Ir a contenido

Change
Foto

Sobre RTL-SDR (Software y Hardware)

- - - - - R820T R820T2 RTL-SDR RTL2832U E4000

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Mas de alguno de vosotros habrán oído hablar de un receptor SDR sencillo y barato.

Pues bueno, este se trata del chipset de Realtek 2832U que como podéis leer en sus especificaciones, es un demodulador para TDT (DVB-T, ver foto 1) y también lo está para Sudamérica (ISDB-T, ver foto 2
).

sku_170541_8.jpg

Varias personas han testado con éste chip, han logrado convertirlo en un receptor (económico) SDR de 23 a 1800 Mhz con la ayuda del SDR sharp (un programa de código libre) es posible recibir señales en los modos más habituales y escucharlas perfectamente.

sku_234609_7.jpg

Hace unos año y medio atrás, he adquirido dos receptores de TDT (ver foto 1: DVB-T y foto 2: ISDB-T), con esos chips y en mas de alguna ves, me he puesto a escanear frecuencias con estos nuevos juguetitos, lo mejor aun es que son más económico que el FunCube para testar un rato.

En Ebay, Amazon, DealExtreme, entre otros, lo podéis encontrar en valores muy reducidos (sobre todo para los novatos que no tienen el dinero para adquirir un radio para radioaficionados). Ahora este juguetillo permite analizar y oír todo lo que se pueda encontrar en el espectro en un rango desde los 23 hasta los 1800 Mhz (aproximadamente).

91590507a2da226a1f946c9d1f83c0c3.jpg

Para oír un rango mayor, debes adquirir una placa conversora (ver foto 3) que tiene la posibilidad de omitir el ruido de las frecuencias moduladas (FM) y mejorar aun más la cobertura de captación de espectro en un rango desde los 0 hasta los 3000 Mhz.

1385lrg.jpg

También puedes adquirir una antena externa (ver foto 4) hecha exclusivamente para captar estas todas esas ondas, ¿Os animáis a probar?. 

Este tema ha sido editado por TheSatGuy: 22 marzo 2015 - 04:03

• 0

nuevoextremo

nuevoextremo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 109 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Yo acá en Chile estoy buscando de esos equipos por USB pero no los encuentro. Alguien sabe de datos sobre esos dispositivos?

• 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:9999

Yo acá en Chile estoy buscando de esos equipos por USB pero no los encuentro. Alguien sabe de datos sobre esos dispositivos?

Buscaste en pcfactory, casa royal?

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz

Estos aparatos no se encuentran en Chile, deben ser pedidos o solicitados al extranjero, se debe tener en cuenta que, el conjunto completo considera lo siguiente:

Un pincho USB:

41BkDwf1-JL.jpg

Un cable adaptador (MCX a SMA):

41ld5vr2NUL.jpg

Un HAM Converter con conectores de entrada y salida SMA (considerar que se necesita un cable USB como el de la impresora para alimentarlo con corriente a través vuestra computadora):

81y1oCgdEyL._SX522_.jpg

Un adaptador SMA a conector F o un adaptador SMA con multiples salidas (para aprovechar tu antena TDT, AM/FM, VHF/UHF, etc...):

414rzLyJM7L.jpg71AGDS2rZ6L._SX522_.jpg

Un cable coaxial RG6 (descarta estos últimos items, si ya tienes la antena con otro tipo de cable y/o conexiones):

Coaxial-Cable-RG6-With-2-F-Connector-.jp

y una antena Discono:

41JZGJn-TOL.jpg

Dependiendo del proveedor, estos artículos demoran entre uno a dos meses (Te recomiendo solicitarlo a mediados del mes de Abril, si los pides antes, te toparás con el año nuevo Chino)

y la razón es: La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han, como coreanos,japonesesvietnamitas, de Singapur, Mauricio, Filipinas,. La celebración del Año Nuevo puede haber tenido un origen común con festividades similares de otras regiones.

El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno (冬至,Dōng zhì, entre el 21 y el 23 de diciembre) y el equinoccio de primavera (春分,Chūn fēn, entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte. Ese día equidistante entre esas dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del solsticio de invierno, y 45 días antes de la del equinoccio de primavera. En el calendario de las 24 estaciones solares (二十四节气,èr shí sì jiéqì) del año, ese día equidistante se llama Comienzo de la Primavera (立春,Lì chūn). El año nuevo chino está fijado en primer lugar en un día de luna nueva (calendario lunar); pero las 24 estaciones solares están fijadas en base a la posición del sol en el zodiaco (calendario solar). Por tanto con frecuencia ambos días no caen en la misma fecha; y el día equidistante es el de año nuevo solo si ese día es el día de la luna nueva; de lo contrario, se tomará como día de año nuevo el día de la luna nueva más próximo a la fecha señalada, lo cual puede ser entre el 21 de enero y el 21 de febrero. El comienzo de la primavera se denomina en la tradición china lichun (立春, lìchūn, "comienzo de la primavera").

• 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)

Yo tengo dos  receptores de estos.

sku_170541_8.jpg

pero donde puedo comprar la antena acá en Chile??

Saludos 

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)

Lo desconozco, pero puedes hacerte de un esquema (en internet hay muchos diseños) y fabricarlo por las tuyas, por cierto, yo uso un adaptador MCX a RG174 y lo tengo conectado a un amplificador de 35db

Adaptador MCX a RG174:

Wholesale-10pcs-RF-font-b-connector-b-fo

Amplificador de 35db:

img_940.jpg

Este tema ha sido editado por TheSatGuy: 23 marzo 2015 - 08:24

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Lo desconozco, pero puedes hacerte de un esquema (en internet hay muchos diseños) y fabricarlo por las tuyas, por cierto, yo uso un adaptador MCX a RG174 y lo tengo conectado a un amplificador de 35db

Adaptador MCX a RG174:

Wholesale-10pcs-RF-font-b-connector-b-fo

Amplificador de 35db:

img_940.jpg

Estimado, puedes porfa si es posible subir un diagrama de como haces la conexión?

Saludos y gracias

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)

Es simple, El pincho o dongle USB va conectado al ordenador que tengo en casa, la salida que utiliza este dongle es MCX (hembra), yo tengo un cable que tiene la entrada (macho) MCX y acaba en un RG174 (Macho) o típico conector macho de TDT, ese lo tengo conectado a la antena común de TV abierta, con eso, yo puedo escuchar onda corta desde los 23.000 khz en adelante.

El esquema de arriba es una versión más completa para poder escuchar AM en onda corta, onda media y onda larga, comunicarse con cualquier individuo que tenga una radio portátil o estación de base (se requiere un micrófono conectado al ordenador), entre otras cosas cómo: exploración de radio general, control del tráfico aéreo, radio de seguridad pública, ADSB, AIS, ACARS, radio centralizado, voz digital P25, POCSAG, globos meteorológicos, APRS, satélites meteorológicos NOAA APT, radioastronomía, monitoreo de dispersión de meteoros y radio DAB (Europa).

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Excelente aporte estimado... 

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl