Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Radio Carolina "La más prendida". Desde 1975.

• Inicia sesión para responder
180 Respuesta(s) a este Tema

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Comentar Imagen

Carolina inició sus transmisiones el 24/11/1975 a través del 98.9 FM en la Región Metropolitana, pasando poco después a la 99.3, con el reordenamiento de frecuencias que tuvo lugar en esa época. Dato freak para comenzar: La concesión de la 99.3 dataría de 1964, según registros antifuos de la SUBTEL; aunque desconozco a quién pertenecía, lo cierto e que, al parecer hasta su muerte por decreto militar en 1977, en la 99.5 transmitió Radio Balmaceda FM.

Desde sus inicios se caracterizó por tener una línea musical dirigida a un público juvenil, la cual solamente podía ser escuchada en discotecas debido a que las pocas estaciones FM que existían en aquellos años, tenían una tendencia más ligada a lo adulto y selecto. Antes de Carolina, sólo existía una radioemisora dirigida al público juvenil, que era Radio Concierto.

El nombre "Carolina" se debe al primer director ejecutivo de la estación, César Antonio Santis, quien decidió bautizar la radio con el nombre de su primera hija. El ya legendario logotipo de la chinita (el cual hoy más parece un par de parlantes multimedia para PC-, fue escogido como símbolo de la buena suerte, la cual al parecer la ha acompañado en forma ininterrumpida.

Cabe señalar que Santis fue nombrado, pero nunca asumió su cargo por una diferencia que tuvo con el gerente de la radio Raùl Tarud. Además cunta la leyenda que Santis era enviado a Estados Unidos a comprar equipos y discos, pero demoraba más de la cuenta, lo pasaba muy bien y regresaba con las manos... Vacías. Casi dos años después, al fundar Bezanilla Infinita, Santis redebuta de inmediato allí, dejando a Carolina definitivamente atrás.

Diferentes estilos musicales han pasado por la estación a lo largo de su historia, como el rock sinfónico, punk, hardcore, reggae, heavy metal, disco, new wave, rock latino, tecno, grunge, house, dance, electronica, y reggaeton. Su público objetivo es el ABC1/C2 entre los 15 y 25 años de edad, mientras que su programación actual incluye principalmente música anglo y latina dentro de bloques y programas en vivo. En 1976 inician sus emisiones en Valpo/Viña, en la 93.1, pasando a ffines de 1979 a la clásica ubicación de la 98.9. En 01/1991 se expande a La Serena/Coquimbo 93.5, Temuco 106.3 (??) y 99.9 de Pucón/Villarrica. No se ha expandido desde entonces, pero se comenta que habrían planes para iniciar emisiones en Concepción/Talcahuano.

Radio Carolina cuenta con diferentes estaciones en otras ciudades de Chile, las cuales hasta el 2005 contaban con programación y locutores locales y, en su sitio web, destacaban que no usaban un sistema satelital de repetidoras pues la idea era jstamente canalizar los gustos e inquietudes de los jóvenes en cada ciudad. No obstante, se enlazaban con la estación de Santiago para determinados programas o segmentos. Esa política finalizó cuando el Grupo Dial de COPESA adquirió la radioemisora.

Aquí en mi Multiply varios audios, así como temas impuestos por Carolina, que iré añadiendo en forma paulatina.
http://fmcidrin.mult...l_Dale_Carolina

Saludos cordiales! .-

-------------------

Frecuencias Radio Carolina:

90.3 Arica
91.3 Iquique
107.3 La Serena/Coquimbo
98.9 Valparaíso/Viña del Mar
99.3 Santiago
91.7 Concepción/Talcahuano
99.9 Pucón
106.3 Temuco
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Nuevos audios. Atentos, pronto más... Saludos!.-
http://fmcidrin.mult.../music/item/222
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Más cuñas para recordar y compartir, aportes de todos ustedes foristas.
http://fmcidrin.mult.../music/item/222

Entre otros materiales está la canción de Rodrigo González y DJ Conejo, quienes conducían el vespertino programa Máximo volumen y quienes encabezaron la campaña Pitéate un flayte, así como las reacciones de los sectores involucrados según Chilevisión Noticias y el afiche de la delirante campaña de marras. Saludos! .-

Comentar Imagen

Imagen cortesía de nuestro buen VEGETA.-

Y el tema:
http://www.filesend....9bee68efe079b89
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Gracias FMcidrín por abrir este topic, justamente me encuentro revisando algunos casettes y entre ellos he encontrado harto material que iré subiendo de a poco. Es así como traspasé al PC una cinta casette en donde tenía grabado un programa de la radio Carolina.
En este audio se escucha el final del programa "Especiales de las 15:00 horas" y una tanda comercial con la hora incluida. Los comerciales son:Promolac, Tippo's, Yogu-up, Libre empresa, The House of Viceroy, Nike y Ferouch. Disfruten muchachos...

http://manoloaeme.mu...na_99.3_en_Stgo
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
jejeje... De nada master!.-
Aquí dos temas emitidos en Carolina, grabados en cassette tipo I.
1)- Mario Argandoña "Brown eyes", L27/12/1987 15:30, cuando fue El destacado para esta semana, sacado al parecer de cinta de cartridge, sonaba bastante mal, con un canal caído. Y así lo tocaron religiosamente cada vez que tocaba el espacio, de la misma cinta.
2)- Michael Jackson "Liberian girl", V04/08/1989, 15:00, en justamente El especial de las 15 horas, estrenando el nuevo single del album Bad, era de vinilo, se les pegó el surco y le pusieron el dedo a la cápsula para que pudiera seguir. Luego salió Bad, pero de CD.
Saludos cordiales! .-
  • 0

manuedit

manuedit

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
entonces carolina stgo llego a tener la misma frecuencia que aca en viña. hoy empezo cambio de programacion en carolina.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

entonces carolina stgo llego a tener la misma frecuencia que aca en viña.

hoy empezo cambio de programacion en carolina.

Asi mismo fue. Este aviso de 1979 en un diario lo muestra. Cortesía de Andrés Radial:
Comentar Imagen
Saludos! .-
PD: Qué cambios hubo?.-
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

... En 1976 inician sus emisiones en Valpo/Viña, en la 93.1, pasando a ffines de 1979 a la clásica ubicación de la 98.9. En 01/1991 se expande a La Serena/Coquimbo 93.5, Temuco 106.3 (??) y 99.9 de Pucón/Villarrica. No se ha expandido desde entonces, pero se comenta que habrían planes para iniciar emisiones en Concepción/Talcahuano.

¿Qué tal amigo?

Completo los datos que te faltan

A Temuco, Villarrica y Pucón, en los diales que mencionas, Carolina llega el 01 de Febrero de 1992. Eso te lo aseguro

Te faltó San Antonio (100.3) que llega en 1995,creo, primero llamada Coca-Cola Sound

En Marzo de 2007 se va Carolina de Temuco, donde Grupo Chanta Dial se le ocurre la genial idea de poner CARIÑO :idiota:
Saludos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Excelente reporte estimado, se agradece. Y de los rumores de una eventual expansión a Concepción al parecer nada... Saludos!.-
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
ssegun el coorreo de brujas la carolina de la serena cierra sus puertas , al parecer viene un proyecto nuevo de SR Angelini mmmmmmmmmm, cualquir novedadd les cuentoo
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
otro rumor dicen que carolina saldra por iquique por la 92.7 (ex universo)
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Sería fome ue una emisora de tradición como Carolina, independiente del estilo que ostente ahora, retrocediera en cuanto a su expansión... Bueno sería tenerla por Iquique y, como se rumoreó insistentemente hace poco, por Conce. Saludos! .-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

ssegun el coorreo de brujas la carolina de la serena cierra sus puertas , al parecer viene un proyecto nuevo de SR Angelini mmmmmmmmmm, cualquir novedadd les cuentoo

pero si la info esta en este topic:

http://www.RadioMani...p...pic=932&hl=

saludos!!
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
me puse a escuchar un poco la CAROLINA y al parecer estan sacando de a poco al locutor que desde hace tiempo identifica a la radio ,como se llama? no recuerdo
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

me puse a escuchar un poco la CAROLINA y al parecer estan sacando de a poco al locutor que desde hace tiempo identifica a la radio ,como se llama? no recuerdo

Luis Alberto Reyes

Saludos Peladín!!
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

Luis Alberto Reyes

Saludos Peladín!!

SE AGRADECE JuanPablex con punto
segun la web este seria el caballero
Comentar Imagen
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

SE AGRADECE JuanPablex con punto
segun la web este seria el caballero
Comentar Imagen

Jajajaja, con PUNTO, jajaja :xD:

Me lo imaginaba más viejo a este señor
Aparece en los estudios de la Stellar!!! Ahí está su voz también, pero no me imaginaba que trabaja (o trabajó) "en terreno"

Saludos
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
Estaba examinando mis casettes y me encontré con esto:

Algunas continuidades de Carolina 1998 con Angélica Castro y Hernán Hevia (presentando canciones)
Y un especial de The Doors en "La historia de" que lo daban los Domingos al mediodía. Con Evelyn Bravo y un tal Jaime que reemplazó a Julio Stark

http://juanpablex26....m/music/item/92

Disfrútenlo

¿Hoy en Carolina es posible escuchar esto? NO

Saludos
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
buena grabacion...juanpablex.
parece q este es el Jaime pereira creo que hacia dupla con dj tumbero en esos tiempos, si es el mismo q pienzo recuerdo q era bueno (divertido)
Comentar Imagen
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Ayer a eso de las 06:55 esuché a Tokio Hotel Monsoon, con una calidad mp3 horrorosa, idéntica al que bajé del eMule...-
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl