en la CE89.9, al pareecer, por lo que inidican algunos de ustedes, de orientación rockera y anglo suave). Saludos! .-
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)

amigos , les dejo una entrevista a Hernaní Banda efectuada a pocos mese del cierre de radio MINERIA , con fecha Abril de 1999 y en revista ARCHI .

(...)
saludos ;)

Excelente material, me gustó mucho este artículo, gracias, Karlanga.

Saludos!
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Buen tema!...
De la Minería recuerdo un programa curioso, salido al aire por unos meses nada más desde 03/1997, conducido por Mary Rogers y otra animadora cuyo nombre no recuerdo, un progrma de corte juvenil L a V a las 15:00 y destinado a ser "una alternativa a El chacotero sentimental".
Y no olvidar la Minería FM (por lo que sé 1971-1975, en la CE89.9, al pareecer, por lo que inidican algunos de ustedes, de orientación rockera y anglo suave). Saludos! .-

¿habría sido distinta la historia de Minería si hubiese migrado a FM como las demas AM??
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Cabe consignar que en La Serena, radio Minería estuvo dos veces, en los 70's y en los 90's, siempre de la mano del mismo director, Alejandro Pino Uribe, en sus ultimos años su planta estaba en las mismas instalaciones de radio Agricultura de La Serena, trasmitiendo por la misma torre con un sistema especial para esos fines, cuando quebró radio Santa Maria de Guadalupe los equipos quedaron en propiedad de Agricultura de la Serena a cambio de las deudas dejadas por la emisora.

y que frecuencia tenía en La Serena en los 70's , obviamente en los 90's estaba en el CA-122 , que ocupó Santamaría de Guadalupe y luego Romance ; lo de los equipos :blink: , me imagino que pasaron a ser componentes de CA-144 (se supone) :huh:
saludos Omasa.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

y que frecuencia tenía en La Serena en los 70's , obviamente en los 90's estaba en el CA-122 , que ocupó Santamaría de Guadalupe y luego Romance ; lo de los equipos :blink: , me imagino que pasaron a ser componentes de CA-144 (se supone) :huh:
saludos Omasa.

coincidentemente en los 70's era Ca-144, y de los equipos solo quedo el enlace y el transmisor en manos de agricultura de La Serena.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

¿habría sido distinta la historia de Minería si hubiese migrado a FM como las demas AM??

Mucho fue criticada la Minería en su momento por haber vendido Galaxia a Radio Chlena, a fines de 1991. Ya en ese entonces habían voces que advertían la debacle inminente, según la prensa de la época. Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

coincidentemente en los 70's era Ca-144, y de los equipos solo quedo el enlace y el transmisor en manos de agricultura de La Serena.

si era CA-144 entonces que frecuencia tenía la UTE (por lo menos en los 80's la escuchaba en los 1440 kHz) en esos años ?? cuando la UTE paso a ser U. La Serena cerró su AM y dejó solamente la FM ... la AM pasó a ser AGRICULTURA .
saludos
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

si era CA-144 entonces que frecuencia tenía la UTE (por lo menos en los 80's la escuchaba en los 1440 kHz) en esos años ?? cuando la UTE paso a ser U. La Serena cerró su AM y dejó solamente la FM ... la AM pasó a ser AGRICULTURA .
saludos

Esa frecuencia la vi publicada en una revista local, quizás es un error o en los 70's no estaba la radio de la UTE.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Y pensar que ayer 31 deMarzo se cumplieron nueve años desde su salida del aire. Demóstenes
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Y pensar que ayer 31 deMarzo se cumplieron nueve años desde su salida del aire.

Demóstenes

Y nadie en los medios se acordó siquiera.
Ojalá se acuerden al décimo "aniversario"...
Saludos! .-
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

Y nadie en los medios se acordó siquiera.
Ojalá se acuerden al décimo "aniversario"...
Saludos! .-

Sí a nosotros se nos pasó............... imaginen al resto del pais.-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Ahhh, estimado Omasa, la Minería murió el 31/03/1999, no el 30, por el subtítulo del topic. Saludos! .-
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Y si no me equivoco, nació el Viernes 21 de Junio de 1940, a las 21:30 horas. Aunque tengo entendido que empezó bajo otros nombres hasta finalmente llamarse MINERIA. Demóstenes
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Ahhh, estimado Omasa, la Minería murió el 31/03/1999, no el 30, por el subtítulo del topic. Saludos! .-

corregido ;) gracias!
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl