Ir a contenido

Change
Foto

[Sugerencias] Reglamento y Otros

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
8 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados, perdón por lo patudo, pero quería sugerir algunas cosas:

1.- Colocar en lugar destacado en la primera página de Radiomaniacos, el Reglamento del Foro.

2.- Actualizar el reglamento en lo siguiente:

a) Una cláusula que indique a los recién inscritos que deben presentarse antes de postear en algún tópic.

b. Una cláusula que restringa los post con links a páginas externas, exceptuando aquellas que indiquen la fuente original de una información o aquellas que permita acceder a contenido especial que no pueda ser cargada directamente en el foro (fotos demasiado grandes, o contenidos que "rompan" el layout del diseño del foro, etc).

c) En el caso de informaciones de fuentes externas, la obligación de incluir el link a la fuente original.

d) Una cláusula que establezca el procedimiento para apelar a una decisión de algún administrador (punto 2). Los administradores pueden cometer errores. El punto 2 por si solo, es abusivo.

e) Una cláusula que indique las restricciones de uso de contenidos en este foro y la obligación de identificar a Radiomaniacos como fuente.

f) Actualizar el punto 4, o definir que el contenido alojado en servidores externos a radiomaniacos, es responsabilidad de cada empresa. Adicionalmente, aclarar que Radiomaniacos no es un host especializado en almacenar contenidos, por lo que se sugiere respaldar en otros medios cualquier información valiosa.

g) En el punto 7), hay que definir qué son los clones.

h) En el punto 10, hay que resolver como "cualquier tipo de ofensa a cualquier integrante del foro está prohibida y será sancionada". También hay que eliminar la siguiente frase porque forma parte del pasado: 

esto fuera de las areas delimitadas para ello (llamese Recreo Zuko-zukomod)

3.- Sugiero además que se establezca un "Protocolo específico" para atender los errores frecuentes que cometen los nuevos inscritos, como pedir cosas antes de presentarse o simplemente postear con links a sitios externos. He leído post poco gentiles en este tipo de casos, y eso no solo puede generar antipatía en los nuevos miembros, sinó que además, inhibe la participación en el foro.

4.- Propongo finalmente que Radiomaniacos cree un topic especial y único sobre la Historia de la Radiodifusión en Chile. En el foro hay mucha información e informantes, pero todos dispersos a la hora de armar la historia de nuestra pasión. ¿No deberíamos escribir la historia de la Radio acaso?

Eso sería.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 14 octubre 2014 - 09:05

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Saludos @manuelhx que trabajo te diste, obviamente hay que implementar todos los puntos que indicaste, sobre el tema de respuesta o protocolos se puede solicitar pero depende de cada uno, acá lamentablemente la gente que administra el foro lo hace solo x amor al arte.. o "aire" xD

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

...acá lamentablemente la gente que administra el foro lo hace solo x amor al arte.. o "aire" xD

De eso no hay duda master, hay amor a la radio y eso es lo mejor que hay acá... pero eso hay que proyectarlo hacia afuera tambien y una de las mejores formas es con nuestra carta magna... nuestro reglamento.

Lo del protocolo, es que se establezca un mensaje tipo "estandar" para ciertos casos. Por ejemplo, para los nuevos que no se presentan antes de postear:

"Hola estimado, bienvenido. Por favor, preséntate primero en <esta sección> para que te conozcamos y luego escucharemos tus comentarios, anécdotas y solicitudes. Te sugerimos además que leas nuestro Reglamento de Buena Convivencia <acá>"

Con eso generas altiro una buena onda, plena disposición y además, una buena bienvenida.

Gracias.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Uff yo creo que con lo que tengo de tiempo podría verlo en unas buenas semanas más, ya que cada vez recuerdo menos el panel de control... :D

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Amigos

Me parece excelente idea de nuestro amigo Manuel, en especial, el tema de hacerle ver de forma amable a los nuevos foristas que no se presentan, el presentarse y quizás, después permitir vínculos externos, a lo mejor pasado tantos post del forista o previa autorización de un administrador.

Yo la verdad, es que me sentí molesto ver como se trató al joven de la Universidad Santo Tomás, más aún viendo que vino de foristas que son de mucho aporte y respeto para el foro, pues cualquiera de nosotros nos podemos equivocar o cometer errores, claro, el chiquillo se inscribió solo para realizar aquellas consultas y quizás, no sabía de comportamientos y etiquetas dentro de foros, pero creo que se podría haberle echo ver de mejor forma aquello. Esto lo comenté en muy buena onda por interno con Diego y con quienes tienen la cuenta de Whatsapp de Radiomaniacos.

A lo mejor si todos aportamos ideas para mejorar esto, bienvenido sea para crear un foro amable, no como otros foros de los cuales salí arrancando, como el de FTAChile o HIFIChile por falta de educación y criterio.

El foro no es mío, pero pienso que como foristas quienes lo integramos, podemos mejorar aquello.

Desde luego, huaso, por mi parte te puedo ayudar en lo que pueda.

Un abrazo a todos.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 17 octubre 2014 - 08:55

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Como estas para manejar el panel de administrador de ipboard?
  • 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Amigos

Me parece excelente idea de nuestro amigo Manuel, en especial, el tema de hacerle ver de forma amable a los nuevos foristas que no se presentan, el presentarse y quizás, después permitir vínculos externos, a lo mejor pasado tantos post del forista o previa autorización de un administrador.

Yo la verdad, es que me sentí molesto ver como se trató al joven de la Universidad Santo Tomás, más aún viendo que vino de foristas que son de mucho aporte y respeto para el foro, pues cualquiera de nosotros nos podemos equivocar o cometer errores, claro, el chiquillo se inscribió solo para realizar aquellas consultas y quizás, no sabía de comportamientos y etiquetas dentro de foros, pero creo que se podría haberle echo ver de mejor forma aquello. Esto lo comenté en muy buena onda por interno con Diego y con quienes tienen la cuenta de Whatsapp de Radiomaniacos.

A lo mejor si todos aportamos ideas para mejorar esto, bienvenido sea para crear un foro amable, no como otros foros de los cuales salí arrancando, como el de FTAChile o HIFIChile por falta de educación y criterio.

El foro no es mío, pero pienso que como foristas quienes lo integramos, podemos mejorar aquello.

Desde luego, huaso, por mi parte te puedo ayudar en lo que pueda.

Un abrazo a todos.

Matías.

Concuerdo, de hecho yo fui uno de los que advertí que estaban siendo algo duros con el... Me parece como dices tú que la gente no es adivina y no tiene porque saber "altiro" o de manera inmediata el reglamento, entonces si alguien se equivoca hay que tener la paciencia de explicarle con buenas palabras su error y ya está, pero tirar la pachotada de una, solo genera que nadie se quiera unir e incluso mas, que la gente pueda hablar pestes del foro, afuera de este en redes sociales u otros foros... cosas como "que la gente de Radiomaniacos, es así o es asá", es un tema complejo y que se hace necesario discutir, pero bueno, es mi opinión, saludos a todos.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Como estas para manejar el panel de administrador de ipboard?

chuta, huaso, nunca los he manejado, solo los típicos cpanel para configurar cuentas de correo con dominio.

Matías.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Se actualizó el reglamento a septiembre del 2016, por ello, se cierra este topic.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl