Ir a contenido

Change
Foto

Radio Agricultura: Más de 75 Años en el Aire

• Inicia sesión para responder
704 Respuesta(s) a este Tema

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
RADIO AGRICULTURA MAS DE 70 AÑOS ININTERRUMPIDOS EN EL AIRE. LA EMISORA ES PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA RADIOTELEFONÍA. A LO LARGO DE SU HISTORIA HA SIDO PROTAGONISTA DE LA VIDA CULTURAL, SOCIAL DEL ESPECTACULO E INCLUSO ACTIVA PARTICIPACIÓN POLÍTICA QUE HA GENERADO APOYO Y RECHAZO HACIA LA EMISORA DE LA S.N.A.

ACA VA SU ENLACE PARA OIRLA ONLINE
http://www.radioagri...a.cl/online.htm
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
Acabo de oir a Hernan Pereira anunciando un cambio y modernizacion importante en la transmision de la Radio en los 570 khz de onda media. Nuevo transmisor con 50 mil watts de potencia a contar de mayo e incorporacion de la tecnología DRM.- SI lo dice Pereira desde la propia radio, debe ser verdad. Que bueno sería para que dejaran de lado el equipo actual que oscila entre 5 y 20 kilos, dependiendo del viento y el clima o como uno lo mire.-
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Desde luego si es así, sería un importánte paso para que los radiodifusores vuelvan a tomar en serio la radiodifusión en la AM. Bien por Alejandro de la Carrera, su director. Sería importante para los 70 años de Agricultura celebrarlo así. Entiendo que la planta transmisora AM de Agricultura está en Calera de Tango, junto a la antena de Radio María 1060, según las direciónes y coordenadas de antena que aparecen en SUBTEL. ¿Van a emitir en DRM?... interesantísimo eso, el problema es donde diablos vamos a conseguir un receptor con decoder DRM para escucharlo, son escasísimos incluso al buscarlos en internet. Alguien tiene algún dato de alguna multibanda, comprable en chile que tenga DRM? Saludos. Matías.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Aunque no es mi preferida, y no comparto su postura política, encuentro que Agricultura es una muy buiena radio. Bien hecha, con programas en vivo la mayor parte del tiempo. Con música, deportes, cultura, música y entretención en equilibrio. Alejandro de la Carrera, aunque no comparto su postura política, es un profesional de brillante y extensa trayectoria, quien es hoy director de prensa de la emisora. Programas misceláneos con invitados de interés general. Aquí en Stgo. ha contribuído de manera contundente al renacimiento que estamos viviendo en los radioteatros con dos programas: Chile, nuestra tierra y A sangre fría, ambos de excelente factura (Aunque no perfecta...). Empero, encuentro que, al menos aquí en Stgo. como medio de oposición, no ostenta la fuerza que debiera, pues Telenoticias se suspende por parrilla programática los domingo (Música en las mañanas y a las 13:00 Es tiempo de conversar) y no transmite las 24 horas, a diferencia de sus contrapartes noticiosas. Un programa nuevo es Recordando con Agricultura, los domingo a las 11:00, conducido por Juan Carlos Duque, el cual encuentro mejor que el finalizado Para los que fueron lolos de Hernán Pereira, pues tocan temás más difíciles de conseguir. Dos programas con raíces folklóricas que muy bien vale la pena escuchar: Chile en notas (a las 09.00 de la madrugada) y Hablemos de rodeo. Y un programa único en su género: Mis amigos los animales, que escucho cada cierto tiempo. Sonido Liverpool, un espacio que llena un nicho, el de los beatlemaníacos, pero se da vuelta con los mismos temas siempre. Y Noche selecta, es uno de los pocos programas dedicados a la música docta que va quedando, tras el inadvertido final del espacio selecto nocturno de El Conquistador. La calidad de sonido, empero, en espècial las cuñas, se notan muy comprimidas... En general una muy buena radio que cumple con las expectativas de quienes la escuchamos, estemos de acuerdo o no con su postura política. Saludos cordiales! .-
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
Una por otra. te aguantas el tema politico. A cambio te libras del santerío, las yerbas y los articulos misteriosos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Una por otra. te aguantas el tema politico.
A cambio te libras del santerío, las yerbas y los articulos misteriosos

Totalmente de acuerdo, la calidad se impone de todas maneras. Saludos! .-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Audios actuales de la Agricultura, para la posteridad. Saludos! .-
http://fmcidrin.mult.../music/item/178
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Yo no entiendo la postura de Agricultura de La Serena, si bien es cierto tienen algunos segmentos locales, matinal, noticias, deportes, (de producción bastante modesta por cierto) rellenan cuando no tienen nada con música pésimamente programada y con cuñas, cuando perfectamente se pueden conectar a Santiago. Solo se conectan con la matriz a la hora de las noticias y en la noche.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Más audios de Agricultura que hemos recolectado entre todos.
Saludos! .-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Más audios de Agricultura. Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Acabo de oir a Hernan Pereira anunciando un cambio y modernizacion importante en la transmision de la Radio en los 570 khz de onda media. Nuevo transmisor con 50 mil watts de potencia a contar de mayo e incorporacion de la tecnología DRM.- SI lo dice Pereira desde la propia radio, debe ser verdad. Que bueno sería para que dejaran de lado el equipo actual que oscila entre 5 y 20 kilos, dependiendo del viento y el clima o como uno lo mire.-

interesante dato radiomoscu, volvería a la potencia que mantenía en los 80's que se escuchaba sin problemas tanto al norte como sur del país ...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hace poco radios Agricultura de Los Angeles comenzaron sus emisiones propias por la red , así muchos que son de la zona pero que no viven allí podrán seguir siendo parte -a la distancia- de la comunidad.
esta es la noticia de ARCHI...

" El viernes 14 de marzo inició sus transmisiones en Internet, a través de la señal online, Radio Agricultura de Los Ángeles.
De esta forma, las dos frecuencias locales en AM y FM, ambas con programación simultánea, suman la emisión de todos los espacios en la Provincia de Bío Bío.
Ahora, haciendo un click sobre el icono “Cadena Regional” del sitio web institucional www.radioagricultura.cl o en www.radioagricultura.cl/agricultura3la.html, se puede escuchar Radio Agricultura de Los Ángeles en Internet, cuya señal online.
Con este avance los auditores podrán enterarse de todo el acontecer local y provincial, usando las nuevas tecnologías computacionales de la radio. "

Comentar Imagen

saludos..
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Muy buena noticia la que nos cuentas, Karlanga. Así debería ser en las otras "Agricultura", en Viña, Serena y Temuco. Bien por Agricultura, se nota que se quieren poner bastante al día. Saludos!
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Muy buena noticia la que nos cuentas, Karlanga. Así debería ser en las otras "Agricultura", en Viña, Serena y Temuco.

Bien por Agricultura, se nota que se quieren poner bastante al día.

Saludos!

En La Serena lo veo difícil, sus recursos son mas bien escasos, pero sin duda es destacable que aun sea local
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Tengo entendido que Wladimiro Mimica deja la radio para dedicarse a su candidatura a alcalde por Punta Arenas...-
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
Lástima quela radio ya no se oye tan bien en San Antonio en su frecuencia de 570 khz de Am. Llega con una señal muy debil.............pero muy debil.- Aca en la zona la unica que llega bien es la I Serrano en 540 Khz.-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
pareciera que todas las emisoras han bajado sus potencias, en mi casa con suerte capto radios como Panamericana, Sudamerica, Play AM, Nacional, las escucho como a la Serrano o Progreso . (vivo en Pte. Alto)
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Pareciera que efectivamente todas emiten con muy baja potencia, pareciera que las que pudiesen mantener al menos unos 10 kilos sería quizás, la Monumental, Santiago, Colo-colo, Nuevo Mundo, Carabineros, y Carrera. Nuevo Tiempo llega muy bien en comunas del Oriente de Stgo. Las demás, llegan muy débiles. Respecto a Radio Sudamérica transmite con un transmisor RCA del año de la pera y supuestamente con un kilo de potencia, yo creo que con menos. Casabianca al parecer, no ha podido invertir en equipamiento nuevo, de echo, sigue con tornamesas. Espero que esta emisora no se termine, pues por lo que he leído, su conseción finaliza el 2009, junto a otras emisoras FM y AM, y veo nebuloso que tengan presupuesto para renovar la conseción, ojalá que apoyen a este tradicional proyecto radial. Quizás Manolo AM nos pueda comentar algo más. No queremos más pérdidas tradicionales como Chilena, Minería, andrés Bello, Concierto tradicional o la reciente pérdida de la original El conquistador. Matías.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
En Recordando en Agricultura, hace 3 semanas que no está en la conducción Juan Carlos Duque, sólo hay continuidad y frases literarias a cargo de la voz institucionl de la radio... Saludos! .-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
La Agricultura está caynedo demasiado en la tentación de comprimir mucho los audios. Es así como el Telenoticias matinal está con los audios, como las grabaciones de campo, cuñas y cortinas a una compresión de 11.050 o 22.000 Hz, no más, se noa demasiado. Y la Bío Bío está yendo por las mismas. Saludos! .-
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl